Duda Multa, retirada con grúa en FINCA PRIVADA. Hay que recurrir.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Seré escueto.

A un amigo le han puesto una multa y le han retirado su coche con la grúa en una parcela privada.

Mañana voy a ver en el catastro hasta dónde llega la linde.

Como podéis ver es un taller y lavado de coches, donde también cambian el aceite. Eran las 10 de la noche, el taller estaba cerrado y otros vehículos estaban en la propia puerta de este establecimiento.

El propietario de la nave no ha llamado a la grúa.

El coche fue retirado por la grúa municipal por qué obstaculiza gravemente la circulación de los vehículos.

Esto hay que recurrirlo ¿qué competencias si no es vía pública?

Aquí es donde está el coche estacionado...

ca1848e2139278d315e21e7810633401.jpg

Una vista un poco más amplia varios metros más adentro de la acera en la parcela privada...

8f94324e392148598d924ccd6eec7a4a.jpg

Yo alucino.

cybermad

Clan Leader
Imagino que se refieren a que obstaculiza el paso por el camino que se ve a la izquierda del taller y parece que tiene huellas de neumáticos... ¿sabes donde va a parar? (n)

Gavira

Miembro del Club
Imagino que se refieren a que obstaculiza el paso por el camino que se ve a la izquierda del taller y parece que tiene huellas de neumáticos... ¿sabes donde va a parar? (n)

Va a un patio trasero detrás de la nave privada. La policía municipal no tiene competencias y el suelo no es de titularidad pública.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Es lo que he pensado yo...si había un coche dentro y no había otra salida, dependiendo del tamaño del vehículo del amigo de Pepe, lo tendría complicado.

cybermad

Clan Leader
Por poner un supuesto biggrin el lugar se ve apartado, está oscuro, llega un Simca 1000 con una pareja, se mete al fondo a pasar el rato y cuando van a salir está el coche del amigo de Pepe cortando el paso... :whistle:

webjak

Forista
Me paso algo similar, entrada de mi propio garaje de comunidad de vecinos, según el agente obstaculizando la entrada y no era verdad porque pasan dos vehículos olgados además que es mi comunidad la que pagamos los derechos de paso, recurrí y me la retiraron.

Gavira

Miembro del Club
Por poner un supuesto biggrin el lugar se ve apartado, está oscuro, llega un Simca 1000 con una pareja, se mete al fondo a pasar el rato y cuando van a salir está el coche del amigo de Pepe cortando el paso... :whistle:

Cuando te parezca llama a la grúa municipal, para retirar un vehículo que esté mal aparcado en la plaza de tu comunidad de vecinos.

La grúa municipal te va a decir que no entra y la policía te va a decir que no tiene competencias en una finca privada.

Otra cosa sería que el del Simca llame a una grúa particular y retire el coche de mi amiguete para pasar.

Pero la grúa municipal y una multa 'va a ser que no'.

cybermad

Clan Leader
Cuando te parezca llama a la grúa municipal, para retirar un vehículo que esté mal aparcado en la plaza de tu comunidad de vecinos.

La grúa municipal te va a decir que no entra y la policía te va a decir que no tiene competencias en una finca privada.

Otra cosa sería que el del Simca llame a una grúa particular y retire el coche de mi amiguete para pasar.

Si la teoría ya me la se biggrin... pero si el del Simca 1000 tiene padrino pues se bautiza :LOL:

fuyu93

Forista
Es un tema muy debatido, finca privada, de acceso “general” (sin barrera, puerta o restricción de paso).
Está claro que se aplica el RGC, lo que no está tan claro es quien tiene competencias

Gavira

Miembro del Club
Es un tema muy debatido, finca privada, de acceso “general” (sin barrera, puerta o restricción de paso).
Está claro que se aplica el RGC, lo que no está tan claro es quien tiene competencias

Si te fijas a la derecha de la foto primera, hay una valla de color amarillo y una cadena; entonces ¿es público o privado de quita y pon?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pero aparte de todo,si el vehículo molesta,¿A quién deberían llamar para la retirada?

Gavira

Miembro del Club
Ese camino alimenta más propiedades??

No es una vía pública, no va a ningún sitio, no hay ninguna servidumbre de paso, hay una cadena y una valla que esa noche no estaba puesta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Seré escueto.

A un amigo le han puesto una multa y le han retirado su coche con la grúa en una parcela privada.

Mañana voy a ver en el catastro hasta dónde llega la linde.

Como podéis ver es un taller y lavado de coches, donde también cambian el aceite. Eran las 10 de la noche, el taller estaba cerrado y otros vehículos estaban en la propia puerta de este establecimiento.

El propietario de la nave no ha llamado a la grúa.

El coche fue retirado por la grúa municipal por qué obstaculiza gravemente la circulación de los vehículos.

Esto hay que recurrirlo ¿qué competencias si no es vía pública?

Aquí es donde está el coche estacionado...

ca1848e2139278d315e21e7810633401.jpg

Una vista un poco más amplia varios metros más adentro de la acera en la parcela privada...

8f94324e392148598d924ccd6eec7a4a.jpg

Yo alucino.

Habrá llamado algun gilipollas que entra a su nave por ahi.

Si todo eso es privado y no hay usos comunes, no deberia ser legal.

Me quedo por aqui. Y up!

mendezajm

Forista
Pues tiene pinta de ser privado de uso público, no tiene ningún tipo de barrera física etc…

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Propiedad privada pero de uso público cuando les sale de las narices. :nose:

cybermad

Clan Leader
Si te fijas a la derecha de la foto primera, hay una valla de color amarillo y una cadena; entonces ¿es público o privado de quita y pon?
El tema es si suele cerrar el paso por las noches con esa valla y la cadena, si paga vado porque no se ve ninguna señal del escudo con el nº del vado delante del rebaje en la acera y otra más para opinar mejor... se ven varios coches aparcados de noche ¿son del taller o suele estar abierto el paso y aparca quien quiere por las noches?

GermanE46swap

Forista Legendario
A mi me gustaría saber, si un tercero (el del simca) puede llamar a una grua, y ésta tener potestad para retirar un coche que le moleste al simca estando en suelo privado, no público, no señalizado, sin competencias de policías.

Me parece que no.

Lo mismo que pasa en el terreno enfrente de casa donde aparcamos muchos. Es un terreno privado, no vallado, más bien un solar.

Me da que si a mi me atraviesan un coche la grúa no me lo podría retirar porque es suelo privado , donde no hay señalización ni se atiene a ninguna norma.

Vamos, como si un vecino te aparca en tu plaza de garaje. No hay grua ni policía que pueda entrar a retirarlo. Esto mismo se ha afirmado mil veces por aquí.

mendezajm

Forista
A mi me gustaría saber, si un tercero (el del simca) puede llamar a una grua, y ésta tener potestad para retirar un coche que le moleste al simca estando en suelo privado, no público, no señalizado, sin competencias de policías.

Me parece que no.

Lo mismo que pasa en el terreno enfrente de casa donde aparcamos muchos. Es un terreno privado, no vallado, más bien un solar.

Me da que si a mi me atraviesan un coche la grúa no me lo podría retirar porque es suelo privado , donde no hay señalización ni se atiene a ninguna norma.

Vamos, como si un vecino te aparca en tu plaza de garaje. No hay grua ni policía que pueda entrar a retirarlo. Esto mismo se ha afirmado mil veces por aquí.

una cosa es la zona privada de uso particular como es un garaje de una casa y otra es una zona privada de uso público ( que cualquiera pueda acceder ) ahí si se puede actuar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club

Va a un patio trasero detrás de la nave privada. La policía municipal no tiene competencias y el suelo no es de titularidad pública.

Venía a preguntar lo mismo, a quién obstaculiza la circulación?

Si es privado se pueden meter la grúa por el cucu

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club

Tengo yo un garaje en una comunidad de vecinos, que como el patio es privado, ni puedo poner vado, ni puedo llamar a la grúa, total... que estoy jodido... hasta que me pega el arrebato y aparco un coche en la entrada del patio (por dentro de la acera)
Ahí los jodidos son los demás

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ahora que lo pienso, podías haber puesto otro coche, que para una pareja es muy difícil:floor:

GermanE46swap

Forista Legendario
una cosa es la zona privada de uso particular como es un garaje de una casa y otra es una zona privada de uso público ( que cualquiera pueda acceder ) ahí si se puede actuar.

Me parece que un garaje de una comunidad en el que está cerrado tanto con barrera como con puerta, no es de uso público. Tampoco lo sería un solar privado sin vallar.

Creo que un suelo privado de uso público es aquel que la administración obliga al propietario a ceder un espacio para uso público.