Fotos Multa a un amigo, A ojimetro Guardia Civil, FALSO que no lleva iTV (defensa jurídica seguro)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.905
si me pasa a mi me querello contra el agente

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.285
Yo tuve mas suerte, llevaba una pegatina roja en la parte superior derecha tal como indican en sus instrucciones. El problema es que llevo esa franja verde para el sol que traen muchos coches y por casualidades de la vida, pues dependiendo del ángulo y del sol casi no se veía.

Lo mio fué con la ertzaintza, casi 20 minutos de explicaciones y el señorito erre que erre, que sino se veía perfectamente tenía que ponerme una multa, que por mi parte podía recurrir que estaba en mi derecho :facepalm:.

Es lo que nos ha tocado vivir en nuestro país, da igual la chaqueta, todos lo hacen por nuestra seguridad :muro:.

Que se me olvidaba, en mi caso al final me dejo marchar pero como haciendo un gran favor.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.317
Si el coche está en regla tarda menos en cubrir el pliego de descaga que en quejarse.

Hay cosas peores..

No, lo que hay es grados de estulticia. Porque peor que te sancionen no ya injustamente, sino objetivamente sin motivo (de los pocos casos, si, que se va tener que meter alguien la peresunción de veracidez* por el orto) no se me ocurre nada.

* http://www.bmwfaq.com/threads/el-deficit-diccionario-de-bmwfaq-actualizado-en-post-1.190599/

Peresunción de veracidez: síntomas que acompañan el malestar general que supone el ataque de ( anti)cuerpos del orden al ser infectado el sistema inmune ( inmune a todo ninguneo ya) y que se manifiestan con agudos dolores en estómago, altas temperaturas en el recto y pesimismo generalizado

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.438
¿ Me has puesto un "me gusta" y me lo has vuelto a quitar ? o mi ordenador está loco ? :LOL:

Debe ser mi ordenador que va como el culo y a veces se va el puntero donde le sale de...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.253
A mi lo que me revienta de estoy es que ahora le tocará moverse para demostrar que si tiene la ITV, con su papeleo, perdida de tiempo...

:metra::metra::metra::metra::metra:

Lo ha puesto en manos de la defensa jurídica del seguro, dice que no pierde un momento más; es autónomo y nadie le va a reintegrar el lucro cesante.

Por cierto, a los que se rasgan las vestiduras con la fecha de Mayo y la pegatina, la multa se interpuso el 16 de Marzo.
:coti:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Lo ha puesto en manos de la defensa jurídica del seguro, dice que no pierde un momento más; es autónomo y nadie le va a reintegrar el lucro cesante.

Por cierto, a los que se rasgan las vestiduras con la fecha de Mayo y la pegatina, la multa se interpuso el 16 de Marzo.

No tiene mayor importancia, un recurso con la fotocopia de la documentación y esta solucionado, pierdes en hacerlo 2 minutos.

A veces hay errores, yo he visto una denuncia por no tener itv a un coche que no llegaba a los dos años.

El error no es del guardia, es de la dgt o en su caso de la estación de itv que te cobro las tasas de tráfico pero no comunico tu itv a la dgt y no costa.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.019
Pero ¿te pararon y pidieron los papeles ? ... o te la han mandado "de oficio" por ojímetro u otro método de captación de imágenes ?

No, a mí me pararon por otro motivo, y me llevé la de la ITV de regalo. biggrin

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635

Pues menos mal que la tiene. No se si todos los seguros la tengan. Yo que voy a terceros no se.

invitado7

Invitado
Modelo
bmw x6
Reacciones
36
A todos los papanatas que critican y hablan mal gratuitamente sin tener ni idea de nada de un cuerpo como la guardia civil que vela por la seguridad de todos y que bien que llamáis cuando tenéis un problema!!sed más respetuosos y valorad el servicio al ciudadano de todos los agentes que se juegan el pellejo por ustedes.Me parece que lo obviáis...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.253
@raul7

Dejando de lado a la Guardia Civil como Instituto Armado, y hablando de la agrupación de Tráfico ¿estarías de acuerdo que se usan para recaudar en su día a dia y no para servir y proteger en su espíritu?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.279
A todos los papanatas que critican y hablan mal gratuitamente sin tener ni idea de nada de un cuerpo como la guardia civil que vela por la seguridad de todos y que bien que llamáis cuando tenéis un problema!!sed más respetuosos y valorad el servicio al ciudadano de todos los agentes que se juegan el pellejo por ustedes.Me parece que lo obviáis...

Hola.

Se perfectamente de lo que hablas. En mi caso, por mi seguridad, cada vez que hace una mañana soleada (ahora es a diario), están con el coche detrás de un quitamiedos con un radar puesto y los compañeros un kilómetro más adelante parando el coche del que le han dado aviso. Es una zona en la que hay que ir a 60 Km/h.

Cuando no están ahí, se colocan un kilómetro y medio más adelante, detrás de otro quitamiedos, situando el coche en una vía de tierra paralela a la carretera pero situada en un desnivel, lo que permite ocultar el coche. Es una recta de línea discontinua que hay después de un tramo prolongado de línea continua. Los tractores son frecuentes en la zona y, después de ir a 25 Km/h detrás de ellos, cuando llegas a la recta, adelantas y, una vez está adelantado el tractor, al final de la recta (porque no da para mucho más), antes de que reduzcas y vuelvas a coger la velocidad de 90 Km/h de la misma, te hacen la foto.

Todavía no sé cómo ayuda estas prácticas a salvar mi vida pero bueno, eso es porque soy muy muy torpe.

Cuando se hacen controles de alcoholemia, los aplaudo. Si se hicieran controles de velocidad en zonas en las que realmente es conveniente que el inconsciente conductor vaya a la velocidad marcada, lo entendería. Si se multase a los que llevan luces "pirata" que deslumbran a los ciegos, me alegraría. Si no multasen por llevar las luces antiniebla encendidas (porque salimos del concesionario con el coche nuevo y no lo dieron así), en pleno mes de agosto, a las 14:30, con el Sol de frente y nos ponen como excusa que estábamos deslumbrando, lo vería lógico (una reprimenda habría sido lo justo tras explicarle que esa había sido la razón, un despiste)

Pero bueno, cada uno ve la película en base a su experiencia. Estoy seguro que tú has tenido experiencias que te llevan a pensar todo lo contrario.

Un saludo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.345

Efectivamente, cuando tenemos un problema, se les llama. Es su labor y Cobran por ello.

Aquí se está debatiendo justo lo contrario; que la guardia civil te de problemas sin motivo alguno. No debería ser su labor y encima te cobren (roben) por ello.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

Creo que no he llamado a la guardia civil en mi vida, ni se el numero, ni me interesa. Te aseguro que jamás los llamare, antes llamo a los hombres de paco.

Todo esto con un único matiz, que si tienes razón en una cosa, por lo menos yo utilizo términos incorrectos, generalizando en la guardia civil al completo lo que se deberia limitarse exclusivamente a la guardia civil de tráfico como recaudadores y multadores por cosas completamente subjetivas y muchas veces, demasiadas, únicamente justificadas en sus dificultades para leer y escribir.

Sin olvidar, por supuesto, que el mayor responsable son los políticos con la dgt en cabeza, y que esto pasa en cierta medida por tener militares haciendo funciones policiales para las que evidentemente no están capacitados en una alarmante mayoría.

Únicamente añadir que ni necesito que la GC de tráfico vele por mi seguridad ni que nadie conduzca por mi.

Última edición:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.922
El trabajo de la Agrupación de Tráfico tiene sus lagunas, la legislación es tan amplia y absurda en algunos aspectos, pero en general es de 10 y gracias a su presión podemos circular con una seguridad que ya quisieran en Italia por ejemplo por no decir Rusia.
Quizas decir que "era" de 10 y ahora es de 7'5 u 8.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.922
Creo que no he llamado a la guardia civil en mi vida, ni se el numero, ni me interesa. Te aseguro que jamás los llamare, antes llamo a los hombres de paco.

Todo esto con un único matiz, que si tienes razón en una cosa, por lo menos yo utilizo términos incorrectos, generalizando en la guardia civil al completo lo que se deberia limitarse exclusivamente a la guardia civil de tráfico como recaudadores y multadores por cosas completamente subjetivas y muchas veces, demasiadas, únicamente justificadas en sus dificultades para leer y escribir.

Sin olvidar, por supuesto, que el mayor responsable son los políticos con la dgt en cabeza, y que esto pasa en cierta medida por tener militares haciendo funciones policiales para las que evidentemente no están capacitados en una alarmante mayoría.

Únicamente añadir que ni necesito que la GC vele por mi seguridad ni que nadie conduzca por mi.

Interesaté por los requisitos para ser Guardia Civil y además de Tráfico, a ver si luego piensas que rozán el analfabetismo.
A lo mejor tu necesitas que nadie vele por tu seguridad, ya velas tu mismo contra borrachos, fumados, temerararios, negligentes etc, etc, pero los demás si los necesitamos aunque nos cueste una multa de vez en cuando.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo solo necesito que me protejan de la Guardia Civil de trafico, con eso de momento tengo bastante.

Contra borrachos, fumados, temerarios, negligentes, etc, etc, aún no he visto que me protejan, de momento solo les he visto hacer fotos con el radar y multar sin poder parar, y cosas similares.

Además es sencillo y objetivo, una persona, cualquiera, con todo perfectamente legal (o ese cree), va conduciendo por la carretera, y agazapado en una cuneta ve un coche de la guardia civil de trafico. ¿Siente tranquilidad?

Se han, o los han convertido, en meros asalta-caminos.