Duda Multa por circular sentido contrario en bici

Donjoe

En Practicas
Hola compañeros,me acaban de multar por cruzar un tramo de calle en dirección contraria,iria a 4 km hora ,iba con luces y pegado a un costado.
Pues el coche de policia me ha acorralado de tal manera que si no freno no se que hubiera pasado.
bueno,me han puesto 200€,nunca me habian puesto una multa por ir en bici y de la manera que me la han puesto.
la gente que estaba enfrente mirando algo se han quedado asombrados de las maneras que han tenido los agente.que querian escoltarme hasta.
alguien ha recurrido una multa asi?
Aun estoy asombrado con la facilidad de los policias en según que circunstancias.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues va a tocar prontopago, 100 pavos y da gracias que no te pueden tocar los puntos del carnet, porque si no te hubieran volado cuatro como mínimo.

Y la próxima vez evita la contradireccion. Sale bastante más barato :guiño:

TOPBMW

En Practicas
Pues como usuario ocasional d bicicleta me parece perfecto q t multen porque estoy harto d los q van en sentido contrario x el carril bici cn el consiguiente peligro para los q circulamos correctamente, ya q 2 bicis entran muy justas.
Igual q los q teniendo carril bici van por la carretera, como usuario de coche, me enerva!

nene e39

Forista
Pues como usuario ocasional d bicicleta me parece perfecto q t multen porque estoy harto d los q van en sentido contrario x el carril bici cn el consiguiente peligro para los q circulamos correctamente, ya q 2 bicis entran muy justas.
Igual q los q teniendo carril bici van por la carretera, como usuario de coche, me enerva!
Totalmente de acuerdo. Que endurezcan las leyes para todos, no sólo para los coches.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Hoy me he encontrado a uno en una calle en dirección contraria, y nada de ir orillado, al contrario, marcando estilo porque yo lo valgo, le tenían que haber emplumado por borde. Pero lo mejor es cuando 200 metros más arriba baja una tipa por la misma calle con el coche también en dirección prohibida, le doy luces para advertirla que va en contra dirección ( no soy quién para reñir a nadie, pasó de rollos con el personal) lo hice por si no se había dando dado cuenta, pero me indica que se va a meter por una calle más abajo, unos 150 metros:eek: y no pasa naaaaaa.... Que estoy "atrochando" majo :LOL:

superm5

Forista Senior
Yo soy de los mas critican a los ciclistas, pero aún así, me parece desproporcionado ese nivel de no se como llamarlo, ¿represión?.

No se en que ciudad estás, pero en las que yo conozco, todo el mundo hace pirulas, nadie es perfecto, ciclistas, peatones, conductores, ... todos sin excepción, a veces queriendo otras sin querer.

Y entiendo que es la policia local la que te ha parado, que no les había costado nada echarte una bronca, hacerte sudar un poco y dejarte marchar.

No voy a decir que la multa está mal puesta, pero me parece excesiva.

Última edición:

perico_m5

Forista
Hola compañeros,me acaban de multar por cruzar un tramo de calle en dirección contraria,iria a 4 km hora ,iba con luces y pegado a un costado.
Pues el coche de policia me ha acorralado de tal manera que si no freno no se que hubiera pasado.
bueno,me han puesto 200€,nunca me habian puesto una multa por ir en bici y de la manera que me la han puesto.
la gente que estaba enfrente mirando algo se han quedado asombrados de las maneras que han tenido los agente.que querian escoltarme hasta.
alguien ha recurrido una multa asi?
Aun estoy asombrado con la facilidad de los policias en según que circunstancias.
Yo me doy la vuelta y multa a quien yo se. Una vez la guardia civil me grito por la bentana del coche que por el paso de peatone vajado de la vici hise caso omiso y segui palante nose por que me dejaron paso pero bueno.

perico_m5

Forista
Yo me doy la vuelta y multa a quien yo se. Una vez la guardia civil me grito por la bentana del coche que por el paso de peatone vajado de la vici hise caso omiso y segui palante nose por que me dejaron paso pero bueno.
Aora me da igual de 2 pazo de peatones uno es para ciclista.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Aver si es verdad q empezamos a poner orden

Cipamadrid

En Practicas
Soy ciclista habitual. Pero si queremos que se nos respete en la carretera, debemos hacer lo mismo. Sobretodo con las normas. Los pasos de cebra, las preferencias de paso, los stop,los semáforos, etc. Si queremos que se nos trate como un vehículo mas. Debe ser para lo bueno y lo malo. Si a mi como conductor me multan por ir en sentido contrario y saltarme un stop. Como ciclista también debe ser igual.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

mik320

Forista
Buen puesta esta esa multa,por curiosidad,que ibas a alegar en el recurso?

-agente,yo no iba en dirección contraria,eran los demás vehículos?

-es que como voy en bici,las normas de trafico no van conmigo?

Fuera bromas,no se que ibas a alegar,la verdad.ibas en bicicleta por dirección prohibida? Pues no y hay mas.

Donjoe

En Practicas
Ibas a 4km/h y si no hubieras frenado no sabria que pasaria? :floor:

Pues si ibas en dirección contraria en un vehiculo no a motor y te han puesto una multa procedente ¿Cual es la queja / duda?
si van a poner una multa cada vez que se cruce un tramo de 20 metros..no me parece normal.
pues si me atropellan sabes lo que pasaria?

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Compañero creo que has venido buscando consuelo o consejo al sitio equivocado,un foro de coches,aqui muchos "sufrimos" a los ciclistas,y eso que yo también soy ciclista,de ahí las respuestas que estas obteniendo.

A lo mejor esta multa te vale para darte cuenta que las normas de circulación también van contigo aunque vayas encima de una bici :guiño:

mik320

Forista
si van a poner una multa cada vez que se cruce un tramo de 20 metros..no me parece normal.
pues si me atropellan sabes lo que pasaria?

Es que la excusa de que ...un tramo de 20 metros... No vale,si vas en dirección prohibida,vas en dirección dirección prohibida,1 o 100 metros,ellos te bloquearían el paso,para detenerte,si ibas a 4 kms/h es la velocidad a la que vamos andando,por lo cual con solo tocar el freno o poner un pie al suelo,habrías detenido tu bici,no veo que hayan puesto tu integridad física en juego

Donjoe

En Practicas
De verdad pensáis que por cruzar un tramo de calle que hay un tramo de 20 metros. Es conducción temeraria? Soy el primero que respeto las normas en 6 años me han puesto dos multas en el coche y han sido por pasarme la hora de parking zona azul.
Soy consciente de que hay que respetar las normas pero me. Parece excesivo ya que no iba haciendo el loco por medio de la calle. Yo iba iluminado y despacio y cruzando una calle de 20 metros al lado de mi casa por la noche donde no había nadie excepto peatones
Ahora voy a tener que circular por medio de la calle como si fuera un coche más y el que venga detrás que se lo tome con paciencia.
Son leyes estúpidas de país mediocre. Y el que no lo vea es porque no ha salido de este maravilloso país.
Cada día me impresiona ver muchas cosas que realmente son importantes y van estos y se dedican a multar por estupideces.
No estoy enfadado sino indignado.
Vivo en Zaragoza y esta ciudad no está echa para ir en bici. Hay muchos tramos que son de risa y tienes que hacer pirulas para continuar el trayecto y digo pirulas porque a lo mejor te encuentras obstáculos que es imposible no tener que buscar otra opción para continuar . Deberían mirar eso. Yo no soy mucho de ir en bici. Pero la tengo que usar para ir al trabajo ahora. voy a tener que ir con más cuidado a partir de ahora.ami no me van a sacar ni un duro más

Larsen

Clan Leader
De verdad pensáis que por cruzar un tramo de calle que hay un tramo de 20 metros. Es conducción temeraria? Soy el primero que respeto las normas en 6 años me han puesto dos multas en el coche y han sido por pasarme la hora de parking zona azul.
Soy consciente de que hay que respetar las normas pero me. Parece excesivo ya que no iba haciendo el loco por medio de la calle. Yo iba iluminado y despacio y cruzando una calle de 20 metros al lado de mi casa por la noche donde no había nadie excepto peatones
Ahora voy a tener que circular por medio de la calle como si fuera un coche más y el que venga detrás que se lo tome con paciencia.
Son leyes estúpidas de país mediocre. Y el que no lo vea es porque no ha salido de este maravilloso país.
Cada día me impresiona ver muchas cosas que realmente son importantes y van estos y se dedican a multar por estupideces.
No estoy enfadado sino indignado.
Vivo en Zaragoza y esta ciudad no está echa para ir en bici. Hay muchos tramos que son de risa y tienes que hacer pirulas para continuar el trayecto y digo pirulas porque a lo mejor te encuentras obstáculos que es imposible no tener que buscar otra opción para continuar . Deberían mirar eso. Yo no soy mucho de ir en bici. Pero la tengo que usar para ir al trabajo ahora. voy a tener que ir con más cuidado a partir de ahora.ami no me van a sacar ni un duro más
No te han multado por conducción temeraria, te han multado por circular en dirección contraria en una calle que tiene la correspondiente señal que lo prohibe. El código de circulación se aplica por igual a las bicicletas cuando circulan por la calzada.
Las leyes no son estúpidas de país mediocre, y te lo digo yo que he salido mucho de este maravilloso país. Prueba a ir en dirección contraria con una bici en Alemania, y los mismos peatones cuando te vean haciéndolo te llamarán la atención.
Si el recorrido que tenías que hacer era de 20 metros, te bajas de la bici y los haces andando. La multa que te han puesto está totalmente justificada.

Última edición:

JAD.

Forista
No te han multado por conducción temeraria, te han multado por circular en dirección contraria en una calle que tiene la correspondiente señal que lo prohibe. El código de circulación se aplica por igual a las bicicletas cuando circulan por la calzada.
Las leyes no son estúpidas de país mediocre, y te lo digo yo que he salido mucho de este maravilloso país. Prueba a ir en dirección contraria con una bici en Alemania, y los mismos peatones cuando te vean haciéndolo te llamarán la atención.
Si el recorrido que tenías que hacer era de 20 metros, ta bajas de la bici y los haces andando. La multa que te han puesto está totalmente justificada.
Totalmente de acuerdo, es así de simple.

Ya es hora de acabar con la impunidad de saltarse semáforos, ir por dirección prohibida, cruzar pasos de peatones montados a toda leche, adelantar por la derecha coches en circulación,..... y un largo etcétera que vemos día a día.

Y no es que los demás seamos ángeles con los coches, el hecho de no tener multas no significa que lo hagamos todo perfecto. Simplemente que hemos tenido la suerte de que no nos han cazado.

Si pensásemos un poquito más en los demás, no veríamos lo que se ve en el día a día en la circulación (y aparcamiento).

BMWsg

Forista
Yo no soy mucho de ir en bici. Pero la tengo que usar para ir al trabajo ahora. voy a tener que ir con más cuidado a partir de ahora.ami no me van a sacar ni un duro más

No se trata de que vayas con más cuidado, sino de que circules respetando las normas, que también están para ti, vayas en coche o en bici, durante 20 metros o 2000 km.

No quieras justificar lo que has hecho mal diciendo que tu ciudad es un "caos" para circular.