Multa en Portugal!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwero2006, 13 Dic 2006.

  1. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Saludos.

    Este finde pasado me fui a dar una vueltecilla a Portugal (que pa eso lo tengo a 25km), y una vez en Faro (en la costa sur) me dije: "pues voy a acercarme al Cabo de San Vicente, que me han dicho que es muy bonito".

    ¡Pa qué me dije na!

    Como el ocaso avanzaba rápidamente y quería ver el paisaje con buena luz, apreté un poquito el acelerador. 160km/h de nada.

    Pero entonces se me pone detrás un Audi A4 muy bonito que tenía unas luces azules que destelleaban desde dentro del habitáculo. ¡Y empieza a sonar una alarma!
    ¡Ondiá, la policía!

    Pues eso, que me para y me enseña el vídeo que han grabado con su fantástica cámara.

    Me ponen la denuncia (120€). Pero lo peor es que ¡tengo que pagarla en el momento! -además sin descuento-. Y si no, me retienen los papeles del coche y el carnet de conducir!!
    Pero además, al no hacer el pago "voluntario" en el momento, me llegaría una denuncia a mi domicilio por valor de 600€.

    Si no llevas dinero en efectivo, ¡puedes pagar con tarjeta!

    Pero bueno, ¿esto qué es?
    ¿Y si sólo llevas la documentación y nada más? ¿Qué pasa entonces?

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar de la que haya salido airoso?
    A mí, desde luego, me j*d*ó el fin de semana. :ar:

    En fin, que tengáis cuidado cuando vayáis por el "país vecino".
     
  2. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es muy raro lo de pagar al momento, que no sea que algun listiyo se ponga una luz azul y con una camara se dedique a sacarse un dineriyo de esta manera, yo esque soy mu mal pensao pa estas cosas..
     
  3. rusan

    rusan Guest

    Lo que te ha dicho la policia es cierto, solo hay una cosa que tengo duda, respecto a si hay convenio transfronterizo para que ellos puedan cobrar la multa si no la has abonado y estás en España.
    Te adjunto una dirección que te puede ayudar
    www.supermotor.com/revista/actualidad/225726/multas-trafico-europa:-que-hacer-si-nos-para-policia.html
    Yo he estado la semana pasada en Portugal y he estado circulando en un trafico que circulaba muy, muy ligero y yo no iba el último si problema. No es habitual, has tenido muy mala suerte.
    Por cierto este mes empiezan a multar los radares de Lisboa, el dia 21 si no recuerdo mal
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Pues cuando estube en Portugal (donde mismo que tu, ¡precioso!), una vez crucé la frontera respeté escrupulosamente todos los límites de velocidad, señales, etc.
    De esa forma me quité la preocupación de lo que te ha pasado, me quité las indicaciones del "Antiradar" todo el dia "no cooooorras, no tenemos priiiiiiiisaaaaa", etc... y además se disfruta del paisaje.
    Lo siento compañero.
     
  5. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    En Portugal es así, incluso te acompañan a algun cajero a sacar pasta, aqui también hacen lo mismo con cuaquier ciudadano de otro pais que sea denunciado, lo cobran en el acto normalmente.

    Saludos.-
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues si, hay que pagar en el acto, y en mas paises europeos :wink:
     
  7. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    En España hacen lo mismo, si eres de fuera o pagas al instante o te inmobilizan el coche...
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Asi funcionan en Portugal, si.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    en Francia como no lleves pasta no mueves el coche. Al menos antes.
     
  10. CarZ

    CarZ Guest

    Que se lo digan a Antonio David, el ex Rociiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito. Cuando era GC paró a un franchutillo, le puso una multa y se quedó con el dinero.

    Como no pueden cobrar las multas si eres de otro país, te las cobran al instante en toda Europa. Leí hace poco que van a cambiar esto dentro de poco, pero de momento es lo que hay.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Así es. En el extrangero hay que pagar "in situ" religiosamente. Aunque no te creas que incluso es mejor, no afecta a los puntos.

    Si a mi me pusieron una en Francia hace algunos años y me acompañó la policía, muy amable por cierto, hasta un cajero; donde saqué y pagué. En mi caso no fue velocidad, fué que pisé un poco la ralla contínua después de un adelantamiento en una via de esas cuyo carril central es para adelantar alternativamente.

    Saludos,
     
  12. Radar

    Radar Guest

    En Portugal no estan más atrasados porque no los deja el Mar, es una Republica bananera, incluso pactan las multas, y si eres español llevas todas las de perder, te denuncian hasta por cosas administrativas de regimen interno.
     
  13. Radar

    Radar Guest

    Portugal quieren blindarse con un canón de 77€ para todo hijo de vecino, carreteras hechas con fondos europeos, pero ellos aun no se dieron cuenta que pertenecen a Europa, debían de intervenir desde Bruselas llamarle al orden con una amonestación y expulsarle de pleno derecho, ya que no respetan la libre circulación.
    Los 77 €, si no los usas por no ir a Portugal en tres meses no te valen teniendo que sacar un bono nuevo y se quedan con el dinero, este pais es de verguenza, puedes pactar hasta las multas, es una Républica Bananera.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.081
    Me Gusta:
    217.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahora solo falta pasar por el general y presentarse.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.475
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esto si que es un reflote de años!!!
     
  16. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    como te han dicho en España les pasa lo mismo a los extranjeros...los camioneros de rutas internacionales suelen llevar dinero para casos asi...
     
  17. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is

    :descojon::descojon::descojon:
     
  18. ktae39

    ktae39 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Yo pienso que en casi toda Europa pasa igual si eres de otro pais.Este verano ma han multado a mi en Francia y he tenido que pagar en el momento,si no pagas no te dejan marchar.
     
  19. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Vaya que es así y lo se de primera mano, A un amigo mio lo siguieron desde portugal ( policía portuguesa) por excederse bastante con la velocidad y lo detuvieron en España!!!!, verídico, en la puerta de su casa!( provincia de cáceres) con la guardia civil y todo.y en la misma puerta le enseñaron el video de por lo menos 100 km!!!
     
  20. JORDI328

    JORDI328 Guest

    exacto a un amigo le paso exactamente igual en Francia (ke lo tenemos a escaos 90 km...) le pararon los gendarmes (con un subaru inprenza sti) el pepino! cualkiera se daba la fuga..:descojon: aunke el socio no iba descalzo (m3 e46)...pero le echaron una foto a 150 km desde un puente y un km mas alante se le puso al lado el subaru de los gendarmes......#-o taca tac tb tuvo ke pagarla al momento....en visa! #-o....aki en españa ahora con los giros hacen lo mismo eh...el otro dia este mismo amigo en el peaje de Hostalric (gerona) los mossos de esquadra tenian parado un bugati veyron matricula holandesa...se lo estaban crujiendo....
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    No puedes llamar acto seguido a tu banco y cancelar el abono asaltado?

    A mí me han saltado dos radares en Francia en agosto, pero no me pararon, toavía sigo esperando a que me lleguen las multas que va a pagar Ritamari...
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joer precisamente este finde estuvimos volando por esa zona y ningún problema. Es más cuando paramos a comer por Tavira nos cruzamos con unas patrullas apostadas en la carretera y así como en huelva se daban la vuelta y nos seguían, en Purtugal na de na.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.475
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que alguno sigue sin darse cuenta del reflote... :descojon:
     
  24. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    jajajaja ostiá....ahora me doy cuenta!!...bueno no importa, un tema interesante
     

Compartir esta página