Duda Motul o wolf

bmwcompact

En Practicas
Hola k tal? Tengo una duda, me toca el cambio de aceite de mi 318 compact ti, me han recomendado que le ponga motul 4000 motion 15w40 y por otro lado wolf 15 40 cual creis k de las dos seria mejor para mi coche? Un saludo

marcperis

En Practicas
Yo me decantaria por el motul, mas que nada porque es una marca de las mas conocidas y es ir a lo seguro.

Wolf no la he probado pero cuando un aceite cumple las homologaciones es por algo, si las cumple y quieres probarlo no hay problema.

bmwcompact

En Practicas
15W40 ? Ni de coña. Yo le pondría 5W40.

Le estoi hechando 15 40 xk mi motor ya tiene un par de kilometros buenos eso me comento mi mecanico y un 5 40 seria mas bien para un motor nuevo, antes de 15 40 le hechaba 10 40 pero me perdia una gota de aceite depsues de que enpeze a hecharle 15 40 no pierde ni gota

bmwcompact

En Practicas
Yo me decantaria por el motul, mas que nada porque es una marca de las mas conocidas y es ir a lo seguro.

Wolf no la he probado pero cuando un aceite cumple las homologaciones es por algo, si las cumple y quieres probarlo no hay problema.
Ok gracias por la opinion optare x ir a lo seguro tambien saludos

Orkofono

Forista Legendario
Le estoi hechando 15 40 xk mi motor ya tiene un par de kilometros buenos eso me comento mi mecanico y un 5 40 seria mas bien para un motor nuevo, antes de 15 40 le hechaba 10 40 pero me perdia una gota de aceite depsues de que enpeze a hecharle 15 40 no pierde ni gota

Es una lástima. La diferencia de calidad es bastante grande.

Si lo que buscas es que no pierda, mejor 20W50... :facepalm:

drakaned

Forista Senior
Si te pierde lo que tienes que hacer averiguar por dónde y solucionarlo , así sólo estás enmascarando el fallo y dentronun tiempo te perderá también con ese aceite

bmwcompact

En Practicas
Si te pierde lo que tienes que hacer averiguar por dónde y solucionarlo , así sólo estás enmascarando el fallo y dentronun tiempo te perderá también con ese aceite
Ya he hablado con varia gente y me han dixo lo mismo k el compañero k le ponga 5 40 y k compruebe si pierde muxa a aceite o si quema muxa y ya dependiendo de eso k actue y eso hecho la eh comprado hoy y se la eh puesto a lo largo de estos dias voi comprobando aver k tal va todo

awia

En Practicas
una cosa es que por desgaste interno del motor, te consuma aceite y lo vayas suavizando jugando con la densidad del aceite y otra es que cambies de aceite para que no pierda por alguna junta o reten, lo cual es un "sinsentido" por no decir otra cosa... en este caso lo logico sería cambiar la junta o reten de por donde pierde y seguir usando el aceite que le toca a ese motor...

si no tienes claro de donde viene la fuga, intenta limpiar las zonas proximas a juntas y retenes que puedas y observar por donde va el asunto...

de todas maneras, cuanto aceite perdia?? le tenias que rellenar?

y por supuesto, motul.

bmwcompact

En Practicas
una cosa es que por desgaste interno del motor, te consuma aceite y lo vayas suavizando jugando con la densidad del aceite y otra es que cambies de aceite para que no pierda por alguna junta o reten, lo cual es un "sinsentido" por no decir otra cosa... en este caso lo logico sería cambiar la junta o reten de por donde pierde y seguir usando el aceite que le toca a ese motor...

si no tienes claro de donde viene la fuga, intenta limpiar las zonas proximas a juntas y retenes que puedas y observar por donde va el asunto...

de todas maneras, cuanto aceite perdia?? le tenias que rellenar?

y por supuesto, motul.
Ya el mecanico dio con la perdida de aceite era un pequeña fisura en el bloke de motor k perida por hay mas lo k consume aproximadamente un litro de aceite alos 5.000 kilometros k es cuando ago el cambio d eaceite de hexo ase unos dias k lo arregle y le estoi hechando 5/40 la que lleba ese coche desde su inicio sabiendo k tiene 300.000 km de momento no me ha quemado aceite ni perdidas esta en el mismo sitio desde el dia que se le exo pinta bien la cosa gracias x la ayuda