Multa en Italia, pagar o no?

• Iniciador del tema Pucelas
  • Fecha de inicio
P

Pucelas

Guest
Hola a todos,

Si a alguno ya le ha pasado, que me aconseje.

Resulta que hace una semana me han llegado 2 multas de 93€ cada una por unas infracciones de las cuales no tenía ni idea que había cometido en Italia-Florencia el mes de Agosto, y me llegan 5 meses depués.

Por lo visto, estos liiiistos, tienen calles restringidas a la circulación para todo aquel que no sea residente de la zona, pero calles sin ningún tipo de diferenciación con respecto a las habituales, vamos, que no son peatonales ni nada por el estilo, de hecho todavía me pregunto dónde estaba la señal de prohibido, por que ibamos 4 en el coche y ninguno de nosotros nos hemos enterado, y llevamos años de carnet.

Las multas me las ha enviado la 'European Municipality Outsourcing',por correo ordinario y sin certificar, Conoceis este organismo?.

Parece ser que tienen todo el centro de Florencia bombardeado de camaras y todo el que pase sin autorización foto al canto, manda eggs..

Alguien está puesto en el tema?

En un principio no tengo ninguna intención de pagar, pero no sé que consecuencias puede tener.

Gracias por vuestra ayuda.

Niggacar

Forista Senior
Hola pasiano!!

En principio toda multa que te pongan fuera de nuestras fronteras, sino es notificada en el acto por el agente que te la pone, el cual te debe de obligar a pagarla en el acto, no tiene valor ninguno...
Si te hubiese pasado en España, te tocaría pagarla si o si, porque sino la pagas al final te reclamará el importe la Hacienda española a través de nómina o en la declaración de la renta, etc.. Pero siendo en otro país, hacienda española no te va a reclamar nada.

Cuando viajamos a Francia casi siempre suelen saltar 2 o 3 radares a la ida y otros cuantos a la vuelta, siempre en territorio Francés y mientras no nos paren y multen en el acto, no hay problema ninguno...

Sds

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La pregunta es, ¿vuelves a Italia pronto? :weedman:

D

Dasold

Guest
Niggacar;4792930 dijo:
Hola pasiano!!

En principio toda multa que te pongan fuera de nuestras fronteras, sino es notificada en el acto por el agente que te la pone, el cual te debe de obligar a pagarla en el acto, no tiene valor ninguno...
Si te hubiese pasado en España, te tocaría pagarla si o si, porque sino la pagas al final te reclamará el importe la Hacienda española a través de nómina o en la declaración de la renta, etc.. Pero siendo en otro país, hacienda española no te va a reclamar nada.

Cuando viajamos a Francia casi siempre suelen saltar 2 o 3 radares a la ida y otros cuantos a la vuelta, siempre en territorio Francés y mientras no nos paren y multen en el acto, no hay problema ninguno...

Sds

Tienes razón en todo lo que dices, pero eso si, como un día te enganchen en Francia en un control o te paren por lo que sea te va a tocar pagar TODAS las multas que tengas o te inmovilizan el coche...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La pregunta Niggacar es, ¿vuelves pronto a Francia? :weedman:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer, ordeño de ciudadanos transnacional, qué bonito. :descojon:

P

Pucelas

Guest
pues en un principio tardaré más de unos añitos en volver, pero deduzco que si te paran te hacen pagar todas las pendientes no?

antoñitocoupe

Forista Legendario
Peres version Italiana..........

Alli los tienen en cabinas,tanto de dia como de noche y todo controlado por camaras sobre todo las zonas mas visitadas.

P

Pucelas

Guest
Tampoco es que entienda mucho el Italiano pero es que no vi ni una p... señal de prohibido circular por esta o la otra calle, eso sí, señales de prohibido aparcar 24h por todo el centro de las ciudades pa aburrir, en ese momento entendí por que todo dios iba en moto, el coche es desesperante, miedo me da que el Pere tome ejemplo.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
A mi en Italia me saltó algún radar, me multaron 3 veces por aparcamiento y además, según los carabinieri a los que les pregunté como salir de allí, una cámara me echó una fotillo por meterme en medio de una plaza de una iglesia en Bolonia. biggrin

De todo esto hace casi 2 años y a España no me ha llegado notificación alguna. ;-)

poderosobmw

Forista Legendario
yo no las pago. en portugal las pagas si te paran si no nada igual que en españa con los giris. recordar lo de antonio david:descojon::descojon::descojon:

C

CONCU2

Guest
Yo te digo que hace dos años me pusieron dos multas en Bolonia también por aparcamiento. Y la verdad que mi tia que vive allí, me dijo "no hagas ni caso".

Y dicho y hecho. Nunca he recibido nada.

G

gonazale

Guest
Así es. Si te ponen una multa en el extranjero, te tienen que parar y tienes que pagar la multa en el momento, de lo contrario te inmovilizan el coche.

A mi me pasó en Francia. Segun los gendarmes me pasé un semáforo en naranja y tuve que pagarles 20 euritos en el momento. Es más, no tenían cambio de 50€ y tuve que ir a pedir cambio a una tienda y mientras ellos se quedaron con la documentación del coche.

A un compañero de trabajo le han pillado más de una vez con el radar, pero como no le pararon y tenía el coche matrícula española, le sacaron las fotos "gratis", y no le ha llegado nada a casa. Lo mismo sucede con los franceses que pasan la frontera a nuestra provincia, si no les paran no la pagan......

Yo como tu no hacía ni caso.

Saludos.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Niggacar;4792930 dijo:

Sds

jijiji ...+1 :finga:

Cyph3r

Forista Legendario
Gavira;4793016 dijo:
La pregunta Niggacar es, ¿vuelves pronto a Francia? :weedman:
Y por ejemplo si compro un coche que tenga 4 multas, pero yo no tengo ni ideea y me voy a francia y me paran, que pasaría?

mize

Forista Legendario
Con todos mis respetos sino visteis los carteles es porque estais ciegos.... todo el centro historico de Florencia esta controlado por cameras de video que controlan el acceso de los vehiculos para saber si son residentes o no, ya que los no residentes no pueden circular por temas de contaminacion! Te lo digo con conocimiento de causa porque estuve viendo alli durante 6 meses y el año pasado tambien volvi por alli en coche ;-)