Duda Motul o wolf

bmwcompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact 1.8
Reacciones
5
Hola k tal? Tengo una duda, me toca el cambio de aceite de mi 318 compact ti, me han recomendado que le ponga motul 4000 motion 15w40 y por otro lado wolf 15 40 cual creis k de las dos seria mejor para mi coche? Un saludo

marcperis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
34
Yo me decantaria por el motul, mas que nada porque es una marca de las mas conocidas y es ir a lo seguro.

Wolf no la he probado pero cuando un aceite cumple las homologaciones es por algo, si las cumple y quieres probarlo no hay problema.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.532
15W40 ? Ni de coña. Yo le pondría 5W40.

bmwcompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact 1.8
Reacciones
5
15W40 ? Ni de coña. Yo le pondría 5W40.

Le estoi hechando 15 40 xk mi motor ya tiene un par de kilometros buenos eso me comento mi mecanico y un 5 40 seria mas bien para un motor nuevo, antes de 15 40 le hechaba 10 40 pero me perdia una gota de aceite depsues de que enpeze a hecharle 15 40 no pierde ni gota

bmwcompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact 1.8
Reacciones
5
Yo me decantaria por el motul, mas que nada porque es una marca de las mas conocidas y es ir a lo seguro.

Wolf no la he probado pero cuando un aceite cumple las homologaciones es por algo, si las cumple y quieres probarlo no hay problema.
Ok gracias por la opinion optare x ir a lo seguro tambien saludos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.532
Le estoi hechando 15 40 xk mi motor ya tiene un par de kilometros buenos eso me comento mi mecanico y un 5 40 seria mas bien para un motor nuevo, antes de 15 40 le hechaba 10 40 pero me perdia una gota de aceite depsues de que enpeze a hecharle 15 40 no pierde ni gota

Es una lástima. La diferencia de calidad es bastante grande.

Si lo que buscas es que no pierda, mejor 20W50... :facepalm:

bmwcompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact 1.8
Reacciones
5
Es una lástima. La diferencia de calidad es bastante grande.

Si lo que buscas es que no pierda, mejor 20W50... :facepalm:
Ya, esa es la que me ha recomendado el mecanico de todas maneras se lo dire de nuevo aver k me comenta gracias por la informacion

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si te pierde lo que tienes que hacer averiguar por dónde y solucionarlo , así sólo estás enmascarando el fallo y dentronun tiempo te perderá también con ese aceite

bmwcompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact 1.8
Reacciones
5
Si te pierde lo que tienes que hacer averiguar por dónde y solucionarlo , así sólo estás enmascarando el fallo y dentronun tiempo te perderá también con ese aceite
Ya he hablado con varia gente y me han dixo lo mismo k el compañero k le ponga 5 40 y k compruebe si pierde muxa a aceite o si quema muxa y ya dependiendo de eso k actue y eso hecho la eh comprado hoy y se la eh puesto a lo largo de estos dias voi comprobando aver k tal va todo

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
una cosa es que por desgaste interno del motor, te consuma aceite y lo vayas suavizando jugando con la densidad del aceite y otra es que cambies de aceite para que no pierda por alguna junta o reten, lo cual es un "sinsentido" por no decir otra cosa... en este caso lo logico sería cambiar la junta o reten de por donde pierde y seguir usando el aceite que le toca a ese motor...

si no tienes claro de donde viene la fuga, intenta limpiar las zonas proximas a juntas y retenes que puedas y observar por donde va el asunto...

de todas maneras, cuanto aceite perdia?? le tenias que rellenar?

y por supuesto, motul.

bmwcompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact 1.8
Reacciones
5
una cosa es que por desgaste interno del motor, te consuma aceite y lo vayas suavizando jugando con la densidad del aceite y otra es que cambies de aceite para que no pierda por alguna junta o reten, lo cual es un "sinsentido" por no decir otra cosa... en este caso lo logico sería cambiar la junta o reten de por donde pierde y seguir usando el aceite que le toca a ese motor...

si no tienes claro de donde viene la fuga, intenta limpiar las zonas proximas a juntas y retenes que puedas y observar por donde va el asunto...

de todas maneras, cuanto aceite perdia?? le tenias que rellenar?

y por supuesto, motul.
Ya el mecanico dio con la perdida de aceite era un pequeña fisura en el bloke de motor k perida por hay mas lo k consume aproximadamente un litro de aceite alos 5.000 kilometros k es cuando ago el cambio d eaceite de hexo ase unos dias k lo arregle y le estoi hechando 5/40 la que lleba ese coche desde su inicio sabiendo k tiene 300.000 km de momento no me ha quemado aceite ni perdidas esta en el mismo sitio desde el dia que se le exo pinta bien la cosa gracias x la ayuda