MOTUL vs CASTROL

Pedro_320M

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Hola compañeros.

Ya se que la mayoria lleva Castrol Edge 5-30 en su coche, pero ¿alguien que lleve Motul especifico para BMW?

Motul es la marca que he llevado en mis motos desde siempre y me ha ido perfecto y he visto que tienen uno especifico para BMW, ¿alguien me puede decir que tal va? ¿es mejor, similar o peor que el Castrol?

Gracias
 

topinistikun

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Si cumple las especificaciones BMW LL04, no tendrás ningún problema.
Puedes usar cualquier aceite que cumplas estas especificaciones.

Saludos.

P.D. Motul es una muy buena marca de lubricantes. Somos muchos los motoristas que la hemos usado.
 

KluiL

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Tanto Castrol como Motul son muy buenos lubricantes, por tanto, si existieran diferencias entre ellos no serían para nada relevantes ni sustanciales.

Asi que no te comas el tarro con esto ,y, escojas la marca que escojas, procura siempre que el aceite esté adaptado a las especificaciones técnicas de tu coche.
 

joseluis3975

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Motul siempre ha tenido muy buena fama..... Yo pondria castrol es q soy maniatico
 

dperezs

....
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Como ya te han contado, si cumple la LL04 en principio sin problemas. Conozco un conce BMW en BCN que acaba de firmar un acuerdo con otro proveedor de lubricantes, por poner un ejemplo...

Salu2!
 

efesito

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entonces a nuestros coches no se le puede echar aceite con epecificacion ll01
 

efesito

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en aupesan murcia le echan mobil1 0w40
y ese es LL01
 

sister

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efesito;12105128 dijo:
en aupesan murcia le echan mobil1 0w40
y ese es LL01

pues no deben
porque los ll01 no se deben usar en coches con FAP (para eso estan los LL04 )
 

efesito

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servim claro que estoy seguro
ademas si vas a comprar un litro para reponer te dan mobil 1
 

bmw30d

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yo llevo motul y en mi opinion el mejor aceite que he podido poner
 

Alberto(Lagu)

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Pedro_320M;12104008 dijo:
Hola compañeros.

Ya se que la mayoria lleva Castrol Edge 5-30 en su coche, pero ¿alguien que lleve Motul especifico para BMW?

Motul es la marca que he llevado en mis motos desde siempre y me ha ido perfecto y he visto que tienen uno especifico para BMW, ¿alguien me puede decir que tal va? ¿es mejor, similar o peor que el Castrol?

Gracias

Es mejor que el Castrol edge 5W-30 por que el Motul es 100% sintetico y el Castrol no lo es, es hidroprocesado.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Servium;12105829 dijo:
¿ Estas seguro de eso que dices?

Y tan seguro, si lleva el coche FAP, los LL01 no cumplen la Acea C3 y si los LL04.
Asi que el Mobil 1 0W-40 siendo un maravilloso aceite no vale para FAP (tiene 1´3 de cenizas sulfatadas, es decir, mas del doble de lo recomendado para FAP).
Saludos.
 

MAT

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yo creo que ambos son muy buenos, el que mejor precios saques
 

Alberto(Lagu)

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MAT;12108200 dijo:
yo creo que ambos son muy buenos, el que mejor precios saques

No te confundas, el Motul es bastante mejor como te digo (uno es Pao) y el otro es hidracraqueado, vamos que no tienen nada que ver.
Saludos.
 

Pedro_320M

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Alberto me has dejado KO

Yo estaba convencido que a esos niveles, y con la pasta que vale el Castrol, tanto uno como otro eran 100% sintéticos.

En la moto llevo Motul, bueno en todas las que he tenido, y encantado, pero entonces entiendo que el castrol no está tan refinado, o no es tan "puro" por asi decirlo? Es mas rollo mezcla quimica?

Saludos
 

Pedro_320M

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bmw30d;12107146 dijo:
yo llevo motul y en mi opinion el mejor aceite que he podido poner


¿me puedes decir cual llevas?

Es el 8100 X-clean o el 8100 X-clean+?

Gracias
 

Pedro_320M

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Alberto(Lagu);12107186 dijo:
Es mejor que el Castrol edge 5W-30 por que el Motul es 100% sintetico y el Castrol no lo es, es hidroprocesado.
Saludos.


Pues he miado y remirado las especificaciones técnicas de uno y de otro y efectivamente el Motul pone que es 100% sintético, en cambio el Castrol no aparece por ningún sitio

No se que querran decir con lo de "Fluid Strength Technology" que ponen en sus garrafas, pero que vamos no encuentro la palabra sintético por ninguna parte.
 

Maykel

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Ya que se aproximaba mi cambio de aceite me interesa el tema. Iba a poner el Mobil pero mira,,, Motul, otro candidato. Que Motul estas mirando Pedro?
 

KluiL

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Pedro_320M;12110702 dijo:
Alberto me has dejado KO

Yo estaba convencido que a esos niveles, y con la pasta que vale el Castrol, tanto uno como otro eran 100% sintéticos.

En la moto llevo Motul, bueno en todas las que he tenido, y encantado, pero entonces entiendo que el castrol no está tan refinado, o no es tan "puro" por asi decirlo? Es mas rollo mezcla quimica?

Saludos

Pedro_320M;12112258 dijo:
Pues he miado y remirado las especificaciones técnicas de uno y de otro y efectivamente el Motul pone que es 100% sintético, en cambio el Castrol no aparece por ningún sitio

No se que querran decir con lo de "Fluid Strength Technology" que ponen en sus garrafas, pero que vamos no encuentro la palabra sintético por ninguna parte.
Intentaré aclarar tus dudas.

En temas de lubricantes sintéticos podemos clasificar 2 muy comunes, que son los Hidrocracked procedentes del grupo III y los PAO que son del grupo IV.

Los lubricantes hidrocracked son procedentes de destilaciones de aceites minerales fósiles mediante un proceso denominado hidrogenización. Hablando en plata, este proceso consiste en "tunear" las propiedades del aceite para mejorar sus carecterísticas, y, debido a su bajo coste, la mayoría de las empresas es el que más se utiliza y comercializa.

El PAO en cambio es otra base sintética pero más currada frente a un Hidrocracked, principalmente tiene mejor resistencia a la temperatura y una menor volatilidad frente a un lubricante del grupo III.

Y ya por último están los lubricantes de Ester, es un lubricante que no deriva del petróleo, la más costosa de elaborar y , además de tener mejores propiedades de estabilidad a la temperatura, posee propiedades electromagnéticas, esto hace que el lubricante se pegue a las partes metálicas mejorando sustancialmente su lubricación.
Este lubricante normalmente se suele utilizar en aeronáutica y en competición, aunque hay marcas como Xenum que comercializan lubricantes con base de ester, eso sí, no resulta nada barato.

Aquí en España, todo lubricante que pertenezca al grupo III ya se consideran sintéticos a pesar de que los lubricantes Hidrocracked sean realmente destilaciones del petróleo. Aun así, las propiedades de un Hidrocracked no son para nada malas y sus características cumplen bastante bien las necesidades que se precisa en el uso de un automóvil a nivel convencional.

Espero haberte ayudado.
 

Pedro_320M

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Maykel;12112399 dijo:
Ya que se aproximaba mi cambio de aceite me interesa el tema. Iba a poner el Mobil pero mira,,, Motul, otro candidato. Que Motul estas mirando Pedro?


El 8100 X-clean o el 8100 X-clean +, he visto otro también especifico para BMW pero es 5-40 y le quiero poner el 5-30
 

Pedro_320M

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Impresionante Kluil

Pero. ¿como podemos saber si es grupo III o IV?
 

ILComediante

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sister;12105220 dijo:
pues no deben
porque los ll01 no se deben usar en coches con FAP (para eso estan los LL04 )

si pero no...

los LL04 no son LL04 por ser para filtro de particulas.
Para el filtro de particulas se usa un aceite 5w30 que si que tiene especificaciones para filtro de particulas. Pero podrias encontrar aceite LL04 que no sirven para FAP.. no se si me explico.
 

JACO_MA

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Interesante hilo sobre aceites.

Siempre se aprende algo...


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