Duda Muelles

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Como se atrevian los pilotos de rally en los 80 90?? Cortar el muelle no tiene nada de especial salvo que no asiente bien, he visto toda mi vida x la zona gente con muelles cortados
Lo cierto es que el mío va sorprendentemente bien si el firme no es bacheado... si es bacheado es inconducible hahahaha
Los ingenieros se tiran meses para desarrollar unos muelles , su longitud, su comprension, su elasticidad.... y ahora vamos nosotros y con nuestros santos coj*nes cortamos los muelles quitandole propiedades.... no entiendo para que los ingenieros se tiran 5 años o mas entudiando en la Universidad..... es imposible que un muelle trabaje de la misma forma,normal, que cortado, que me decis que es solo para el postureo y que quede el coche bonito...todavia, pero metete en un puerto de montaña dandole caña, con uno cortado y el mismo sin cortar, luego me decis si el coche va igual o no.

pero vamos alla vosotros...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Los ingenieros se tiran meses para desarrollar unos muelles , su longitud, su comprension, su elasticidad.... y ahora vamos nosotros y con nuestros santos coj*nes cortamos los muelles quitandole propiedades.... no entiendo para que los ingenieros se tiran 5 años o mas entudiando en la Universidad..... es imposible que un muelle trabaje de la misma forma,normal, que cortado, que me decis que es solo para el postureo y que quede el coche bonito...todavia, pero metete en un puerto de montaña dandole caña, con uno cortado y el mismo sin cortar, luego me decis si el coche va igual o no.

Yaa... el coche está para postureo n.n'

Yo soy hinjeniero y he estudiao los 5 años (y los que me quedan) así que cuando cojo una radial y corto, sé lo que hago hahahaha

Trust me, I'm an engineer!

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Pues si tu eres hinjiniero deberias.saberlo

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Este es el mío con los Vogtland y unas AC schnitzer en 17. No era mío por entonces.

2a5zv6f.jpg

2 años después con otras llantas y los M technik recortados:

qphu6o.jpg

Queda más bajo así la verdad; en esa foto son 18 de llanta, con lo que llena más y visualmente da el aspecto de ir más alto pero no. Tampoco lleva el lip debajo del lip de la primera foto :LOL: por eso también da la impresión de que está igual, pero realmente está considerablemente más bajo... sin embargo la bajada de la primera foto a mi ya me parece suficiente. :whistle:

Un saludo.
Muy fino, el mio con llanta 15 quedaba asi:
pmMCu83dj
Yo el coche de altura lo tengo ahora mismo con 17 de llanta un pelin mas bajo de como mando con la 15 @Thepedrosos pero lo quería dejar como lo tienes tu en la primera foto @4drian aunque no me importaría que quedase como en la segunda y en principio voy a fiarme y comprar los vogtland a una mala corto los ta technix a ver que pasa, si me pudieses pasar el link de los vogtland esos, si no me los pasaste ya que no me acuerdo perfecto @4drian jijiji Un saludo a los dos y gracias por la ayuda :):):)

Thepedrosos

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
17

Mi corte esta aprobado por la universidad de no me queda un duro, con la ayuda de mi radial bosch y verificado y perfeccionado por mi maza bellota :guiño::guiño:

Yaa... el coche está para postureo n.n'

Yo soy hinjeniero y he estudiao los 5 años (y los que me quedan) así que cuando cojo una radial y corto, sé lo que hago hahahaha

Trust me, I'm an engineer!

Muy bueno el video, lo que me podido reir :floor::floor:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
vosotros mismos.

rezare un padre nuestro, por vosotros.

Hahaha

Gracias man! :nose:

Como dato anecdótico, fuí a un taller de un hombre reconocido por la zona que lleva mantenimiento y preparación coches de rally poco comunes. Rollo delta integrale, turbo 2, manta 400, evo etc etc... y le dije que si podía hacer el favor de probarlo. Lo probó y me dijo que de suspensión estaba bien, que no lo tocara...
Llevo amortiguadores Koni, que en fin, aunque el tarado sea bastante mas duro que de serie, los amortiguadores aguantan bien la fuerza de los muelles. Razón por la cual debo pillar los baches a paso humano. Estoy bastante convencido de que con unas buenas gomas mi coche no iría mal del todo en circuito. Pisa muy muy firme. ¿a ojímetro? Pues sí, no se puede decir que se echaran numeros para esos muelles. Pero al fin y al cabo lo único que se hizo fué quitarle las espiras de transición y eso no es tan grave la verdad... :dead:

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
me parece muy bien adrian, pero mi vida y la de mi familia vale mas que los 120€ que vale unos muelles.
cada uno con su vida hace lo que quiera :guiño:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Por aquí tiene que rodar un E34 bajado 40mm de delante con unos muelles AP pero no me acuerdo a quien se los vendi.

Dejaros de chapuzas los muelles son MUY baratos luego me meriendo con el superpetrolero a esas barcazas con muelles echos polvo.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Por aquí tiene que rodar un E34 bajado 40mm de delante con unos muelles AP pero no me acuerdo a quien se los vendi.

Dejaros de chapuzas los muelles son MUY baratos luego me meriendo con el superpetrolero a esas barcazas con muelles echos polvo.

Si te pillo con mi buga te fundo tete :p jajajaja

:cool:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Si te pillo con mi buga te fundo tete :p jajajaja

:cool:

Cuando tenia el E34 "pegado al suelo" porque los muelles estaban cedidos por cargar burradas de peso, a la primera curva ya no veía al E38
quiet.gif
y eso que el 5 tenia servotronic y autoblocante.
Es brutal lo que se balancea un coche con los muelles quemados.
Cuando monte los muelles y amortiguadores nuevos el coche estaba mas alto pero era muchísimo mas rápido por curvas.

Y aun asi sufria en las curvas de morro con el 5, mi e38 lleva dirección activa eso es demasiado cheto para seguirlo sumada a la suspensión deportiva y ruedacas que montaba, el e34 tds si aceleraba bastante mas en recta con un diff S3.15
Sing.gif
y el chip calamardo andaba molto gustoso, asi jodi la suspensión remolcando cargas de 1000kg xD

Los muelles son los que mantienen a las ruedas pegadas al asfalto y el peso del coche en su sitio
nusenuse.gif

Hoy en dia puedes encontrar 4 muelles a estrenar por poco mas de 100e, casi que cuestan mas caros los reforzados de serie que unos racing.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Yo llevo el kit b12 sportline, y no es que este como el de 4drian de bajo, pero para un uso normal y no quedarme clavado en un badén van bien. Son duros pero no llegan a ser incómodos como si lo son las roscadas baratas de TA technix y otras marcas, y en combinacion con los brazos delanteros reforzados de Meyle le han dado bastante estabilidad y aplomo, le hacen mucho menos barca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Yo llevo el kit b12 sportline, y no es que este como el de 4drian de bajo, pero para un uso normal y no quedarme clavado en un badén van bien. Son duros pero no llegan a ser incómodos como si lo son las roscadas baratas de TA technix y otras marcas, y en combinacion con los brazos delanteros reforzados de Meyle le han dado bastante estabilidad y aplomo, le hacen mucho menos barca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se yo tengo una roscado TA Technix y no me parece incomoda y me parece que va el coche bastante bien pero quería rebajarle nada 3 cm o así delante porque me entran 4 dedos entre rueda y aleta y atrás no me entra ni un dedo casi entonces queda un poco feo... Estoy pensando en unos vogtland de esos o los eibach sportline pero no me decido tengo miedo de que se me quede el coche a la misma altura y tirar dinero jajaja Un saludo :):)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
No se yo tengo una roscado TA Technix y no me parece incomoda y me parece que va el coche bastante bien pero quería rebajarle nada 3 cm o así delante porque me entran 4 dedos entre rueda y aleta y atrás no me entra ni un dedo casi entonces queda un poco feo... Estoy pensando en unos vogtland de esos o los eibach sportline pero no me decido tengo miedo de que se me quede el coche a la misma altura y tirar dinero jajaja Un saludo :):)

Los muelles marca AP (los tipicos azules) bajan MUCHO delante, yo vendi los mios pero no me acuerdo que forista se los puso, y puedes conseguir solo los delanteros (por eso los vendi en el foro, compre una promoción pensando que venían los 4 y eran solo los delanteros)

Y luego esta el tema ITV aunque con el E34 tocando el suelo yo la pasaba por "viejo".

Última edición:

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Y luego esta el tema ITV aunque con el E34 tocando el suelo yo la pasaba por "viejo".
Cambiar la suspensión por otra que no sea la de serie es reforma de importancia. A mí también me pasaba que con los de serie reventados el coche iba muy bajo de atrás y no me decían nada en la ITV, pero al meter la B12 me tocó homologar todo porque me lo tiraron así que ya aproveche y lo metí en ficha.