Multa. Creéis que aceptarán el recurso?

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Hola a todos.

Bueno el caso es que ayer estaba en casa estudiando tranquilamente cuando llega una multa.. Me viene mi madre mosqueada, imaginaros.

El caso que me pongo a verla y resulta que es mi propia calle, pone el número 1 (imposible porque nunca aparco a esa altura) y la infracción dice: "Estacionamiento en carril de circulación" 200€!!#-o

Y bueno ya flipando porque yo tengo plaza de garaje, y además tarjeta de residente para cuando vienen mis tíos de Bilbao dejarles la plaza (es suya)

Haciendo memoria, caigo en que un día de esos que estaban en Madrid, por la hora y tal volvía de la uni y estaba en doble fila (calle ancha de un carril pero en el que entran 2 de sobra) y estaba esperando a que saliese uno para aparcar, total que me llega la del parquímetro y me dice ahí no puedes estar, y la respondo que soy residente y estoy esperando a que salga este(estaba colocando equipaje, se iba ya) para aparcar, pues me empieza a decir que mientras de vueltas y le digo que no, porque si no me quitan el sitio.

Y me dice vale, vale no pasa nada, no lo hagas más, y mientras me está hablando sale el otro y me quitan el sitio por su culpa, la tía se va, sin tomar nota ni nada y sigue su camino..

Así que no entiendo la multa, voy a recurrirla porque soy residente, estaba esperando para aparcar y no me da la gana pagar por una infracción que no he cometido. ¿Como lo veis?

Un saludo y perdón por el tocho.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.542
Perdon?
No joas.

Qué vergüenza de "servicio"·.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Alucino, esto cada vez se parece más a Polonia en el 39.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Lo que me está llamando poderosamente la atención es que las multas salidas de la nada aumentan cada día. En primera página tienes otra denuncia a un chico por ir supuestamente con los auriculares en el coche...

Espero que esto explote por algún sitio, porque los síntomas de que a falta de infracciones, nos las inventamos, son más que evidentes.

Yo la recurriría. Si te podemos echar un cable, cuenta con él!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.944
No entiendo como pueden poner una multa de 200€ asi tan a la ligera. Es una vergüenza, no hay semana que no aparezca algun post de multas recaudatorias.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Lo peor es la impotencia que te crea ver estas cosas, porque una ceporra haya decidido amargarte el día. Y voy a recurrir hasta el final, pero seguramente ni me hagan caso por ser la otra "autoridad".

PD: Ya contaré un "altercado" que se produjo el Viernes en mi calle con uno de los parquímetros también.. Es que es de traca.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.542
Impotencia que hemos leido ya aqui tantas veces qu eno auguro un gran futuro al recurso.

Qué vergüenza.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Los recursos en este país se desestiman por defecto, así que tu mismo...

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
esto la verdad que no se por donde va a explotar esto porque es vergonzoso la cantidad de multas con afan recaudatorio....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Juann91;13004582 dijo:
Lo peor es la impotencia que te crea ver estas cosas, porque una ceporra haya decidido amargarte el día. Y voy a recurrir hasta el final, pero seguramente ni me hagan caso por ser la otra "autoridad".

PD: Ya contaré un "altercado" que se produjo el Viernes en mi calle con uno de los parquímetros también.. Es que es de traca.

¿altercado? ¿he oído leches? Cuéntanos másssssss! biggrin

Una pena Juan. No sabría si recurrir: la palabra de los parquímetros-men es como la de un agente de la ley cuya versión prevalece sobre los demás? Juer además esa persona hará siempre tu misma calle, no? .....:-k :ar:

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Gus;13004590 dijo:
Impotencia que hemos leido ya aqui tantas veces qu eno auguro un gran futuro al recurso.

Qué vergüenza.

David-AC;13004598 dijo:
Los recursos en este país se desestiman por defecto, así que tu mismo...

Si yo se que posiblemente pierda el recurso aún presentando todas las pruebas; No fue en ese número, demostrar que uso una plaza de garaje justo enfrente de donde se produjo la denuncia, adjuntar una copia de la tarjeta de residente y exponer mi caso.

Pero lo que no me sale del alma, es pagar 100€ para "acatar" una infracción que no he cometido. Si lo pierdo es cierto que pagaré 200€, pero no estoy dispuesto a que se salgan con la suya.

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Los recursos son ante ellos mismos, ahora le preguntaran a la de movilidad si fue cierto lo que alegas, dira que no y ale arreando !!! Robo de pais chico !!!.... Edito: haciendo memoria hace algunos años, me multaron por adelantar en ZIG ZAG.... en el numero "x" de la avenida de la constitucion y añadia (a la altura de la gasolinera foro).... Recurri porque la gasolinera foro no estaba a la altura del numero "x"... Bueno me llego la resolucion diciendo que habia sido un error de la policia, y que rectificaba, para acontinuacion colocar el numero correcto....

RECURSO = DESESTIMADO

Ladronismo Español

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo creo que van cambiando de zona cada poco tiempo, porque yo he visto a varios.

antuan;13004637 dijo:
¿altercado? ¿he oído leches? Cuéntanos másssssss! biggrin

Una pena Juan. No sabría si recurrir: la palabra de los parquímetros-men es como la de un agente de la ley cuya versión prevalece sobre los demás? Juer además esa persona hará siempre tu misma calle, no? .....:-k :ar:

Pensaba abrir un hilo para contarlo pero bueno aquí dejo la parrafada:
El Viernes al mediodía volvía a mi casa y justo debajo hay un restaurante con terraza, y conozco a todos los que trabajan ahí.

Pues llegaba y vi a uno de los camareros que quería pegar a uno de los parquímetros, y le estaba agarrando otro camarero. El tío muy provocador y chulillo. Se palpaba la tensión. Por la tarde le pregunté que que había pasado y me contó que ese tío la va buscando con todos, lo que quiere es que le peguen para pedir la baja ya que por lo visto ha tenido problemas con toda la calle.

Y esto fue porque el personaje este todos los días se dedicaba a mover las sillas y mesas de la terraza para "examinar" los coches y el portero del edificio de al lado se lo dijo al camarero y se lió. También tuvo un rifirafe con el repartidor de cervezas ya que justo antes de eso, había aparcado en doble fila un señor para acompañar a su padre a la farmacia que hay (al lado del restaurante) ya que no podía moverse solo, y la perla que le soltó el del parquímetro fue esta:
P- No puedes dejar el coche ahí. Y le respondió educadamente el otro que era un minuto para acompañar a su padre a la farmacia. y le suelta esta
P- Pues que se quede apoyado en un coche y tú te vas a aparcar... #-o

Claro lo vieron y se le echaron encima y luego ya vino lo de las mesas... Hay que ser mala gente para ser así.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
si es la del parquímetro tiene que tener una foto o no?

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Ahora se esta poniendo de moda un deporte que se llama el HUEVORA y va de tirarles huevos a los gusanos de la hora desde vuestras terrazas y ventanas.
Mola mazo,deberíais practicarlo todos :guiño:

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
gabrirobleda;13004705 dijo:
si es la del parquímetro tiene que tener una foto o no?
No hay foto.
derkonnig;13004884 dijo:
Ahora se esta poniendo de moda un deporte que se llama el HUEVORA y va de tirarles huevos a los gusanos de la hora desde vuestras terrazas y ventanas.
Yo lo tengo fácil, lo haría encantado si no fuese por la reprimenda que llegaría después..

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Desgraciadamente veo dificil que prospere el recurso Juan, de todas maneras te animo a que lo hagas, por lo menos para tener la satisfacción de haber agotado las posibilidades y no "callar y agachar la cabeza".
Mucha suerte !!!!

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Pues yo lo veo ganado. De todas formas si es la primera comunicación no te dan un plazo para recurrir sino para alegar. Hasta qué se resuelva tienen que transcurrir más fases.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
A La pregunta que formulas.

¿Creéis que aceptarán el recurso?

Claro que lo aceptarán, todos se aceptan y pasan por el registro, otra cosa es cómo lo resolverán. No pintan oros, sea dicho.

Suerte.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.304
derkonnig;13004884 dijo:

Qué grande! :xray:

Asert

En Practicas
Reacciones
3
Pues si que esta muy sonado ultimamente el poner multas chorra, a mi mismo la semana pasada me denuncio la gc por aparcar el coche encima de una acera. Vale esta mal aparcar en un acera, pero esque la denuncia en cuestion fue en un pueblo pequeñito!! donde todo el mundo aparcamos encima de la acera para dejar mas paso libre a los que vengan por la calle (calles de los pueblos suelen ser calles estrechas), si en los pueblos nadie va andando por la acera, todos vamos por medio de la calle. Creo que estamos dejando de lado el SENTIDO COMUN, frente al recaudar, en fin....

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Una cosa que no entiendo, ¿la multa te la puso un controlador de la ORA, cuando por lo que te han denunciado es por ocupar un carril de circulacion? Que yo sepa los de la ORA lo unico que pueden hacer es denunciarte por no tener el p*to tiquet, no por aparcar en doble fila. Eso corresponde a la policia local o en todo caso agentes de movilidad. No se si estare equivocado.

Pd: dan ganas de reventarles la cabeza a mas de un p*to controlador..

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
No la pages,nop contestes aninguna carta,ponga qe te enbargan o no,no hagas caso,si lo haces te cojen por ahi y la pagas,yo tube un ibiza 0,9 aÑo 89 y al estar 4 meses con el,sin haber ido a bilbao,me mandan una carta de santurce qe habia aparcao en un vado,y yo ese dia estaba trabajando en el tabaco rubio en caceres,fuia un abogado y me dijo lo qe te estoy diciendo ati.ni p*to caso,si contestas y te respondes te subira un porcentaje la multa,y asi hasta qe te asusten y te la metan doblada.
Ni caso.tu estate en las tuya,tienes garaje y lo guardas ahi,punto.
Tambien puedes poner una denuncia por fraude y demas,pero no llegara a nada.

invasor

Forista
Reacciones
61
todas las denuncias de los parquimetreros tienen que estar acompañadas de foto estos no gozan de presunción de la veracidad como los agentes de la autoridad

Jhonix

Forista
Modelo
X4, Mini Cooper
Reacciones
93
Por si te sirve te adjunto una información de como quitar multa de los agentes de las zonas azules o con parkimetros, indicarte que no tienen autoridad para multar igual te ayuda:
"Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds. saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando "sólo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, ja, ja, ja. ¡¡¡¡¡Qué ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días,,, ja, ja, ja, ja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tú te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mí ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D._________________________, MAYOR DE EDAD CON DNI; ____________ CON DOMICILIO EN C/_____________________________, MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente _______________ , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de _______ euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en _______________ a __________ de _________________ de dos mil once

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales."

Perdonad el tocho y espero que sea útil, un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.502
Entonces, ¿ha sido uno de la ORA el que interpone la multa por un motivo de circulación?

:-k

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
invasor;13010208 dijo:
todas las denuncias de los parquimetreros tienen que estar acompañadas de foto estos no gozan de presunción de la veracidad como los agentes de la autoridad

Foto? El otro dia me dejaron el papelito con 60 euros de multa en zona azul, y de foto na de na...

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.466
hola,¿quien teha puesto la multa,los de zona azul o la policia local?