Movistar incompetentes

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos,

Pues bien la cosa es que el viernes me llaman los de movistar y me ofrecen por una portabilidad, el Iphone 3G a coste 0, con una tarifa de 12€ al mes en las cuales incluye 1000 min. en llamadas de 8h a 20h de lunes a viernes, fines de semana gratis, y por mas que le preguntaba a la operadora la tarifa de internet tambien incluida :dan:.

Durante el finde semana me lo pienso me vuelven a llamar el lunes y confirmo la operación de 2 terminales (el mio y el de mi mujer).

Hasta aquí todo muy bien y pienso que una gran oferta, pero llega la sorpresa, algo que me esparaba. El martes hablo con ellos y por lo visto la chica a incluido en las condiciones de portabilidad una cuota de 25€ en internet, cuota que por mas que le intenté sacar en su dia me aseguraba que no la había, incluso en la grabación que se realiza para confirmar los datos no se menciona en ningun momento.

Ahora sabiendo donde estaba la trampa, cancelo ambas portabilidades, ya que de no haberme enterado, me hubiera visto pagando 50€ mas de los "pactados" durante 18 meses de permanencia sino quiero que me penalizen.

Pues bien durante el dia de ayer me llamaron para decirme que me podian bajar la tarifa de internet a 15€, pero me negué y le dije que las condiciones eran las "pactadas", sin cuota de tarifa de internet que ya estaba incluida en los 12€, que a los mas que podia ceder es a los 12€ y que no me proporcionaran tarifa de internet, pero claro esta es imposible en el Iphone, o como mucho una de 10 € que he visto en su web.

Y ahora, por fin, jejejejeje, viene la pregunta, puede hacer algo legal para conseguir el terminal con las condiciones "pactadas"

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
A mi me llamaron con lo mismo, ofreciendo el iPhone antiguo y con esas tarifas... Al no verlas en la tienda, y no quererme mandar un pre-contrato, les mandé a la mie*da... Y por lo que veo he acertado...

Sobre conseguir el terminal, pues ni idea! :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.453
Deberías de poder tener el teléfono con las condiciones pactadas, que es lo anunciado y publicitado. Amenaza con denunciarles a Consumo, porque la grabación estará ahí. Yo me metería en esos berenjenales solo por tener la razón. biggrin ;-)

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Lo que hay que hacer para la proxima vez, es intentar grabar la conversación con la operadora, a mi me pasó algo parecido, y la proxima vez intentaré grabar la conversación

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
No vas a ganar nada. Pues cuando firmas un contrato en una tienda/distribuidor, veras que en tipo de contrato te pone: "contra movistar/tiempo libre/..." y en la letra pequeña pone que esos tipos de contrato llevan asociadas las condiciones comerciales...

Vamos, que si te ofrecen un iPhone por telefono y no te dicen "expresamente" que no lleva asociada una cuota a internet no tendrias nada que hacer. E incluso, habiendotelo dicho expresamente, movistar no te lo va a dar sin esa tarifa por que no lo contemplan en su catalogo.

Es muy comun este tipo de fallos. Es lo malo de las "captaciones" por telefono, entre otras cosas. Mi consejo es, si quereis portar de una compañia a otra NUNCA lo hagais por telefono, pues el primer problema ya lo habeis visto, es un contrato verbal del cual solo ellos tienen copia y tu no puedes conseguir una copia hasta que ya no lo has aceptado, otro problema es que te envian todo por correo y si por lo que sea la SIM o el terminal vienen mal te las vas a ver y a desear para cambiarlo, pues en ninguna tienda/distribuidor te lo cambian, tienes que hacerlo por correo y la tarjeta tienes que abonar tu el cambio (duplicado) y luego te lo devuelven en factura. Vamos, ninguna ventaja con respecto a hacerlo en una tienda/distribuidor.

Sith

Forista
Reacciones
12
De lo más normal.
A mi me llamaron para ofrecerme lo mismo, salvo lo de la tarifa internetera de 12€, pero cuando pregunté otra vez me pedian unos 100-150€, y me daban el de 8 Gb.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Bueno pues la cosa esta en que he llamado a movistar, he hecho una reclamacion y el lunes ire a la oficina del consumidor, a ver que pasa, ya os contare ...

Pandulas

Forista
Reacciones
956
McClane;7489103 dijo:
Deberías de poder tener el teléfono con las condiciones pactadas, que es lo anunciado y publicitado. Amenaza con denunciarles a Consumo, porque la grabación estará ahí. Yo me metería en esos berenjenales solo por tener la razón. biggrin ;-)

Jejejeje, estamos hechos de la misma pasta compañero...
Como te dice, yo simplemente por quedarme encima de ellos, les exigía la grabación amenazándoles con denunciarles a consumo por no respetar las condiciones pactadas, que para eso graban las conversaciones.

Saludos!!

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
A ver si alguien me puede ayudar en el proceso, es decir, ayer (jueves) les hize la reclamación telefónica y me dieron el nº de reclamación, y ahora que ???, espero respuesta por parte de movistar o voy directamente a la oficina del consumidor ???

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
JM2909;7497907 dijo:
A ver si alguien me puede ayudar en el proceso, es decir, ayer (jueves) les hize la reclamación telefónica y me dieron el nº de reclamación, y ahora que ???, espero respuesta por parte de movistar o voy directamente a la oficina del consumidor ???

Ahora con el núm. directo a la OCU a exponerlo todo, y les pasas copia por Burofax a Vomistar... :supz:;-)

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Te insisto en quehagas memoria. Cuando te graban el contrato verbal, te pasan con otra persona de otro departamento que dudo mucho no te dijera nada del contrato internet, si en esta grabacion es donde te dicen "expresamente" que no lleva cuato de acceso internet pues reclama. Pero si simplemente no dicen nada al respecto, ellos asumen que lo que te han ofrecido antes era con esta opcion por que es lo que tienen en catalogo y en razon a su catalogo son sus ofertas.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Nachete_D;7498518 dijo:
Te insisto en quehagas memoria. Cuando te graban el contrato verbal, te pasan con otra persona de otro departamento que dudo mucho no te dijera nada del contrato internet, si en esta grabacion es donde te dicen "expresamente" que no lleva cuato de acceso internet pues reclama. Pero si simplemente no dicen nada al respecto, ellos asumen que lo que te han ofrecido antes era con esta opcion por que es lo que tienen en catalogo y en razon a su catalogo son sus ofertas.

Primero, que en ningun momento me pasaron con otra persona, siempre fue la misma, quien me infomrmo y me hizo la grabación.

Segundo, según catalogo y tarifas que me colocaron me deberían de dar a 0 € el 3GS no el 3G.

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
yo fui a comprarme un mobil y me atendieron super mal pork lo queria prepago
super desagradables y tal y fui a orange y la verdad me atendieron 2 rubias super buenas y una morena tetona que flipava!!! y super simpaticas y tal nada que ver con movistar

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.453
CooNMaaNN;7499624 dijo:
yo fui a comprarme un mobil y me atendieron super mal pork lo queria prepago
super desagradables y tal y fui a orange y la verdad me atendieron 2 rubias super buenas y una morena tetona que flipava!!! y super simpaticas y tal nada que ver con movistar

Luego dicen que las chicas no atraen clientes... :LOL: