Multa Italiana

Christian86

En Practicas
Modelo
325i-e36
Reacciones
2
Pos eso chicos. Que resulta que me fuí a Italia en del dia 4-7 de Octubre y me alquilé un coche con Europcar en el aeropuerto de Pisa.
Pos bien...hace un par dias ví en la tarjeta de crédito un cargo de 48€ y hoy he ido al banco a preguntar que de que era y me han dixo que es de un cargo de EuropcarItalia,a lo que me he puesto en contacto con EuropcarEspaña y me han dixo que ese cargo de 48€ es el cargo de notificar mis datos a la policia Italiana como conductor:eek:48Euros solo por decir unos datos!!!(y encima me han dixo que el cargo a una tarjeta no se puede devolver como un recibo o factura!!):eek::eek:Y a mi no me ha llegado una multa ni nada por el estilo en todo este tiempo por lo que no puedo ni recurrir,ni plazo de alegaciones,prueba,etc,etc..todo por los aires!! donde estan mis derechos??
A alguien le ha pasado algo por el estilo?¿?a quien reclamo?y si me llega la multa la policia italiana de que forma me puede hacr pagar?¿:-k
pd:por si alguien va a Italia que sepais que en europcar es el unico pais de europa dond se cobra esos 48€ de comisión que san sacao de la manga los ladrones!!y encima es por multa!si te ponen dos son 96!!y subiendo...:ar::ar:asi que yo me pensaria el alquilar allí con dixa compañia!
Un saludo!y haber si me podeis ayudar...

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.046
Europcar son unos atajos de ladrones, alquile dos coches con ellos y despues de haberlos devueltos, se cobraron todo que lo quisieron y mas de mi tarjeta de credito, que si faltaba gasolina, que si por km extras, si que el coche esta rallado , que si tasas de aeropuerto.

Total solamente iba a pagar 58€ por ir a madrid al aeropuerto y 58€ al volver a casa con el y eso que en cada viaje fue un coche distinto.

Lo coji en mi ciudad fui a madrid, estube de vacaciones, recoji alli otro para volver y la broma me costo mas de 300€

Son unos Ladrones europcar

luigidifranco

En Practicas
Modelo
220i / 320d
Reacciones
60
Christian86;6785913 dijo:
Pos eso chicos. Que resulta que me fuí a Italia en del dia 4-7 de Octubre y me alquilé un coche con Europcar en el aeropuerto de Pisa.
Pos bien...hace un par dias ví en la tarjeta de crédito un cargo de 48€ y hoy he ido al banco a preguntar que de que era y me han dixo que es de un cargo de EuropcarItalia,a lo que me he puesto en contacto con EuropcarEspaña y me han dixo que ese cargo de 48€ es el cargo de notificar mis datos a la policia Italiana como conductor:eek:48Euros solo por decir unos datos!!!(y encima me han dixo que el cargo a una tarjeta no se puede devolver como un recibo o factura!!):eek::eek:Y a mi no me ha llegado una multa ni nada por el estilo en todo este tiempo por lo que no puedo ni recurrir,ni plazo de alegaciones,prueba,etc,etc..todo por los aires!! donde estan mis derechos??
A alguien le ha pasado algo por el estilo?¿?a quien reclamo?y si me llega la multa la policia italiana de que forma me puede hacr pagar?¿:-k
pd:por si alguien va a Italia que sepais que en europcar es el unico pais de europa dond se cobra esos 48€ de comisión que san sacao de la manga los ladrones!!y encima es por multa!si te ponen dos son 96!!y subiendo...:ar::ar:asi que yo me pensaria el alquilar allí con dixa compañia!
Un saludo!y haber si me podeis ayudar...

Todavia te falta lo bueno. Te han cobrado 48 € por las "molestias" de notificar a la policia tus datos. Ahora la poli italiana tiene tus datos, y en breve te llegará la multa de verdad. (Esto si es igual que me paso a mi en Suiza, con Hertz la notificación fue de 24, y la multa de 40€ por ir en ciudad a 54 km con limite de 50....). :roll:

[Edito] Otra cosa es que decidas pagar o no la multa italiana...

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Que diferencia, pues aquí tengo entendido que los infractores extranjeros suelen librarse en la mayoría de los casos por dejadez de los que deberían gestionar el pago de las multas.
En cuanto a lo tuyo, averigualo bien que pasó no vaya aser que te quieran timar.

Christian86

En Practicas
Modelo
325i-e36
Reacciones
2
Esque manda eggs...Por lo que he podido ver en demás foros son un ATAJO DE LADRONES!!!si pues me parece ami que la multa italiana la va apagar su prima la de noruega,porque que yo recuerde en ningun momeno sobrepasé velocidad,aparqué en ningun sitio que no era para tal fin,etc..
y por lo que he visto suelen multar por circular por sitios que solo se ve que pueden circular los residentes(que si que yo en los cascos antiguos de las ciudades se que no se podia utilizar porque lo ponia y hiba andando),pero seguro que los mafiosos que son si inventaran zonas que solo conozcan ellos..XDDD
pd:si cuando me levante un dia por la mañana me encuentro la cabeza de caballo entonces me pensaré el pagar...:descojon::descojon::descojon:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.519
Christian86;6786704 dijo:
Esque manda eggs...Por lo que he podido ver en demás foros son un ATAJO DE LADRONES!!!si pues me parece ami que la multa italiana la va apagar su prima la de noruega,porque que yo recuerde en ningun momeno sobrepasé velocidad,aparqué en ningun sitio que no era para tal fin,etc..
y por lo que he visto suelen multar por circular por sitios que solo se ve que pueden circular los residentes(que si que yo en los cascos antiguos de las ciudades se que no se podia utilizar porque lo ponia y hiba andando),pero seguro que los mafiosos que son si inventaran zonas que solo conozcan ellos..XDDD
pd:si cuando me levante un dia por la mañana me encuentro la cabeza de caballo entonces me pensaré el pagar...:descojon::descojon::descojon:

A mi primo le pasó eso en Roma su hotel estaba en zona residentes y paso por ahí para descargar las maletas y cuando se piro para cargar, creo recordar que me contó que le había llegado el cargo de las multas a la compañia de alquiler y esta a su vez se lo había cargado a la tarjeta.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
josevet-69;6786678 dijo:
Que diferencia, pues aquí tengo entendido que los infractores extranjeros suelen librarse en la mayoría de los casos por dejadez de los que deberían gestionar el pago de las multas.
En cuanto a lo tuyo, averigualo bien que pasó no vaya aser que te quieran timar.
No es lo mismo.
Alli han multado a un coche de alquiler, no a un coche estranjero ;-)

Salu2 ;-)

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
589
Pues me parece que no te libras de ese pago. Yo con Hertz he tenido varias, 2 en Roma el mísmo día:bash:, 1 en Austria y otra en Suiza, al menos que recuerde. Por lo menos a mi me ha llegado a casa las cartas de Hertz acompañadas de las correspondientes multas, que nunca he pagado, pero del pago de la visa no te salva nadie. En esto Hertz era más barato, solo 18€.

sds

Juanma.

En Practicas
Modelo
BMW E46 320DA,
Reacciones
0
Te cuento dos casos que me han sucedido a mí.
Francia con mi coche en el 2006, multa por radar en Lyon(lo sé por el fogonazo del radar de noche siendo los únicos que circulabamos por la via y con ligero exceso de velocidad) nunca llegó multa ni nada.
Verano pasado 2008, alquilo un 320 e90 en avis aeropuerto de Francfurt. Al cabo de dos meses de volver, he recibí una carta de avis con una fotocopia de una multa que por lo visto nos hizo un radar en Suiza. En la misma carta, estaba el justificante del cargo que me había hecho avis sobre mi tarjeta de unos 120€. Hablé con el banco y ya se había realizado el cargo, sin posibilidad de retroceso, pues cuando das los datos a una empresa de alquiler de coches, te cargan automáticamente las multas que les manden a ellos en el periodo de alquiler. Por tanto, deduzco que si el coche es el tuyo(particular) es probable que no te llegue nada, pero si es de alquiler, mucho me temo que te lo cargárán directamente. Saludos.

Christian86

En Practicas
Modelo
325i-e36
Reacciones
2
Ya...yo sé que si es con tu coche en el extranjero(cualquier país fuera de España)no te llega la multa a no ser que te paren en el acto en el momento de la infrancción(y tengo entendido que te hacen pagarla en el acto)al no tener confianza de que la vayas a abonar al llegar a tu país.
A mi por ejemplo en Andorra me hicieron una foto(ví el flash porque era de noche)y no me ha llegao nada porque era con mi coche.
Pero al ser un coche de alquiler y la compañia facilitar mis datos...lo tengo crudo..lo que si me gustaria saber si España e Italia tienen algun convenio o pacto establecido para cobrar las multas entre diferentes países
Gracias por vuestros aportes!!:wink:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
he tenido el mismo problema con Europar en Italia. y la multa me la pusieron, se supone, en Pisa. llevo 1 año reclamando a Mastercard el importe q en mi caso fueron 3 cargos distintos. yo a través del banco he reclamado la copia del ticket firmado por mi de ese cargo q tienen q tener. si no te pueden cargar 1000 euros si quieren...como no lo tienen evidentemente, me lo tendran q devolver.

Christian86

En Practicas
Modelo
325i-e36
Reacciones
2
Carlos,a mi tambien se supone que la multa es de Pisa pero esque a mi solo me ha llegao el cargo de Europcar en el cual pone que es una multa al codigo de circulacion en Pisa y me lo tengo que creer porque no me ha llegao ni la multa nina(igual está al caer,jeje).Y por lo que dices de que te lo tiene que devolver..miralo bien pero por lo que me han comentado en el banco,no hace falta que les firmes acción por accion para cobrarte un cargo adicional,ya que al firmar el contrato les autorizas a eso(sísí,la maldita letra pequeña).
Yo lo que he exo a sido dar de baja ja tarjeta(por el porsi...)y además reclamar el dinero a la compañia desde mi banco(ya que devolve el pago no se puede)..
TOTAL unos MALDITOS hijos de su P... MADRE!!