KORANDO
Clan Leader
- Modelo
- 850 CI-535I-E34
- Registrado
- 18 May 2005
- Mensajes
- 26.687
- Reacciones
- 82.499

Con gran pesar y tristeza les comparto la noticia de nuestro querido presidente, Shunsaku Tamiya. Falleció el 18/7/2025 a la edad de 90 años. Nos entristece profundamente la pérdida de nuestro líder inspirador. En Tamiya América, siempre nos complacía enormemente recibir visitas de nuestro presidente en EE. UU. y, a su vez, verlo en Japón en eventos de Tamiya, en los que participaba activamente. El Sr. S. Tamiya siempre se aseguraba de transmitir a su personal global su profundo agradecimiento por el esfuerzo de todos por ser firmes defensores de la compañía que dirigió desde su nombramiento como presidente en 1977.
Si dos palabras pudieran resumir su vida, serían pasión y leyenda. Pasión porque inculcó en todos los empleados de Tamiya la pasión por crear experiencias gratificantes con kits de hobby, a través de su exigencia de calidad y la experiencia del ensamblaje. Fue una leyenda porque, al igual que otros líderes de marcas icónicas, revolucionó la industria que, en gran medida, él mismo moldeó. No se nos ocurre otro ejemplo donde el nombre de una persona se use para describir la excelencia pura. Si has oído la frase: "Esa es la calidad Tamiya", sabes a qué me refiero.
Les dejamos con este último recuerdo del Sr. Tamiya. Él apreciaba a los niños. Desde hace años, el viernes de la Feria Anual de Hobby de Shizuoka, donde se encuentra la sede de Tamiya, se reserva para ser el "Día Solo para Niños". Escuelas de toda la ciudad de Shizuoka traen en autobús a niños de todos los grados para que vengan a disfrutar de la feria, sin la presencia de adultos. Antes de que los niños entraran a la sala de exposiciones, el Sr. Tamiya se colocaba estratégicamente frente a la entrada para presenciar de primera mano la exuberancia de los niños. La sonrisa en el rostro del Sr. Tamiya es indescriptible, pero decir "sonrisa de oreja a oreja" no le haría justicia al momento. Quienes tuvimos la suerte de conocer a la leyenda sabíamos perfectamente que fue un niño de corazón hasta el final. Es este momento, y otros, los que nos recordarán para siempre por qué es importante continuar su legado.
Descanse en paz nuestro amado Shunsaku Tamiya.