Duda Multa por circular sentido contrario en bici

jantgp

Forista
Es que si empezamos a tirar de definiciones, nos salimos del universo.
Por eso lo que vale es el sentido comun, y el sentido común dice que con una bici no te vas a meter en una autovia (aunque la norma lo permite), el sentido común dice que en la castellana no vas a meterte en contrasentido, y el sentido común dice que en un pueblo o calle poco transitada perfectamente puedes ir a contrasentido con la bicicleta hasta que te canses.

Asique no me vengais con normas estupidas que ya sabemos todos como funcionan las cosas.

Quien no pisa nunca una linea continua cada vez que coje el coche? Pues son 200 euros.

La norma no permite el uso de bicicletas, ciclomotores, tractores ni personas en la autovía o autopista.
Que después se metan es su problema.
Un saludo

José Antonio

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
La norma no permite el uso de bicicletas, ciclomotores, tractores ni personas en la autovía o autopista.
Que después se metan es su problema.
Un saludo

José Antonio

Si puede circular una bicicleta por autovia, solo que debe tener al menos 14 años.....

Y luego mayor de 18 años para entrar a un pub.

Evidentemente, las normas las hacen seres extraterrestres que no viven en esta tierra.

Coconut

Clan Leader
Si puede circular una bicicleta por autovia, solo que debe tener al menos 14 años.....

Y luego mayor de 18 años para entrar a un pub.

Evidentemente, las normas las hacen seres extraterrestres que no viven en esta tierra.
Las normas las haga ET u ObiWan están para cumplirlas. Si no lo haces y te pillan... pues son 200 del ala.

///M3Fan

Forista
Es que si empezamos a tirar de definiciones, nos salimos del universo.
Por eso lo que vale es el sentido comun, y el sentido común dice que con una bici no te vas a meter en una autovia (aunque la norma lo permite), el sentido común dice que en la castellana no vas a meterte en contrasentido, y el sentido común dice que en un pueblo o calle poco transitada perfectamente puedes ir a contrasentido con la bicicleta hasta que te canses.

Asique no me vengais con normas estupidas que ya sabemos todos como funcionan las cosas.

Quien no pisa nunca una linea continua cada vez que coje el coche? Pues son 200 euros.

Pues no, el sentido comun dice que si quieres tener derechos (circular por carretera y que se te respete como a un vehiculo mas) tambien debes cumplir con las obligaciones (preferencias, alumbrado etc)

Lo que no puede ser es querer ser todo, y hacer lo que te plazca. Si quieres ahorrarte dar la vuelta te bajas de la bici y circulas esos 20m andando, esas son las ventajas que te da la bicicleta respecto a otros medios. Pero aqui, el 90% de los ciclistas urbanos se pasan todo por el forro, eso si, el dia que un coche les pasa cerca bien que se ponen a protestar (y con razon).

El dia que te pillan incumpliendolas (igual que el dia que pillan a uno sin los 1.5m de rigor al adelantarte) pues te toca apechugar

cybermad

Clan Leader
De verdad pensáis que por cruzar un tramo de calle que hay un tramo de 20 metros. Es conducción temeraria? Soy el primero que respeto las normas en 6 años me han puesto dos multas en el coche y han sido por pasarme la hora de parking zona azul.
Soy consciente de que hay que respetar las normas pero me. Parece excesivo ya que no iba haciendo el loco por medio de la calle. Yo iba iluminado y despacio y cruzando una calle de 20 metros al lado de mi casa por la noche donde no había nadie excepto peatones
Ahora voy a tener que circular por medio de la calle como si fuera un coche más y el que venga detrás que se lo tome con paciencia.
Son leyes estúpidas de país mediocre. Y el que no lo vea es porque no ha salido de este maravilloso país.
Cada día me impresiona ver muchas cosas que realmente son importantes y van estos y se dedican a multar por estupideces.
No estoy enfadado sino indignado.
Vivo en Zaragoza y esta ciudad no está echa para ir en bici. Hay muchos tramos que son de risa y tienes que hacer pirulas para continuar el trayecto y digo pirulas porque a lo mejor te encuentras obstáculos que es imposible no tener que buscar otra opción para continuar . Deberían mirar eso. Yo no soy mucho de ir en bici. Pero la tengo que usar para ir al trabajo ahora. voy a tener que ir con más cuidado a partir de ahora.ami no me van a sacar ni un duro más
Yo te entiendo, confieso que tambien suelo hacerlo en Madrid, voy a currar en bici todos los dias, con casco, chaleco, luces, reflectantes en las ruedas y 2 espejos retrovisores, hay calles que conozco sin tráfico y las atravieso en dirección contraria como tu, despacio y por un lado, sin causar peligro a nadie :nose:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Yo te entiendo, confieso que tambien suelo hacerlo en Madrid, voy a currar en bici todos los dias, con casco, chaleco, luces, reflectantes en las ruedas y 2 espejos retrovisores, hay calles que conozco sin tráfico y las atravieso en dirección contraria como tu, despacio y por un lado, sin causar peligro a nadie :nose:

Eres un asesino y no respetas a nadie!!!

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Quisiera saber yo de todos los que se alegran y dicen de multa bien puesta, si no pisais cada dia una linea continua.

Bob

Asturiano sidrero
¿Cuántos necesitas juntar para que ir en dirección contraria en bici deje de estar sancionado? ¿Cómo hacemos, reúnes firmas y por cada 500 quitan una norma a los ciclistas? :nose::facepalm:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
¿Cuántos necesitas juntar para que ir en dirección contraria en bici deje de estar sancionado? ¿Cómo hacemos, reúnes firmas y por cada 500 quitan una norma a los ciclistas? :nose::facepalm:

No es eso. Es que cada dia hacemos miles de cosas que segun la norma merecen multa.

Bob

Asturiano sidrero
Ya, pero unas no tienen nada que ver con otras Ger. Aquí hablamos de una conducta que está mal y correctamente sancionada. Coincide, además, que en un colectivo que suele pasarse por el forro las normas de tráfico, en general.
Por cierto, lo de pisar la línea continua a ti, probablemente por tu juventud, no te tocó la época en que era la multa favorita de la GC. Aquí en Asturias se ponían en nacionales con desnivel, en un alto desde el que divisasen varios cientos de metros de carretera con línea discontinua para adelantar y línea continua después y a todo el que pisaba un metro de línea, ZAS! multazo que te crió. Luego ya llegaron los radares a todos los puntos "peligrosos" y las multas "a ojo" se cambiaron por otras. Pero sí, se pisan muchas líneas continuas y se multa mucho por ello (se multó muchísimo).
Entiendo lo que quieres decir pero lo uno no impide que lo otro esté mal.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Ya, pero unas no tienen nada que ver con otras Ger. Aquí hablamos de una conducta que está mal y correctamente sancionada. Coincide, además, que en un colectivo que suele pasarse por el forro las normas de tráfico, en general.
Por cierto, lo de pisar la línea continua a ti, probablemente por tu juventud, no te tocó la época en que era la multa favorita de la GC. Aquí en Asturias se ponían en nacionales con desnivel, en un alto desde el que divisasen varios cientos de metros de carretera con línea discontinua para adelantar y línea continua después y a todo el que pisaba un metro de línea, ZAS! multazo que te crió. Luego ya llegaron los radares a todos los puntos "peligrosos" y las multas "a ojo" se cambiaron por otras. Pero sí, se pisan muchas líneas continuas y se multa mucho por ello (se multó muchísimo).
A mí me cazaron en una de estas en el año 91

• Like
Reacciones: Bob

superm5

Forista Senior

Que si, que lo ha hecho mal y es sancionable, pero ...

¿Sabeís que en Madrid te pueden multar correr por la calle?. Y ya no digo a alguien que salga a hacer deporte (o running como le llaman ahora), salir de tu portal y echar una carrerita porque ves venir el autobus y sino lo pierdes, también es un hecho por el que te pueden multar !!!

Y si riegas las plantas del balcón, y se te cae un poquito de agua a la calle, por esto, tambien te pueden multar !!!, o por sacudir las alfombras !!!.

Aquí todos conocemos las tropelías de los diferentes cuerpos de seguridad hacía los conductores y moteros, algo que por desgracia mas o menos todos tenemos asumido, pero me parece de película que ese acoso, se traslade paulativamente a otros colectivos. Al final, ni los peatones se van a librar.

Con el libro, leyes y las ordenanzas municipales en la mano, todos nos deberíamos llevar a casa y todos los días, varias multas por conductas no apropiadas.

marketto

Forista
@Donjoe
Pues lo siento por la cazada compañero, pero te han pillado infringiendo la norma. Paga rápido para que te apliquen el 50% de dto.

En cuanto a si está bien o no...pues ahí hay mucho debate, pero desde luego el sitio correcto no es este foro por la clara parcialidad.

Y sobre el "tono general" de este hilo, en primer lugar, yo no me sumo, y en segundo lugar, aclararte, por si aún tenías alguna duda, que no tiene nada que ver con que aquí impere un sentido cándido de la justicia, responsabilidad, y civismo, sino que tienen una aversión patológica a los ciclistas. Es simplemente eso.

Tienes cientos de hilos usando el buscador en los que el "tono general" cuando a uno lo han trincado a 180 es "son unos sinvergüenzas" , "a 180 vas bien" , "el límite de 120 es sólo para recaudar", etc, etc, etc...
Y otros cuantos etcéteras más.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Soy ciclista habitual. Pero si queremos que se nos respete en la carretera, debemos hacer lo mismo. Sobretodo con las normas. Los pasos de cebra, las preferencias de paso, los stop,los semáforos, etc. Si queremos que se nos trate como un vehículo mas. Debe ser para lo bueno y lo malo. Si a mi como conductor me multan por ir en sentido contrario y saltarme un stop. Como ciclista también debe ser igual.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Con mas gente como tu dejaria de odiar los biciclos ..
veo que eres de los pocos que no sufren demencia de que tambien son conductores y se acuerdan de que los que vamos en bañera tambien somos hijos de dios.
Un 10 compañero

Bob

Asturiano sidrero
Que si, que lo ha hecho mal y es sancionable, pero ...

¿Sabeís que en Madrid te pueden multar correr por la calle?. Y ya no digo a alguien que salga a hacer deporte (o running como le llaman ahora), salir de tu portal y echar una carrerita porque ves venir el autobus y sino lo pierdes, también es un hecho por el que te pueden multar !!!

Y si riegas las plantas del balcón, y se te cae un poquito de agua a la calle, por esto, tambien te pueden multar !!!, o por sacudir las alfombras !!!.

Aquí todos conocemos las tropelías de los diferentes cuerpos de seguridad hacía los conductores y moteros, algo que por desgracia mas o menos todos tenemos asumido, pero me parece de película que ese acoso, se traslade paulativamente a otros colectivos. Al final, ni los peatones se van a librar.

Con el libro, leyes y las ordenanzas municipales en la mano, todos nos deberíamos llevar a casa y todos los días, varias multas por conductas no apropiadas.

No ha regado las plantas, ha circulado en dirección contraria con la bici.
Tropelías son las que cometen los ciclistas a diario y, si los pillan, por una vez que lo hagan, yo no veo que haya nada que objetar ni que defender.
Es más, conociendo el comportamiento del 90% del colectivo, aquí en Asturias al menos, me parece hasta subrealista que se intente defender porque no respetan nada. Que no será el caso del compañero pero es al que han pillado.
Hace tres semanas me he llevado yo una multa por ir a lo loco a 60 (55 corregida) en zona de 50, pues no se me pasó por v la cabeza hacer nada salvo pagarla oye. Iba a esa velocidad, me pillaron y la pagué. No veo el drama por ningún sitio.

mik320

Forista
@Donjoe
Pues lo siento por la cazada compañero, pero te han pillado infringiendo la norma. Paga rápido para que te apliquen el 50% de dto.

En cuanto a si está bien o no...pues ahí hay mucho debate, pero desde luego el sitio correcto no es este foro por la clara parcialidad.

Y sobre el "tono general" de este hilo, en primer lugar, yo no me sumo, y en segundo lugar, aclararte, por si aún tenías alguna duda, que no tiene nada que ver con que aquí impere un sentido cándido de la justicia, responsabilidad, y civismo, sino que tienen una aversión patológica a los ciclistas. Es simplemente eso.

Tienes cientos de hilos usando el buscador en los que el "tono general" cuando a uno lo han trincado a 180 es "son unos sinvergüenzas" , "a 180 vas bien" , "el límite de 120 es sólo para recaudar", etc, etc, etc...
Y otros cuantos etcéteras más.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Aquí que yo sepa cuando a alguien le han podido multar por ir a esas velocidades no creo que nadie le haya aplaudido,le podrán comprender,como seria mi caso,ya que en mas de una ocasión supero los 120 km/h pero si me pillan me jodo,y bailo si me apetece,no vengo aquí a " llorar" o a echar las culpas del policía ,que lo único que hace es hacer su trabajo.
Soy yo el que incumplo una norma,y soy yo el único responsable.

El iba por una calle en contra dirección en bici (unos pocos metros y despacio) ,mañana,serán 2,3 o 40 bicis,circulando por donde y como quieren....ah,espera! Que eso ya ocurre día si y día también.

Se trata de civismo,y sentido común,lo que para ti no este del todo mal,(ir en sentido opuesto por una calle en bici) para otro ir en sentido opuesto,en bici,sin manos por el centro de la carretera ,quizás tampoco le parezca mal porque es "solo una bici".

Un saludo.

picofino

Forista
Grande!!!!si señor!!bien multado!!mas tenían que caer de este tipo,haber si así se conciencian los ciclistas,que piden respeto pero la gran mayoría hace lo que les peta!!contradireccion,aceras llenas de gente,semáforos,pasos de cebra y un largo suma y sigue

fuyu93

Forista
Aunque no es de la RAE…
Definición de vehículo:
Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas, especialmente el de motor que circula por tierra.

Ejemplos: los patines, el patinete, el carro del súper, la carretilla del almacén.... especialmente el coche teledirigido, la apisonadora, la silla de ruedas eléctrica....

juanca_fg

Forista Senior
Joe cuánto asco hay en el foro a las bicis...

Pues yo he estado en Jaén con la bici y circulaba igual que un coche. He ido con amigos que se saltaban los semáforos y a mí me tomaban por tonto.

Si ibas mal pues no te vale. Pero si lo hiciste a unas horas donde no había gente y tal, pues creo que le deberían de haber echado la bronca y dejarlo pasar.

Ya cada cual...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Bob

Asturiano sidrero
Joe cuánto asco hay en el foro a las bicis...

Pues yo he estado en Jaén con la bici y circulaba igual que un coche. He ido con amigos que se saltaban los semáforos y a mí me tomaban por tonto.

Si ibas mal pues no te vale. Pero si lo hiciste a unas horas donde no había gente y tal, pues creo que le deberían de haber echado la bronca y dejarlo pasar.

Ya cada cual...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues eso. Cómo se exige respeto si no se da?