Muchas Dudas G20 :Active Guard Plus/Laser lights

Simon-Neu

En Practicas
Buenas a todos, soy un antiguo forero que no entro hace como 10 años y no he podido restablecer mi contraseña usuario así que empiezo más o menos de cero…

En breve haré mi presentación con fotos y demás en cuanto pueda de mi G20 pre M-Sport, lo que me asaltan muchas dudas, ya que viniendo de un F30 he visto el grandísimo salto de tecnología, lo cual me veo aún abrumado por tantas funciones nuevas y voy acostumbrándome a poquito...

La verdad no entiendo muchas cosas aún, al tener muchísimo extras como el Active Guard plus (driving assisted profesional,park assistant,etc..)y la cámara 360º no sé si también graba con la cámara dashcam superior(la que tiene 3 lentes tipo Iphone) o solo con la de la calandra… ¿O es solo para lectura de la conducción y aviso y evitar accidentes…? He mirado videos de youtube y demás, pero no dice si graba la cámara del cristal..

-¿Otra duda que tengo es que al ponerlo a mi gusto accesorios proximamente, he pensado el único extra que no tiene ;que me gusta bastante para un futuro son: las laser lights,¿ si son posibles instalarlas post-compra y si necesitaría algo de codificación…?

Saludos a todos y seguro que me asaltarán más dudas próximamente biggrin

Simon-Neu

En Practicas
En principio los consigo se Alemania por muy buen precio : en perfecto estado,(¿Lo que no sé si hay que codificar o actualizar el software o si es compatible?lo suyo sería plug&play

Simon-Neu

En Practicas
¿Gracias @rafa_compact sabes más o menos cuanto sale la broma? Sé de coding Murcia y hay alguno por Madrid, no recuerdo bien también había uno bueno, les preguntaré también

sampat4

Forista
Buenas a todos, soy un antiguo forero que no entro hace como 10 años y no he podido restablecer mi contraseña usuario así que empiezo más o menos de cero…

En breve haré mi presentación con fotos y demás en cuanto pueda de mi G20 pre M-Sport, lo que me asaltan muchas dudas, ya que viniendo de un F30 he visto el grandísimo salto de tecnología, lo cual me veo aún abrumado por tantas funciones nuevas y voy acostumbrándome a poquito...

La verdad no entiendo muchas cosas aún, al tener muchísimo extras como el Active Guard plus (driving assisted profesional,park assistant,etc..)y la cámara 360º no sé si también graba con la cámara dashcam superior(la que tiene 3 lentes tipo Iphone) o solo con la de la calandra… ¿O es solo para lectura de la conducción y aviso y evitar accidentes…? He mirado videos de youtube y demás, pero no dice si graba la cámara del cristal..

-¿Otra duda que tengo es que al ponerlo a mi gusto accesorios proximamente, he pensado el único extra que no tiene ;que me gusta bastante para un futuro son: las laser lights,¿ si son posibles instalarlas post-compra y si necesitaría algo de codificación…?

Saludos a todos y seguro que me asaltarán más dudas próximamente biggrin

Hola, bienvenido de nuevo.

Las únicas cámaras que usa el sistema 360º son las que están en el sistema de Parking, que son 4. Las de los espejos, la del maletero y la de la calandra.

Las de arriba son para los sistemas ADAS-KAFAS solamente.

También tienes el radar debajo que es para el Driving Assist Profesional.

Respecto a las luces... yo te diría que si tienes las LED básicas igual te vale la pena poner las LED ampliado, que creo que son más sencillas y baratas. Las láser tienen enjundia y cuestan un ojo. Y te lo digo yo que no cambio mis laser por nada. Pero a la hora de reequipar igual no vale la pena. Las LED ampliadas ya son muy buenas. Si no estoy equivocado lo único que no tienen son los laser pero hacen todo lo demás igual. Las LED básicas si que son más flojitas y si conduces de noche habitualmente, al menos las ampliadas te van a aportar mucho.

Saludos

Simon-Neu

En Practicas
Gracias Sampat4 ,pues ahora mismo nosé cual tengo, pero alumbran bien de noche,lo que en mi F30 anterior tenía Full Led y me parece que alumbraban más a lo largo..lo que me gusta de las láser aparte es el look de las luces diurnas que es parecido a los nuevos G20 con los "ojos de ángel"(o como se llamen ahora ),completos y no los de ahora que no son tan cool :/ solo el led por la parte baja..,,¿las Led ampliadas tienen la luz diruna como las laser con ojos..?

Última edición:

sampat4

Forista
Gracias Sampat4 ,pues ahora mismo nosé cual tengo, pero alumbran bien de noche,lo que en mi F30 anterior tenía Full Led y me parece que alumbraban más a lo largo..lo que me gusta de las láser aparte es el look de las luces diurnas que es parecido a los nuevos G20 con los "ojos de ángel"(o como se llamen ahora ),completos y no los de ahora que no son tan cool :/ solo el led por la parte baja..,,¿las Led ampliadas tienen la luz diruna como las laser con ojos..?

Las básicas llevan sólo dos luces led básicas, las ampliadas llevan como media línea más fina, similar a los laser, pero que no hacen la forma entera:

/
\____

Sino que hacen solo \___

Y las básicas son una mierda, un trapezoide con una bombilla en el medio, no se siquiera si son LED. El intermitente además es otra luz en lugar de ser una ceja que recorre todo el faro de lado a lado.

Además en las básicas sólo tiene uso el faro exterior y el dentro es de palo.

Saludos

Simon-Neu

En Practicas
Pues entonces tengo las ampliadas por qué alumbran muy bien aunque no como las laser obviamente…biggrin ,si me decido a cambiarlas más adelante
contaré por aquí la experiencia y como fue el coding y demás…, muchas gracias por la explicación Sampat4 muy instructiva con el dibujito queda más que claro:guiño:

sampat4

Forista
Estaba buscando estas fotos y hoy las he encontrado por fin:

Básicas LED
attachment.php

LED ampliado
attachment.php

Laser.
Aquí en realidad son Low Beam y High Beam las dos ópticas, y a eso se suma el Laser High Beam que está debajo y que es como una cazoleta donde se proyecta la luz que produce un cristal por el que pasa el laser y se difracciona en un haz luminoso.
attachment.php

Saludos

Simon-Neu

En Practicas
Por cierto he estado bicheando para el que le interese la ampliación a láser y aparte de desembolsar por las luces y codificar también las centralitas valen unos mil euros o más y no sé si la centralita que ya tienes,¿ de las normales o les ampliadas valdrían..?,así que la broma costariá cara..

Pirolator

Forista
Por cierto he estado bicheando para el que le interese la ampliación a láser y aparte de desembolsar por las luces y codificar también las centralitas valen unos mil euros o más y no sé si la centralita que ya tienes,¿ de las normales o les ampliadas valdrían..?,así que la broma costariá cara..

Si es así entonces no compensa reequipar las luces Láser, pero si los led ampliados son quitar y poner sí que puede ser interesante (yo llevo led básicos).