Coupe Muelles o roscada?

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
343
Buenas compis!
A ver si podéis darme opiniones. Quiero bajar un poco mi 320ci. Llevo la suspensión de serie y me encuentro con la duda de montarle unos muelles h&r con los amortiguadores de serie o ponerle una roscada vmaxx. La diferencia de precio es de unos 100€. Que me recomendaríais? Alguien que lleve puesto alguna de las dos cosas o similar?
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Tio tengo el mismo coche y motor y muelles que tu....jiji....quiero pensaba poner muelles eibath pro kit...segun e leido bajan delante 2.5cm y atras 1.....as investigado cunto bajan esos h&r?

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Osea cuanto baja exactamente por eje esos mielles h&r?

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Yo para poner la vmaxx esa dejaba la de serie con los muelles h&r

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
343
Decir que sería para dejar a ras el coche que se ha quedado un poco alto con las llantas nuevas
c2d7af928306b3be0b76fad7aeaee3c2.jpg
982a1537ffddeb0a3e896471a5feb51e.jpg

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo no pondría los HR con muelles de serie y esas llantas,te va a rozar fijo,-6 cm es mucha tela creo yo.

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Yo llevo suspension deportiva KW y de lujo
Igual demasiado bajo pero bueno te acabas acostumbrando jaja

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
343
Alguna recomendación entonces? Sq estoy más perdido...

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Alguna recomendación entonces? Sq estoy más perdido...

Eso ya según te quieras gastar y el uso que le vallas a dar,yo desde luego no puedo entrar a la mayoría de los parkings y son 2 cm más alto de lo que tu quieres meter y amortiguadores duros,@Vinchenso tu los parkings cómo los llevas?
El compañero @FREEDOM83 lleva las roscadas que tanto odian mucha gente y le va bien.

Última edición:

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Yo kiero poner los eibach pro kit ...segun eh leido bajan los coupe....2.5cm delante y 1.2cm detras....yo creo ke eso es lo que voy a bajar....mas creo no puedo ya que monto llanta 18 ...8 et34 y 8.5 et 37 ....alguien me dice algoo

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
343
El uso que le doy es bastante simple , autopista para arriba y para abajo. Es cierto q igual tendría que bajarlo menos de esos 60/40 pero no tengo ni la más remota idea. Y al cambiar los muelles no me cargaré los amortiguadores súper rápido?

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Yo kiero poner los eibach pro kit ...segun eh leido bajan los coupe....2.5cm delante y 1.2cm detras....yo creo ke eso es lo que voy a bajar....mas creo no puedo ya que monto llanta 18 ...8 et34 y 8.5 et 37 ....alguien me dice algoo
Fidel, si vas a cambiar los muelles, tendrás que cambiar los amortiguadores, no se deben poner los de serie porque al bajar la altura te van a durar los amortiguadores dos telediarios ya que van siempre algo comprimidos y estás forzando el movimiento. Que te lo digan los entendidos.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Eso ya según te quieras gastar y el uso que le vallas a dar,yo desde luego no puedo entrar a la mayoría de los parkings y son 2 cm más alto de lo que tu quieres meter y amortiguadores duros,@Vinchenso tu los parkings cómo los llevas?
El compañero @FREEDOM83 lleva las roscadas que tanto odian mucha gente y le va bien.
Los parkings fatal, ya para salir del garaje de casa tengo que hacer malavares jeje. Pero claro luego me meto por una carretera y se me pasa :descojon:
Aqui juega en contra la longitud del coche, si el coche es coupe puedes bajarlo igual que va a tocar menos al hacer menos angulo en las entradas de los parkings

Última edición:

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Los parkings fatal, ya para salir del garaje de casa tengo que hacer malavares jeje. Pero claro luego me meto por una carretera y se me pasa :descojon:
Aqui juega en contra la longitud del coche, si el coche es coupe puedes bajarlo igual que va a tocar menos al hacer menos angulo en las entradas de los parkings
Es jodido,a mi si no choca alante toca en la panza,mu mal mu mal.

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Es jodido,a mi si no choca alante toca en la panza,mu mal mu mal.
Yo de alante si entro con mucho cuidado apenas suele tocar pero la panza como quiera tocar da igual lo que hagas que va a tocar. Aparte te duele en el alma alguna vez que he entrado en un parking y tocar toda la panza bff

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo de alante si entro con mucho cuidado apenas suele tocar pero la panza como quiera tocar da igual lo que hagas que va a tocar. Aparte te duele en el alma alguna vez que he entrado en un parking y tocar toda la panza bff
Hace unos dias estuve en un cine que tiene un parking subterráneo, me envalentoné y baje muy lento y empezó a rozar la panza,pues me tiré to la maldita película pensando en como lo iba a sacar,hasta mi novia se quería ir a mitad de la película porque la había liao,al final salio bien pero pase un momento malillo.
@Lukasrft buscate unos pro kits y prueba.

Última edición:

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
343
Hace unos dias estuve en un cine que tiene un parking subterráneo, me envalentoné y baje muy lento y empezó a rozar la panza,pues me tiré to la maldita película pensando en como lo iba a sacar,hasta mi novia se quería ir a mitad de la película porque la había liao,al final salio bien pero pase un momento malillo.
@Lukasrft buscate unos pro kits y prueba.
Pro kits con amortiguadores de serie? Es decir solo los muelles o la suspensión completa?

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Lukasrft Yo llevo roscadas y estoy encantado con ellas, me permiten bajar el coche -8cm, cosa que he tenido que subirlo, debido a los badenes y entradas y salidas de parking :lloro:, dependiendo de tu presupuesto y viendo que no te vas a ir de ruta o entrar a circuito como yo, te recomendaría cualquier roscada barata, como las VMAXX, blueline, vogtland, ta-technix, fk ak street, jom etccc.....
Como solo buscas bajarlo y mejor presencia visual cualquiera de ellas te vendrá bien :guiño:
Otra cosa es si le ve das a dar tralla, entonces ninguna de esas te valen biggrin

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
H&R hay 2 diferentes , nose si se distinguen por race y sport. Esta el que te han dicho que baja 5-6 y el de 2-3. De todas maneras para dejar al RAS los eibach pro kit creo que serian ideales. Y antes que una roscada barata v-max o cualquier cosa de esas deja las de serie y fundelas con unos muelles de esos.

Última edición:

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
294qeef.jpg

Eibach pro kit en amortiguadores para compact.
9h03d0.jpg

Aqui llevaba los muelles con tres franjas azules que compre de una berlina en el desguace,se suponía que eran M d berlina.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
@Lukasrft Yo llevo roscadas y estoy encantado con ellas, me permiten bajar el coche -8cm, cosa que he tenido que subirlo, debido a los badenes y entradas y salidas de parking :lloro:, dependiendo de tu presupuesto y viendo que no te vas a ir de ruta o entrar a circuito como yo, te recomendaría cualquier roscada barata, como las VMAXX, blueline, vogtland, ta-technix, fk ak street, jom etccc.....
Como solo buscas bajarlo y mejor presencia visual cualquiera de ellas te vendrá bien :guiño:
Otra cosa es si le ve das a dar tralla, entonces ninguna de esas te valen biggrin
Y estas roscadas hay que homologarlas tio? O es solo poner y ya esta? Quiero poner una roscada barata tio...dado que solo busco estetica

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Y estas roscadas hay que homologarlas tio? O es solo poner y ya esta? Quiero poner una roscada barata tio...dado que solo busco estetica
Pues eso depende tío, la mayoría vienen con el certificado de la TUV, que se supone que valdrían, pero esto es España, y para las itv' ese certificado no vale nada, tendrías que preguntar con que certificado de homologación viene, y preguntar en la itv a la que sueles ir, si admiten esa homologación. Si te dicen que no, ya sabes que tienes que pasar por caja, aunque conozco a varios que llevan las ta-techxnics que no han homologado y pasan la itv sin problemas, pero cada itv es un mundo.
Yo homologue las mías, porque era necesaria, y el día que fui a meterla en ficha, el ingeniero ni se molestó a mirar referencia de muelle y amortiguador, solo midió si coincidía la altura de la homologación :(, con eso te lo digo todo biggrin

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Pues eso depende tío, la mayoría vienen con el certificado de la TUV, que se supone que valdrían, pero esto es España, y para las itv' ese certificado no vale nada, tendrías que preguntar con que certificado de homologación viene, y preguntar en la itv a la que sueles ir, si admiten esa homologación. Si te dicen que no, ya sabes que tienes que pasar por caja, aunque conozco a varios que llevan las ta-techxnics que no han homologado y pasan la itv sin problemas, pero cada itv es un mundo.
Yo homologue las mías, porque era necesaria, y el día que fui a meterla en ficha, el ingeniero ni se molestó a mirar referencia de muelle y amortiguador, solo midió si coincidía la altura de la homologación :(, con eso te lo digo todo biggrin
Vale yo es que ando pez con esto tio....si el certificado es valido...solo tendria que llevar certificado de montaje de taller y pagar la jomologaciin entiendo verdad? En caso de que el certificado no sirva...tendria que un ingeniero hacerme el proyecto?

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Vale yo es que ando pez con esto tio....si el certificado es valido...solo tendria que llevar certificado de montaje de taller y pagar la jomologaciin entiendo verdad? En caso de que el certificado no sirva...tendria que un ingeniero hacerme el proyecto?
Si el certificado es válido, solo tienes que llevar el certificado de montaje de taller, luego en la itv, pagarías en mi caso 40 y pico €, por ponerla en ficha.
Si no te lo aceptan, tienes que hacer el proyecto con su ingeniero y demás, y pagaras lo que la itv te diga que vale el ponerlo en ficha, en mi caso no llego a 50€