Noticia Muere una niña y otras dos están graves tras ser atropelladas la salida de un colegio en Mirasierra

el_ovispo

Forista Legendario
No solo se me ha ido, ya conté por aquí el día que volví a nacer , me tragué una curva de doble radio , me fui al otro carril, me estampé contra un coche que venía de frente , salí volando, aterricé encima del quita miedos y solo se me salió el hombro, volví a nacer , la conductora del coche no le paso nada , ahora deje siniestro la moto partida en dos , y el coche !!!
eso es un accidente , un accidente por imprudencia !!! Por ir demasiado pasado , lo asumo y doy gracias que no salió nadie herido cada día .
Lo que en este hilo se debate es otra cosa muy distinta .

Claro que son cosas distintas, una mujer que tenía la buena intención de hacer una maniobra de aparcamiento al recoger a su hija del colegio frente a una temeridad voluntaria en la que primaba el disfrute en carretera sobre la seguridad del resto.

En los 2 hubo mucha suerte, en uno buena y en el otro mala.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
16 jul 2021 — Una niña de apenas dos años ha muerto atropellada por su madre al dar marcha atrás con el coche,

10 nov 2019 — Un bebé de ocho meses ha muerto este domingo al ser atropellado el sábado por un coche que iba marcha atrás en la

27 dic 2019 — ... un bebé tras ser atropellado por su padre mientras daba marcha atrás ..

4 may 2018 — Un niño de tres años ha muerto en el pueblo madrileño de Cubas de la ... un niño de tres años atropellado por un coche que daba marcha ...

En la primera búsqueda, en 30 segundos, y por desgracia hay muchos casos así cada año.

El tío de la hija de una hermana de una amiga (qué lío, pero bueno, un conocido) mató a su propia sobrina haciendo marcha atrás cuando se iba de la casa de la niña. A menos de 5-10 km/h y no se desplazó ni 3 metros.

el_ovispo

Forista Legendario
El tío de la hija de una hermana de una amiga (qué lío, pero bueno, un conocido) mató a su propia sobrina haciendo marcha atrás cuando se iba de la casa de la niña. A menos de 5-10 km/h y no se desplazó ni 3 metros.

Ahora con 12 y 15 los míos ya lo tienen claro, pero siendo más pequeños, hasta que no les tenía a la vista en el garaje, no iniciaba la maniobra de aparcamiento, y pobre del que se moviera del sitio antes de tiempo, le caía una buena "por nada".

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Claro que es diferente. Sólo hay que ver el final. Si esa persona contra la que te estampaste hubiera fallecido, verías bien que te hubieran quitado el carnet porque hubiese quedada demostrada tu incapacidad para conducir una moto?
La incapacidad no sólo está en el manejo....
Por supuesto que lo vería normal, si por ir pasado en una curva mató a alguien no tendría perdón, y vería bien que me inhabilitaran de por vida a conducir !!! Por supuesto, y por supuesto que no esperaría perdón de nadie ni justificaría de ninguna manera la cagada. No hay más !!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Cono estas de padres que atropellan a sus hijos hay más de las que pensamos.

el_ovispo

Forista Legendario
Por supuesto que lo vería normal, si por ir pasado en una curva mató a alguien no tendría perdón, y vería bien que me inhabilitaran de por vida a conducir !!! Por supuesto, y por supuesto que no esperaría perdón de nadie ni justificaría de ninguna manera la cagada. No hay más !!

j*der Alberto, que la cagada es la misma, que el final haya sido uno u otro ha sido cosa de suerte.

*NANO*

Clan Leader
Deberías de tener más respeto y no créete inmune a nada, en esta vida nadie estamos libre de pecado :guiño:

¿Dónde está la falta de respeto?

¿Inmune? No, perdona, yo no me creo inmune, pero repito, a día de hoy, no he matado a nadie; esta tipa sí. Por lo tanto, una ha demostrado su inutilidad (aunque vaya a 30 por Madrid y conserve sus 15 puntos). Sobre mí, por el momento, solo puedes especular.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
j*der Alberto, que la cagada es la misma, que el final haya sido uno u otro ha sido cosa de suerte.
La misma no es , yo reconozco que es aún peor saber que estás juzgándotela !! Si yo no me escondo, si me preguntas que es peor ?? Ir jugándotela en cada curva a sabiendas que la puedes liar .
Pero una persona que no sabe lo que lleva entre manos no se la juega solo cuando quiere, se la juega todos los días y las horas del día porque no tiene capacidad de conducir , y yo no he matado aún a Nadie que eso también influye .

el_ovispo

Forista Legendario
La misma no es , yo reconozco que es aún peor saber que estás juzgándotela !! Si yo no me escondo, si me preguntas que es peor ?? Ir jugándotela en cada curva a sabiendas que la puedes liar .
Pero una persona que no sabe lo que lleva entre manos no se la juega solo cuando quiere, se la juega todos los días y las horas del día porque no tiene capacidad de conducir , y yo no he matado aún a Nadie que eso también influye .

No, me refería a que tú cagada es la misma matarás o no a la otra conductora, no puedes depender de ese factor suerte para que no vuelvas a conducir en tu vida o sí.

pedregall

Forista Legendario
Es que son desgracias, se pueden evitar iendo como dice Alberto, que siempre se adelanta a malos actos de otros conductores,,,yo antes también era un caso así parecido,, pero con el paso de los años se suele ir uno relajando un poco y bueno cuando te relajas demasiado,, pues siempre suele pasar algo, en esta vida todo pasa factura, ayer mismo me fuy a una hamburguesería que cuando era joven hacían unas hamburguesas grandes y sabrosas,, ayer me llevé una decepción, no se que pasó,, pero ya no es el mismo sabor, no es el mismo pan,, enfin cuando ya uno se hace mayor asta el sabor cambia

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Este hilo me recuerda a uno del pueblo de mi madre. Cuando pasaba con el coche, nadie le saludaba porque allí donde miraba, allí donde giraba el volante. La cosa nunca llegó a mayores pero más de uno se llevó un susto acojonante. Y este no llevaba un automático, sino un Citröen GS manual.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No, me refería a que tú cagada es la misma matarás o no a la otra conductora, no puedes depender de ese factor suerte para que no vuelvas a conducir en tu vida o sí.
No es la misma, que es peor !! De hecho si yo por hacer eso que hice y matar a alguien vería bien un homicidio involuntario, con su pena de cárcel !! Ya te digo que yo no me escondo, si en vez de ser un coche es otra moto y mato a alguien que me juzguen , me condenen y me metan todo el peso de la ley encima .
Que es lo que pido para esta señora , y solo pido que la inhabiliten para conducir …. Porque por mucho que quiera no va a poder conducir bien en la vida , no tiene capacidad .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

¿Inmune? No, perdona, yo no me creo inmune, pero repito, a día de hoy, no he matado a nadie; esta tipa sí. Por lo tanto, una ha demostrado su inutilidad (aunque vaya a 30 por Madrid y conserve sus 15 puntos). Sobre mí, por el momento, solo puedes especular.
@*NANO* la forma de referirte a ella es una falta de respeto, y el hecho de considerarla inútil otro, te parece poco?

Y no matar a nadie -más vale que así sea de por vida- no te pone como ejemplo de nada.

Mejor dejarlo aquí :guiño:

*NANO*

Clan Leader
@*NANO* la forma de referirte a ella es una falta de respeto, y el hecho de considerarla inútil otro, te parece poco?

Y no matar a nadie -más vale que así sea de por vida- no te pone como ejemplo de nada.

Mejor dejarlo aquí :guiño:

Ah, que tratar de inútil al volante a una persona que declara equivocarse de pedal (y mantenerse en el error decenas de metros), es una falta de respeto. Todo en orden.

Respecto a lo otro que dices, yo no me he puesto como ejemplo de nada, así que no tergiverses. Pero como especulas con que “a lo mejor la tipa ha tenido menos multas o menos incidentes”, te aclaro que quizá sea así, pero que por el momento, yo no he tenido “percances ni incidentes” que se lleven por delante la vida de nadie. Eso sí, multas sí me han puesto.

el_ovispo

Forista Legendario
No es la misma, que es peor !! De hecho si yo por hacer eso que hice y matar a alguien vería bien un homicidio involuntario, con su pena de cárcel !! Ya te digo que yo no me escondo, si en vez de ser un coche es otra moto y mato a alguien que me juzguen , me condenen y me metan todo el peso de la ley encima .
Que es lo que pido para esta señora , y solo pido que la inhabiliten para conducir …. Porque por mucho que quiera no va a poder conducir bien en la vida , no tiene capacidad .

O no me explico o no me entiendes.

Tu acción fue "la misma" independientemente de que por azar no falleciera nadie.

Veo ilógico que en función de ese azar decidas si alguien puede volver a conducir o no el resto de su vida.

Un ejemplo, cazador A se olvida de poner el seguro, tropieza, se dispara el arma y mata a una persona.

Cazador B percibe movimiento tras unos arbustos, sin ver el objetivo dispara y era otro cazador al que sólo hiere en el brazo.

¿Qué acción sería más punible para ti?

Por eso hay homicidios y asesinatos, involuntarios o no, en diferentes grados, etc... y el resultado final es sólo uno más de los factores a tener en cuenta.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
De alguna manera consciente lo has provocado, no es el caso, ha sido de forma inconsciente, hay una gran diferencia.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
De alguna manera consciente lo has provocado, no es el caso, ha sido de forma inconsciente, hay una gran diferencia.
Yo no me escondo compañero, ir pasado y provocar un accidente es un homicidio involuntario y no hay más , de esas cosas que se hacen …..

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Especular? Estás seguro? :whistle:

Posiblemente has sido tú más irresponsable y temerario conduciendo que está persona pero con más suerte (lo de posiblemente porque no conozco a esta conductora)

La diferencia entre unos casos y otros es la suerte, o más bien la mala suerte, porque hay quien no sabe agarrar el volante y no mata a nadie como en el lado contrario hay profesionales intachables que por mala suerte tienen un percance de este tipo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo no me escondo compañero, ir pasado y provocar un accidente es un homicidio involuntario y no hay más , de esas cosas que se hacen …..
Pues esta señora no ha llegado a eso, por lo que no es cuestión de esconderse o no, es saber que por muy mala conductora que se la suponga por cometer un error que sepamos, hay otros “expertos” conductores que también los cometen, hasta conscientemente, cosa que dudo sea el caso.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues esta señora no ha llegado a eso, por lo que no es cuestión de esconderse o no, es saber que por muy mala conductora que se la suponga por cometer un error que sepamos, hay otros “expertos” conductores que también los cometen, hasta conscientemente, cosa que dudo sea el caso.
Ya lo he dicho mensajes atrás , lo mío si mato a alguien tendría que tener pena de cárcel , lo de la señora no es el caso, con esto ya te imaginas lo que pienso que es peor , a eso me refiero de esconderme , que no pongo excusas.
Pero lo cortes no quita lo valiente .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Te sorprendería saber la opinión de la justicia si te juzgasen en el mismo juicio que a esta persona :whistle:

No hay que esperar a que fallezca alguien para considerar la gravedad de los hechos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Te sorprendería saber la opinión de la justicia si te juzgasen en el mismo juicio que a esta persona :whistle:

No hay que esperar a que fallezca alguien para considerar la gravedad de los hechos.
Pues la policía cuando acudió al accidente midió cosas por ahí, vio que marcha llevaba engranada en la moto, pregunto y pregunto, y nunca me vino citación , y tontos no eran que al ver que iba en tércera ya me dijo el guardia que la curva la había tomado a más de 120 y era una curva de 50 .