Duda Multa coche con matricula extranjera

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.676
Buenas compis a ver si me podeis ayudar!!

Hace 3 semanas un compi ha vuelto de inglaterra (estuvo alli 2 años) y se ha traido el coche (ingles) de alli con intencion de matricularlo aqui

Hoy le ha parado la policia y le ha multado con 500 euros por tener vehiculo con matricula inglesa y ser residente en españa!

Textualmente la multa pone " mantener placa extranjera estando obligado a cambiarla a español , con residencia habitual en españa"

La cuestion es que pensabamos que habia un par de meses de tiempo para hacer todo el papeleo para cambiar la matricula a español,( mucho papeleo por lo que estuvimos consultando por internet)

El problema de la multa es que a la policia le aparecia como residente en españa (antes lo era) y al no darse de baja aqui realmente por "papeles" sigue siendo residente aqui,aunque en realidad lleva 2 años fuera y acababa de llegar!

Existe alguna posibilidad de hacer pliego de descargo? La cuestion seria demostrar que no ha vivido aqui por varios años (tiene nominas y demas papeles como que es verdad,ha estado viviendo fuera varios años) o realmente es mejor pagar pronto pago y olvidarse del tema,porque realmente el fallo fue no quitar residencia en españa.

Gracias de antemano!!

Por cierto algo mas de info!

El policia le comento que,si es residente en españa (cosa que por papeles lo seguia siendo) el plazo que tenia para matricular el coche a español era de 1 mes,por lo que igualmente la multa no seria correcta ya que lleva menos de 1 mes aqui! Pero como demostrar que el vehiculo lleva aqui menos de un mes en un posible pliego de descargo?
Realmente lo unico que tiene es el billete del ferry en el que sale la matricula del coche y su nombre con fecha anterios a un mes,cuando el vehiculo llego a territorio español!

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.073
Yo tuve un caso similar, 300 € por tener carné de conducir de UK siendo residente en España, en mi caso pasaron más de 6 meses y tuve que pagar.
Se puede recurrir la multa presentando documentos que justifiquen que era residente en Inglaterra hasta poco antes de la multa. El problema es que si no fue a la embajada española a comunicar que era residente en Inglaterra, no sé si otro tipo de documentación (nóminas, alquileres, ...) valdrán. Intentaría preguntar en la DGT directamente antes de intentar recurrir.
Cuidado con no comunicar la residencia, con la DGT no es mucho el importe, pero si el amigo Montoro se entera de que ha cobrado nóminas fuera siendo residente en España, le van a crujir pero bien.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.676
Yo tuve un caso similar, 300 € por tener carné de conducir de UK siendo residente en España, en mi caso pasaron más de 6 meses y tuve que pagar.
Se puede recurrir la multa presentando documentos que justifiquen que era residente en Inglaterra hasta poco antes de la multa. El problema es que si no fue a la embajada española a comunicar que era residente en Inglaterra, no sé si otro tipo de documentación (nóminas, alquileres, ...) valdrán. Intentaría preguntar en la DGT directamente antes de intentar recurrir.
Cuidado con no comunicar la residencia, con la DGT no es mucho el importe, pero si el amigo Montoro se entera de que ha cobrado nóminas fuera siendo residente en España, le van a crujir pero bien.
Correcto,el tema es ese si recurrir o pagar pronto pago y listo. Papeles tiene.,tanto ultima nomina como billete del ferry con la fecha que entro el vehiculo en españa.
Le dire que haga eso.,ir a la DGT a ver si seria viable con eso recurrir la multa

Gracias @Gudus

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Que amable y comprensivo el Sr. Agente oye...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Le toco, el gilipollas de turno

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Porque tuvo que actuar de otra manera el agente?
El agente observa una infracción, además documental que no ofrece dudas, y ha de pasarse por el forro la normativa?
Que demuestre el infractor su no residencia en España ante la autoridad sancionadora, ya que ante el agente no pudo.
Para mi el agente actuó correctamente, a lo que se comprometió cuando consigió ese trabajo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.628
Yo pensaba que la primera "pillada" es la que enciende el cronómetro, y la segunda tiene multa. ¿Y si acabas de traer el coche desde Gibraltar?

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
1- Que reclame esa multa mediante el contrato de trabajo en UK

2- Que matricule el coche ya en españa.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.778
Si te sirve de ayuda, hace un mes recogimos de Santander un Mini procedente de América y ha estado circulando con matrícula de allí durante dos semanas (y sin matrícula delantera) y no han podido decirle nada. Tiene, si no me equivoco, 6 meses para matricular el vehículo, pero con un seguro específico para la matrícula extranjera.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.073
1- Que reclame esa multa mediante el contrato de trabajo en UK

2- Que matricule el coche ya en españa.

Para recurrir una multa, la documentación presentada tiene que estar en castellano (o dependiendo de la comunidad, catalán, gallego, ...), así que lo primero sería hacer una traducción jurada del contrato de trabajo. Además habría que ver la "letra pequeña" en este caso, quizás sólo permitan demostrar la residencia con documentación de la embajada y no les valga un contrato de trabajo. Por eso comentaba antes que se informe bien antes de recurrir.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.676
Yo pensaba que la primera "pillada" es la que enciende el cronómetro, y la segunda tiene multa. ¿Y si acabas de traer el coche desde Gibraltar?
Ahi esta el tema tio,que llevaba aqui solo 3 semanas pero bien podria haber sido el primer dia que llego aqui...entonces la cosa es esa...del mes que legalmente te dan para todo el tramite..que herramientas legal dan para justificar que el coche es verdad que lleva aqui ese tiempo?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.676
Para recurrir una multa, la documentación presentada tiene que estar en castellano (o dependiendo de la comunidad, catalán, gallego, ...), así que lo primero sería hacer una traducción jurada del contrato de trabajo. Además habría que ver la "letra pequeña" en este caso, quizás sólo permitan demostrar la residencia con documentación de la embajada y no les valga un contrato de trabajo. Por eso comentaba antes que se informe bien antes de recurrir.
El mismo gestor que esta llevando el cambio del coche a español nos lo ha dicho...que mejor olvidarse y pagar la multa.