Duda Multan por lavar el vehículo en la calle?

Paul Churches

En Practicas
Reacciones
190
En algunos lugares del mundo no lo puedes lavar en tu parcela exterior un Domingo por ley, no se que nos extraña que no se pueda lavar en la calle.
El alcantarillado está para recoger aguas pluviales, no solo las de la calle. Los edificios llevan bajantes para esas aguas y otros distintos para las aguas negras, será por algo.Toda la mierda que se tira por ahí termina en los ríos directamente en la mayoría de los casos. Eso que nos afecte a todos. Luego ya está lo que moleste a cada uno pasar por la acera saltando mangueras, charcos y cubos o ir por la calle y que un coche te salpique por culpa de uno que está remojando su coche.
A mi me gustaría bajarme mi mesa y mis sillas a la calle y tomarme unas cervecitas compradas en el super con mis amigos pero mira, la calle no es mía y tengo que ir a un bar y pagar por ello.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.759
Debe ser alguna norma dentro de medio ambiente, y la multa no es que sea poca cosa..

30aulmw.png

Eso debe ser de la Ley de Carreteras o similar.
Pero las calles, salvo contadas excepciones, no son carreteras.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues yo la "utilizo" y no recuerdo haber leído nada que se le acerque :nose:

En las ordenanzas municipales lo suele poner de manera explícita, en la legislación nacional hablará de generalidades como la prohibición de arrojar productos a la vía pública, ensuciar, etc. De ahí enseguida pueden pasar al lavado de vehículos y el agua/productos que utilizas y que van a la vía pública para sancionar aunque no aparezca la prohibición expresa de lavar vehículos.

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
En algunos lugares del mundo no lo puedes lavar en tu parcela exterior un Domingo por ley, no se que nos extraña que no se pueda lavar en la calle.
El alcantarillado está para recoger aguas pluviales, no solo las de la calle. Los edificios llevan bajantes para esas aguas y otros distintos para las aguas negras, será por algo.Toda la mierda que se tira por ahí termina en los ríos directamente en la mayoría de los casos. Eso que nos afecte a todos. Luego ya está lo que moleste a cada uno pasar por la acera saltando mangueras, charcos y cubos o ir por la calle y que un coche te salpique por culpa de uno que está remojando su coche.
A mi me gustaría bajarme mi mesa y mis sillas a la calle y tomarme unas cervecitas compradas en el super con mis amigos pero mira, la calle no es mía y tengo que ir a un bar y pagar por ello.
Si en la zona en la que vives, hace unos años lo solían hacer tus vecinos...es consecuencia de que se podía hacer...no?
En tal caso, si hace 10 años si!! Por qué no poder hacerlo hoy en día. Qué pasa? No hay ya bastantes bares..? ¿No suelen poner más mesas de las que recojen sus Licencias?
Entonces...si lo hacen ellos, no me vale tu razonamiento.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Por eso digo depende de donde viva...yo en un pueblo de albacete no te dicen ni media otra cosa es una ciudad o pueblo muy grande pero en los pueblos pequeños no pasa nada...se a hecho toda la vida y ahora vienen con tonterias...
Exactamente, eso lo hago aquí en bcn y me quitan hasta el alma. Eso si, lo haces en un pueblo de a 15 minutos y como si montas tu propio túnel de lavado jaja. Un saludo...

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Depende, si estas en barcelona que son un poco adictos a sacarte la pasta a base de multas, seguro que si, si estas en el pueblo puedes hacer lo que te salga de tus guevos morenos que no pasa nada!
A mi me encanta, despertar temprano, mientras los demas duermen, solo los pajarillos me observan, sacar la manguera, quitarle el polvo, y frotarlo con la microfibra empapada en agua con champue Menguiars, que por cierto huele de vicio, y deja una suavidad... ainsssss... después de lavar y encerar, aclaro de nuevo con manguera, y seco carrocería... todo un ritual :guiño:
( en granada pueblo por ahí perdido), aquí en barcelona, impensable.
23e5c8231ef4d57c7357303ebed9fa15.jpg

8d1559a94d95b29a547066a54433099c.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.361
No se puede Lavar el coche en la calle, pero si te denuncian seguro que es porque algún vecino se ha quejado.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.707
Uso indebido de una zona común:"lavar vehículos, así como realizar cambios de aceite u otros líquidos contaminantes; realizar reparaciones o tareas de mantenimiento de cualquier clase en la vía pública." (Federación Española de Municipios y Provincias) (inluye garajes comunitarios): Te puede multar urbanismo o medio ambiente. Las sanciones varían en función de la población (de 750 a 3.000 euros puede costarte la broma en Madrid, aunque el algunos lugares es simbólica, de 30 euros).

Si lo haces en una carretera (o el aguar con jabón llega a la misma) :
Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar.
* Leve. (De 198,33 € a 3.786,38 €).- Colocar, verter, arrojar o abandonar dentro de la zona de dominio público, objetos o materiales de cualquier naturaleza
* Grave. (De 3.786,39 € a 9.796,50 €).- Colocar o verter objetos o materiales de cualquier naturaleza que afecten a la plataforma de la carretera