Pedro_320M;12110702 dijo:
Alberto me has dejado KO
Yo estaba convencido que a esos niveles, y con la pasta que vale el Castrol, tanto uno como otro eran 100% sintéticos.
En la moto llevo Motul, bueno en todas las que he tenido, y encantado, pero entonces entiendo que el castrol no está tan refinado, o no es tan "puro" por asi decirlo? Es mas rollo mezcla quimica?
Saludos
Pedro_320M;12112258 dijo:
Pues he miado y remirado las especificaciones técnicas de uno y de otro y efectivamente el Motul pone que es 100% sintético, en cambio el Castrol no aparece por ningún sitio
No se que querran decir con lo de "Fluid Strength Technology" que ponen en sus garrafas, pero que vamos no encuentro la palabra sintético por ninguna parte.
Intentaré aclarar tus dudas.
En temas de lubricantes sintéticos podemos clasificar 2 muy comunes, que son los Hidrocracked procedentes del grupo III y los PAO que son del grupo IV.
Los lubricantes hidrocracked son procedentes de destilaciones de aceites minerales fósiles mediante un proceso denominado hidrogenización. Hablando en plata, este proceso consiste en "tunear" las propiedades del aceite para mejorar sus carecterísticas, y, debido a su bajo coste, la mayoría de las empresas es el que más se utiliza y comercializa.
El PAO en cambio es otra base sintética pero más currada frente a un Hidrocracked, principalmente tiene mejor resistencia a la temperatura y una menor volatilidad frente a un lubricante del grupo III.
Y ya por último están los lubricantes de Ester, es un lubricante que no deriva del petróleo, la más costosa de elaborar y , además de tener mejores propiedades de estabilidad a la temperatura, posee propiedades electromagnéticas, esto hace que el lubricante se pegue a las partes metálicas mejorando sustancialmente su lubricación.
Este lubricante normalmente se suele utilizar en aeronáutica y en competición, aunque hay marcas como Xenum que comercializan lubricantes con base de ester, eso sí, no resulta nada barato.
Aquí en España, todo lubricante que pertenezca al grupo III ya se consideran sintéticos a pesar de que los lubricantes Hidrocracked sean realmente destilaciones del petróleo. Aun así, las propiedades de un Hidrocracked no son para nada malas y sus características cumplen bastante bien las necesidades que se precisa en el uso de un automóvil a nivel convencional.
Espero haberte ayudado.