Duda Multa por circular sentido contrario en bici

Olagüe

Clan Leader
Se puede circular en bicicleta por carretera, por el arcén contrario? porque he visto a mas de uno... y siendo o no legal, la verdad es que es bastante mas seguro para el mismo ciclista.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Se puede circular en bicicleta por carretera, por el arcén contrario? porque he visto a mas de uno... y siendo o no legal, la verdad es que es bastante mas seguro para el mismo ciclista.

La bicicleta es un vehículo, y como vehículo que es, tiene que respetar las normas de circulación. Las bicicletas han de ir en el sentido de la marcha. Son los peatones que transiten por el arcén los que deben ir a contramarcha, pero las bicicletas deben ir en el sentido de la marcha. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo también lo hago a veces en bici pero sólo en calles de tráfico muy lento si no viene nadie. Y por supuesto si viene un coche correctamente me retiro. Está mal hecho pero... si no atajas a veces es un coñazo. En mi caso creo que lo hago sin causar molestias a nadie y si hay algún problema será para mi y no para un tercero.

¿En qué ciudad fue? En MAdrid creo que están multando bastante a los ciclistas.

Bl@nquito

Clan Leader
No habían cambiado el código y permitían ir en dirección contraria a bicicletas en calles de un solo carril?

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
A ver si es verdad, y a todos los que van por mitad de la Castellana o cualquier vía parecida por el p*to medio les meten bien metidos....

Bastante mas les daba yo, lo siento pero a pagar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por ejemplo hay muchos ciclistas que desconocen que no tienen preferencia si cruzan un paso de peatones montado en la bicicleta, ¡como se ponen algunos cuando se lo recuerdas!...y es que la ignorancia es muy atrevida.

No sólo no tienen preferencia. Es que no deben cruzarlo montados en la bici.

Daniel Sanz

Forista
200 euros!
en una p*ta bici!
Dios! Que hijos de p*ta!
en cambio los políticos nos roban en nuestra cara y aquí no pasa nada.
SABES LO QUE SUCEDE! Que ahora la gente no coge tanto el coche por ahorrar en gasolina. Y al reducir el consumo de gasolina reducen la inversión de impuestos. Entonces de alguna manera hay que recuperar ese dinero.
TEN CUIDADO, no valla a ser que la próxima te multen por exceso de velocidad en bicicleta!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
200 euros!
en una p*ta bici!
Dios! Que hijos de p*ta!
SABES LO QUE SUCEDE! Que ahora la gente no coge tanto el coche por ahorrar en gasolina. Y al reducir el consumo de gasolina reducen la inversión de impuestos. Entonces de alguna manera hay que recuperar ese dinero.
TEN CUIDADO, no valla a ser que la próxima te multen por exceso de velocidad en bicicleta!

Bici, coche, da lo mismo, son VEHÍCULOS

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
200 euros!
en una p*ta bici!
Dios! Que hijos de p*ta!

Bici, coche, da lo mismo, son VEHÍCULOS que DEBEN respetar el código de circulación. Punto. :guiño:

BMWsg

Forista
200 euros!
en una p*ta bici!
Dios! Que hijos de p*ta!

Robe quien robe, que no tiene nada que ver con esto, no exime a nadie de cumplir las normas. No hubiesen denunciado si no hubiera ido circulando en sentido contrario, y esos 200 euros los seguiría teniendo en su bolsillo, en vez de ir a parar a las arcas del Estado.

pabel

En Practicas
Me sumo al tono general del hilo, estoy harto de las bicicletas y que se pasen las normas de circulación por el forro. La multa está muy bien puesta, una bicicleta es un VEHICULO y por lo tanto, debe cumplir con las normas.
Ayer casi atropello a uno que cruzaba por un paso de peatones y venia como a 20-30km/h por la acera, aun quería tener razón .:muro::muro:

Bob

Asturiano sidrero
A ver, es un vehiculo porque a alguien se le dio la gana de definirlo como vehiculo.
¿No les ponemos normas? Que puedan circular entre el resto de vehículos del tráfico pero sin normas. O que vayan por las aceras pero sin normas.
Son un vehículo porque lo son y, quizás más importante aún, porque QUIEREN circular por donde el resto de vehículos.
Hay que poner normas y hacerlas respetar.
La multa está perfecta. Pronto pago y cien euritos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A ver, es un vehiculo porque a alguien se le dio la gana de definirlo como vehiculo.

Aunque no es de la RAE…
Definición de vehículo:
Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas, especialmente el de motor que circula por tierra.

Bob

Asturiano sidrero
Entonces un peaton tambien es un vehiculo, tracción animal.

Ahora ya empiezas a patinar y a buscar 5 pies al gato al estilo Ger. Sabes de sobra que una bici es un vehículo y que un peatón no. Además, no es el tema. Las bicis tienen que cumplir unas normas y, al igual que nos pasa a los conductores, si no las quieres respetar te ponen multas. Hasta aquí bien, ¿no? Pues eso, la bici puede ser un objeto extraterrestre o lo que quieras, pero existen, para ese objeto, unas normas y la multa está bien puesta. No hace falta cuestionar la definición de vehículo porque ya nos lo da todo bien clarito la normativa vigente.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Un peatón no es un aparato. Es una persona
No intentéis defender lo indefendible. Las normas están para cumplirlas. Y los que comparten espacios o vías deben regirse por las mismas normas por el bien común

Es que si empezamos a tirar de definiciones, nos salimos del universo.
Por eso lo que vale es el sentido comun, y el sentido común dice que con una bici no te vas a meter en una autovia (aunque la norma lo permite), el sentido común dice que en la castellana no vas a meterte en contrasentido, y el sentido común dice que en un pueblo o calle poco transitada perfectamente puedes ir a contrasentido con la bicicleta hasta que te canses.

Asique no me vengais con normas estupidas que ya sabemos todos como funcionan las cosas.

Quien no pisa nunca una linea continua cada vez que coje el coche? Pues son 200 euros.

poderosobmw

Forista Legendario
Bien puesta y mas que deberían poner a los ciclistas.

Tenían que meter mano ya a la bici empezando por ponerles matricula, seguro obligatorio y el correspondiente impuesto de circulación. No exigen los mismos derechos que los demás vehículos? Pues que tengan las mismas obligaciones porque por ejemplo si mañana tengo un golpe con un ciclista, me jode el coche y se declara insolvente quien me paga los daños si no tiene un seguro?

392C

Forista Senior
Es que si empezamos a tirar de definiciones, nos salimos del universo.
Por eso lo que vale es el sentido comun, y el sentido común dice que con una bici no te vas a meter en una autovia (aunque la norma lo permite), el sentido común dice que en la castellana no vas a meterte en contrasentido, y el sentido común dice que en un pueblo o calle poco transitada perfectamente puedes ir a contrasentido con la bicicleta hasta que te canses.

Asique no me vengais con normas estupidas que ya sabemos todos como funcionan las cosas.

Quien no pisa nunca una linea continua cada vez que coje el coche? Pues son 200 euros.
Y el sentido común dice, que si te metes en sentido contrario en una calle poco transitada o de pueblo, puede que se te aparezca un coche y se te lleve por delante.
El sentido común es el menos común de los sentidos