Avería Multa coche gran cilindrada

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Buenas apañeros!!

Le ha llegado una multa de tráfico a mi padre con retirada de puntos por ir a la suicida velocidad de 121km/h en vía de 90 (casualidad un km/h por encima de la retirada de puntos o_O)

En la multa informa de la retirada de 2 puntos pero no la cuantía de la infracción :nose:, en el certificado del radar pone un número de inspección pero no la fecha de validez de la inspección del cinemómetro (n) y tampoco se informa del margen de error del radar de 7km/h, que con ese margen se queda por debajo de la retirada de puntos y 50€ pronto pago :sneaky:

Pregunto, hay algún error que provoque la nulidad de la multa o el recurso para pedir la aplicación de los 7km/h de margen de error??

Adjunto fotos del delito :p

Muchas gracias!! :)

P. D. Lo de gran cilindrada es por el sensacionalismo periodístico que al final cala :smuggrin::bomb:

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.343
Alguien preguntaba el otro día si te pueden multar de frente, aquí está la prueba.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Buenas apañeros!!

Le ha llegado una multa de tráfico a mi padre con retirada de puntos por ir a la suicida velocidad de 121km/h en vía de 90 (casualidad un km/h por encima de la retirada de puntos o_O)

No, no lo es (casualidad, digo) Es el modus operandi habitual degetero del que ayer mismo hablábamos en un hilo...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Alguien preguntaba el otro día si te pueden multar de frente, aquí está la prueba.

Cierto!!

Utilizando el buscador para ver si había algún tema parecido me salió la cuestión esta. Creo que era @nebur :LOL:

Quería meter mi padre a mi madre como conductora, ya que es un banco de puntos :cuniao: pero al ser de frente da como miedo y mi madre con bigote no pega nada al volante :floor: Así que por ese lado tendrá que pechar.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Cierto!!

Utilizando el buscador para ver si había algún tema parecido me salió la cuestión esta. Creo que era @nebur :LOL:

Quería meter mi padre a mi madre como conductora, ya que es un banco de puntos :cuniao: pero al ser de frente da como miedo y mi madre con bigote no pega nada al volante :floor: Así que por ese lado tendrá que pechar.
que diga que iba con la mascarilla puesta, y tiene un bigote dibujado. ¿Tanta resolución tienen estas cámaras?

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:
Ya siento, lo de la multa.
En la foto, NO consigo ver la velocidad que indica. Si no recuerdo mal, a partir de 100km/h los equipos estan homologados para un error de 5%. Algo que se debería tener en cuenta para la sanción.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
que diga que iba con la mascarilla puesta, y tiene un bigote dibujado. ¿Tanta resolución tienen estas cámaras?

Jajaja!! Es buena opción :goodpost:

En la foto de la denuncia no, es pésima, pero en la de ellos posiblemente sea algo más nítida y da como yuyu no sea que estén ociosos y les dé por comprobar que quién se declara como conductor es una mujer y ellos en su foto vean claramente que es un hombre :bag:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265

En la foto de la denuncia no, es pésima, pero en la de ellos posiblemente sea algo más nítida y da como yuyu no sea que estén ociosos y les dé por comprobar que quién se declara como conductor es una mujer y ellos en su foto vean claramente que es un hombre :bag:
exacto, a eso me refiero. Que ellos desde el ordenador con el archivo original puedan contarle hasta los pelos del bigote.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Hola:
Ya siento, lo de la multa.
En la foto, NO consigo ver la velocidad que indica. Si no recuerdo mal, a partir de 100km/h los equipos estan homologados para un error de 5%. Algo que se debería tener en cuenta para la sanción.

En el apartado de "Hecho denunciado" dice que circulaba a 121km/h limitada la vía a 90km/h.

Claro, una cosa a tener en cuenta es el margen de error ese para así rebajar el importe de la multa y no tener retirada de puntos. Es que no indica nada de eso.

• Like
Reacciones: Gus

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.158
Seguro que en tu seguro está incluida la gestion y reclamación de multas.

Puedes ir por esa via pero te despides del descuento por pronto pago.

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Según voy investigando la multa no es una multa en sí de momento, sino un requerimiento de identificación del conductor (en el membrete de la denuncia lo pone)

Después de la identificación procedería a la notificación de la misma con su importe y su canesú :hungover:

Lo he encontrado en un debate abierto de foro coches

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500
Cierto!!

Yo lo que hice fue darles 900e .. por una de 71 en un p*to monte .
Es facil ..
Pasas de identificar y en nadita te mandan que les debes 900e .. contando con la graaann ventaaaja como diria la rubia que pone @botminik de que no te retiran puntos .
Asi lo expone en la carta de ls DGT .. te venden el favor ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500
Se la suda como fuese o quien .. dales la pasta y te olvidas ,como si quieres poner al perro .
Si no identificas mejor aun pa ellos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500

Habla con Irene Montero ..

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Yo lo que hice fue darles 900e .. por una de 71 en un p*to monte .
Es facil ..
Pasas de identificar y en nadita te mandan que les debes 900e .. contando con la graaann ventaaaja como diria la rubia que pone @botminik de que no te retiran puntos .
Asi lo expone en la carta de ls DGT .. te venden el favor ..
¿qué rubia?:sorry:
Se la suda como fuese o quien .. dales la pasta y te olvidas ,como si quieres poner al perro .
Si no identificas mejor aun pa ellos .
pero el tema está, por lo que entiendo en que le quiten puntos a la madre, y no al padre. No sé, quizá no estoy entendiendo bien lo que me quieres decir. Primero llega la nota al dueño del coche, y luego éste es el que tiene que reclamar que el conductor era tal otra persona, no?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500

pero el tema está, por lo que entiendo en que le quiten puntos a la madre, y no al padre. No sé, quizá no estoy entendiendo bien lo que me quieres decir. Primero llega la nota al dueño del coche, y luego éste es el que tiene que reclamar que el conductor era tal otra persona, no?
Amo a veh ...
No es una investigacion ciriminologica ..
Tu das los datos de tu madre , le ingresas la pasta y aqui paz y despues gloria . .. osease que lo que miraran es que hayas ingresado la guita ..

Aun asi ...
Que se les da por hacer de CNI,raro me parece si pagas sin tocar los coj*nes ..pues alegas que igual fue un error tuyo ,pues tu madre cogió ese dia el coche .
No ha mirado la foto de la multa? No me consta ..
Tu dale los euros ,que habiendo euros yaaa ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500

La rubia es una chica que pone bot en la crisis

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Buenas apañeros!!

En la multa informa de la retirada de 2 puntos pero no la cuantía de la infracción :nose:, en el certificado del radar pone un número de inspección pero no la fecha de validez de la inspección del cinemómetro (n) y tampoco se informa del margen de error del radar de 7km/h, que con ese margen se queda por debajo de la retirada de puntos y 50€ pronto pago :sneaky:

Pregunto, hay algún error que provoque la nulidad de la multa o el recurso para pedir la aplicación de los 7km/h de margen de error??

P. D. Lo de gran cilindrada es por el sensacionalismo periodístico que al final cala :smuggrin::bomb:

Por partes , las sanciones que llevan puntos tienen un primer requerimiento para identificar al conductor , si no lo haces 500€, aunque seas tú el propietario tienes que identificarlo .Respecto a la velocidad pues si está a 90 y sale a 121 ya es bastante , muchas veces los radares los ponen que salten a cierta velocidad en este caso un 33%, como además hay un margen de error que está cerca del 7%, con lo cual irrita a 127. +-, creó que todos superamos la velocidad y en este caso no me parece una denuncia para pillar ya que hay bastante margen.

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168
Es la misma notificación que me llegó a mi hace unas semanas.

Efectivamente lo primero que te envían es un requerimiento de identificación. Tienes que meterte en la web de la DGT y decir quien conducía para que después le comuniquen a esa persona la sanción (en este caso 300€, 150€ con reducción y 2ptos). Si en este caso el propietario y el conductor son la misma persona, te volverán a mandar otra comunicación (no tardan nada los hdp) para que pagues la multa.

Lo “bueno” es que lo puedes hacer todo por internet aunque no tengas certificado digital. Y oiga, la multa te la descuentan al momento, que majos ellos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Buenas apañeros!!

c**o Felix, si ese es uno de los 4 sitios tipicos donde se pone le radar en la carretera de Vecinos antes de llegar a Sanchiricones donde tambien se suelen poner. A ver si hay suerte y os librais de los puntos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Cierto!!

Venga va hombre... a ver si ahora con la cantidad de opciones sexuales que hay, alguien se va a extrañar de que María Francisca López (nombre ficticio), lleve un bigote como el de Íñigo. Es su opción en ese momento...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263

No, la pregunta es si por no poner el precio de la sanción (mayormente esa es la duda) la sanción se podía recurrir por nula.

Lo de los puntos a detraer declarando uno u otro conductor son pensamientos en "voz alta", pero está lo de la foto de frente en la cual se puede distinguir si el que conduce es hombre o mujer, pero vamos, no es esa la duda del hilo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Por partes , las sanciones que llevan puntos tienen un primer requerimiento para identificar al conductor , si no lo haces 500€, aunque seas tú el propietario tienes que identificarlo .Respecto a la velocidad pues si está a 90 y sale a 121 ya es bastante , muchas veces los radares los ponen que salten a cierta velocidad en este caso un 33%, como además hay un margen de error que está cerca del 7%, con lo cual irrita a 127. +-, creó que todos superamos la velocidad y en este caso no me parece una denuncia para pillar ya que hay bastante margen.

Ya, pero descontando lo que tú dices o el margen de 7km/h la sanción pasa a la parte de no retirada de puntos, si se puede urgar por ahí, ya que de momento, en lo que parece una petición de declaración de conductor no informa nada al respecto, ni lo harán más adelante seguramente.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Es la misma notificación que me llegó a mi hace unas semanas.

Efectivamente lo primero que te envían es un requerimiento de identificación. Tienes que meterte en la web de la DGT y decir quien conducía para que después le comuniquen a esa persona la sanción (en este caso 300€, 150€ con reducción y 2ptos). Si en este caso el propietario y el conductor son la misma persona, te volverán a mandar otra comunicación (no tardan nada los hdp) para que pagues la multa.

Lo “bueno” es que lo puedes hacer todo por internet aunque no tengas certificado digital. Y oiga, la multa te la descuentan al momento, que majos ellos.

Nada, pues con lo que he encontrado y lo que tú me dices ya me despejas suficientes dudas.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Ya, pero descontando lo que tú dices o el margen de 7km/h la sanción pasa a la parte de no retirada de puntos, si se puede urgar por ahí, ya que de momento, en lo que parece una petición de declaración de conductor no informa nada al respecto, ni lo harán más adelante seguramente.

El margen ya se aplica es decir que el radar estaba ahí a la velocidad que fuese , ojo podría estar a 100, lo que pasa que tu padre iba a 127 y sobre esa velocidad se aplica el margen de error y de ahí que sea a 121,

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
c**o Felix, si ese es uno de los 4 sitios tipicos donde se pone le radar en la carretera de Vecinos antes de llegar a Sanchiricones donde tambien se suelen poner. A ver si hay suerte y os librais de los puntos.

Ya, si por ahí lo tengo todo más o menos controlado :geek: Tienen muuuuchos sitios donde hacer el mal :pompous:

El del lío es mi padre, que ellos viven en Barcelona y vienen de vez en cuando al pueblo y no sabe donde se pone el camuflado o el trípode. Se despistó el hombre y se lo comió con papas :facepalm:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
El margen ya se aplica es decir que el radar estaba ahí a la velocidad que fuese , ojo podría estar a 100, lo que pasa que tu padre iba a 127 y sobre esa velocidad se aplica el margen de error y de ahí que sea a 121,

Aaa... No sé, porque aveces he leído por aquí preguntas de este tipo sobre la aplicación de los márgenes de error en las multa y nunca me queda claro si es que tienen que informar en la notificación de sanción si se aplica el margen de error o no.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Venga va hombre... a ver si ahora con la cantidad de opciones sexuales que hay, alguien se va a extrañar de que María Francisca López (nombre ficticio), lleve un bigote como el de Íñigo. Es su opción en ese momento...

Supongo que no, pero vete tú a saber en qué plan están y si se dedican a buscar falsedad o algo

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Aaa... No sé, porque aveces he leído por aquí preguntas de este tipo sobre la aplicación de los márgenes de error en las multa y nunca me queda claro si es que tienen que informar en la notificación de sanción si se aplica el margen de error o no.

No, los propios aparatos están tarados con ese margen de error es decir que cuando un radar está puesto a 120 en realidad el conductor va a 127 o más

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169

Estas equivocado. Lo de que circulaba a 127 lo has deducido tú por no sé qué operaciones matemáticas. Usas el mismo argumento que la DGT y es ILEGAL. La velocidad a la que circula es la que ha medido el radar y la misma va impresa en la foto. Sobre esa medición se debe aplicar el margen de error QUE ESTABLECE LA LEY , que ellos incumplen.
El radar ha medido 121 y a esa velocidad hay que disminuirle el 7% por ir a mas de 100 km/h (si fuese a menos, habria que restarle 5 km/h).
Además la ley indica que en la denuncia deben aparecer los tres datos.
Limite de velocidad del lugar de la denuncia.
Velocidad medida por el aparato. (es la única que aparece)
Velocidad resultante de aplicar la corrección del error de medición que contempla la ley.
Y sobre esa velocidad es sobre la que hay que aplicar el baremo de sanción puntos-euros.
La JDT dice que por ejemplo si el límite es a 120 el radar salta a 128 con lo cual ya ha aplicado la corrección, pero eso sería válido si no existiesen tramos, pero como los hay, pues hay que efectuar la corrección en las diferentes velocidades, para aplicar correcta y legalmente las diferentes sanciones.
Estos días han salido una serie de sentencias que les teníam que poner colorados, pero les importa un guebo. porque hacen lo que les sale de los idem, simplemente porque ellos pueden.