Multa radar - duda

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Buenas,

Creo, aún no tengo notificación, que un "radarcito" en una carretera de doble sentido limitada a 70 me ha cogido a unos 90 (100 €, 70 € con descuento sería y sin puntos de por medio), hasta ahi normal, mea culpa, estaba señalizado pero no pensaba que fuese de verdad, he pasado mil veces por ahí, pero claro, de año en año, es una carretera que te lleva a Cabo de Gata, por lo que solo la cojo en verano. Es lo que tiene ir sin TomTom... :cry:

Mi duda es la siguiente, metros antes de pasar por el radar había adelantado a un coche, es una zona en la que se puede perfectamente, por señalización y visibilidad, y claro, para adelantar en carretera se puede sobrepasar el límite de velocidad en 20 km/h, por lo que el paso a 90 km/h por el radar está más que justificado.

¿Alguien sabe algo de este tema? ;-)

Supongo que alegar esto en el posible recurso, prometo que es cierto biggrin, no serviría de nada, una vez que adelantas lo normal no es frenar, pero bueno, es lo que hay, la próxima vez me estaré quieto. :cry:

Aclaro, por si no ha quedado bastante claro, que esto no es una queja, sabía que la zona estaba limitada a 70 y vi un cartel de radar fijo, pero como he pasado por tantos que eran de pega y por allí no me sonaba que hubiese nada, no frené, dejé ir el coche después de adelantar, pero bueno... si viene habrá que pagar el tributo de paso. #-o

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Hola, ten en cuenta que seguramente este desactivado! Si es nuevo, tarda un tiempo en activarse. Por mi casa lleva un radar instalado desde hace mas de 3 meses, con su cartelito y todo y sigue desactivado

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
a mi me hizo una foto en una zona de 80 a 103 y 70 pavos sin kitarme puntos... pues home, espera a la notificacion y si tienes suerte, salen los dos coches en la foto y te libras..

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
pysoni;5520890 dijo:
a mi me hizo una foto en una zona de 80 a 103 y 70 pavos sin kitarme puntos... pues home, espera a la notificacion y si tienes suerte, salen los dos coches en la foto y te libras..

Los dos coches es raro que salgamos porque creo que ya le había sacado unos cuantos metros, aunque por la posición de la cámara, la foto esta hecha de frente, así que puede que si...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
¿Alguién que tenga otra opinión o deberé ver si salgo con alguno más retratado?

Xini

Forista
Reacciones
7
ese radar lo han puesto hace poco tiempo, y yo he pasao muchas veces y creo que la caja esta todavia vacia. por lo menos estaba vacia hace un par de semanas.

espera a que te llegue y recurre. ese argumento puede valer, pero no es seguro

tambien ten en cuenta que suelen tener algo de margen. puede ser que te hayas escapao

el radar esta situado un km exacto despues del cartel, para no te pase otra vez

un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Landrich69;5520677 dijo:
Buenas,

Creo, aún no tengo notificación, que un "radarcito" en una carretera de doble sentido limitada a 70 me ha cogido a unos 90 (100 €, 70 € con descuento sería y sin puntos de por medio), hasta ahi normal, mea culpa, estaba señalizado pero no pensaba que fuese de verdad, he pasado mil veces por ahí, pero claro, de año en año, es una carretera que te lleva a Cabo de Gata, por lo que solo la cojo en verano. Es lo que tiene ir sin TomTom... :cry:

Mi duda es la siguiente, metros antes de pasar por el radar había adelantado a un coche, es una zona en la que se puede perfectamente, por señalización y visibilidad, y claro, para adelantar en carretera se puede sobrepasar el límite de velocidad en 20 km/h, por lo que el paso a 90 km/h por el radar está más que justificado.

¿Alguien sabe algo de este tema? ;-)

Supongo que alegar esto en el posible recurso, prometo que es cierto biggrin, no serviría de nada, una vez que adelantas lo normal no es frenar, pero bueno, es lo que hay, la próxima vez me estaré quieto. :cry:

Aclaro, por si no ha quedado bastante claro, que esto no es una queja, sabía que la zona estaba limitada a 70 y vi un cartel de radar fijo, pero como he pasado por tantos que eran de pega y por allí no me sonaba que hubiese nada, no frené, dejé ir el coche después de adelantar, pero bueno... si viene habrá que pagar el tributo de paso. #-o
El límite de velocidad que se puede sobrepasar en carretera para adelantar es el genérico para la vía y por lo que dices en el lugar que te hicieron la foto existe limitación específica fijada por señal de 70 km/h, por lo que dicho límite no puede ser rebasado para adelantar.
Espera a ver si te llega la foto y en caso de que te llegue pues entonces haces lo que creas conveniente.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
pysoni;5520890 dijo:
En este caso aunque salgan los dos coches no te libras ya que es una carretera de doble sentido, por lo que es evidente que el que circula más rápido es el que circula por el carril de sentido contrario adelantando al vehículo que circula por el carril derecho.

PODERBMW

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, hay veces que ocurre lo contrario, en mi barrio instalaron hace casi 2 años cámaras en un semáforo, yo convencido de que era un radar, aunque no suelo correr, pues extremando las precauciones, y hace un par de meses algo más han puesto un cartel indicando que es para control de semáforo, digo yo que hará fotos a los que se lo salten, con la cantidad de veces que lo he pasao en ámbar, eso sí a menos de 50km/h.

Xini

Forista
Reacciones
7
PODERBMW;5522756 dijo:
Buenas, hay veces que ocurre lo contrario, en mi barrio instalaron hace casi 2 años cámaras en un semáforo, yo convencido de que era un radar, aunque no suelo correr, pues extremando las precauciones, y hace un par de meses algo más han puesto un cartel indicando que es para control de semáforo, digo yo que hará fotos a los que se lo salten, con la cantidad de veces que lo he pasao en ámbar, eso sí a menos de 50km/h.

en ambar creo que no hace la foto, lo que suelen hacer es acortar el tiempo de la fase ambar y asi poder retratarte.

ami este finde en cordoba casi me caza uno iba a 110 km/h y el limite era 60 en una recta inmeeeeeeensa, menos mal que las ventanas estaba tapadas cn cinta asilante.

un saludo

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
herodes;5522747 dijo:
En este caso aunque salgan los dos coches no te libras ya que es una carretera de doble sentido, por lo que es evidente que el que circula más rápido es el que circula por el carril de sentido contrario adelantando al vehículo que circula por el carril derecho.

Creo que cuando salen 2 coches se anula por temas de error de toma de datos, no por no saber quien va a esa velocidad, se puede interferir la medida si hay obstáculos.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Depende de cómo salgan en la foto, si estan practicamente juntos las suelen anular, pero si ya están muy separados no.