Duda Muelles

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Hola buenas a todos, ando loco por rebajar la altura de mi e34 y compre un kit de suspensión TA Technix y no lo a bajado nada, la solución que me han dado es comprar otros muelles, pero no encuentro otros muelles relativamente baratos, ¿Me podéis recomendar algún kit de muelles que le bajen la altura baratos o alguna pagina donde poder comprarlos? Gracias a todos y un saludo :):)

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Buenas compañero, antes tenías montados los de origen y no lo han bajado?
Yo quiero montar eibach pro-kit para no perder mucho confort y ganar algo en eficacia, pero solo baja unos 3cm.
Intuyo que algo habrá bajado.

Sube alguna foto con ellos puestos.

También estan los Eibach sporline que bajan unos 4cm, pero esos ya son duretes

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Yo llevo unos eibach pro kit que bajan 3 cm. Bajan lo suficiente para que quede chulo sin perder confort. Si quieres que quede pegado al suelo estos no te valen

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Yo llevo unos eibach pro kit que bajan 3 cm. Bajan lo suficiente para que quede chulo sin perder confort. Si quieres que quede pegado al suelo estos no te valen
Buenas compañero, antes tenías montados los de origen y no lo han bajado?
Yo quiero montar eibach pro-kit para no perder mucho confort y ganar algo en eficacia, pero solo baja unos 3cm.
Intuyo que algo habrá bajado.

Sube alguna foto con ellos puestos.

También estan los Eibach sporline que bajan unos 4cm, pero esos ya son duretes
Los que llevo puestos ahora mismo no me bajaron nada comparado con los de serie, de atras quizas llego a bajar 1cm como mucho de alante me entran 4 dedos entre rueda y aleta y quedria que bajase para que entrase un dedo mas o menos. Un saludo a los dos :):)

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
No lo se, lo que pone ahi, yo llevo kw

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Según tengo entendido, los Vogtland para el e34, son los que más bajan... sin embargo no tienen un tarado tan firme como los competidores... pero vaya, pon fotos en google y verás...
Un saludo!

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Según tengo entendido, los Vogtland para el e34, son los que más bajan... sin embargo no tienen un tarado tan firme como los competidores... pero vaya, pon fotos en google y verás...
Un saludo!
Ya los mire bajan justo lo que quiero! Voy a mirar para comprarlos o comprar los eibach esos que rebajan la altura en 4cm si no bajan lo que quiero me va a tocar hacer una guarrada que sera cortar unos muelles para ponérselos solo para el postureo jajaja Un saludo :):):)

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Ya los mire bajan justo lo que quiero! Voy a mirar para comprarlos o comprar los eibach esos que rebajan la altura en 4cm si no bajan lo que quiero me va a tocar hacer una guarrada que sera cortar unos muelles para ponérselos solo para el postureo jajaja Un saludo :):):)

Yo llevo ese tipo de guarrada... y no va mal!
Pero!
Los míos son unos M technik y llevan un tarado bastante firme la verdad. De hecho el coche es muy duro. Muchísimo. Hacer eso con los muelles originales, no sé yo eh... sobretodo porque son muelles muy blandos... no se puede pretender bajar los muelles y que a la altura que quede siga siendo tan blando como de normal... como mínimo los muelles recortados con el coche suspendido deberían ofrecer la misma resistencia que los orognales sin recortar a esa altura...
Bueno pero eso es la teoría hahaha el que recorto los mios (que no fui yo) poco se calentó la cabeza al hacerlo, creo yo...

Yo le tengo echado el ojo a los vogtland en ebay.de y van a caer dentro de no demasiado... por 130 pavos están bien creo yo...

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17

Yo ayer los corte , mañana los pondre y si quieres subo foto y ves como quedan

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Yo llevo ese tipo de guarrada... y no va mal!
Pero!
Los míos son unos M technik y llevan un tarado bastante firme la verdad. De hecho el coche es muy duro. Muchísimo. Hacer eso con los muelles originales, no sé yo eh... sobretodo porque son muelles muy blandos... no se puede pretender bajar los muelles y que a la altura que quede siga siendo tan blando como de normal... como mínimo los muelles recortados con el coche suspendido deberían ofrecer la misma resistencia que los orognales sin recortar a esa altura...
Bueno pero eso es la teoría hahaha el que recorto los mios (que no fui yo) poco se calentó la cabeza al hacerlo, creo yo...

Yo le tengo echado el ojo a los vogtland en ebay.de y van a caer dentro de no demasiado... por 130 pavos están bien creo yo...
Pasame la pagina de esos vogtland si los compras en no mucho y lo bajan bien los compro tambien jajaja

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Yo ayer los corte , mañana los pondre y si quieres subo foto y ves como quedan
Si cuelga unas fotos, es que yo tengo unos muelles TA Technix de una roscada y estaba por cortarle pues como 3cm o así pero tengo miedo de que el coche quede demasiado blando delante, ya que ahora esta bastante bien jajaja Un saludo :):)

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17
Si cuelga unas fotos, es que yo tengo unos muelles TA Technix de una roscada y estaba por cortarle pues como 3cm o así pero tengo miedo de que el coche quede demasiado blando delante, ya que ahora esta bastante bien jajaja Un saludo :):)
Yo les he cortado una vuelta, pero solo los puedes cortar si no son progresivos, esta tarde los monto que estoy con los interiores

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Yo les he cortado una vuelta, pero solo los puedes cortar si no son progresivos, esta tarde los monto que estoy con los interiores
Okey a ver como quedan, los míos tienen pinta de ser progresivos pero no lo se vaya jajaja Un saludo:):)

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17
Okey a ver como quedan, los míos tienen pinta de ser progresivos pero no lo se vaya jajaja Un saludo:):)

Te cuento, me ha costado mas de lo que pensaba ya que, tras montar los dos muelles, me he dado cuenta de las copelas no apoyaban bien, solucion, mazazo en un cuarto de vuelta del principio, mañana actualizo que los tengo en el maletero

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo los que tengo recortados han cortado por la parte de abajo y han cortado una espira completa (o varias) de forma que apoye en su asiento exactamente igual que si no estuviera cortada.
Fijate si està recortado que se pueden desmontar copelas sin compresor de muelles. Como digo son los muelles del pack M los normales no creo que tengan un tarado tan duro. Si recortas los muelles originales y son igual de blandurris una vez bajado que en su estado normal cuando no estaban recortados, puedes tener problemas...

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
No se ni como os atreveis a coger el coche y no mataros cortando los muelles.....

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17
No se ni como os atreveis a coger el coche y no mataros cortando los muelles.....

Como se atrevian los pilotos de rally en los 80 90?? Cortar el muelle no tiene nada de especial salvo que no asiente bien, he visto toda mi vida x la zona gente con muelles cortados

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Sin embargo quiero puntualizar que yo no soy partidario de los muelles recortados. Más que nada porque es un poco regla del dedo gordo. Un muelle original para una determinada altura del coche respecto del suelo tiene una firmeza... si lo bajas 5 cms y sigue siendo igual de blando una vez bajado 5 cms pues tienes un problema.
Sin embargo eso no quiere decir que no se puedan tener buenos resultados con unos muelles recortados o que por recortarlos el coche necesariamente vaya a ir peor sí o sí. En un coche moderno de hoy en día está difícil, pero en un coche de hace 25 años no me parece extraño que otra configuración pueda dar un buen resultado. El hecho de recortarlo no tiene nada de malo en sí mismo.

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17

Juguemos un poco, en la imagen, ¿sabrias decirme que muelle es el cortado?

pn0RzgQCj

Última edición:

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17
Jajaja venga va xP

El de abajo es recortado!

Jajaja fallaste, tu y casi todos, ya que veis en el de abajo que asienta raro, en realidad los dos estan cortados, salvo que uno tiene el mazazo magico (un par de mazazos en el primer cuarto de vuelta)y el otro es un simple corte y montado, os dejo la misma foto completa (contar vueltas)

poyOUPM3j

Siento la deportiva petada pero prefiero gastar en el coche

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Jajaja fallaste, tu y casi todos, ya que veis en el de abajo que asienta raro, en realidad los dos estan cortados, salvo que uno tiene el mazazo magico (un par de mazazos en el primer cuarto de vuelta)y el otro es un simple corte y montado, os dejo la misma foto completa (contar vueltas)

poyOUPM3j

¿Son unos vogtland los morados parecen no? Estoy en duda porque este viernes me compran los asientos y con lo que sacaba de ellos queria comprar unos muelles y ya no se que comprar si los vogtland o los eibach sport-line creo que son los que bajan 4cm tengo miedo de cagarla otra vez y gastar dinero para que el coche siga quedando a la misma altura :lloro::muro:Un saludo

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
¿Son unos vogtland los morados parecen no? Estoy en duda porque este viernes me compran los asientos y con lo que sacaba de ellos queria comprar unos muelles y ya no se que comprar si los vogtland o los eibach sport-line creo que son los que bajan 4cm tengo miedo de cagarla otra vez y gastar dinero para que el coche siga quedando a la misma altura :lloro::muro:Un saludo

Pon una foto de cómo lo tienes ahora y luego mira por internet los vogtland... mañana intentaré colgar una foto con los vogtland en el mío (los llevaba hace 2 o 3 años) y verás.
A mi me gusta la caida que tiene. No queda como lo llevo ahora ni de coña pero espero que sea un buen compromiso entre confort y estética.
En internet, en bimmerforums y bimmerfest toda la peña doce que los H&R y los vogtland son los que más bajan...
No sé, en ebay.de los he visto a 120 euros... que es pasta pero tampoco es una inversión como para rallarse... los tengo un tiempo y si no me convencen pues otros...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

poyOUPM3j

Justo, lo dije porque la de abajo se ve un poco torcida! Pues los mios, así con el amortiguador extendido, están sueltos!

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17

Vogtland?? Ni idea son los que traia el coche pero estaba super alto, me cabia el puño entero adelante, asi que no creo, de todas formas tajazo que te crio y solucionado, el coche lo compre hace poco asi que quizas sean otros pero ni idea

Pon una foto de cómo lo tienes ahora y luego mira por internet los vogtland... mañana intentaré colgar una foto con los vogtland en el mío (los llevaba hace 2 o 3 años) y verás.
A mi me gusta la caida que tiene. No queda como lo llevo ahora ni de coña pero espero que sea un buen compromiso entre confort y estética.
En internet, en bimmerforums y bimmerfest toda la peña doce que los H&R y los vogtland son los que más bajan...
No sé, en ebay.de los he visto a 120 euros... que es pasta pero tampoco es una inversión como para rallarse... los tengo un tiempo y si no me convencen pues otros...

Prueba a cortarlos, eso si cuando los cortes ya sabes, los cojes con el tornillo de banco, y mazazo para que asienten, si te sigue sin convencer, ya probaria a comprar otros.
De todas formas hice esto por que pensaba poner una ta tecnix o una jom (ambas roscadas) pero de momento tiro con esto y mañana dios dira :p

Justo, lo dije porque la de abajo se ve un poco torcida! Pues los mios, así con el amortiguador extendido, están sueltos!

De hecho yo creo que si lo llegases a poner asi, en el primer cambio de rasante te metes una que ni te reconocen, de todas formas si os animáis, deciros que en la itv no te ponen pegas, ya que no se nota :p

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Este es el mío con los Vogtland y unas AC schnitzer en 17. No era mío por entonces.

2a5zv6f.jpg

2 años después con otras llantas y los M technik recortados:

qphu6o.jpg

Queda más bajo así la verdad; en esa foto son 18 de llanta, con lo que llena más y visualmente da el aspecto de ir más alto pero no. Tampoco lleva el lip debajo del lip de la primera foto :LOL: por eso también da la impresión de que está igual, pero realmente está considerablemente más bajo... sin embargo la bajada de la primera foto a mi ya me parece suficiente. :whistle:

Un saludo.

Última edición:

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17
Este es el mío con los Vogtland y unas AC schnitzer en 17. No era mío por entonces.

2a5zv6f.jpg

2 años después con otras llantas y los M technik recortados:

qphu6o.jpg

Queda más bajo así la verdad; en esa foto son 18 de llanta, con lo que llena más y visualmente da el aspecto de ir más alto pero no. Tampoco lleva el lip debajo del lip de la primera foto :LOL: por eso también da la impresión de que está igual, pero realmente está considerablemente más bajo... sin embargo la bajada de la primera foto a mi ya me parece suficiente. :whistle:

Un saludo.

Muy fino, el mio con llanta 15 quedaba asi:
pmMCu83dj