Multa en Alemania

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.562
Eh vivido en muchos paises, pero la verdad vivir en Alemania resulta mucho mas dificil...

Antes de irme de vacaciones aparque el coche en un lugar permitido, en vacaciones pusieron un anuncio para espacio reservado para mudanzas y me llevo el coche la grua.

Como habia aparcado en sitio permitido pense que no tendria cargo. Pero no fue asi, 244€ por la grua y ahora vendra la multa supongo...

Mi pregunta es en Espana os ha pasado algo parecido?
Creo que no tengo obligacion de visitar el coche todos los dias...

PEro Alemania es diferente, les encanta las reglas y no salir de ellas, pais dificil donde los haya.

• Like
Reacciones: Gus

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Yo conozco gente en España que les ha pasado cosas parecidas sí

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.781
A mi me paso justo lo mismo en España , salvo que en mi caso si estaba la señal de mudanza al dia siguiente , pero no me entere , y llegue y se habian llevado el coche .

A mi salvo el trastorno de ir al deposito de la grua a por el coche ,
no me multaron ni pague nada de la grua

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.509
Supongo que cada ayuntamiento tendrá su normativa, pero por ejemplo en Barcelona, creo que son máximo 5 días lo que puedes tener el coche aparcado en el mismo sitio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
En Alemania tienen una regla no escrita que dice que si tú aparcas en prohibido o encima de la acera, por poner unos ejemplos, pero no molestas, la policía no interviene y no te retira el coche. Ahora, si molesta, se lo van a llevar. :)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.865
Supongo que cada ayuntamiento tendrá su normativa, pero por ejemplo en Barcelona, creo que son máximo 5 días lo que puedes tener el coche aparcado en el mismo sitio.

Esta es la cuestión, si el máximo son 5 días pero el "cartel" aparece de un día a otro "lo lógico es no incurrir en ningún gasto por traslado del vehículo".

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.235
A mí me retiró una única vez en la vida el coche la grúa municipal del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.
¿Infracción? Aparcar en prohibido.
¿Por qué aparqué en prohibido? Porque la señal estaba rota (de hecho no estaba) y todo el mundo estaba aparcando con normalidad.
¿Pagué la multa? No. La recurrí y creo que se olvidaron.
¿Pagué la grúa? Obviamente sí. ¿Reclamé los gastos? Pues también, pero ya si eso lo estamos estudiando a ver...

Digamos que fue la primera vez que me dije a mí mismo: "Disfruta de lo votado". Pero es otra historia que no viene al caso desarrollar aquí...

• Like
Reacciones: Gus

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Precisamente por ese motivo cuando me voy de vacaciones dejo el coche en un parking…

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.509
Esta es la cuestión, si el máximo son 5 días pero el "cartel" aparece de un día a otro "lo lógico es no incurrir en ningún gasto por traslado del vehículo".
Debería, desde luego

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.000
Aquí de un día para otro te colocan una señal porque se va a hacer la cabalgata de reyes y más te vale que visites el coche a diario porque sino...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.309
Todo depende de la normativa municipal en cuestión, en Alicante, me ha pasado dos veces, llegar y no estar el coche, pegatina al canto, pero si es por la típica carrera municipal o una mudanza, que el coche estaba con anterioridad, solo hay que ir a recogerlo al depósito, no tiene cargo alguno por la grúa y mucho menos denuncia, en el resto de ciudades no tengo ni pajolera.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Yo he visto ese caso en Suiza asciendo la multa a "miles" de francos...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.859
al menos en Barcelona, si mueven el coche por alguna necesidad, la pegatina que te ponen en el suelo indicando que se lo ha llevado la grúa es de color blanco.

una vez en depósito, tienes X días para recogerlo sin cargo extra por aparcamiento. pasados esos días, empiezas a pagar el servicio de grúa, la multa y las horas/días de aparcamiento.

pero vamos... que si tu coche estaba antes, igual ahora demuéstralo :? tal vez con el billete de viaje conforme estabas fuera?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.756
Eh vivido en muchos paises, pero la verdad vivir en Alemania resulta mucho mas dificil...

Antes de irme de vacaciones aparque el coche en un lugar permitido, en vacaciones pusieron un anuncio para espacio reservado para mudanzas y me llevo el coche la grua.

Como habia aparcado en sitio permitido pense que no tendria cargo. Pero no fue asi, 244€ por la grua y ahora vendra la multa supongo...

PEro Alemania es diferente, les encanta las reglas y no salir de ellas, pais dificil donde los haya.
Pues en teoria en hispañistan no puedes dejar el coche aparcado en el mismo sitio mas de X dias, porque se puede considerar que esta abandonado y podrian llevarselo. Otra cosa es que no suceda.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.859
Pues en teoria en hispañistan no puedes dejar el coche aparcado en el mismo sitio mas de X dias, porque se puede considerar que esta abandonado y podrian llevarselo. Otra cosa es que no suceda.

en BCN, algunos de esos descampados gratuitos medio regulados (algo en extinción para poder pintar lila el suelo chachipiruli) hay carteles que indican que debe estar un máximo de 7 días. para que haya rotación...

incluso las zonas reguladas, supuestamente. son un máximo de dos horas en su mayoría (salvo zonas playeras que te permiten pagar 15€ por todo el dí)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
en BCN, algunos de esos descampados gratuitos medio regulados (algo en extinción para poder pintar lila el suelo chachipiruli) hay carteles que indican que debe estar un máximo de 7 días. para que haya rotación...

incluso las zonas reguladas, supuestamente. son un máximo de dos horas en su mayoría (salvo zonas playeras que te permiten pagar 15€ por todo el día)
Incluso en la zona verde para residentes hay que mover el coche cada 7 días.

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
996
En mi zona si estabas aparcado y ponen las señales de que el miércoles hay mudanza o lo que sea y ese día no lo quitas, la grúa lo mueve a otro sitio y no hay multa.

Peroooo los coches que hallan aparcado desde el día que pusieron las señales y no los quiten, multa y grúa.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.500

Por mi experiencia, lo mejor es que si te llega la multa, escribas amablemente a la direccion que te ponen exponiendo el caso. Eso si, pide expresamente que te den resolucion por escrito, por defecto nonte informan del resultado.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Mi experiencia es; Se señaliza, y se hace un listado con los vehículos que estaban estacionados antes de señalización. Los que aun permanecen cuando se acerca el momento en que tiene que estar limpia la zona si no se han podido localizar se retiran con grúa sin costo alguno. Los que han aparcado después de señalizar, abono de grúa y denuncia. Ahora resulta que la gente es adivina y tiene que saber que van a acotar. Además del numero de plazas y días. Flipado me quedo. Pero bueno, peleate luego con la Administracion.... :muro:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
A mi me levantaron el coche para ua carrera popular y tuvieron los coj**** de "soltarlo" donde les dió la gana a medio metro de la acera.
Lo vi porque me fijé en un coche mal aparcado......... pero mal, mal aparcado.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.786
Lo más sensato es que te retiren el coche y no haya penalización, simplemente la molestia de tener que ir a recogerlo al depósito municipal, al menos en Expaña.
Pero como se dice, eso dependerá de la sensatez municipal, y eso es pedir demasiado... :duda:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.235
Ya sé que aquí se viene ya llorado de casa pero, por una vez voy a llorar un poco... pero no mucho !eh! Que tampoco la cosa ha sido para tanto, no haremos un drama de ésto.
A ver qué opinais.

Estuve en Alemania en agosto y aunque pisé alguna raya contínua que no debía y tal pero, más o menos, conduje de forma responsable, cumplidora de la ley y temerosa de dios, igual que hago en España :devil: :devil: :devil:
El caso es que AVIS me factura 29,75 € y no sé de qué :unsure: :unsure: :unsure:
Después de una semana de mandarles un correo, les llamo y después de otros quince minutos de música de fondo... al final hablo con una persona humana y me explica que el cargo es una multa (ya lo suponía) y les pido que me manden la documentación correspondiente ya que, aunque ellos hayan pasado mis datos a la entidad que me ha recetado, yo de momento no tengo ninguna notificación en casa.

Total que sí que entramos en una especie de aparcamiento de pago, además con tarjeta de movilidad reducida, pero nos dimos cuenta de que realmente nos habíamos equivocado y que no habíamos llegado a donde queríamos. En este sitio se pagaba en un quiosco que había junto a un lago. No había parquímetros como tal. Aunque nos llegamos a poner en la cola, al final como no nos íbamos a quedar, nos marchamos.
Ojo, que todo ésto duró 16 minutos, 6 segundos (según ellos), que no es que dejásemos el coche toda la mañana mientras tomabamos schnitzel con kartoffeln.
Pero bueno, vale, que sí que tuvimos el coche un rato estacionado mientras nos decidíamos (hubieramos pagado de haber llegado al sitio correcto... pero eso es otra historia)
Que esto era en mitad del campo, que no es que me metiera en todo el centro de Stuttgart by the face a ver si colaba. El sitio, para domingueros alemanes. Vamos, como si fuese el Pantano de San Juan, pero en versión deutsche.
Bucólico, oyes. Y porque iba acompañado, que si no hubiera dado una vuelta a ver si había área FKK para echar un vistazo biggrinbiggrinbiggrin

Si tenéis ganas de ver el sitio, es éste:

Enlace a Google Maps - Chiemsee

Pero bueno, va, es cierto. La denuncia no se la han inventado así que no vamos a darle más vueltas. Para la próxima más cuidado y ya está.
Al menos no ha sido que me tragara sin querer una señal de 100 km/h en la Autobahn cuando iba pasando de 200 km/h. Eso sí me preocuparía.
En éste caso 41 € de vellón. Esto mismo en los madriles serían 100 € por lo menos. O más, no sé. Así que los considero daños colaterales. No pasa nada. Al lio.

1) No me la han notificado y puede que ni siquiera lo hagan. La emisora de la denuncia es una especie de entidad privada. Eso no me garantiza que vaya a librarme pero, a fecha de hoy, en el buzón no tengo nada. Y mientras no me la notifiquen, no tengo la menor intención de pagar. Igual les cuesta más todo el trámite que la sanción en sí y como a fin de cuentas, vía AVIS ya he pillado, igual se conforman con eso. Algo así me ha pasado anteriormente (infracciones realmente leves, desde luego)
2) Si me la notifican correctamente, mi intención es recurrirla. Mi acompañante llevaba tarjeta de movilidad reducida. No estoy completamente seguro de que eso nos diera derecho a parking gratis pero, yo qué sé... por probar no pierdo nada.
3) O bien me la notifican y no hago nada. Que me echen un galgo. Dudo mucho que vayan a embargarme la cuenta en España por una infracción de aparcamiento semi-privado en Alemania. En realidad no soy tan antisistema como para negarme a pagar una infracción que -probablemente- sí que he cometido. Pero una parte de mí tiene curiosidad por saber hasta donde pueden llegar. Por si acaso, creo que no volveré por la zona en unos años, no vaya a ser que se hayan quedado con mi cara. :p:p:p

Y, por supuesto, puedo pagarla y me olvido. Que será lo más razonable...

¿Opiniones? Danke schön!

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.464
Aquí si ocurre eso te lo cambian a una calle cercana. Cuando llamas te dicen dónde está y no hay ningún cargo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.448
A, mi y a chorrocientos más, hace muchos años, nos quitaron el coche en Pradollano (Sierra Nevada) porque el finde había concentración de motos, no me digas por qué . Daba igual si había aparcado, como era el caso, 4 o 5 dias antes de que empezaran a grapar folios en los árboles (si, si) para avisar. Lo bajaron al parking, y pretendían cobrar grúa, parking y multa...y seguro que la multa no era lo más caro :LOL:

Se montó tal chocho que nos tuvieraon que dejar salir. Ahora pienso que el pobre M3 E46 se comió varias de esas, porque se lo llevó la grúa hasta en el pueblo de @Guancho :floor: (aunque alli fue culpa mía)