Duda Multa de no se sabe qué.

GermanE46swap

Forista Legendario
Acaba de llamar el correo a la puerta para entregarme un regalito. No entiendo nada de nada.

Qué c**o es esto ???

20201221-183950.jpg

Indyber

Forista
¿El coche es tuyo? ¿Lo has vendido hace poco?

Es una infracción por no identificar al conductor que ha cometido una infracción con ese coche....al que sea que le ha llegado ha dicho que no es suya y han ido a buscar al dueño del coche...

...así la entiendo yo....

GermanE46swap

Forista Legendario

Es una infracción por no identificar al conductor que ha cometido una infracción con ese coche....al que sea que le ha llegado ha dicho que no es suya y han ido a buscar al dueño del coche...

Raro, rarísimo. El coche es mio desde principios del 2019 o quizá desde fin del 2018. Y nunca ninguna multa. El coche es conducido por dos personas, y nunca hubo multa.

Es una multa por no identificar al conductor en una sanción que lo requería. Es decir, en una sanción donde la infracción conllevaba detracción de puntos.

Pero en caso de que haya habido alguna multa, la multa sería para mi, conductor en ese momento. Si el coche es mio mientras llega la multa, a quien más le puede llegar que no sea al dueño ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Primero, busca qué multa, cuándo, quién era el dueño del vehículo, para vincular aquella sanción con este requerimiento.

Segundo, ¿defensa jurídica en el seguro del vehículo? Llama y que te guíen.

Saludos.

Pd Espero haberte ayudado, que ya me cansan las respuestas huecas en tus hilos.

pUllastre

Clan Leader
Menuda broma navideña... 720 l€reles!!!

y si accedes a la web de tráfico o provincial para consultar posibles multas?

incluso esas webs de 'buscamultas' que remueven el BOE para confirmar

GermanE46swap

Forista Legendario
Primero, busca qué multa, cuándo, quién era el dueño del vehículo, para vincular aquella sanción con este requerimiento.

Segundo, ¿defensa jurídica en el seguro del vehículo? Llama y que te guíen.

Saludos.

Pd Espero haberte ayudado, que ya me cansan las respuestas huecas en tus hilos.

Gracias gavira ya sé por dónde tirar entonces. Estoy viendo en la póliza que sí tengo contratada la defensa jurídica, asique bien.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
multa del 29 de octubre de 2019 a las 10:00h parece ser, por no identificar al conductor.
El 21 de febrero de 2020 se inicia el expediente sancionador y de nuevo el 7 de agosto de 2020 se ratifica el expediente sancionador al no haber podido dar con quien cometió la infracción.

El resultado lo tienes por carta en tu poder.

Sacado con los datos que aportas (muchos) mejor borra las fotos :guiño:

Panda

Forista Legendario
Menudo cebollazo. La deuda ya está en periodo ejecutivo(art. 62.5 Ley 58/2003) y entonces se devenga, junto con la deuda, los recargos del art. 28, en este caso, el 20%, más los intereses de demora que se hayan ido originando desde el día siguiente del final del periodo voluntario de pago si no recuerdo mal. Este es, digamos, el último aviso antes de que te embarguen(providencia de apremio). Deberías ir pensando en pagar o si no, fraccionar o aplazar la deuda(Art. 65). En caso de seguir dejándolo te acabarán quitando el dinero.

Según los plazos del periodo ejecutivo de pago, art. 62.5 de la citada Ley General Tributaria, como te la han notificado hoy, tienes para pagar hasta el día 5 de enero.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Pero en caso de que haya habido alguna multa, la multa sería para mi, conductor en ese momento. Si el coche es mio mientras llega la multa, a quien más le puede llegar que no sea al dueño
Puede ser que no tuvieras tu dirección actualizada en tu permiso de conducir y hayan llegado las notificaciones a ese antiguo domicilio.

Lo más seguro que hay sido un radar y multa con puntos = identificar conductor.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
multa del 29 de octubre de 2019 a las 10:00h parece ser, por no identificar al conductor.
El 21 de febrero de 2020 se inicia el expediente sancionador y de nuevo el 7 de agosto de 2020 se ratifica el expediente sancionador al no haber podido dar con quien cometió la infracción.

El resultado lo tienes por carta en tu poder.

Sacado con los datos que aportas (muchos) mejor borra las fotos :guiño:

Ahora, si me llegó esta, me debería haber llegado la supuesta multa en su momento ?

Es raro , no dice ni donde fue, ni la causa, ni nada.

Primeramente iré a tráfico. Luego al seguro a ver que dicen. Porque soñar no me suena que me hayan hecho ninguna multa al menos desde hace 7 años.

GermanE46swap

Forista Legendario
Menudo cebollazo. La deuda ya está en periodo ejecutivo(art. 62.5 Ley 58/2003) y entonces se devenga, junto con la deuda, los recargos del art. 28, en este caso, el 20%, más los intereses de demora que se hayan ido originando desde el día siguiente del final del periodo voluntario de pago si no recuerdo mal. Este es, digamos, el último aviso antes de que te embarguen(providencia de apremio). Deberías ir pensando en pagar o si no, fraccionar o aplazar la deuda(Art. 65). En caso de seguir dejándolo te acabarán quitando el dinero.

Según los plazos del periodo ejecutivo de pago, art. 62.5 de la citada Ley General Tributaria, como te la han notificado hoy, tienes para pagar hasta el día 5 de enero.

Significa que hasta el día 5 de enero hay tiempo para pagar?

Panda

Forista Legendario
Significa que hasta el día 5 de enero hay tiempo para pagar?
Sastamente. Aunque ya te han metido un recargo del 20% adicional a la multa (120€) por no haber identificado y pagado en periodo voluntario de pago, entiendes? Si quieres pagarla, acércate a la AEAT y apoquina. Quítatelo antes del día 5 de enero, si no la deuda se irá incrementando y te la acabarán quitando ellos. Todo esto si he entendido bien los plazos, porque con la empanada que llevo encima a estas horas mejor tomarte todo esto a modo orientativo.

Esto en situación normal. Por contra, si por lo que sea no puedes soltar ahoramismo ese dinero, puedes pedir el aplazamiento(diferir el momento de pago) o fraccionamiento(partir la deuda y pagarla a plazos/cada fracción tendrá sus plazos y la deuda se regirá entonces por el art. 65 LGT).

Dicho todo esto, como obligado tributario, puedes recurrir la liquidación(recurso de reposición/reclamación económico-administrativa) o bien aducir las causas de oposición a la providencia de apremio estrictamente tasadas en el art. 167.3 LGT, si cumplieras con alguno de los requisitos.

No puedo decirte mucho más por desgracia. Yo pagaría y me olvidaría cuanto antes. Se te ha pasado identificar en plazo y de ahí el incremento; el problema es que si no pagas o recurres... te acabarán embargando el dinero, por lo tanto ponte en marcha cuanto antes y arréglalo. Es una multa sin más, nada serio.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Ahora, si me llegó esta, me debería haber llegado la supuesta multa en su momento ?
No. Esta te la ha mandado Hacienda, digitalizada y preparada para dar con todo el mundo. (Luego ya la justicia es otra cosa).
Las otras te las mandaba la DGT que usa los datos de sus bases, actualizados o no.

Primero a tráfico para saber la causa y luego que te aconseje el abogado de tu seguro. Pero con Hacienda... Vete olvidando de esos 720€.
Menuda p*tada

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Te mandarían la notificación a casa, no llegaría por X razones,pero a ellos eso se la suda,problema tuyo,y con recargo.
Ya me pasó hace tiempo a mí.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Te mandarían la notificación a casa, no llegaría por X razones,pero a ellos eso se la suda,problema tuyo,y con recargo.
Ya me pasó hace tiempo a mí.
O sea...que si la administración no notifica debidamente el compañero se jode? Pues no sé. Yo antes miraría si está la dirección actualizada y si han notificado en tiempo y forma. Ya a partir de ahí, si toca pagar, que pague.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
O sea...que si la administración no notifica debidamente el compañero se jode? Pues no sé. Yo antes miraría si está la dirección actualizada y si han notificado en tiempo y forma. Ya a partir de ahí, si toca pagar, que pague.
Pues básicamente, sí.
Ahora es tu trabajo demostrar que fue error suyo.
A mí me pasó con 3 impuestos municipales,no los mandaron y luego me llegaron con recargo,ellos decían que los mandaron en fecha,que era mi problema.
Así de fácil.

GermanE46swap

Forista Legendario
Sastamente. Aunque ya te han metido un recargo del 20% adicional a la multa (120€) por no haber identificado y pagado en periodo voluntario de pago, entiendes? Si quieres pagarla, acércate a la AEAT y apoquina. Quítatelo antes del día 5 de enero, si no la deuda se irá incrementando y te la acabarán quitando ellos. Todo esto si he entendido bien los plazos, porque con la empanada que llevo encima a estas horas mejor tomarte todo esto a modo orientativo.

Esto en situación normal. Por contra, si por lo que sea no puedes soltar ahoramismo ese dinero, puedes pedir el aplazamiento(diferir el momento de pago) o fraccionamiento(partir la deuda y pagarla a plazos/cada fracción tendrá sus plazos y la deuda se regirá entonces por el art. 65 LGT).

Dicho todo esto, como obligado tributario, puedes recurrir la liquidación(recurso de reposición/reclamación económico-administrativa) o bien aducir las causas de oposición a la providencia de apremio estrictamente tasadas en el art. 167.3 LGT, si cumplieras con alguno de los requisitos.

No puedo decirte mucho más por desgracia. Yo pagaría y me olvidaría cuanto antes. Se te ha pasado identificar en plazo y de ahí el incremento; el problema es que si no pagas o recurres... te acabarán embargando el dinero, por lo tanto ponte en marcha cuanto antes y arréglalo. Es una multa sin más, nada serio.

Osea, la multa fue de 600 entonces? Y que multas hay de 600 euros ?

GermanE46swap

Forista Legendario
Pues de tráfico como es la tuya... una de velocidad muy grave, por ejemplo, con 6 puntos de retirada. Así a bote pronto es la que más me cuadra.

Qué raro , como mucho 140 he cogido alguna vez. Pero de normal 100 y poco. Por eso es que no me cuadra nada nada.

tuki

Forista Senior
Qué raro , como mucho 140 he cogido alguna vez. Pero de normal 100 y poco. Por eso es que no me cuadra nada nada.
No, no, la multa es por no identificar al conductor. Igual era la típica que vas a 70 y algo u 80 y algo en un límite de 50, que son 300 o 400 euros (mitad pronto pago) y 3 o 4 puntos. Pero como no identificas al conductor, pues no hay puntos para nadie pero 600 euritos para el titular del coche.

GermanE46swap

Forista Legendario
No, no, la multa es por no identificar al conductor. Igual era la típica que vas a 70 y algo u 80 y algo en un límite de 50, que son 300 o 400 euros (mitad pronto pago) y 3 o 4 puntos. Pero como no identificas al conductor, pues no hay puntos para nadie pero 600 euritos para el titular del coche.

Ahh vale entonces ahora cierra bastante la cosa.

Y siempre hace falta identificar al conductor si el coche es tuyo y conduces tu ?

Panda

Forista Legendario
Pues si, va a ser eso es cierto. Multa de 600 euros que yo conozca de tráfico es solo la muy grave.