Duda Multa de la ORA

tbgs

Forista
Reacciones
39
Buenas a todos.

Hoy, ante mi sorpresa, me ha llegado una multa de la ORA, del ayuntamiento de Salamanca. Digo sorpresa, puesto que no tenía ningún aviso en el parabrisas, y aparte, porque a la hora y día.. un lunes a las 7 y cuarto de la tarde, que dice ser la multa, es imposible que se me haya olvidado poner el ticket.

Se pueden recurrir?, la persona que me ha sancionado, no es un policía, es mas bien una persona de la empresa concesionaria..

Hace un año, me multaron, y fué culpa mía "me olvidé que los sábados de mañana había que pagar el ticket.. ", y como tal.. pagué.. pero esta vez.. .. no es el caso, o cuanto menos, no tenía notificación

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
¿Puedes demostrar que no estabas donde dicen que estabas?.......¿si estabas donde dicen tienes el ticket para demostrar que pagaste?..............
Si las respuestas son NO, yo ni me molestaría la verdad.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
¿Puedes demostrar que no estabas donde dicen que estabas?.......¿si estabas donde dicen tienes el ticket para demostrar que pagaste?..............
+1
Si no tienes nada que acredite el donde estabas en ese momento, ni te molestes compii...

tbgs

Forista
Reacciones
39
Obviamente, no guardo el ticket del 13 de enero.. si hubiera visto la denuncia, seguramente lo hubiera guardado, o me hubiera dirigido a la empresa concesionaria en el momento..
APP, el coche, no paga el impuesto de circulación en Salamanca provincia, con lo cual, decir que estaba en otro sitio, sería facil.. supongo que tendrán una foto.
Hay varios articulos, algunos de junio del año pasado, donde dicen claramente que son ilegales y que hay que recurrirlas todas, pero claro.. no se que hacer

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Recurrela pero te va a dar igual porque en este país es lo que digan ellos o sus esbirros y punto. Te lo quitan del banco a los dos años con intereses y punto.
Viva la democracia!!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.091
Bueno recurrir a un Ay Untamiento es perder el tiempo, ya que tienen autotutela, y ellos se lo guisan, y ellos se lo comen.
Harás 1 o 2 escritos, te dirán en ambos que pagues con argumentos sacados de la punta del cipote del abogado de turno que tenga en nómina.
El siguiente paso será ir al Contencioso Administrativo, para lo que habrán pasado fácilmente 5-6 meses por la parte más corta, y esperar a que un juez te de la razón.
Si no te la da te arriesgas a que te condenen a pagar las costas y te salga por mucho más de lo que vale la dichosa multa.

Te lo digo porque me pusieron en junio una multa que considero totalmente injusta, y tras recurrirla 2 veces, ahora va camino del Contencioso, y era de 75€ pero espero no pagarla. Me multaron por llevar al perro suelto en un parque a las 14:00 a 36ºC... estaba yo solo, y encima me multaron dos municipotes de paisano...

Edito:
En verano me fui con unos amigos a Almuñecar unos dias, y es todo zona azul, solo un coche pagaba la zona, y a mi me pusieron dos multas de 50€.
Hice un escrito adjuntando los tickets del coche de mi amigo, que fuimos guardando, y no supe nada más... ni pagué ni me contestaron ni parece que vayan a hacerlo, porque hace ya más de 1 año

tbgs

Forista
Reacciones
39
es que encima es desproporcionado por el ticket 90€..

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
En estos temas siempre pienso @tbgs que lo que cuenta, es lo que puedas demostrar, a partir de ahí decide qué camino tomas y si vale la pena el esfuerzo que debes hacer, evidentemente dá mucha rabia pasar por el aro cuando sabes que no es justo, pero por desgracia está montado así.
Mucha suerte en lo que decidas !!!!

tbgs

Forista
Reacciones
39
Xavit
En estos temas siempre pienso @tbgs que lo que cuenta, es lo que puedas demostrar, a partir de ahí decide qué camino tomas y si vale la pena el esfuerzo que debes hacer, evidentemente dá mucha rabia pasar por el aro cuando sabes que no es justo, pero por desgracia está montado así.
Mucha suerte en lo que decidas !!!!

Xavidr.
Efectivamente.. será dificil que pueda demostrar algo, pero a mi lo que mas rabia me da, es que si quiero que me aporten alguna prueba de los echos, pierda la bonificación... Está montado ahora todo para que pagues. Tengas ó no razón, simplemente por la desproporción de las multas.
Hace unos meses, me multaron por exceso de velocidad, la primera vez en mas de 17 años de carné. Me pararon y me dijeron que iba a 76 por hora, yo quedé flipado, porque el radar, lo había visto!!!, y era imposible que hubiera pasado a esa velocidad por el radar. Hasta que caí en la cuenta de que detrás de mí, estaban parados otros tres vehiculos que venían detrás de mi, con lo cual, tendrían algún trípode y estaría en la entrada del pueblo, sino, no me lo explico.
En fin, que si quería ver la foto con la velocidad.. sería la multa de 300 pavos..
A mi todo esto me quema de sobremanera, todo es sangrante en este estado que tenemos montado..