Multa en Mallorca

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.702
Buenas foro! :xray:

Mi padre estubo en Mallorca recientemente con un coche alquilado. Uno de los dias se encontro una multa en el parabrisas del coche de la policia local que decia lo siguiente:

Estacionar en zona azul sin indicar hora del inicio de estacionamiento.

Resulta que no habia maquina expendedora de tickets pero si habia un cartel que decia que el aparcar era gratis durante 90 minutos. Hasta aqui lo que mi padre entendio(Parking Gratuit per 90 min) pero luego el cartel seguia y mi padre no lo entendio. Aparentemente, cuando llego y se encontro la multa, a la vuelta del hotel pregunto en recepcion y por lo visto esa zona de aparcamiento es gratuita durante 90 minutos siempre y cuando con un papel puesto en lugar visible indiques la hora a la que llegaste. Obviamente, esta fue la parte que mi padre no entendio de dicho cartel.

Ahora bien, podria alegar algo ya que no habia señalizacion en castellano? Segun mi padre el estacionamiento no duro ni 30 minutos.

PD: Por favor, abstenerse de crear polemica. Solo quiero saber si habria alguna posibilidad de no pagar la multa o si alguien se ha encontrado en la misma situacion. Ya le he dicho que llame a la compañia que le alquilo el coche ya que seguramente le cobraran sin consultarle puesto que tienen los datos de la tarjeta y una firma(el que te hacen firmar todas las compañia en el cual ellos no se hacen responsables de cualquier multa que te pongan mientras el coche esta en tu poder)de mi padre.

Gracias!!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.819
ni idea, imagino que puede hacer un recurso poniendo que no lo entendia, pues por lo que dices entiendo que solo lo ponia en catalan.

ya podian poner ese sistema en los madriles, me parece cojonudo

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.702
cybermad;5822036 dijo:
ni idea, imagino que puede hacer un recurso poniendo que no lo entendia, pues por lo que dices entiendo que solo lo ponia en catalan.

ya podian poner ese sistema en los madriles, me parece cojonudo

Asi es. No habia señalizacion en castellano.

La verda que es un sistema que no habia visto antes.

La multa fue en la Avda S'Olivera en Magalluf y pone:

"Estacionar sin colocar el indicador de la hora de llegada en zona azul".

Curiosamente la multa si esta en castellano, supongo que para que mi padre la entendiese :descojon:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
En principio podría mirar de alegar que no entendió lo que ponía en en cartel, a lo mejor así se la quitan. Si no, tendrá que pagarla, si no me equivoco son 60 euros. Es raro que estuviese sólo en Mallorquin, normalmente lo pone también en castellano (normalmente...)

Saludos

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.702
Es que no se que dice la ley al respecto, si las señales deben estar en castellano tambien o solo en la lengua y/o dialecto de la zona.

Segun mi padre no habia señal en castellano, normalmente se fija bastante cuando va fuera pero como yo no estube alli no lo puedo confirmar. La multa son 44 euros por pronto pago.

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
Y siendo la multa de la policia local...que raro que te llegue...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.702
Chus81;5822283 dijo:
Y siendo la multa de la policia local...que raro que te llegue...

Si no es que haya llegado o no, es que mi padre se la encontro en el parabrisas. Los datos del coche estaran ligados a la compañia de alquiler que se encuentra en mallorca y supongo que a ellos si les llegara.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
La multa le llegará a la compañía de alquiler de coches, evidentemente, nunca a tu padre. Y ellos se la pueden cobrar ... o no.

Veras, a mi me pasó lo mismo en Menorca el año pasado, multa en Ciudatdella por no poner el tiquet (yo simplemente pasé de ponerlo porque iba a estar poco tiempo, pero me cazaron). Cuando me encontré el papelito llamé a la compañía y me dijeron que me olvidase, que ellos ya se ocupaban de hablar con la policía munincipal, que no había problema ... y hasta hoy. A buen entendedor ...

Así que yo que tu padre no haría nada y caso de que le cobraran la multa, que me parece que no, ya tendría tiempo de hablar con la agencia de alquiler. Pero de momento que no levante la liebre, por si acaso.

Saludos. ;-)

M1

Forista
Reacciones
1.778
Si le ha llegado la denuncia sin que le identificaran en el momento es porque el ayuntamiento a requerido a la empresa de alquiler para que identifique al conductor y ésta lo ha hecho. A partir de aquí, el asunto solo incumbe a tu padre y la empresa de alquiler se queda al margen.

DAC

Forista
Reacciones
4
Pues vete preparandote, es posible que te embarguen todas las cuentas, si tienes piso, lo perderás, tus hijos quedarán desheredados y ve mirando hacia atrás porque es posible que te encuentres perseguido por cuatro negratas con guarras intenciones..
Fuera de coña, olvidaté del tema.
Creo que en el foro hay demasiada buena gente dispuesta a aconsejar lo que ellos harían, no se puede ser tan legal, de vez en cuando hay que dejar algo en mano de Dios.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.656
ESTAMOS EN ESPAÑA!! que mania de no querer poner cosas en castellano!!
que quieren ponerlo en catala, pues fenomenal pero que lo pongan en castellano tambien
!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
mauricers;5822869 dijo:
ESTAMOS EN ESPAÑA!! que mania de no querer poner cosas en castellano!!
que quieren ponerlo en catala, pues fenomenal pero que lo pongan en castellano tambien!

Plankton;5821998 dijo:
PD: Por favor, abstenerse de crear polemica.
Gracias!!

;-)

T

tonet

Invitado
antes de nada recurrir la multa por estar en ingles, y no en castellano, ya solo con eso sobra, lo que no entiendo es como en el parquimetro no esta en castellano

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.702
Lobo Blanco;5822399 dijo:
La multa le llegará a la compañía de alquiler de coches, evidentemente, nunca a tu padre. Y ellos se la pueden cobrar ... o no.

Veras, a mi me pasó lo mismo en Menorca el año pasado, multa en Ciudatdella por no poner el tiquet (yo simplemente pasé de ponerlo porque iba a estar poco tiempo, pero me cazaron). Cuando me encontré el papelito llamé a la compañía y me dijeron que me olvidase, que ellos ya se ocupaban de hablar con la policía munincipal, que no había problema ... y hasta hoy. A buen entendedor ...

Así que yo que tu padre no haría nada y caso de que le cobraran la multa, que me parece que no, ya tendría tiempo de hablar con la agencia de alquiler. Pero de momento que no levante la liebre, por si acaso.

Saludos. ;-)

Gracias Lobo!

Eso le comente, que llamase a la compañia de alquiler para informarse. Lo que mi padre no quiere es que le cobren sin informarle antes ya que los de la compañia tienen los datos de la tarjeta y un documento firmado que exime a esta de multas(el tipico que te hacen firmar cuando alquilas un coche).

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.702
tonet;5823723 dijo:
antes de nada recurrir la multa por estar en ingles, y no en castellano, ya solo con eso sobra, lo que no entiendo es como en el parquimetro no esta en castellano

No era un parquimetro. Aparentemente, era una zona azul con un cartel que decia que los primeros 90 minutos eran gratis siempre y cuando indicases a que hora llegaste a ese aparcamiento(esta parte fue la que no entendio mi padre).

Resmobil

En Practicas
Reacciones
15
No creo que la compañia de alquiler pueda cobrar la multa. Lo que si pueden es dar los datos del conductor a la policia.