BIKA
Forista
alejandro87;12879610 dijo:pues si es un ceda "bastante peligroso", que lo quiten y pongan un stop...
1+.
alejandro87;12879610 dijo:pues si es un ceda "bastante peligroso", que lo quiten y pongan un stop...
Jiro;12881083 dijo:Yo es que ese ceda, se lo ponía al que esta mas a la derecha y no al que circula recto.
PINGOLF;12881155 dijo:pues para mi en este caso...el que circula recto...me parece que tiene más visibilidad...que el que viene en ángulo de 45º...al menos lo parece desde la foto...
después te encuentras con aberraciones...como un STOP...situado en una calle con 2 carriles por sentido y mediana... para dejar paso a una perpendicular que viene "de ninguna parte"....como uno que me encontré una noche yendo de Sanlucar a Chipiona...![]()
Gus;12881174 dijo:Si si ya te digo que si: y además en rampa, los qu esalen por la derecha. Por eso "lo entiendo": pero porque yo lo sé, no es ni la normal ni la mejor solución. Es la posible.
PINGOLF;12881181 dijo:en estos casos...lo que se debería de hacer es "alargar" el carril de incorporación de la derecha...y dejar unos metros de "paralelo" para que la incorporación fuese gradual de "carril a carril"... y no encontrarte con una preferencia (o falta de ella) "de sopetón"...
pero bueno...razones habran tenido los sres. ingenieros de caminos para hacerlo asi...![]()
Bl@nquito;12881299 dijo:Ojalá se pusiesen en la rotonda de la salida 19 de la A1, en la incorporación sentido madrid.
Los que estamos en la rotonda, tenemos un carril así muy raro que se junta con otro muy raro
Hay una señal de ceda enorme, pintada en el suelo, pero ahí no frena ni diox. Alguna vez, la tipica señora, le pitas y encima te pone cara de "tienes tu la culpa/que haces"
Google Maps
Gus;12881073 dijo:Vaya empatíaCon tus argumentos, superM5 , te diría que yo de lo que estoy harto es de los que no anticipan y miran si pueden incorporarse al final del carril de aceleración sin haber igualado antes su velocidad con los de la vía. (vaya excusa, la doble continua: por esa regla de 3 no aceleraríamos en ningún carril de incorporación hasta la discontinua )
En efecto, lo que comenta RG . El hecho de que llame la atencion ya da idea de su inhabitualidad. Pero súmale a ello que esos que se creen ya en situación de "incorporarse" , y ello porque a su vez han entrado a ese carril desde un sitio similar a muy poca velocidad (sin ceda previo, directo) y estan en plena aceleración (bueno, eso... los buenos conductores), y ya ni digamos de noche.
En fin que no es el primero que no lo respeta y me hace frenar ahí, y no lo disculpo, pero si lo comprendo perfectamente dadas las circunstancias (como comprendo el ceda que no debiera estar normalmente , dadas las especiales circunstancias: debiera haber un carril de aceleración, hay una chapuza de trazado previa: pero no os preocupéis por la seguridad del trazado, que el radar de 70 de Batán se ve justo delante)
superm5;12881398 dijo:la GC si le ha parado y multado ha sido porque ha creado una situación de preligro
RG;12881029 dijo:Son formas de ver las cosas. Bueno, más bien de filosofía de vida, de actitud ante el entorno, ante el resto y nosotros mismos.
Hay quien se le dictan unas normas o le fijan un comportamiento y no se plantea el por qué, el objetivo, y sólo existe la disyuntiva de cumplir o no cumplir. Otros intentamos entender el por qué y opinar sobre el ánimo y objetivo de las reglas, y si no estamos conformes, no sólo criticamos su existencia y exigimos su modificación, sino que podemos llegar a incumplir por convicción.
En el caso que nos ocupa, creo que la sanción es correcta y que la situación no es única, aunque pueda ser poco habitual. En la carretera de Toledo existe una incorporación similar para los que vienen de la M-40, e igualmente, los que circulan por la via de servicio deben ceder el paso. Pienso que está justificado aunque parezca "sin sentido" por el mero hecho de la frecuencia de vehículos y prioridad de la vía (la gente viene de una gran arteria y se incorpora a una carretera de gran afluencia también). Los que vienen por la de servicio proceden de una gasolinera, un restaurante o una propiedad privada, en condiciones normales superan con mucho los vehículos que vienen desde la incorporación de la 40.
Gus;12881422 dijo:Bueno, bueno, bueno... si es que hasta ahí compartía tu razonamiento. Delante de mi han multado hace unos meses (aqui lo puse) a un tipo que se incorporó perfecta (pero ágilmente( sin molestar a nadie...en los tiempos que corren, eso no es garantía de nada, lamentablemente. En otros, hubiera supuesto que habia mejor criterio por parte de los agentes. Ya no, en abstracto, no: he conducido demasiado.
Xmax;12881471 dijo:Veo que es más frecuente este tipo de señalizaciones de lo que yo pensaba :bash:.
Los que sois de "La Tierrina" seguro que conoceis el siguiente ceda el paso (indicado con flecha roja)
![]()
Es uno de los principales accesos al Centro Comercial Parque Principado. Antiguamente el ceda el paso estaba en la incorporación de la derecha (es la salida de un autopista) pero como, supongo, que había muchas retenciones en días festivos, se les ocurrió cambiar el ceda el paso a la recta que veis en la foto para, supongo, evitar atascos. Pués para mi lo que han conseguido es crear un punto de posibles accidentes. Cuando circulas por esa recta, lo que menos esperas es encontrarte un ceda el paso en el que tienes que avanzar unos metros para poder ver si se acerca algún vehículo por la derecha. Pues bien puede ocurrir dos cosas:
1.- Es muy fácil que no lo veas y te lo saltes con el consiguiente peligro de accidentarte contra un vehículo que viene por la derecha.
2.- Puede ser que lo veas, aminores la velocidad para respetar el ceda el paso, y, el vehículo que te sigue no se percate de ello y se estampe contra tu trasera ( yo cada vez que llego a ese ceda y aminoro la velocidad, instintivamente se me van los ojos al retrovisor porque tengo pánico al que pueda venir detrás mio):radar:
Saludos!!
bika;12881169 dijo:ya te digo que si, lo normal es que haga el ceda el que se incorpore.
Gus;12881541 dijo:Jojojo,.,,,que no se diga que no denunciamos los casos de doble cenutrismo: en rojo el ceda para permitir el acceso a la glorieta del xanadú y en azul el radar fijo d ela A5
![]()
PINGOLF;12881325 dijo:oxxxtia...de traca el cruce....
"medio carril" con ceda para incorporarse a la izquierda...(o a meterse en la rotonda..mejor dicho)...y "medio carril" para seguir por la derecha y coger la salida.....
menudo pifostio.... joer...no hubiera sido mejor pintar 2 carriles... uno para salir "al ruedo" con ceda...y otro para seguir a la derecha...
aunque meterse para la salida...viniendo de la rotonda tambien tiene su "miga"...joer....
tnp69;12882300 dijo:No había visto tantas incongruencias juntas en mucho tiempo... O sea que te multa por nada, pero haces frenar a otro con tu infracción, no pasa nada, pero es peligroso... etc... etc... etc...
Gavira;12882466 dijo:Pero, ¿dónde ha sido? Lo siento compañero pero no entiendo tu "croquis", y tu avatar pone Melilladan
![]()