Duda Multa ORA

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola. Os pongo un poco en antecedentes. Soy natural de Cádiz, pero llevo viviendo en Talavera desde el 2004. Todos mis datos fiscales, empadronamiento, etc son de Talavera desde esa fecha. Pues bien, el pasado viernes llega a casa de mis padres en Cádiz una carta certificada a mi nombre con una multa de ORA (Zona Azul) que supuestamente que me han puesto en agosto de 2014. Antes de esta notificación NO había recibido nada y ni recuerdo que me pusieran dicha multa. La multa la manda La Diputación de Cádiz: servicio provincial de recaduación y gestión tributaria. En ella no indica ni calle, ni el coche ni nada donde fue la infracción. He llamado y me dicen que tengo que pagar (88€) y que luego si quiero que reclame. No me facilitan la multa que supuestamente me pusieron. Qué hago? Pago y reclamo o reclamo y no pago?
Le ha pasado a alguien?

Gracias.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
792
si no tiene ni vehiculo, ni matricula , ni HORA , ni lugar , difícil . que demuestren que seas tu.

recurrela comentándole esto al abogado . normalmente , se paga y se recurre , por si se pierde el recurso no pagar la multa mas el recargo .

pero al no aparecer ningún dato el coche infractor nose que te recomendarían

M1

Forista
Reacciones
1.795
Antes de hacer nada, ten en cuenta que la sanción esta mal notificada, pero que cualquier acción que tu emprendas les servirá para justificar la notificación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
196.545
desde el 2004. Todos mis datos fiscales, empadronamiento, etc son de Talavera desde esa fecha.

Por deformación profesional deduzco que entonces justamente el permiso de circulación del coche sigue como domicilio, Cádiz ; con lo cual (si es el caso) las notificaciones realizadas allí de la multa original son válidas.

Ahora surge el tema estrictamente recaudatorio: como dice @M1 la notificación puede practicarse "en el domicilio fiscal del obligado tributario o su representante, en el centro de trabajo, en el lugar donde se desarrolle la actividad económica o en cualquier otro adecuado a tal fin..." Y parece que el de tus padres (que imagino es el del permiso de circulación del coche) ha servido "a tal fin...."

jasacana

Forista
Reacciones
864
Por deformación profesional deduzco que entonces justamente el permiso de circulación del coche sigue como domicilio, Cádiz ; con lo cual (si es el caso) las notificaciones realizadas allí de la multa original son válidas.

Ahora surge el tema estrictamente recaudatorio: como dice @M1 la notificación puede practicarse "en el domicilio fiscal del obligado tributario o su representante, en el centro de trabajo, en el lugar donde se desarrolle la actividad económica o en cualquier otro adecuado a tal fin..." Y parece que el de tus padres (que imagino es el del permiso de circulación del coche) ha servido "a tal fin...."
El permiso del coche, de los 2 coches que tengo, está en Talavera. No me cuadra....

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.392
Yo veo dos cosas: ¿En esa fecha de agosto del 2014 estuviste en Cádiz? Y en segundo lugar, que esa multa está prescrita, Se ve que el ayuntamiento está intentando recolectar paxta. Yo no haría ni fruto caso.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Bueno. Han ido mis padres a una dirección que ponía en la carta y le han informado. La multa es de agosto de 2013, dicen que me mandaron 2 avisos a mi dirección de Talavera (a mi no me consta) y han visto la foto de mi coche aparcado en zona azul sin el resguardo. Lo curioso es que fue un domingo y se supone que no hace falta pagar la zona azul. Pero como era verano había que pagar.

Así que me toca pagar 88 €. Eso sí, a día de hoy esa calle ya no es zona azul :eek: