Multa ORA

• Iniciador del tema Chiko24
  • Fecha de inicio
C

Chiko24

Invitado
Hola, soy nuevo en el foro. Hoy me ha pasado una cosa que espero que me informeis. Ayer aparque a la noche el coche en zona de ORA en madrid. Llevo poco tiempo conduciendo y pensaba que los sabados y domingos no hay ORA. Acabo de ir al coche y he visto que me han puesto una multa de 90 euros. Pero yo soy de fuera y el coche esta inscrito fuera tambien. Me han dicho que si eres de fuera no te llega la multa. ¿Sabeis como va este tema?

G

gtluisky

Invitado
Cuando no funciona la ORA es los sabados por la tarde y domingos.Eso de que si eres de fuera no llegan las multas me extraña mucho.

Bienvenido al foro.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.052
de lunes a las 9 de la mañana hasta el sabado a las 3 de la tarde hay que pagar...asi son de hijos de p*ta....cuando en otros muchos sitios, a la hora de comer, aproximadamente entre las 14:00 y las 16:00 horas, te dejan comer agusto, sin tener que estar mirando el reloj.

Pero bueno, es que estamos pagando la M30 con creces xD. Y antes no habia que pagar en agosto, ahora si xDDD

C

Chiko24

Invitado
pero sabeis algo sobre si me llegará la multa? Esque mi compañero de piso es de valladolid y siempre lo deja en ora, y le ponen las multas pero no le han llegado nunca. Me quedaria mas trankilo si alguien sabe algo del asunto. Gracias a todos.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Sé de mucha gente que está en tu misma situación, residentes en Madrid pero empadronados en otro sitio. A algunos llevan sin notificarles en casa multas diarias durante años. A otros no les llegaban estas multas durante meses y de repente un día...tachán!!! Varios miles de euros embargados. Mira, con la reducción por pronto pago son 60... Yo la pagaba e intentaba que no me pusieran más.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Chiko24;4951183 dijo:
pero sabeis algo sobre si me llegará la multa? Esque mi compañero de piso es de valladolid y siempre lo deja en ora, y le ponen las multas pero no le han llegado nunca. Me quedaria mas trankilo si alguien sabe algo del asunto. Gracias a todos.

Yo tengo unas cuentas, la ultima por aparcar en carga y descarga, y nunca me ha llegado ninguna, y tengo amigos con una buena colección y tampoco...

Eso en Madrid, en Avila me cazaron los locales por exceso de velocidad y si me llegó, pero la ignoré, lo mismo luego me embargan la nómina, pero bueno, qué le vamos a hacer.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Yo estaria tranquilo y en caso de que te llegue la recurres.
Recurso:tenia billetes de 500e-200e-100e-50e-20e-10ey5e y cual es misorpresa que cuando fui a introducir dinero para sacar tiket la maquina no admite este tipo de moneda de curso legal en todo el territorio Español incluso europeo,como no habia ningun responsable de la ora por alli cerca y no tener monedas encima ya que soy alergico a los metales,no puede sacar tiket,ruego a ustedes,que esta sancion quede anulada ya que fueron razones ajenas a mi persona y si ustd hubieran cumplido con la ley que dice que todo tipo de comercio ó establecimiento tiene que tener cambios de las correspondientes monedas y billetes de curso legal no hubiera sufrido la correspondiente sancion;esperando de la empresa que a partir de ahora cumpla con la ley,con el fin que no me la hagan incumplir a mi por su nula eficacia y poca intencion de solucionar mi problema y el de muchos españoles ó usuarios de sus maquinas que no llevamos monedas por las razones arriba indicadas;bla bla bla.y con eso no volveras a tener noticia de esa multa ficticia.S2

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
NI se te ocurra pagar nada espera que no suelen llegar a mi ponen todos los dias uno o dos en Oviedo,que no es Madrid todo dependerá.
LO ma seguro es que no encontartes cambio por ningún sitio........que se jodan.

Digo que se jodan las Koplowich,que son las coppopietarias de todo el suelo urbano de Oviedo de la ORA .,el otro propietario es el lacalde "el Gabinete" que se lo tiene alquilado.Los os ciudadanos no tenemos nada.

ukelele

Forista
Reacciones
0
joderrrr que chulo jamas habia leido nada mejor,enhorabuena

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
ukelele;4951817 dijo:
joderrrr que chulo jamas habia leido nada mejor,enhorabuena
Si lo dices por mi gracias,pero otra vez cita,por que no sabemos por quien lo dices.

tagore

Forista
Reacciones
1
yo estoy empadronado en palencia y el coche en palencia,estube dos años viviendo en madrid y no me llegaron ni las de la hora NI LAS DE LOS MUNICIPALES:descojon::descojon:

bmw535d

Forista
Reacciones
0
BATMW;4951721 dijo:
Recurso:tenia billetes de 500e-200e-100e-50e-20e-10ey5e y cual es misorpresa que cuando fui a introducir dinero para sacar tiket la maquina no admite este tipo de moneda de curso legal en todo el territorio Español incluso europeo,como no habia ningun responsable de la ora por alli cerca y no tener monedas encima ya que soy alergico a los metales,no puede sacar tiket,ruego a ustedes,que esta sancion quede anulada ya que fueron razones ajenas a mi persona y si ustd hubieran cumplido con la ley que dice que todo tipo de comercio ó establecimiento tiene que tener cambios de las correspondientes monedas y billetes de curso legal no hubiera sufrido la correspondiente sancion;esperando de la empresa que a partir de ahora cumpla con la ley,con el fin que no me la hagan incumplir a mi por su nula eficacia y poca intencion de solucionar mi problema y el de muchos españoles ó usuarios de sus maquinas que no llevamos monedas por las razones arriba indicadas;bla bla bla.y con eso no volveras a tener noticia de esa multa ficticia.S2

sera coña no?:descojon: es poco creiblebiggrin

bmw535d

Forista
Reacciones
0
BATMW;4951721 dijo:

sera coña no?:descojon:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
bmw535d;4952042 dijo:
sera coña no?:descojon:
No es coña es cierto,lastima que no se el numero del articulo en cuestion,no te has dado cuenta que antes en gasolineras y demas ponia un cartel no se daran cambios de billetes de 500 y 200 y ahora ya Nó.Ademas salio en las noticias de Antena 3 hace ya casi un año,todo establecimiento y eso es todo incluidoas las maquinitas estas.

bmw535d

Forista
Reacciones
0
vaya, me dejas atonito, es una buena excusa la tendre en cuenta.

CASTA

Forista
Reacciones
1
BATMW;4951721 dijo:
:eek::eek::eek: Uoooo... Me descubro ante usted. :xray::xray::xray:

Jose bmw

En Practicas
Reacciones
0
Mi experiencia es que si que llegan, por lo menos las últimas que me pusieron en Bilbao y en Medina del Campo llegaron correctamente.

También es verdad que no estan pagadas y no he tenido más noticias del tema, ya hace años para alguna de ellas.

Alguien tiene experiencia con este recurso por falta de cambio???

Funciona de verdad??

J

jrsoft

Invitado
Unas llegan y otras no, es cuestión de ¿suerte?

En cualquier caso yo esperaria a que te la notificasen. Si te llega, la recurres, si no (hay un plazo de 6 meses para que te la notifiquen) pues te olvidas del tema.

Saludos

premotor

En Practicas
Modelo
bmw 440i
Reacciones
18
Haber para empezar una cosa los tios de la ora no te pueden multar que son gente civil como nosotros, es decir te pueden proponer para una sancion pero no te pueden multar y si la receta no esta firmada por un policia local te puedes reir en su cara porque no te va a llegar nunca.. otra cosa es que te ponga la receta y despues avise al policia local para que la firme, entonces en ese caso te podria llegar pero la mayoria no llea

M

mapy

Invitado
Yo tengo unas cuantas multas por ORA pero no me ha llegado ninguna todavia

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.052
premotor;4952961 dijo:
Haber para empezar una cosa los tios de la ora no te pueden multar que son gente civil como nosotros, es decir te pueden proponer para una sancion pero no te pueden multar y si la receta no esta firmada por un policia local te puedes reir en su cara porque no te va a llegar nunca.. otra cosa es que te ponga la receta y despues avise al policia local para que la firme, entonces en ese caso te podria llegar pero la mayoria no llea

Eso sera alli, en madrid a mi me han llegado una de 180e, una de 90 y no se si alguna mas

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
En Haro tambien llegan,las pone el de la ora,despues hacen algo ilegal ya que la tiene que firmar el agente en el sitio donde la ponen,pero aqui las llevan a la comisaria y posteriormente las firma el sargento y eso no es legal,pero demuestralo,osea que no te queda mas remedio que el recurso