Muere José Antonio reyes en accidente de trafico.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo he dicho lo que he dicho, ni mas ni menos. No he dicho ninguna otra cosa ni he afirmado nada de nadie que no sea Cañizares. El comentario venia por el tuyo, que me parece una tonteria que critiques las palabras de Cañizares argumentando que va y lo dice alguien que corre en rallyes, como si por eso tuviera que ir a 200 km/h en su vida diaria.
A mí lo que me parece una tontería es que tú critiques un comentario mío, cuando ni te va ni te viene

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
no se si al final legaremos a saber los motivos ya que a lo mejor los resultados de la investigacion de la GC luego no trascienden a los medios.
pero vamos esta claro que hubo un imprevisto que le obligo a pegar un frenazo y tirarse al arcen por las muestras de neumaticos que se han visto

Sólo trascenderán si se confirma que iba más rápido de lo que marcan las señales en esa zona. :duda:
O para recalcar lo del Mercedes de gran cilindrada... :facepalm:

Ésta claro que la velocidad es uno de los enemigos más grandes que hay, y también lo son las distracciones por móviles o por lo que sea. Es una pena muy grande, esa familia dudo que pueda volver a levantar la cabeza, eso no se supera y casi todas los accidentes son evitables.

Cuando hace cuestión de un mes Volvo dijo que a partir de 2021 creo recordar que todos sus coches lo van a limitar a 180kmh independiente del caballaje que tenga y cilindrada, creo que los fabricantes deberían hacer lo mismo y bajarla bastante más, porq en ese coche una ostia así a velocidades legales seguramente los ocupantes estén aquí....

Ya... como si la gente a 80 o 60 no se matara... lo comentado anteriormente, si vamos todos en burro, o caminando, el objetivo 0 víctimas estaría más cerca de conseguirse. (aunque seguirían habiendo posibilidades, según como sea la caída del burro, o el golpe entre las cabezas de los caminantes)
Seguirán existiendo los que se salten los stops en las ciudades, los que hagan adelantamientos indebidos o saquen a otros usuarios de las vías, estarán las bajadas de cabeza hacia el piso del coche a buscar el móvil metiéndose en el carril contrario a 80 sin siquiera tocar el freno, o los desvanecimientos... (ver el accidente del túnel en Barcelona hace pocas semanas, dudo mucho que fueran a más de 80) qué hacemos, los limitamos a 20?
Y aunque sea repetitivo, no suele ser el que va a 150 - 180 o a lo que sea, el que va más despistado precisamente, el mayor peligro lo representa el que cree que respetando los límites escrupulosamente se convierte directamente en inmortal y se puede saltar el resto de normas a la torera.
A día de hoy, y lo tengo muy claro, estos últimos son mucho más abundantes y peligrosos que todos los locos que van a 150 en una autovía marcada a 120, sin molestar absolutamente a nadie.

Edito: Ojo, que también están los que suman ambos factores, siempre por encima de los límites y además haciendo el gamba o no poniendo ni la más mínima atención... a esos habría que encerrarlos directamente y no permitirles tocar ningún volante que no fuera el de la play. :mazo:

Sea el fuego o no el Pilar A izquierdo parece partido.

También hay que tener en cuenta que el coche cayó boca abajo.
Puede ser ese detalle el que ha provocado la mayor parte de los daños de ese pilar, y del habitáculo/techo en general.
Aunque entiendo que alguna vuelta de campana ha habido también, sobre todo en "vertical", viendo el doblez de la zona trasera.
Vamos, que no parece que la deceleración/golpe haya sido muy bestia, y por eso me da la sensación que el fatal desenlace ha sido por el fuego como ya se ha dicho.

Todo esto sin tener ni idea de atestados/peritaciones.
Son sólo "sensaciones" después de haber visto infinidad de videos de todo tipo de golpes, que por "deformación-profesional" y por simple pasión por este mundo, por suerte o por desgracia forman parte de nuestro día a día.

Pero como digo tras la cita a @soros , sólo nos enteraremos de la realidad si ésta consigue que se vendan más periódicos o suban las audiencias de los telediarios. :pota:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ora vez hoy han dicho los CV del coche, como si los utilitarios turbo de hoy no llegaran a 200 con la punta de la gorra

vapassat

Forista Senior
Yo voy a dar mi opinión ya que paso todos los días en carretera soy de la zona y encima Almendralejo Sevilla utrera etc lo conozco bastante, sobre todo las largas rectas.

Es indudable que un aparato de este calibre frena mucho pero mucho pero hay que saber cómo y cuándo sobre todo cuando es inesperado que mientras te das cuenta reaccionas y aprietas el freno ya te has comido el quitamiedo el jabalí o lo que sea, está muy bien eso de vacilar o quedar a los demás que no hemos catado un aparato de estos como que no sabemos y dar a entender que por llevar un bicho de estos pues puedes ir a 200 tranquilamente. Yo no tengo un bicho de estos aunque si tengo un bicho que no cuesta una décima parte que un superlambo y sin embargo lo fundo en un 0/300, y yo si se lo que es vertelas p*tas aunque queda muy bien eso de decir que llevas a la guadaña a tu lado y blablabla.

Por mi profesión alguna vez me he visto en situación de apretar frenos por un coche que se cruza algún lelo que adelanta cuando no debe etc, con un trasto de 20toneladas cargado de gente y toca luchar con las inercias y demás pero claro no es un amg o un lambo y claro yo no sé de lo que hablo. Ante esas situaciones me río yo de frenos y demás zarandajas te encomiendas a dios a la virgen y a los santos y todo es suerte en el 99%y el 1restante es tu pericia. Lo demás son tonterías y vaciladas.

Hoy mismo he descansado y he sacado a la bicha a pasear un ratito y si he pasado de los 2xx y muuuucho más rápido que un supercar de estos y es indudable que ante una frenada te comes una mierda y es jugartela y si se cruza algo te lo comes con lo CUAL SI LA VELOCIDAD ES UN FACTOR CLAVE Y MAS EN ESTE CASO LE PESE A QUIEN LE PESE. Pero este riesgo lo he asumido yo

Volviendo al caso que nos ocupa sinceramente no lo conocía de nada si de oídas y era un chaval entrante y campechano por lo que dicen, a diario mueren muchas personas y no se les homenajea pero claro no son famosas. Es cierto que un aparato de estos te da una seguridad tremenda cuando saco el 300c (humilde y una caca al lado de un supercar) son 1950kg y si te pones a 160 170 y la seguridad y aplomo te hace crecerte ( y eso que no lleva ni las suspensiones ni frenos de un brabus) con lo cual es cierto que te hace no reconocer el peligro real y lo que es verdad que por mucho brabus que lleves 2000kg a más de 200 son muchos metros.

A lo que voy, si no me han informado mal acabo de entrenar a las 10 y a las 11:40 fue el accidente, entiendo que se ducho y demás mientras que sale de Almendralejo tarda unos 10 minutos más( os recuerdo que soy de aquí y se lo que tarda)vamos a poner una media hora en total osea a las 10:30 estaba ya metido en autovía y el accidente fue 1h10minutos despues estamos hablando que recorrió unos 200km en apenas una hora eso significa ir por cima de los 200 todo el tiempo le pese a quien le pese y hay unos riesgos. En este caso por desgracia y sin saber el coche perdio el control y ya sabemos el resultado.

Descanse en paz una gran persona ( todos los que lo conocen dicen lo mismo) y por desgracia en este caso la velocidad aunque pese si ha sido el factor determinante para no hacerse con el control del coche.

Un saludo

vapassat

Forista Senior
Hombre creo que eso es lo de menos Cañizares se jubiló en primera siempre estando en el top este chaval estaba en el Extremadura con 35 tacos que tampoco es que sea la panacea es más yo ni había oído hablar de él(aunque tampoco es que el fútbol me guste mucho)

Lo que si es cierto es que yo no entiendo cómo hay gente puede hacer leña del árbol caído y aprovechar para darse bombo es una tragedia y da igual que haya sido por ir a 100 que a 200 el único que arrojará algo de luz es el chaval que se ha salvado y está en la UCI con el 60 por ciento de su cuerpo quemado aunque tardará en recomponerse y seguramente tenga muchos lapsus porque no veas
Ya quisiera Cañizares haber tenido la carrera de Reyes y su repercusión en el fútbol.

*NANO*

Clan Leader
Yo voy a dar mi opinión ya que paso todos los días en carretera soy de la zona y encima Almendralejo Sevilla utrera etc lo conozco bastante, sobre todo las largas rectas.

Descanse en paz una gran persona ( todos los que lo conocen dicen lo mismo) y por desgracia en este caso la velocidad aunque pese si ha sido el factor determinante para no hacerse con el control del coche.

Un saludo

¿Pero tú qué sabrás? Yo de verdad que alucino en colores.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hombre creo que eso es lo de menos Cañizares se jubiló en primera siempre estando en el top este chaval estaba en el Extremadura con 35 tacos que tampoco es que sea la panacea es más yo ni había oído hablar de él(aunque tampoco es que el fútbol me guste mucho)

Lo que si es cierto es que yo no entiendo cómo hay gente puede hacer leña del árbol caído y aprovechar para darse bombo es una tragedia y da igual que haya sido por ir a 100 que a 200 el único que arrojará algo de luz es el chaval que se ha salvado y está en la UCI con el 60 por ciento de su cuerpo quemado aunque tardará en recomponerse y seguramente tenga muchos lapsus porque no veas
200km en una hora es ir muy muy fuerte.

inthenight

Clan Leader
Aunque lo que dice Cañizares es cierto, me parece tan absurdo como fuera de lugar escribir ese tuit.

¿Que ir a 200 puede ser una irresponsabilidad (que por otra parte, habrá que ver si es cierto que iba a esa velocidad)? c**o, eso ya lo sabemos todos; no hace falta que nos lo cuente.

Es como si mañana muere otro famoso, fumador empedernido, de cáncer de pulmón, y sale el iluminado de turno a decir que es una irresponsabilidad fumarse 3 paquetes diarios.
Con la diferencia de que fumarse 50 cigarros al día no supone ningún ilícito penal...

Ram

Forista Legendario
A lo que voy, si no me han informado mal acabo de entrenar a las 10 y a las 11:40 fue el accidente, entiendo que se ducho y demás mientras que sale de Almendralejo tarda unos 10 minutos más( os recuerdo que soy de aquí y se lo que tarda)vamos a poner una media hora en total osea a las 10:30 estaba ya metido en autovía y el accidente fue 1h10minutos despues estamos hablando que recorrió unos 200km en apenas una hora eso significa ir por cima de los 200 todo el tiempo le pese a quien le pese y hay unos riesgos. En este caso por desgracia y sin saber el coche perdio el control y ya sabemos el resultado.

Te vas a fiar de los tiempos que dan los medios cuando ni siquiera se ponían de acuerdo sobre si el tercer ocupante había salido con vida o no?

marcenick

Forista Legendario
Empiezan a salir teorías de lo sucedido. Según Mundo Deportivo (habrá que ver la fiabilidad de lo que escriben y si realmente lo extraen del informe de la GC) el atestado de la Guardia Civil dice que la causa del accidente fué que reventó una rueda y le hizo perder el control del vehículo cuando circulaba a 237km/h.

https://www.mundodeportivo.com/futb...4372/el-coche-de-reyes-iba-a-237-kmshora.html
puede ser: si lo dice el atestato puede tener mucha credibilidad. No es por imaginación: un reventón en una rueda deja marcas recientes en el asfalto al arrastrar la llanta de aluminio por éste

Pandulas

Forista
puede ser: si lo dice el atestato puede tener mucha credibilidad. No es por imaginación: un reventón en una rueda deja marcas recientes en el asfalto al arrastrar la llanta de aluminio por éste

No a ver, está claro que si es lo que dice el atestado lógicamente es verdad. A lo que me refiero es que a ver si realmente han sacado la información de ahí, porque de momento no es oficial, a eso me refiero.

soros

Forista Senior
Empiezan a salir teorías de lo sucedido. Según Mundo Deportivo (habrá que ver la fiabilidad de lo que escriben y si realmente lo extraen del informe de la GC) el atestado de la Guardia Civil dice que la causa del accidente fué que reventó una rueda y le hizo perder el control del vehículo cuando circulaba a 237km/h.

https://www.mundodeportivo.com/futb...4372/el-coche-de-reyes-iba-a-237-kmshora.html

es un diario serio, si publican esto es que tendran informaciones de primera mano de ese atestado

esnaucer

Forista
NQ0caq1.jpeg

soros

Forista Senior
Sea cual sea el dato real, parece que sí, que iba muy rápido.

Un reventón o cualquier otra cosa y el tiempo de reacción te come.

Lo hemos hecho todos, igual de mal, pero le tocó a él.

pues si , a esas velocidades y si el asfalto tenia bastante temperatura las presiones de los neumaticos pueden subir y provocar el reventon

Choche

The dark side
Miembro del Club
Cuántas muertes hay por exceso de velocidad?
Independientemente de la cilindrada, porque 200 los cogen muchos coches y si te calcinas da igual si vas a 120

Pocas

La repercusión es por quien era

El resto es tontería

Descanse en paz, como el resto de gente que se mata en accidentes de tráfico

Pabloo86

Forista Senior
A mí lo que me parece una tontería es que tú critiques un comentario mío, cuando ni te va ni te viene
No es la primera vez que tengo problema contigo, me parece que eres un maleducado y un tergiversador, si dices una tonteria como un piano, que menos que intentar que rectifiques, pero es la ultima vez, contigo he terminado. Queda claro que como cañizares corre rallyes, va a comprar el pan a 300 o 400km/h.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Pido perdón por entrar al trapo, creo que no se debería hablar de otra cosa que de Reyes y la fatalidad de los accidentes en este hilo. Atacar a Cañizares aquí es una tontería que no viene a cuento.