Duda Multa radar en Bélgica

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Una parte importante cuando haces turismo es gastar algo de dinero para mantener aquellas zonas bonitas. Es algo que me gusta, sobre todo, gastarlo en radares, en incorporaciones a via rápida, dónde la velocidad está limitada a 30 y el menda pasó a la locura de 52 kms/h.

Los amigos Belgas, me han hecho llegar una notificación a casa, cargando mi infracción con 195.42€ por dicho exceso de velocidad y anunciándome que si no la pago, subirán el importe a 297.15€ y posteriormente la girarán al Gobierno de España para que sea este quién me la cobre (añadiendo sus gastos administrativos, obviamente).

Todo ello, amparado bajo la "Decisión Marco 2005/2014/JAI del Consejo de 24 de febrero de 2005"

Decisión que he abierto y leído y dónde efectivamente habla del traspaso de multas entre paises de la UE. Me sorprende pues a día de hoy conozco a muchas personas multadas fuera de su país sin que el país emisor haya podido hacer nada, pero dado que me hago mayor y prefiero pagar 200 en lugar de 300€, pues pregunto si alguien se ha encontrado en la situación, o si alguien me puede dar una idea de si esa Decisión Marco se usa a día de hoy.

La pena es que no tengo foto... ya con lo que piden, podían al menos enviar un recuerdo...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Seguramente es de una empresa de esas que gestionan el cobro de multas y amenazan para que pagues corriendo
Viene en un perfecto Castellano que da que pensar eso, si, pero me he metido en la web que dan para pagar y es la del ministerio.. por lo que...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Hace no mucho las multas en portugal eran papel mojado (contado por conocidos), hoy en dia lo desconozco.
En Francia igual y en Andorra. Por eso me sorprende que llegue desde Bélgica... Quizá tienen mano a través de todas las cosas europeas que tienen allí...

adrianmou

Forista Legendario
Plazos claros y veto a las entidades privadas de recaudación de deudas

El país de la UE en el que se haya cometido la infracción de tráfico dispondrá de once meses a partir de la fecha de la infracción para emitir una notificación. Esta deberá incluir el momento y las circunstancias del delito, así como información sobre el proceso de apelación.

A iniciativa de los eurodiputados, quedará prohibido recurrir a entidades privadas para asistir a las autoridades en el cobro de las multas de tráfico de los conductores extranjeros (el veto comenzará a aplicarse dos años después de que las normas se hayan trasladado a la legislación nacional).

Indyber

Forista
Yo llevo esperando una postal francesa desde Navidad…en un cambio de velocidad de 130 a 110km/h dejé ir el coche para perder velocidad por inercia y los cabr**cetes tenían un radar esperando a gente como yo…

Era de noche y vi el flash, estoy 99% seguro de que me pilló, no sé si es que saldría algún otro coche en la foto o que….pero de momento nada…

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
De entrada, el importe lo veo desproporcionado y demasiado "preciso" (suelen ser números redondos). Por otra, dan siempre la opción de pago inmediato con descuento. Y por último, no conozco a nadie que le hayan embargado la cuenta por una multa en el extranjero (he tenido varias en Italia, y aunque me llegaban con recargos...acabaron cansándose de gastar en sellos....)biggrin
Y como te dicen, lo suelen pasar a empresas de recobro que no tienen nada que hacer salvo intimidar.

Ahora bien, si quieres dormir tranquilo...paga.

Pamplinas

Forista
La puedes archivar en la P. Nunca te la van a cobrar, podrán dar tus datos que figuran en tráfico de acuerdo al acuerdo marco ese, pero nunca tus datos fiscales, ni ejecutará la hacienda española nada que le digan los belgas.
De Francia he archivado unas pocas...

pau535d

Clan Leader
De entrada, el importe lo veo desproporcionado y demasiado "preciso" (suelen ser números redondos). Por otra, dan siempre la opción de pago inmediato con descuento. Y por último, no conozco a nadie que le hayan embargado la cuenta por una multa en el extranjero (he tenido varias en Italia, y aunque me llegaban con recargos...acabaron cansándose de gastar en sellos....)biggrin
Y como te dicen, lo suelen pasar a empresas de recobro que no tienen nada que hacer salvo intimidar.

Mismo caso en Italia, la última me llegó un par de veces y no la he pagado. Ya hace tres años y sigo sin noticias suyas. Lo único que no he vuelto a pisar Italia con el 335i por si acaso.

pau535d

Clan Leader
La puedes archivar en la P. Nunca te la van a cobrar, podrán dar tus datos que figuran en tráfico de acuerdo al acuerdo marco ese, pero nunca tus datos fiscales, ni ejecutará la hacienda española nada que le digan los belgas.
A mi me da "miedo" no pagar en Francia porque voy bastante por allí y si algun dia me paran que no me vayan a cobrar todo. Voy a multa por viaje :muro::muro:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
La de Francia la pagué porque era muy poco y creo recordar que no había empresa de cobro de esas de por medio. Algo así como 50 euros.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Si no te han presentado pruebas de la infraccion, como pretenden que pagues sin más?
Da todos los datos del radar, lo dice todo, pero ni foto ni nada. Y acostumbrado a las felicitaciones de la DGT o del Servei Català de Transit, esta que mandan es rara... muy infantil, en color,... pero, con todos los datos correctos :nose:
Yo llevo esperando una postal francesa desde Navidad…en un cambio de velocidad de 130 a 110km/h dejé ir el coche para perder velocidad por inercia y los cabr**cetes tenían un radar esperando a gente como yo…

Era de noche y vi el flash, estoy 99% seguro de que me pilló, no sé si es que saldría algún otro coche en la foto o que….pero de momento nada…
Yo alucino por que este viaje lo hago 2 veces al año y me saltan todos los flashes de Francia e Italia (Salgo de casa, paso por Andorra, atravieso Francia, llego a Milán en Italia, cruzo Suiza, Alemania, llego a la central del curro en Holanda y bajo cruzando Bélgica y Francia de nuevo. No te puedes imaginar las que tengo en Francia (el último viaje fueron creo recordar 1350kms y 9 horas parando a comprar víveres y repostando 4-5 veces...) pero no ha llegado ninguna, por eso ahora me sorprende que llegue esta.

Hola Barbi! Un placer leerte de nuevo.

Nada, no tenía intención de hacerlo, no si nadie no me decía lo contrario habiendo pasado por esto, pero viendo como va en el resto de Europa y siendo sufridor a diario de las infracciones de los conductores del país vecino... que manden lo que quieran, el próximo viaje daré algo de vuelta y no pasaré por Bélgica y listos :chulo:

bur

En Practicas
Yo creo que si no pagas nadie te embargará, que es lo que hace hacienda en España si no pagas.
Eso si, es lo que creo yo, que no signifique que tenga razón...

JaumeB

Forista
A mi me da "miedo" no pagar en Francia porque voy bastante por allí y si algun dia me paran que no me vayan a cobrar todo. Voy a multa por viaje :muro::muro:
Exacto, eso de no pagar queda muy bien pero eso no quita ya que hoy que está todo atado otro dia si uno vuelve al pais nos paren en un control, aduana, te pillen con otra infracción y te paran etc y te salga el premio, en un lugar u otro eso queda constancia.

Yo siempre que me ha llegado una multa la pago sea de aquí sea del extranjero que tambien me han llegado y las he pagado, claro esta cada uno es cada cual.

"Los amigos" siempre suelen recomendar no pagar, recurrir etc y pasar de todas las cosas porque como a ellos no les incumbe queda mejor, pero bajo mi punto de vista es un mal consejo no pagar a no ser sea algo muy claro que vas a ganar, que esta equivocado que tampoco se si es el caso que nos ocupa, pero cuando se gira la tortilla despues alguno ya lo ven diferente y van y pagan.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Eso me temía, más siendo una "normal" tan antigua y de la que nunca he oído hablar ni conozco a nadie que se la hayan ejecutado...

Yo las de Francia las temo un poco más, conozco a gente de primera mano a los que han parado en un peaje a control rutinario y les han sacado la lista para pagar, datáfono en mano. Pero, me han hecho una foto con una furgo a 120 en zona de 120 y tras pelear con el gendarme en perfecto castellano (zona Alsacia) de que tenían mal calibrado el radar, ni la pagué ni me ha llegado nunca...
Mismo caso en Italia, la última me llegó un par de veces y no la he pagado. Ya hace tres años y sigo sin noticias suyas. Lo único que no he vuelto a pisar Italia con el 335i por si acaso.
En Italia no tengo info, pero en Francia ya digo que lo hacen, lo que no se es cuando prescriben. Es buena idea si viajas, cambiar de coche cada 2 años... :descojon::descojon::descojon:
Lo dicho, te las harán pagar, antiguamente se decía que te llevaban al cajero si no llevabas cash, pero a mi en persona me han salido con el datáfono, por lo que ya no hay excusa...
La de Francia la pagué porque era muy poco y creo recordar que no había empresa de cobro de esas de por medio. Algo así como 50 euros.
Yo he pagado 3 en USA, por que sé que vuelvo "regularmente" y no quiero tener problemas, siendo además como en tu caso, importes razonables. Las de Francia también las pago, vamos casi cada 15 días, pero 200€ por ir a 52 en una zona de 30, que NO es el centro de un poblado, si no que a 200m del tripode estás en autopista... me jode. Hubiesen sido 100€ o menos y la habría pagado sin problemas, pero 200€ por eso? Que se jodan :)
Yo en tu lugar no pagaría ni un solo eypo.
Ya os contaré el futuro del culebrón :)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Exacto, eso de no pagar queda muy bien pero eso no quita ya que hoy que está todo atado otro dia si uno vuelve al pais nos paren en un control, aduana, te pillen con otra infracción y te paran etc y te salga el premio, en un lugar u otro eso queda constancia.

Yo siempre que me ha llegado una multa la pago sea de aquí sea del extranjero que tambien me han llegado y las he pagado, claro esta cada uno es cada cual.

"Los amigos" siempre suelen recomendar no pagar, recurrir etc y pasar de todas las cosas porque como a ellos no les incumbe queda mejor, pero bajo mi punto de vista es un mal consejo no pagar a no ser sea algo muy claro que vas a ganar, que esta equivocado que tampoco se si es el caso que nos ocupa, pero cuando se gira la tortilla despues alguno ya lo ven diferente y van y pagan.
Yo hasta ahora siempre las he pagado, esta me rechina. A ver si me acabo equivocando... al final de ahí este post. Es mi primera vez...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo pediría "explicaciones" y después, me pondría al corriente con el "fisco que todo lo fiscaliza", no sea que el globo crezca.

Por cierto Llubi, cuánto tiempo!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Yo pediría "explicaciones" y después, me pondría al corriente con el "fisco que todo lo fiscaliza", no sea que el globo crezca.

Por cierto Llubi, cuánto tiempo!
Gavi! Igualmente, que placer ver que sigues por aquí :)

Lo primero que pensé era pedir la foto, pero ya te dejan claro (igual que en España) que si pides la foto, pierdes el "descuento"... por lo que, arriesgaré (creo)

Ibi-TDI

Clan Leader
Una parte importante cuando haces turismo es gastar algo de dinero para mantener aquellas zonas bonitas. Es algo que me gusta, sobre todo, gastarlo en radares, en incorporaciones a via rápida, dónde la velocidad está limitada a 30 y el menda pasó a la locura de 52 kms/h.

Los amigos Belgas, me han hecho llegar una notificación a casa, cargando mi infracción con 195.42€ por dicho exceso de velocidad y anunciándome que si no la pago, subirán el importe a 297.15€ y posteriormente la girarán al Gobierno de España para que sea este quién me la cobre (añadiendo sus gastos administrativos, obviamente).

Todo ello, amparado bajo la "Decisión Marco 2005/2014/JAI del Consejo de 24 de febrero de 2005"

Decisión que he abierto y leído y dónde efectivamente habla del traspaso de multas entre paises de la UE. Me sorprende pues a día de hoy conozco a muchas personas multadas fuera de su país sin que el país emisor haya podido hacer nada, pero dado que me hago mayor y prefiero pagar 200 en lugar de 300€, pues pregunto si alguien se ha encontrado en la situación, o si alguien me puede dar una idea de si esa Decisión Marco se usa a día de hoy.

La pena es que no tengo foto... ya con lo que piden, podían al menos enviar un recuerdo...
Here's a more detailed breakdown:
Up to 10 km/h over the limit: A fixed fine of €53.

11 to 40 km/h over the limit: €53 plus €6 per additional km/h. You may still avoid court proceedings, but the fine increases.

30 to 40 km/h over the limit: €53 plus €6 per additional km/h and potential loss of driving license.
Over 40 km/h over the limit: Court appearance is required.

Mas o menos. Te tendrian que cobrar 185e. El resto supongo que seran tasas de sus coj*nes 33.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Here's a more detailed breakdown:
Up to 10 km/h over the limit: A fixed fine of €53.

11 to 40 km/h over the limit: €53 plus €6 per additional km/h. You may still avoid court proceedings, but the fine increases.

30 to 40 km/h over the limit: €53 plus €6 per additional km/h and potential loss of driving license.
Over 40 km/h over the limit: Court appearance is required.

Mas o menos. Te tendrian que cobrar 185e. El resto supongo que seran tasas de sus coj*nes 33.

Me puedes pasar enlace, porfa? :amo2:
:amo2:

Ibi-TDI

Clan Leader
Me puedes pasar enlace, porfa? :amo2:
:amo2:

Yo probablemente pagaría y ya esta.
Los holandeses y los belgas me dan bastante asco en la carretera, es ver una matricula de alli y saber que al volante va un imbécil. Cuando he ido a su país he pillado el tren por salud xD

Última edición:

f1gio

En Practicas

Yo probablemente pagaría y ya esta.
Los holandeses y los belgas me dan bastante asco en la carretera, es ver una matricula de alli y saber que al volante va un imbécil. Cuando he ido a su país he pillado el tren por salud xD

Que dices, yo llevo matrícula belga. Y si es verdad que hay más de uno que está mal de la cabeza, como para conducir algun coche. Son muy de respetar límites velocidad dentro de la ciudad eso si. Haber si me vuelvo a España , que estoy ya cansado de este clima belga.

Salu2.
Desde Bélgica con amor.