Off Topic Multa

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
552
Buenos días
Pongo off topic porque no es una multa de tráfico
El otro día mi hijo salió de casa de un amigo, que vive a 300 m de casa, a las 23.45 y volvió.
Justo en esos 300 m había un policía y le multó, (el confinamiento es a partir de las 23 h).
En este caso no se puede hacer nada, ¿no?
Pregunto porque no sé dónde había leído que estas multas de confinamiento no se están pagando, pero en este caso la notificación ha llegado a casa bastante rápido.
Gracias

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.954
Si pudiera justificar que se encontraba mal con un informe médico de la misma fecha o que el día posterior fuese al médico. Es decir, se iba a quedar a dormir en casa del amigo, pero se encontró mal y se fue a su casa. etc. El medico debe ser amigo y hacer la receta con fecha del día posterior al de la multa, no de 4 o 5 días más tarde. NO se si serviría.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.767
Por lo que se ve,pocas multas de esas se han pagado.
Pero por otro lado,si te pillan a esa hora,creo que poco se puede hacer.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.762
Si pudiera justificar que se encontraba mal con un informe médico de la misma fecha o que el día posterior fuese al médico. Es decir, se iba a quedar a dormir en casa del amigo, pero se encontró mal y se fue a su casa. etc. El medico debe ser amigo y hacer la receta con fecha del día posterior al de la multa, no de 4 o 5 días más tarde. NO se si serviría.

No sé si va por comunidades, pero no están permitidas las reuniones en domicilios de no convivientes.

Por lo tanto, si alega eso, igual se lleva otra por reunirse de manera "ilegal".

Hay toque de queda desde las 23:00, le han pillado a las 23:45... O paga la multa o no lo hace ateniéndose a las consecuencias si no "se la perdonan".

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.954
No sé si va por comunidades, pero no están permitidas las reuniones en domicilios de no convivientes.

Por lo tanto, si alega eso, igual se lleva otra por reunirse de manera "ilegal".

Hay toque de queda desde las 23:00, le han pillado a las 23:45... O paga la multa o no lo hace ateniéndose a las consecuencias si no "se la perdonan".

Es verdad, salvo que diga que venia de cuidar al abuelo chungo, o similar

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.938

Aqui hace tiempo que están permitidas las reuniones de no convivientes.

Bueno yo esa no la cumplí nunca, yo teletrabajo, mi amigo teletrabaja... todos los sabados nos juntabamos a ver una peli y cenar. Que me coman los hue***. xD

PD: Ya pongo yo el sentido común.

PD2: En un bar si podías quedar. En fin.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.837
¿Y eso en pleno Madrid? Mientras tanto, la noche del sábado al domingo, la gente en la calle celebrando la corrida de toros de Las Ventas a 50 metros de la Policía Local, hasta más de las 00:00 horas, borrachos como cubas, sin mascarilla alguna, etc....y la policía pasaba sin decir una sola palabra.

Espero que se pueda librar de la sanción.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.401
La multa está exenta del impuesto, tío :comi:

Jajaja, algo parecido estuve a punto de poner, pero prefiero alejarme de estos hilos, o escribir lo justo.

Hola Pepe:)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.936
Hola, Raúl :kiss:

Jajaja, algo parecido estuve a punto de poner, pero prefiero alejarme de estos hilos, o escribir lo justo.

Hola Pepe:)

Mira que soy de aconsejar, se ríe siempre @wake que me llama el consultor, sinceramente, como no veo la simpatía, aunque tengo empatía, no tengo la fluidez para inspirar un recurso.
(n)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.313
Bueno, que la pagué tu hijo y aprenda que cuando te salgas las normas, te pueden pillar y te toca pagar.
El mío ya ha pagado ahora ya se lo toma más en serio

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
El que sepa más, que lo explique:

Capítulo quinto. De la suspensión de los derechos y libertades
[paste:font size="3"]Ver sinopsis
Artículo 55

1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.
  2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.
    La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

Y del resto de artículos sobre derechos y libertades ya no hay opción a suspenderlos. Pero bueno, los expertos en leyes tendrán mucha más que decir que yo.

Edito: Quiero decir, que el estado de Alarma NO es lo mismo que Excepción o Sitio, con lo cuál....

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Espero que lo del iva lo hayais extrapolado...

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Bueno, que la pagué tu hijo y aprenda que cuando te salgas las normas, te pueden pillar y te toca pagar.
El mío ya ha pagado ahora ya se lo toma más en serio
Como ciudadanos creo que tenemos la obligacion moral de intentar librarnos de pagar por estos atropellos a las libertades mas fundamentales.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.762
Aqui hace tiempo que están permitidas las reuniones de no convivientes.

Bueno yo esa no la cumplí nunca, yo teletrabajo, mi amigo teletrabaja... todos los sabados nos juntabamos a ver una peli y cenar. Que me coman los hue***. xD

PD: Ya pongo yo el sentido común.

PD2: En un bar si podías quedar. En fin.

Si todo lo que me dices me parece muy bien, pero si nos pillan nos toca apechugar.

Que no estemos de acuerdo con las normas, que nos parezcan absurdas no nos exime de cumplirlas y debemos ser consecuentes y no quejarnos luego porque nos multan.

También veo una tontería circular a ciertas velocidades en ciertas vías, y si te pillan por encima :ANAL:.

Aquí todos (o la inmensa mayoría) estamos hasta las pelotas de la pandemia, de las restricciones y de no poder hacer vida normal, pero es lo que toca.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.938
Si todo lo que me dices me parece muy bien, pero si nos pillan nos toca apechugar.

Que no estemos de acuerdo con las normas, que nos parezcan absurdas no nos exime de cumplirlas y debemos ser consecuentes y no quejarnos luego porque nos multan.

También veo una tontería circular a ciertas velocidades en ciertas vías, y si te pillan por encima :ANAL:.

Aquí todos (o la inmensa mayoría) estamos hasta las pelotas de la pandemia, de las restricciones y de no poder hacer vida normal, pero es lo que toca.
Correcto, así ha sacado ayuso lo que ha sacado (y por cierto con una participación de la hostia).

Que a mi ella me parece una populista (y será muy tonta, pero su equipo sabe perfectamente lo que hace). Pero el problema es que aquí los gobernantes se pasaron la democracia por el forro. Recorte de derechos brutal (con un estado de alarma que no permite afectar a derechos fundamentales, y sin poder decretar unos estados de sitio o excepción, pensandos para otro tipo de circunstancias como guerras y fuerte violencia), y en contra de lo que quiere hacer la gente (a efectos prácticos). Y luego claro, no me sorprende para nada el resultado de madrid, yo me lo veía venir.

Es más añado, que visto lo visto, la hubiese votado muy a gusto. Que tomen nota los presidentes de otras comunidades que quieren mantener el toque de queda, restricciones... que como hubiese elecciones en otras comunidades y se presentase una ayuso, ganaba en todas y cada una de ellas. Pero bueno, los feijoo, moreno, mañueco (por decir los de su partido) han tirado por el lado contrario a ella, restricciones, restricciones, restricciones.

Yo estuve en madrid el finde anterior a semana santa, el del domingo de ramos (por causa justificada conste, que pasé control policial para salir de aquí). Y era un verdadero gustazo ver la vida y la "normalidad" (dentro del lógico sentido común de protección) que había. Aquí cada vez veo más locales con la persiana bajada. Y lo que nos queda.