Duda Muelles Eibach Pro Kit -3cm

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xarly, 17 Mar 2014.

  1. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Buenas zeteros !! el siguiente paso que tengo en mente es planchar el Z al piso, he estado mirando este kit nuevo que me lo dejan en un buen precio.
    Estuve también mirando la separación entre los neumáticos y las aletas y el capo y ronda entre los 3,5-4cm, teniendo en cuenta lo de los -3cm debería quedar perfecto.
    Otro dato; la distancia de la carrocería al suelo son 15cm actualmente.

    Alguien me puede dar opiniones?? Alguien los ha montado en su Z?? comportamientos del coche??

    ///Me gustaría tener opiniones

    Un saludo :):)
     
  2. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Creo que hay varios foreros que llevan los eibach y que te podrán ayudar con tus dudas.
    Si no te importa, ¿cuánto es "bien de precio"? Es una de las modificaciones que tengo pensado hacerle al coche dentro de un tiempo.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo los llevo y mi coche partía de una base más alta que la tuya, por lo que me inclino a pensar que ya llevas la suspensión m. por cierto que bajan más de 3cm seguro respecto la normal, respecto la m si puede que baje más o menos 3cm.

    Comportamiento no puedo decirte mucho, no he notado ningún cambio radical, también puede ser que debido a que pasé de los normales a los m y luego a los eibach... Vamos que fue gradual. De altura se queda bastante bien aunque no hay una altura fija, los hay que bajan más y otros que menos, es bastante curioso, yo tuve suerte y se quedó tirando a alto, lo cual yo lo prefiero.

    Para mi lo bueno:
    Estética del coche, gana mucho dejando de parecer un 4x4
    Va muy cómodo el coche y nada seco, sigue absorbiendo muy bien la carretera.

    Lo malo:
    Hay que homologar
    En algún lado que otro roza el coche, hay que ir con más ojo
    Los pasos de ruedas los he destrozado.
     
  4. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    No llega a 200€, a esto luego sumarle los 150€ para "homologarlos" no vale ya ni el TUV ni nada...., si vas a comprarlos, compralos sin TUV que salen mas baratos y tendrás que pagar igual la homologación que si lo tuviera.

    Gracias Puntoloco !!, me imagino que irías cambiando los muelles sin cambiar los amortiguadores no? por lo de que sigue absorbiendo bien, es una duda que tengo, espero que el conjunto con los amortiguadores de serie vayan bien, lo de los pasos de ruedas supongo que serán los plásticos negros interiores, me tendré que ir haciendo la idea :duda:.

    Por ahora voy encaminado a hacerlo, a ver si alguien da mas opiniones. y por cierto si conocéis a alguien que homologue a buen precio soy todo oídos !! :happy:

    un saludo !!
     
  5. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Con los muelles de serie y los m, mantuve los amortiguadores de serie específicos para coupe.
    Cuando cambié a muelles eibach le puse amortiguadores bilstein.

    Yo estoy en fase de homologar y estoy hasta los huevos de mírame esta referencia, haz foto a esto y aquello, mide tal... Un coñazo
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mí me ha bajado más que eso pero los muelles son HR...y lo peor es las rampas de parking y badenes, roza o casi en muchos y encoges el esfínter bastante
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo ahora llevo H&R y no se si son más "secos" o duros que los eibach.
     
  9. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Gracias Nokves2 !! me parece muy interesante la combinación con los Koni, me pondré a leerlo !! ;)

    Vale, mi idea es ponerlos con los de serie hasta que aguanten y ya luego poner Bilstein B8 o koni regulables como el forero Nokves2 que parece que tienen una sensación mas dura.
    Mucha suerte para homologarlos !! ya luego una vez puestos te curas en salud. :)

    Jajaja el esfinter se queda bonito en esos momentos.. hay que tener cuidado...

    Por lo que he leído los H&R tienen fama de mas duros, pero como no los e probado no sabría decir.

    Gracias a todos !!!:happy:
     
  10. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    No hay de ke XARLY!

    En el hilo veras ke hay respuestas a preguntas ke me fue haciendo la gente, ke tal vez tambien te puedan orientar.

    Pero ya te comento ke no es buena idea cambiar solo una parte de la amortiguacion ( solo muelles por lo ke he leido ).
    Piensa ke la suspension de un coche repercute directamente sobre su comportamiento dinamico, y su seguridad. Y mas alla de la mejor o peor estetica... eso ha de tenerse en cuenta antes de “trastear“ segun ke cosas.
    Los amortiguadores “contienen“ o “retienen“ el rebote del muelle.
    Y si pones un muelle mas duro, deberias tambien poner un amortiguador mas “duro“, capaz de contener el rebote del nuevo muelle.
    Si no puede ke te lleves una desagradable sorpresa al conducir... “ligerillo“! ;)

    Saludos!
     
  11. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Amortiguadores roscados, no digo más, jejeje.
     
  12. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Muy interesante el hilo, y si, tendré que tener en cuenta el cambio de amortiguadores también para que vaya al 100% el conjunto, gracias !!! :)

    Si otra cosa que tuve en mente. En la zona de compra venta había una BC Racing vendiéndose, a precio de coste casi, tengo muy buenas referencias de estas roscadas montadas en Nissan S13 y S14 en la isla, pero ahora mismo se me va de precio :(, mas adelante si puedo, esta claro que sera la BC. ;)

    Un saludo !!
     
  13. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Hola compañero estoy tanteando un conjunto K-Sport por unos 600-700€ si hacemos compra conjunta al mismo vendedor de la BC Racing que no llegue a pillar a tiempo jajaja
     
  14. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Eso mismo me comento a mi hace un mes, no ha quitado aun el anuncio por lo que veo, me dijo con la BC que si conseguía 4 o 5 compradores la podría dejar rondando los 800€, veo mejor esperar a la siguiente liquidación jajaja :descojon:
    K-Sport no me llama mucho, pero aun así tendría que pensarme el desembolso.
     
  15. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Yo llevo KW roscados, lo mejor en amortiguadores que he tenido hasta el día de hoy.
     
  16. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Me alegro de ke te haya parecido interesante¡ ;)

    Y sobre compras ke podrian ser interesantes... hay un conjunto de muelle y amortiguador roscado TA Tecnicks ke salen muy bien de precio. Si kieres te comento por privado.

    Saludos!
     
  17. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    De KW también es otra marca que me gusta... si pudieras decir que variante es y el precio que pagaste te lo agradecería para contrastar.

    Esos roscados TA los tienen montados aquí algunas personas no están muy contentos y no se pueden regular en dureza es algo que me hecha para atrás. Eso si, en precio son imbatibles.

    Gracias a los dos !!
     
  18. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Yo no los conocia, pero al verlos tambien me kede sorprendido con el precio.

    Pues descartados entonces!

    Saludos¡
     
  19. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Yo llevo los v2, respecto al precio no sabría decirte exacto, creo que algo por encima de 1000 euros.
     
  20. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Me imaginaba ese precio, la calidad se paga !!
     

Compartir esta página