Duda Motos abandonadas en garaje zona comunitaria.

angelmk7

En Practicas
Buenos chicos soy el Presi de la intercomunidad de 120 vecinos y tenemos el problema d hace años de varias motos abandonadas en estado de abandono total en zonas comunes y sin saber quienes son los dueños y le hemos puesto carteles y circular y todo ,pero nadie contesta.alguna solución coherente que hacer.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenos chicos soy el Presi de la intercomunidad de 120 vecinos y tenemos el problema d hace años de varias motos abandonadas en estado de abandono total en zonas comunes y sin saber quienes son los dueños y le hemos puesto carteles y circular y todo ,pero nadie contesta.alguna solución coherente que hacer.

Primero, yo las amontonaría en un rincón del garaje para que los posibles dueños se diesen cuenta de que han movido las motos. Pasado un tiempo prudencial (un par de meses o algo así) las mandaría a la chatarra. Las motos están matriculadas, ¿verdad? :guiño:

pedregall

Forista Legendario
Llama a un chatarrero desos que recogen cualquier cosa y ellos las haran desaparecer rapido picadas en cachos pa chatarra

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Quita la matrícula y llama a la Policía, interponed denuncia por robo. Es posible que se las lleven al depósito municipal.

JAD.

Forista
La verdad es que es una putada tener alguien con moto en tu plaza de al lado. Lo siento y sé que a los moteros no les gusta escuchar esto, pero lo habitual es que se molesta al vecino cuando uno se empeña en meter 2 motos, un coche y trastos en una plaza comunitaria.

Estoy hasta las narices.

BalboaBMW

Forista
A que te refieres con "Zonas Comunes"?
No están en su plaza correspondiente?
Porque yo dentro de las dos rayas de mi parking puedo dejar el vehículo que quiera todo el tiempo que quiera y nadie puede decirme nada

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
A que te refieres con "Zonas Comunes"?
No están en su plaza correspondiente?
Porque yo dentro de las dos rayas de mi parking puedo dejar el vehículo que quiera todo el tiempo que quiera y nadie puede decirme nada

A eso iba. No es lo mismo dejarla dentro de la plaza de aparcamiento, que dejarla en el pasillo de la escalera de la comunidad.

invitado9

Forista
No, porque un vehículo sin matrícula...
En un garaje privado eso no cuenta.

Durante años tuvimos el mismo problema, incluso fuimos con los numeros de matricula a comisaria y se certifico que eran robadas, desde ese momento tardaron 5 años en llevarselas al ser en zona privada y no publica.

Coged los numeros de matricula y si alguna coincide con la de algun vecino notificadselo, si no lo unico que funciona es sacarlas a la calle, y una vez en zona publica, quitarles las matriculas, entonces se las llevan rapido.

Yagu

Forista Senior
lo primero acudir a trafico con las matriculas para dar con los propietarios, lo segundo convocar una reunión, en la que se acuerde mandar un burofax a los propietarios para sacar las motos de las zonas comunes en un plazo máximo. Es importante que quede constancia de dicha notificación, pues al tratarse de una propiedad privada, los dueños de dichas motos podrían denunciar a la comunidad por robo de las motos, si determinan que la comunidad ha tenido algo que ver, de ahí la importancia de hacerlo bien y con pruebas.

Dany330ci

En Practicas
Me hace gracia, la de consejos ilegales que dais.
Que hacer desaparecer las motos... etc.
Yo vivo en un edificio, donde nunca voy a las reuniones ni me llevo con más de un par de vecinos, de una manera meramente cordial.
Lo normal, es hacer lo que uno si puso aquí. Ir a tráfico y intentar conseguir los datos de los propietarios y hablar con ellos.
A más de esto, denunciar, ir por lo legal y esperar lo que haga falta para solucionarlo.

Yo quería ver, que pensarían los que dan los consejos de hacer desparecer las motos, si les pasara algo parecido.
Que las motos estén en zonas comunes, no dan derecho a robar las motos

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
En un garaje privado eso no cuenta.

Durante años tuvimos el mismo problema, incluso fuimos con los numeros de matricula a comisaria y se certifico que eran robadas, desde ese momento tardaron 5 años en llevarselas al ser en zona privada y no publica.

Coged los numeros de matricula y si alguna coincide con la de algun vecino notificadselo, si no lo unico que funciona es sacarlas a la calle, y una vez en zona publica, quitarles las matriculas, entonces se las llevan rapido.

5 años...y tuvieron que ir con órden judicial?

Dany330ci

En Practicas
La verdad es que es una putada tener alguien con moto en tu plaza de al lado. Lo siento y sé que a los moteros no les gusta escuchar esto, pero lo habitual es que se molesta al vecino cuando uno se empeña en meter 2 motos, un coche y trastos en una plaza comunitaria.

Estoy hasta las narices.
Yo aparco mi coche y moto, dentro de mi plaza y no molesto a nadie.
Molesta más aveces, el de la plaza de al lado, que deja su coche encima de la línea, en vez de arrimar al otro lado (igual que hago yo) que tiene una columna y por consiguiente más espacio que entre coches

Yagu

Forista Senior
al final se trata de usar el sentido comun, enfrente de mi plaza aparcan dos chicas dos coches pequeños, les sobra espacio por cada lado pero siempre aparcan súper cerca entre ellas...

JAD.

Forista
Yo aparco mi coche y moto, dentro de mi plaza y no molesto a nadie.
Molesta más aveces, el de la plaza de al lado, que deja su coche encima de la línea, en vez de arrimar al otro lado (igual que hago yo) que tiene una columna y por consiguiente más espacio que entre coches
1 plaza = 1 vehículo.

Duendenegro

Forista
1 plaza = 1 vehículo.

Estoy seguro que si tuvieras un coche y una moto cogerias dos plazas de parking verdad?

seamos serios... Otra cosa es que el seguro solo de cobertura a un vehiculo, eso ya lo tenemos claro.

Yo tengo una plaza donde meto 2 coches y 2 motos y no molesto a nadie, es usar el sentido comun, tengo un vecino que en una plaza superestrecha mete un a6, una scooter y una custom, y da por culo al de al lado, eso si me parece mal.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Estoy seguro que si tuvieras un coche y una moto cogerias dos plazas de parking verdad?

seamos serios... Otra cosa es que el seguro solo de cobertura a un vehiculo, eso ya lo tenemos claro.

Yo tengo una plaza donde meto 2 coches y 2 motos y no molesto a nadie, es usar el sentido comun, tengo un vecino que en una plaza superestrecha mete un a6, una scooter y una custom, y da por culo al de al lado, eso si me parece mal.

Mientras no te salgas de tu plaza, como si metes un diplodocus para ir al trabajo. :guiño:

JAD.

Forista

Por supuesto que la alquilaría.
Es un tema que sé que no se puede discutir porque en el momento en que uno mismo decide lo que molesta o no a los demás, pues ya no se puede seguir hablando.