MULTA por CEDA (200€ + 4 puntos).

RaXyD44

Forista
Pues eso es la primera vez que me multan y se me van 4 ptos. de una estocada :cry:

El hecho por el que me multan fue saltarme un ceda (hice frenar a el coche al que no cedi el paso pero de forma leve, no hubo peligro en ningun momento).
En la siguiente curva ya me estaban esperando los picoletos, que ya tenian parada a una moto por lo mismo...los muy cabr%$&%!!!!
Como "saben" donde ponerse, era el tipico ceda "ilogico" para multar a la gente y no preocuparse por nuestra seguridad como dicen, ya que es un ceda bastante peligroso.

En este dibujo de niño de 6 años os lo muestro (mas o menos):

e97zfo.jpg

Puedo recurrir la multa, los puntos, las dos cosas??? Como lo hago??? Merece la pena???

El guardia no me hizo firmar la multa ni nada, los puedo pillar por alli o me tienen cogido ellos por los webs???

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo siento compañero.

Aunque yo no veo tan ilógico ese "ceda el paso".

JordiR.

Forista
Buenas, a mi me multaron por sltar un ceda el paso a un coche patrulla (que todavia no habia entrado en la rotonda e iba sin luces ni señales acusticas a las 2 de la mañana). La recurri y finalmente me tocó pagar y palmar puntos.

S2

Jabyx

Forista
Si tienes un ceda, tienes un ceda, el que tiene que frenar eres tú, si has hecho frenar al otro, es culpa tuya, por mucha que digas, no tienes ni 1% de posibilidades de ganar el recurso, paga y olvidate. Saludos.

xavidr

Forista Legendario
Si te saltaste el ceda, no veo que tipo de recurso puedes hacer, menos aún si tienes a la policía como testigo de la infracción.
Lo siento !!!

Eduki

Forista Senior
Perdona, pero que es lo ilogico? si el ceda está marcado, dices que es un punto peligroso...es una señal que deberías de respetar y no lo has hecho... con la mala suerte de que estaban ahí para multarte.
Comprendo tu cabreo, pero creo que toca envainarsela.

Lu Rivaya

Forista Legendario
De verdad hay un ceda ahí?

Igual no me entero muy bien con el dibujo, pero tenías el ceda en plena recta?

Me imagino que será para que no se apilen los que vienen de la curva, no entiendo muy bien...

Alejandro87

Clan Leader
Si nos ponemos en tiquis, eso lo llevas al TC, y demuestras que ahí no debería haber un ceda sino un stop, y ya quisiera ver lo que dictamina un juez con dos dedos de frente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me temo que te toca pagar y en este caso, a falta de haberlo visto en directo, creo que la multa está justificada.

RaXyD44

Forista
Alejandro87;12879610 dijo:
Pues si es un ceda "bastante peligroso", que lo quiten y pongan un stop...

Lu Rivaya;12879671 dijo:

Me imagino que será para que no se apilen los que vienen de la curva, no entiendo muy bien...

Si por eso estoy yo mosca, conforme sales de la autovia te clavan una señal de 40 y el ceda en recta (por no decir que la señal del suelo tenia por lo menos 5-7 años sin pintarse, casi ni la vi). A ver, para alguien que se conozca el camino frena y punto, pero para quien no se lo sepa, como yo, se encuentra con un ceda en plena recta de sopeton, y ahi estan La gran G.C. esperandote a sabiendas que se lo como to' dios, en vez de darle una solucion, porque un dia alguien se mata ahi, si no se han matado ya, que seguramente...

Alejandro87;12879707 dijo:
Si nos ponemos en tiquis, eso lo llevas al TC, y demuestras que ahí no debería haber un ceda sino un stop, y ya quisiera ver lo que dictamina un juez con dos dedos de frente.

Mucho follon, hasta que no se "revienten" dos coches hay, eso no se cambia, ademas, ...fuente de ingresos...

tronco39;12879857 dijo:
Coincido, justificada no, lo siguiente...#-o

Si ya se que me lo he saltado y esta justificada, mañana pago y 4 puntos menos y puntopelota, pero lo que me jode es que me siento estafado porque me da toda la impresion que ese ceda esta hay a proposito, y los guardias esperando, para que nos vamos a engañar, prima mas el recaudar que nuestra seguridad...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RaXyD44;12880152 dijo:
Si por eso estoy yo mosca, conforme sales de la autovia te clavan una señal de 40 y el ceda en recta (por no decir que la señal del suelo tenia por lo menos 5-7 años sin pintarse, casi ni la vi). A ver, para alguien que se conozca el camino frena y punto, pero para quien no se lo sepa, como yo, se encuentra con un ceda en plena recta de sopeton, y ahi estan La gran G.C. esperandote a sabiendas que se lo como to' dios, en vez de darle una solucion, porque un dia alguien se mata ahi, si no se han matado ya, que seguramente...

Mucho follon, hasta que no se "revienten" dos coches hay, eso no se cambia, ademas, ...fuente de ingresos...

Si ya se que me lo he saltado y esta justificada, mañana pago y 4 puntos menos y puntopelota, pero lo que me jode es que me siento estafado porque me da toda la impresion que ese ceda esta hay a proposito, y los guardias esperando, para que nos vamos a engañar, prima mas el recaudar que nuestra seguridad...

Si no recuerdo mal, en Aranjuez había (no sé si sigue) un "stop" en una situación parecida a la que has dibujado.
Estaba en dirección sur, en un tramo de la antigua autovía de Andalucía.

Raúl_16v

Forista
Si es como cuentas y por la foto.. tienes la culpa, no te queda otra y no se si es tu caso.. pero mas de estas tendrian que poner a mucha gente, porque estoy hasta los mismísimos co.... de la gente que no hace ni puñetero caso a los cedas, en las rotondas por ejemplo.. y tienes que frenar tu o te lo comes ( y luego encima les pitas y te llaman de todo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lu Rivaya;12879671 dijo:

En efecto, entiendo al compañero: entrando a la A5 desde el Paseo de Extremadura dirección Badajoz lo tenemos igual en Madrid, en la incorpoación un poco antes del radar de Batán.

Y es por eso, si, para que los que llegan en curva y subida no deban ceder el paso en condiciones más incómodas y de peor visiblidad (y posiblemente por cantidad de coches) ....pero muy ilógico desde el punto de vista del que llega normalmente con proridad , ya no digamos si no conoces el cruce , y origen de más de un susto por ello.

Sancionable claro que es. Pero yo creo que en estos casos, que la GC puede entenderlo perfectamente ,porque están en carretera como nosotros, no pasando totalmente follao o con absoluto desdén del cruce, y puede medirse.

Porque si no, al final es que da lo mismo que entres con cuidado y no te des cuenta o hagas lo mismo cruzado a 100 kms/h con el sombrero vaquero asomando por la ventanilla...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Fijáos lo que os decía, es ésta : el coche azul se "cree" en una incorporación directa a autovía, probablemente va pendiente del retrovisor izquierdo para incorporarse cuando de repente tiene ese ceda, marcado en rojo y muy visible, si , pero..inhabitual.

cedabatan.jpg

j320d

Forista
Por muy poco que lo hayas hecho frenar, ya lo has hecho mal, el no tiene porque frenar para nada sino tu ya que el que tiene el zeda eres tu y el viene por la derecha. Tienen razón y no tienes nada que hacer nada más que pagar la multa y palmar los puntos.

j320d

Forista
Gus;12880819 dijo:
Fijáos lo que os decía, es ésta : el coche azul se "cree" en una incorporación directa a autovía, probablemente va pendiente del retrovisor izquierdo para incorporarse cuando de repente tiene ese ceda, marcado en rojo y muy visible, si , pero..inhabitual.

cedabatan.jpg

In habitual si pero lógico. Tiene que ceder el paso a los que vienen por la derecha. Si o sí y además está bien señalizado.

RaXyD44

Forista
Gus;12880819 dijo:

cedabatan.jpg

Madre mia!!! Pues ese ceda tambien se las trae, es criminal!!!

j320d;12880836 dijo:
In habitual si pero lógico. Tiene que ceder el paso a los que vienen por la derecha. Si o sí y además está bien señalizado.

Antes de ceder a los de la dcha. estan las cuestiones de prioridad...

PINGOLF

Forista Legendario
si me dijeras que la multa te la han puesto por hacer un "ceda" en un STOP...sin tráfico...diria..."que cabrones".... si además me dijeras que no conoces la zona y que no viste la señal y que "te metiste"...diria "que cabrones"... pero si te metiste a sabiendas...e hiciste frenar a otro coche....(por poco que sea...aun sin causar peligro)...simplemente digo..."sancion justa...es lo que hay"....

estoy harto de tener que frenar...cuando alguien se incorpora "porque yo lo valgo".... y si encima dices algo...la cosa es...."si te daba tiempo de sobra a parar"....pero es que YO NO TENGO QUE PARAR...el que tiene que parar es el que NO TIENE PREFERENCIA.... y yo no tengo que interrumpir mi marcha sea rápida o lenta...por que alguien se incorpore teniendo una señal que le obliga a ceder el paso...(de los STOPS...ya ni hablamos)...

lo siento....lo hiciste mal y te ha tocado....otro día me tocará a mi...

superm5

Forista Senior
Gus;12880819 dijo:

cedabatan.jpg

No entiendo esos argumentos.

No puedes ir pendiente del retrovisor izquierdo porque tienes una doble linea continua enorme hasta bien pasado el ceda. Y encima ..., tienes un carril de aceleración para acelerar, después de haber respetado el ceda el paso.

Sobre la prioridad de paso, tampoco entiendo el problema. Si hay un ceda, lo otros tienen prioridad, punto, no hay mas discusión posible. Que mas da que tengas el ceda en una recta, en una curva o en un cambio de rasante. Si tienes un ceda el paso, cedes el paso, y ya está. Si te gusta bien, y sino también, y sino lo haces y te pillan, pues a pagar.

A mi modo de ver y por lo que sufro muchos días, el problema que tiene mucha gente con los ceda el paso como el de la foto, es el miedo a consumir combustible, se va en 6ª (porque no tienen 7ª ni 8ª ni 9ª) con el motor ahogado y sin casi apretar el acelerador, y está claro que para esta gente es un problema tener que detener el coche y pasar otra vez por todas las marchas. Y que decir de acelerar en 1ª o 2ª.

Con la de gente que hay que no respeta los "ceda el paso" y encima invaden el carril despacito, sin acelerar e incordiando todo lo humanamente posible :bash:.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
superm5;12880988 dijo:
No entiendo esos argumentos.

No puedes ir pendiente del retrovisor izquierdo porque tienes una doble linea continua enorme hasta bien pasado el ceda. Y encima ..., tienes un carril de aceleración para acelerar, después de haber respetado el ceda el paso.

Sobre la prioridad de paso, tampoco entiendo el problema. Si hay un ceda, lo otros tienen prioridad, punto, no hay mas discusión posible. Que mas da que tengas el ceda en una recta, en una curva o en un cambio de rasante. Si tienes un ceda el paso, cedes el paso, y ya está. Si te gusta bien, y sino también, y sino lo haces y te pillan, pues a pagar.

A mi modo de ver y por lo que sufro muchos días, el problema que tiene mucha gente con los ceda el paso como el de la foto, es el miedo a consumir combustible, se va en 6ª (porque no tienen 7ª ni 8ª ni 9ª) con el motor ahogado y sin casi apretar el acelerador, y está claro que para esta gente es un problema tener que detener el coche y pasar otra vez por todas las marchas. Y que decir de acelerar en 1ª o 2ª.

Con la de gente que hay que no respeta los "ceda el paso" y encima invaden el carril despacito, sin acelerar e incordiando todo lo humanamente posible :bash:.

Son formas de ver las cosas. Bueno, más bien de filosofía de vida, de actitud ante el entorno, ante el resto y nosotros mismos.

Hay quien se le dictan unas normas o le fijan un comportamiento y no se plantea el por qué, el objetivo, y sólo existe la disyuntiva de cumplir o no cumplir. Otros intentamos entender el por qué y opinar sobre el ánimo y objetivo de las reglas, y si no estamos conformes, no sólo criticamos su existencia y exigimos su modificación, sino que podemos llegar a incumplir por convicción.

En el caso que nos ocupa, creo que la sanción es correcta y que la situación no es única, aunque pueda ser poco habitual. En la carretera de Toledo existe una incorporación similar para los que vienen de la M-40, e igualmente, los que circulan por la via de servicio deben ceder el paso. Pienso que está justificado aunque parezca "sin sentido" por el mero hecho de la frecuencia de vehículos y prioridad de la vía (la gente viene de una gran arteria y se incorpora a una carretera de gran afluencia también). Los que vienen por la de servicio proceden de una gasolinera, un restaurante o una propiedad privada, en condiciones normales superan con mucho los vehículos que vienen desde la incorporación de la 40.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
jmborja;12879592 dijo:
Lo siento compañero.

Aunque yo no veo tan ilógico ese "ceda el paso".

Yo si veo ilógico ese ceda. No entiendo esas intersecciones que son complicadas si le pones el ceda al que no tiene buena visivilidad

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vaya empatía biggrin Con tus argumentos, superM5 , te diría que yo de lo que estoy harto es de los que no anticipan y miran si pueden incorporarse al final del carril de aceleración sin haber igualado antes su velocidad con los de la vía. (vaya excusa, la doble continua: por esa regla de 3 no aceleraríamos en ningún carril de incorporación hasta la discontinua )

En efecto, lo que comenta RG . El hecho de que llame la atencion ya da idea de su inhabitualidad. Pero súmale a ello que esos que se creen ya en situación de "incorporarse" , y ello porque a su vez han entrado a ese carril desde un sitio similar a muy poca velocidad (sin ceda previo, directo) y estan en plena aceleración (bueno, eso... los buenos conductores), y ya ni digamos de noche.

En fin que no es el primero que no lo respeta y me hace frenar ahí, y no lo disculpo, pero si lo comprendo perfectamente dadas las circunstancias (como comprendo el ceda que no debiera estar normalmente , dadas las especiales circunstancias: debiera haber un carril de aceleración, hay una chapuza de trazado previa: pero no os preocupéis por la seguridad del trazado, que el radar de 70 de Batán se ve justo delante biggrin )

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gus;12880819 dijo:

cedabatan.jpg

Yo es que ese ceda, se lo ponía al que esta mas a la derecha y no al que circula recto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
c**o por eso decimos que no es "natural", pero es comprensible: por cada coche qu esale por donde el azul probablemente suben 30 beneficiados por la ausencia de ceda (ahí, digo) . Y es más o menos la situación del compañero (quizá aqui agravada por las circunstancias previas)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gus;12880800 dijo:
En efecto, entiendo al compañero: entrando a la A5 desde el Paseo de Extremadura dirección Badajoz lo tenemos igual en Madrid, en la incorpoación un poco antes del radar de Batán.

Y es por eso, si, para que los que llegan en curva y subida no deban ceder el paso en condiciones más incómodas y de peor visiblidad (y posiblemente por cantidad de coches) ....pero muy ilógico desde el punto de vista del que llega normalmente con proridad , ya no digamos si no conoces el cruce , y origen de más de un susto por ello.

Sancionable claro que es. Pero yo creo que en estos casos, que la GC puede entenderlo perfectamente ,porque están en carretera como nosotros, no pasando totalmente follao o con absoluto desdén del cruce, y puede medirse.

Porque si no, al final es que da lo mismo que entres con cuidado y no te des cuenta o hagas lo mismo cruzado a 100 kms/h con el sombrero vaquero asomando por la ventanilla...

En esa incorporación con un ángulo de 45 grados, yo creo que siempre tiene mas visibilidad el que esta mas a la derecha de la imagen, por ello yo le pondría el ceda el paso a él en vez de al otro

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Veo que estamos de acuerdo, que está al revés de lo "normal" y eso crea mas peligro.

Todo los día paso en Salamanca por una de esas y me es incomodísimo.

PINGOLF

Forista Legendario
Jiro;12881083 dijo:
Yo es que ese ceda, se lo ponía al que esta mas a la derecha y no al que circula recto.

pues para mi en este caso...el que circula recto...me parece que tiene más visibilidad...que el que viene en ángulo de 45º...al menos lo parece desde la foto...

yo estoy harto de pasar por un cruce similar solo que el ceda lo tienen los que se incorporan en ángulo (no es de 45..será de 25 o 30)... y estoy harto de "retorcer el pescuezo" para ver si vienen o no vienen coches...(para más inri el cruce no es a nivel..ya que te incorporas a la carretera "de arriba")...

a mi lo que de verdad me "jode" son los STOPS...puestos donde con un CEDA EL PASO bastaba...y precisamente los ponen... porque si habiendo un STOP...la gente hace un "ceda el paso"... saben que si sólo hay un "ceda"...la gente pasa hasta de mirar...directamente.....

después te encuentras con aberraciones...como un STOP...situado en una calle con 2 carriles por sentido y mediana... para dejar paso a una perpendicular que viene "de ninguna parte"....como uno que me encontré una noche yendo de Sanlucar a Chipiona...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: