Buenos días: Llevo años intentando ver en algún foro (incluso en yankees) las diferencias reales entre los muelles, sobre todo entre los ProKit y los M. En su día, cuando cambié la suspensión hace muchos años solo había posibilidad de comprar los M en la casa a un precio desorbitado lo que propició que comprase los Eibach Pro Kit. No había posibilidad de comprar esos muelles fuera de la casa directamente al mismo fabricante (que según he leído era bilstein) como sí que se podían comprar los amortiguadores a Sachs. Actualmente, debido al estado de las carreteras (@Sechs), me había replanteado poner algo más cómodo pero no quería meterme en un berenjenal de cambiar muelles, deshomologar, nuevos amortiguadores para o bien quedarme como estaba o bien perder muchas prestaciones de estabilidad a cambio de comodidad. Por ello, dado que no sacaba conclusiones claras, adquirí unos muelles Bilstein B3 para paquete M (que en teoría es el fabricante de los M de la casa). Os pongo las fotografías si bien tenéis que tener en cuenta que los B3 están sin usar y sin montar por lo que deberán de bajar 1 cm. Los ProKit y los de serie están usados. Espero que os sirva. 1ª Foto delante. 2ª Foto detras
Hola Yo hice lo que comentas,he colocado los muelles m, pero fuers de bmw, y es muy dificil acertar. Nadie da ningun dato y requiere mucha investigacion. No estan metidos en ficha, y en las itvs al ser una diferencia minima no se percatan. Dudo incluso que midiendo se viera la diferencia, segun quien y como mida hasta ha crecido el coche. Yo en tu caso los montaria, y probaria. Tener el coche en el punto justo de suspension no tiene precio.
gracias, yo tengo claro lo que voy a hacer y es mantener los ProKit, pero pongo las fotos porque hay mucha gente que ha preguntado mucho (entre los que me incluyo) y para que tengan las cosas claras. De las fotos se extrae lo que se suele ver y leer que al cambiar de muelle M oem a Eibach ProKit el coche baja más de detrás que de delante.
Pues tengo también la duda del cambio de muelles, llevo los de serie, y no puedo ver en el móvil las fotos subidas. Entiendo por lo que decís que los B3 vienen a ser como los originales del paquete M? Bajan un poco no? Tenía pensado poner los pro kit, pero pienso que puede bajar demasiado. Por cierto el mío es un f10 525d 3.0 6 cilindros
Leyendo comentarios, decían que B12 son demasiado duros e incómodos, pero claro, para gustos colores.