Duda Muelles Eibach Pro Kit + Suspensión Standard

perilla801

En Practicas
Muy buenas tardes a tod@s!!
Me he comprado el kit de muelles Eibach para darle un look más agresivo a mi E46 150cv. Mi duda es la siguiente: A la hora de elegir los amortiguadores, es necesario que sean de vástago corto?? O puedo montarle unos de longitud Standard??
Lo pregunto porque si, el día de mañana tengo problemas de algún tipo en la ITV, si compro amortiguadores de vástago normal, siempre podré volver a montarlos con los muelles originales.
Sin embargo, si compro de vástago corto, me sería imposible montarlos con los muelles de serie.
Estoy en lo cierto?? En cualquier caso, decidme si la opción de los Eibach con amortiguadores de vástago normal es correcta a la hora de circular y no tener problemas.

Muchas gracias y salu2 desde Alcañiz!!!

titokilmara

En Practicas
Por lo general si metes la longitud normal el amortiguador no trabaja bien y no retiene el rebote del muelle por lo q el coche te ira rebotando y te cambiaras de carril cada vez q pises una alcantarilla :)

Todo de pende de lo q bajen los muelles, hasta 4 cm puedes ponerlos pero si pruebas el muelle con la longitud correcta de amortiguador veras la diferencia a mejor con esta ultima combinacion.

Saludos

perilla801

En Practicas
OK. Los muelles son los Eibach Pro Kit, que bajan unos 3 cmts. Suelen venderlos en conjunto con amortiguadores Bilstein B4, B6, etc... hasta B12. Desconozco si estos modelos de Bilstein tienen la misma medida de vástago que los amortiguadores originales o si, por el contrario, son más cortos.
Si alguien conoce este dato, me servirá de referente.
Muchas gracias por tu ayuda titokilmara!!!

alvaro 46

Forista
Hola. La opción correcta con los eibach pro kit son los bilstein B8-sprint. Si siguieses con los amortiguadores normales trabajarán muy comprimidos, delante los eibach bajan 3 cm y atras 1.5, y no harán bien su función y se se desgastarán mucho más rápido.
Por la ITV no hay problema ya que vienen o venían con un papel de homologación y yendo a la ITV con la factura de un taller que te los hayan puesto, pasas la ITV y listo.

hector8

Forista Senior
Yo llevo eibach y b8 en cuanto a la itv hay que homologar los muelles ya que cambian la altura original, en cuanto a la altura queda muy parecido a cuando llevaba la suspension m original si acaso baja un cm adelante y medio atras, esa es mi percepcion con copelas nuevas que tambien suben un pelin.
En cuanto al comportamirnto bastante contento en general, es sequilla pero deportiva, el coche vira muy plano, no es una tabla como la vmaxx pero va bien en conduccion deportiva y no es excesivamente incomoda en modo ir a currar todos los dias

Escuderiacarreras

En Practicas
Puedes medir con un metro los muelles metiendo el metro por dentro de apoyo a apoyo y comentarme las medidas, llevo tiempo indagando, un saludo y gracias