Muelles M

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola quiero bajar un poco mi e90 y no se si instalando los muelles M sobre la amortiguación de serie se notara algo o sera inapreciable. Alguien que lo tenga instalado me puede decir que tal el resultado y el comportamiento del coche con este conjunto?.

gush

Forista
Reacciones
4
El coche te bajara 1,5cm y por lo que tengo funcionar funciona bien,la única pega es que la vida del amortiguador se acarta por hacerle trabajar a una altura inferior a la suya, de todos modos no se va a romper en dos días y cuando lo haga ya tienes una escusa para meterle algo mejor;-)

JASR

Forista
Reacciones
63
Eso habia oido, pero 1,5 cm. casi no se tiene que notar no?QUOTE=gush;10558770]El coche te bajara 1,5cm y por lo que tengo funcionar funciona bien,la única pega es que la vida del amortiguador se acarta por hacerle trabajar a una altura inferior a la suya, de todos modos no se va a romper en dos días y cuando lo haga ya tienes una escusa para meterle algo mejor;-)[/QUOTE]

gush

Forista
Reacciones
4
1,5cm es poco dependiendo del efecto que quieras conseguir,vamos si quieres que se note o solo es por ganar un poco de estética. Con llantas 16" muelles de serie, 17" a 18" muelles M y 19 eibach es lo mas se ve por aquí.
Yo llevo muelles de serie con llantas 18" y poniendolo al lado de otro con M se nota bastante, 1,5cm mas o de menos depende en que cosas se nota, tu sabes?:descojon::descojon:

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo llevo llantas 18" tambien.
gush;10559150 dijo:
1,5cm es poco dependiendo del efecto que quieras conseguir,vamos si quieres que se note o solo es por ganar un poco de estética. Con llantas 16" muelles de serie, 17" a 18" muelles M y 19 eibach es lo mas se ve por aquí.
Yo llevo muelles de serie con llantas 18" y poniendolo al lado de otro con M se nota bastante, 1,5cm mas o de menos depende en que cosas se nota, tu sabes?:descojon::descojon:

gush

Forista
Reacciones
4
Pues en 18" con lo M ya vas bien,para mi gusto...

Maykel

Forista
Reacciones
14
Mi coche lleva suspension M de extra cuando se compró. Que quiere decir... que lleva muelles M y amortiguador sport no?

gush

Forista
Reacciones
4
Maykelnai;10559893 dijo:
Mi coche lleva suspension M de extra cuando se compró. Que quiere decir... que lleva muelles M y amortiguador sport no?

Yo no se la que lleva montado tu coche, pero si lo reequipo el antigua propietario es posible que solo lleves los muelles M con la suspensión normal,pero vamos esto ya son suposiciones mías ....

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
gush;10559371 dijo:
Pues en 18" con lo M ya vas bien,para mi gusto...

Yo la llevo así y cuando vas en carretera y pillas baches.....tela

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pues que si vas rápido y con cierta carga pillar un bache es brincar, saltar y notar como trabaja todo el chasis e incluso como el coche cambia la "linea" de dirección....sin que lo notes en volante. Me explico, en aceleración en tercera (x ej) pillas una boca de alcantarilla y notas como el coche "salta"....igual es muy exagerado pero tiende como a rebotar e incluso a desplazar el coche por la linea a la que va....en carretera si vas rápido y pillas unas juntas de tramo en un puente x ej notas como "salta" y se hunde y si vas con gente y equipaje pues digamos que seguro que llegas al tope y gracias....no se si me he explicado..

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Si el asfalto es nuevo el coche es una maravilla es un bloque muy estable que te permite acelerar sin compasión en cualquier circustancia (menos en lluvia, claro esta)

gush

Forista
Reacciones
4
Ya se a que te refieres,esa sensación me da a mi también con todo el conjunto de serie, en altas velocidades pillas un salto vas volando y si te pilla en una curva te cagas vivo y quieres decir que con los muelles M esto se multiplica?pues vaya...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Sólo tienes que tener más cuidado pero aún así hay algunas de ........vamos que sólo te falta llevar puesto a King Africa e ir cantando "briiiiiiincaaaaaaaaar briiincaaaaaarrr sin pararrrrrrrrrr, boooooooombaaaaa"

jajajajaj

gush

Forista
Reacciones
4
Jeje,Cuantos km tienen tus amortiguadores?yo cuando pase de 16" a 18" ya se acentuó esto mismo en cambio en curvas cerradas gano mucho,claro que un perfil bajo y mas separación entre ruedas ayuda mucho

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
50 mil aprox

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
edumen;10560021 dijo:
Pues que si vas rápido y con cierta carga pillar un bache es brincar, saltar y notar como trabaja todo el chasis e incluso como el coche cambia la "linea" de dirección....sin que lo notes en volante. Me explico, en aceleración en tercera (x ej) pillas una boca de alcantarilla y notas como el coche "salta"....igual es muy exagerado pero tiende como a rebotar e incluso a desplazar el coche por la linea a la que va....en carretera si vas rápido y pillas unas juntas de tramo en un puente x ej notas como "salta" y se hunde y si vas con gente y equipaje pues digamos que seguro que llegas al tope y gracias....no se si me he explicado..

Llevas runflat o convencionales ??...es que lo que describes es mas característico de los runflat

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
llevo runflat pero no entiendo a que te refieres con lo de "es más característico" ¿?

SI es verdad que las runflat a veces me da la sensación de como si fuesen pegamento los neumáticos....igual es imaginación mia..

C

chanfr

Invitado
Buenas,
yo llevo los M con suspensión de serie en 17" y estéticamente se nota (no mucho, pero si que se nota) y en coportamiendo pues un poco mas duros que los de serie. Van de lujo.

un saludo!

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
edumen;10560551 dijo:
llevo runflat pero no entiendo a que te refieres con lo de "es más característico" ¿?

SI es verdad que las runflat a veces me da la sensación de como si fuesen pegamento los neumáticos....igual es imaginación mia..

eso son las Run Flat..........vaya castaña de ruedas...........:butthead::butthead::butthead:

javixia3

Forista
Reacciones
9
yo llevo runflat en 17" con la suspension de serie y se nota que va duro y se notan mucho los baches,en cuanto cambien las gomas o llantas le pongo convencionales de cabeza

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
TouringBrock;10560646 dijo:
eso son las Run Flat..........vaya castaña de ruedas...........:butthead::butthead::butthead:
+1 eso son las runflat en irregularidades del terrneo hace lo que comentas ,los muelles M en suspension de serie creo que es lo mejor , baja lo justo y el amortiguador creo que no sufre tanto como con lso eibach que bajan 30mm delante 25 mm detras sl2

P.D yo llevo tiempo buscando unos muelles M para mi 320d e90 , pero esque se pasan de madre con los precios para l oque son

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
edumen;10560021 dijo:
pillas unas juntas de tramo en un puente x ej notas como "salta" y se hunde y si vas con gente y equipaje pues digamos que seguro que llegas al tope y gracias....no se si me he explicado..

lógico, muelle más corto con amortiguador blando, llegas al tope, por eso se recomienda poner un amortiguador que combine con el muelle, para que el conjunto sea armónico.

de todas formas las run flat también tiene su culpa.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
julfost;10560433 dijo:
llevas runflat o convencionales ??...es que lo que describes es mas característico de los runflat

+1

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.105
Maykelnai;10559893 dijo:

El primer propietario de mi coche también lo hizo.Y tú,llevaras suspensión M.Con muelles y amortiguadores M.
Pide en tu conce,con el nº de bastidor,todos los extras que lleva tu coche y saldras de dudas.
Si es como yo te digo,te pondrá:Suspension deportiva M

gush;10559975 dijo:
Yo no se la que lleva montado tu coche, pero si lo reequipo el antigua propietario es posible que solo lleves los muelles M con la suspensión normal,pero vamos esto ya son suposiciones mías ....

No no dice que el antiguo propietario lo reequipó.Lo pidio de extra.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.836
Si cuando estas en el configurador lo pides como extra te sale 400€ mas caro que de serie y te incluye muelles, amortiguadores, estabilizadoras....
Si lo reequipas a posteriori TODO lo que es el paquete amortiguacion M te saldra por unos 2400€.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.105
Birindelli;10560926 dijo:
Si cuando estas en el configurador lo pides como extra te sale 400€ mas caro que de serie y te incluye muelles, amortiguadores, estabilizadoras....
Si lo reequipas a posteriori TODO lo que es el paquete amortiguacion M te saldra por unos 2400€.

Buén apunte,pues no tenia ni idea.

Eso es,que visitas mucho el configurador :flip:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.836
Pedro6844;10560929 dijo:
Buén apunte,pues no tenia ni idea.

Eso es,que visitas mucho el configurador :flip:
Tanto el de BMW como el de la tia Mercedes....
Esta vez no me cogen en fuera de juego :roll:

JASR

Forista
Reacciones
63
Pues por lo que veo empeoraria el comportamiento por ganar un poco de estetica. No me llega a convencer.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Kiriliko;10560865 dijo:
lógico, muelle más corto con amortiguador blando, llegas al tope, por eso se recomienda poner un amortiguador que combine con el muelle, para que el conjunto sea armónico.

de todas formas las run flat también tiene su culpa.

como va a llegar a hacer tope el amortiguador por muelle mas corto! lo unico que trabaja fuera de rango y si puede que su durabilidad se vea afectada, pero vamos, para llegar a hacer tope antes tocas con la panza del coche en el suelo...

a edumen le pasa lo que comenta por las runflat... todo lo que describe es debido a las runflat, hay baches que parece que el coche se va a partir con ellas puestas...

si pones muelles M el comportamiento no va a cambiar para nada, ahora, yo montaría eibach antes que la M...