1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
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Técnica Movimiento en las butacas.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manel Molera, 29 Jul 2018.

  1. Manel Molera

    Manel Molera En Practicas Miembro del Club

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    Hola a todos,
    Me acabo de compra un Z3 del 98.
    Estuve probando varios, antes decidirme. Vi que cais todo tenian un vicio que la butacas del Z3.
    Se muenven un poco, cuando freno o acelero. Lo lleve al mecanico y me dijo que subiria la broma unos 1,200 € cada butaca. Escusa. Que como que son electricas tiene este coste.
    Le dije que yo buscaria por internet la pieza. Dijo que si yo la encontrava, el la colocaria. Pero el nunca me dijo que pieza buscara.
    ¿Alguien a tenido el mismo problema? Como se llama la pieza? y donde la puedo encontrar?
    Agradecido, un zetero.
     
  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Ni caso a lo de los 1.200€.

    Aquí tienes un brico de los muchos que hay.

    https://www.bmwfaq.org/threads/eliminar-holgura-en-guias-de-asientos-electricos-z3.892796/

    Un saludo!
     
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  3. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Ya te ha dado la respuesta Eduardo. Ahora tendrás que presentar tu z con unas fotos en compensación
     
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  4. MigYecla

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    Típico de los talleres. Un 100% más. Por 1.200 los dos te los arreglo yo :D
     
  5. Masterplan

    Masterplan Forista

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    1100 € por los dos y te incluyo las piezas en el precio
     
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  6. MigYecla

    MigYecla Forista Senior Administrador Coordinador

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    Eso ya es reventar el mercado. Una cosa es poner un buen precio, y otra trabajar debajo de costes :descojon::descojon:
     
  7. MGMG

    MGMG En Practicas

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    Se han pasado las semanas volando, y ¡¡¡¡al abrir veo eso de los asientos!!!!!:floor:

    En internet el kit de piezas más caro no llega a los 30€ y montarlo es un rollo que no lleva ni dos horas en el peor de los casos (teniendo q lijar la pieza del kit).

    Yo soy un torpe y lo pude montar.

    1200... Es para decirlo claro en el taller: "Las putas te las pago, pero las vacaciones no":floor:
     
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  8. Masterplan

    Masterplan Forista

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  9. Javizquierdo

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    Como para tener una avería más importante en ese taller.
     
  10. michel_*

    michel_* Forista Senior

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  11. TOCO

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    Eso me costó a mi poner 2 universidades en Rumanía..... valiente hijo de p***

    Ya os adelanto que eso de que las butacas se muevan es por follar en el coche.
     
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  12. MGMG

    MGMG En Practicas

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    a mi me lo vendió un señor mayor que casi no lo usaba (como todos, claaaaaaaaaro) ...

    :lloro::lloro:

    Pero los asientos parecían una montaña rusa:dead:
     
  13. Manel Molera

    Manel Molera En Practicas Miembro del Club

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    Gracias a Todos. Veo que me estavan tomando el pelo. Voy a cambiar de mecanico.
    Yo me gustaria canbiarlas. Pero no soy mañoso, al contrario me da un poco de miedo tocar algo y estropearlor todo.
    Como puedo bajar fotos de mi z3..
     
  14. Manel Molera

    Manel Molera En Practicas Miembro del Club

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    Es facil sacar la butaca? Hay que hacer mucha fuerza...
     
  15. MGMG

    MGMG En Practicas

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    Fácil-ísimo, pero sigue orden:

    Ante todo, leer los Bricos recomendados ( y en particular de@OnlyZ3, en la web de wikiZ3 existe una amplia colección, entre ellos el de los asientos).


    Segundo, seguir una serie de ideas, que son:

    1. Mirar las llaves q vas a necesitar (las tuercas que sujetan la base de los asientos por la parte delantera, por la parte trasera y por la base del cinturón, pueden ser de distintas medidas -13,14,15 y 16, tenlas a mano-, y una alen para la parte de abajo, para desmontar lo que es la guía-pasador, y un destornillador de estrella mediano).

    2. Un papel de lija, porque una vez que desmontes todo es posible que la que la pieza a sustituir tengas q "rebajarla" un poco.

    3. Sitio y tiempo, por si no lo haces en un día.

    4. Primero se sueltan las tuercas de la base delantera. Luego el asiento lo echas del todo hacia adelante, ya puedes soltar las traseras. Una vez hecho ésto en ambos asientos desconectas la batería. Ahora puedes levantarlos un poco y soltar las clemas de los cables (hecho de otra forma te saltará te saltará la luz del airbag).

    Después de todo lo anterior, sacas los asientos con cuidado. Ahora, con ellos fuera del coche, se quita el tornillo del cinturón.

    Damos por hecho q estás en un lugar amplio, porque hacer todo esto necesita espacio y techo abierto.

    Los asientos pesan un huevo y medio, pero como tenemos dos colgados, estamos acostumbrados.

    5. Siguiendo el consejo de @puntoloco , habiendo dejado el asiento en la posición más avanzada, te resultará fácil sacar la guía (maniobra que consiste en soltar los tornillos de estrella y el de la llave Allen).

    6. Sacas la guía y te preparas para mancharte. Limpia todo lo que puedas y es momento de meter las nuevas piezas (y de lijar para q quepan).

    7. Grasa de litio y vuelta a montar. Para que esto sea más sencillo posible, lo sensato es haber hecho alguna marca o llevar alguna cuenta pues si no tardarás más en dejar el asiento bien para que encaje (acaba entrando pero te puedes tirar horas como me pasó a mí).

    8. La lógica dictará en qué orden debes volver a poner todo, pero recuerda no conectar la batería antes de enchufar los cables de ambos asientos. Una vez enchufados ya podrás moverlos, para saber si los has dejado a la altura correcta y aprieta entonces despacio todas las tuercas de la base (sin pasarte de rosca, q puedes liarla) y antes de colocarlos en su sitio, el tornillo del cinto, que metido el asiento no hay forma de ponerlo).


    Suerte.

    Edité para dejar claro el mensaje
     
    Última edición: 30 Jul 2018
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  16. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Hombre, igual era por desconocimiento. En la BMW te hubieran presupuestado lo mismo y probablemente si saben cual es el problema.

    Dile a ese mecanico como repararlo y lo que vale el repuesto y que te lo valore de nuevo.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  17. puntoloco

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    Un apunte, no son allen si no torx
     
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  18. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    Por 120€ te lo hago yo y lo de los asientos también.

    120 unidad

    Reventando el mercado
     
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  19. MGMG

    MGMG En Practicas

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  20. Masterplan

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    cierto y si de paso te hace los asientos, ya perfecto!!
     
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  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Eso es importante, que no se vaya sin arreglarte los asientos.
     
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  22. MGMG

    MGMG En Practicas

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  23. Bauti

    Bauti En Practicas

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    Te ponen un chasis de asiento nuevo.
    En mi caso compre las famosas "anillas", no llego a 30€ portes incluidos y un mecánico manitas por 60€ me soluciono el problema.

    Saludos, :)
     
  24. BIGdiesel

    BIGdiesel

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    Voy a reventar mas el mercado. Tengo las chapitas necesarias y las vendo por el modico precio de: 12€+envio si lo hubiese. Si eres de Barna por unas birras te los monto.

    Es mas os puedo decir que un taller de Madrid de clasicos me compro 3/4 juegos. He vendido unos cuantos más, y he instalado unos cuantos... De momento sin problema y todos contentos.
     
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  25. Factoni

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    A mí me lo cambiaron en la BMW por 80€ (ya no recuerdo si cada uno o las dos). Ese taller maneja buenos márgenes...
     
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  26. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Arreglar y tan barato en BMW oficial?? Se los debieron mandar a @BIGdiesel junto con un pack de seis botellines. :floor::floor::floor:
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues algo así debieron hacer! :descojon:
    La verdad es que me quedé sorprendido. Lo llevé a pintar, cambiar muelles y no sé qué más. Pedí precio por curiosidad y allí me lo hicieron.
     
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  28. BIGdiesel

    BIGdiesel

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    Alguno se quedo comisión, porque 6 no han llegado nunca...:facepalm::floor:
     
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