Muere S. TAMIYA.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.499
S Tamiya

Con gran pesar y tristeza les comparto la noticia de nuestro querido presidente, Shunsaku Tamiya. Falleció el 18/7/2025 a la edad de 90 años. Nos entristece profundamente la pérdida de nuestro líder inspirador. En Tamiya América, siempre nos complacía enormemente recibir visitas de nuestro presidente en EE. UU. y, a su vez, verlo en Japón en eventos de Tamiya, en los que participaba activamente. El Sr. S. Tamiya siempre se aseguraba de transmitir a su personal global su profundo agradecimiento por el esfuerzo de todos por ser firmes defensores de la compañía que dirigió desde su nombramiento como presidente en 1977.

Si dos palabras pudieran resumir su vida, serían pasión y leyenda. Pasión porque inculcó en todos los empleados de Tamiya la pasión por crear experiencias gratificantes con kits de hobby, a través de su exigencia de calidad y la experiencia del ensamblaje. Fue una leyenda porque, al igual que otros líderes de marcas icónicas, revolucionó la industria que, en gran medida, él mismo moldeó. No se nos ocurre otro ejemplo donde el nombre de una persona se use para describir la excelencia pura. Si has oído la frase: "Esa es la calidad Tamiya", sabes a qué me refiero.

Les dejamos con este último recuerdo del Sr. Tamiya. Él apreciaba a los niños. Desde hace años, el viernes de la Feria Anual de Hobby de Shizuoka, donde se encuentra la sede de Tamiya, se reserva para ser el "Día Solo para Niños". Escuelas de toda la ciudad de Shizuoka traen en autobús a niños de todos los grados para que vengan a disfrutar de la feria, sin la presencia de adultos. Antes de que los niños entraran a la sala de exposiciones, el Sr. Tamiya se colocaba estratégicamente frente a la entrada para presenciar de primera mano la exuberancia de los niños. La sonrisa en el rostro del Sr. Tamiya es indescriptible, pero decir "sonrisa de oreja a oreja" no le haría justicia al momento. Quienes tuvimos la suerte de conocer a la leyenda sabíamos perfectamente que fue un niño de corazón hasta el final. Es este momento, y otros, los que nos recordarán para siempre por qué es importante continuar su legado.

Descanse en paz nuestro amado Shunsaku Tamiya.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.492
S Tamiya

Con gran pesar y tristeza les comparto la noticia de nuestro querido presidente, Shunsaku Tamiya. Falleció el 18/7/2025 a la edad de 90 años. Nos entristece profundamente la pérdida de nuestro líder inspirador. En Tamiya América, siempre nos complacía enormemente recibir visitas de nuestro presidente en EE. UU. y, a su vez, verlo en Japón en eventos de Tamiya, en los que participaba activamente. El Sr. S. Tamiya siempre se aseguraba de transmitir a su personal global su profundo agradecimiento por el esfuerzo de todos por ser firmes defensores de la compañía que dirigió desde su nombramiento como presidente en 1977.

Si dos palabras pudieran resumir su vida, serían pasión y leyenda. Pasión porque inculcó en todos los empleados de Tamiya la pasión por crear experiencias gratificantes con kits de hobby, a través de su exigencia de calidad y la experiencia del ensamblaje. Fue una leyenda porque, al igual que otros líderes de marcas icónicas, revolucionó la industria que, en gran medida, él mismo moldeó. No se nos ocurre otro ejemplo donde el nombre de una persona se use para describir la excelencia pura. Si has oído la frase: "Esa es la calidad Tamiya", sabes a qué me refiero.

Les dejamos con este último recuerdo del Sr. Tamiya. Él apreciaba a los niños. Desde hace años, el viernes de la Feria Anual de Hobby de Shizuoka, donde se encuentra la sede de Tamiya, se reserva para ser el "Día Solo para Niños". Escuelas de toda la ciudad de Shizuoka traen en autobús a niños de todos los grados para que vengan a disfrutar de la feria, sin la presencia de adultos. Antes de que los niños entraran a la sala de exposiciones, el Sr. Tamiya se colocaba estratégicamente frente a la entrada para presenciar de primera mano la exuberancia de los niños. La sonrisa en el rostro del Sr. Tamiya es indescriptible, pero decir "sonrisa de oreja a oreja" no le haría justicia al momento. Quienes tuvimos la suerte de conocer a la leyenda sabíamos perfectamente que fue un niño de corazón hasta el final. Es este momento, y otros, los que nos recordarán para siempre por qué es importante continuar su legado.

Descanse en paz nuestro amado Shunsaku Tamiya.

j*der, hace unos días me regalaron esto para montar y pintar

IMG_20250723_110918.jpg

Buenos ratos me han dado sus kits. RIP

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Que DEP, no tenía idea quién era.

La única maqueta que monté fue...
1753263862697.png
Y me salió un churro.
PD Los ejes de las ruedas se indicaba que fuesen "palos de Chupa Chups".

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.157
Vaya hombre descanse en paz

La mejor marca de maquetas con diferencia, tanto en ajustes, como ingeniería y acabados.

Ahora estoy en dique seco ( desde que nació el peque solo hago legos) pero he hecho unas pocas incluidos dos coches RC.

Así de cabeza en su momento monté 2 Phantoms en 1/32 , 1 Tomcat en 1/32, coches en 1/24 ni se sabe, un 911 932 en 1/12 , un mini en 1/12 y cosas que se me olvidan

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.962
Yo tengo unas cuantas montadas (y otras por montar) y unos cuantos R/C 1/10 suyos…(y algún Kyosho también…)

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.906
Alguna tengo por ahí. Se me abrían los ojos como platos cuando las veía en la sección de juguetería de El Corte Inglés.
Lamentablemente, mi torpeza con las manos no es la más apropiada para estas cosas, pero bueno, alguna monté y tal.

D.E.P.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.414
¿Quién de nuestra quinta no ha tenido TAMIYA en casa? Es curioso, hace pocos días vi a Chris Harris con una camiseta muy retro con el logo de Tamiya, creo que era probando el F80.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
¿Quién de nuestra quinta no ha tenido TAMIYA en casa? Es curioso, hace pocos días vi a Chris Harris con una camiseta muy retro con el logo de Tamiya, creo que era probando el F80.

Pues justo yo soy del 82 y nunca he tenido Tamiya :ops:
Tuve de crio Scalextric (exin, tyco, ninco, superslot...) maquetas BBurago y coches RC de Nikko, pero Tamiya nunca.
A ojos mios las veía maquetas más profesionales más de adultos, pero me flipaban cuando los veía en las tiendas de Andorra.
DEP

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.019
Pues justo yo soy del 82 y nunca he tenido Tamiya :ops:
Tuve de crio Scalextric (exin, tyco, ninco, superslot...) maquetas BBurago y coches RC de Nikko, pero Tamiya nunca.
A ojos mios las veía maquetas más profesionales más de adultos, pero me flipaban cuando los veía en las tiendas de Andorra.
DEP
es que ni eran juguetes ni eran para niños pequeños
requieren tiempo y organización, por no hablar de usar pinturas y pegamentos.
al menos las que yo usaba.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Otro sin Tamiya.

Y eso que llegué (1982) a España con un Mercedes radiocontrol rojo inédito debajo del brazo, en este país jjj.

1753286355817.jpeg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.731
D.E.P. estoy a la búsqueda de una miniatura suya del toyobaru...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.414
Otro sin Tamiya.

Y eso que llegué (1982) a España con un Mercedes radiocontrol rojo inédito debajo del brazo, en este país jjj.

Ver el archivos adjunto 183069

Yo tuve el 928 de Rico, me parecía alucinante de niño.

El Tamiya me lo regalaron, era un 5 Turbo “culogordo” que monté y pinté en bicolor negro/gris.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.865
Mi infancia / adolescencia son su culpa

Que en paz descanse.