Duda Multas que incluyan retirada temporal de carnet

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Muy buenas a todos,

Me están ofreciendo un seguro del carnet de conducir en ARAG, que incluye subsidio mensual por retirada temporal del carnet o bien por revocación motivada por la pérdida total de puntos.

Mi duda es sencilla;

¿Existe algún tipo de sanción real que implique la retirada temporal del carnet SIN que esta sanción tenga nada que cer con un delito de seguridad vial? (Evidentemente un delito vial conlleva la retirada del permiso, pero el delito obviamente no está cubierto por el seguro).

Hasta donde yo entiendo, si no es por un delito, la única forma de que te retiren temporalmente el permiso de conducir es que agotes todos los puntos...¿no?, es decir la revocación.

Agradezco cualquier aportación
Mil gracias de antemano

• Like
Reacciones: Gus

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
No existe ninguna infracción que lleve la retirada del permiso de conducción directamente, solo por acumulación de infracciones que conlleven retirada de puntos se pierde la vigencia del mismo.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
No existe ninguna infracción que lleve la retirada del permiso de conducción directamente, solo por acumulación de infracciones que conlleven retirada de puntos se pierde la vigencia del mismo.

Esto que comentas es lo que ya me temía, pero como en el seguro que me proponen diferencian la retirada temporal y la revocación por agotamiento de los puntos pues da lugar a confusión.

• Like

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.824
Ya puede ser buena la compensación...caso de un cliente hoy mismo, soplada, un año de retirada+multa+abogado+chofer para poder seguir con su actividad=18.000€. Menuda broma en un pispas..
.

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
Exactamente no es así, ya que si se comete una infracción muy grave que conlleve delito, un juez te puede retirar él permiso de conducir directamente por un tiempo determinado de tiempo.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Esto que comentas es lo que ya me temía, pero como en el seguro que me proponen diferencian la retirada temporal y la revocación por agotamiento de los puntos pues da lugar a confusión.
Claro que lo diferencian, porque hay que diferenciar la acumulacion de infracciones con una grave, vale que la grave tambien es un delito, pero y que tiene eso que ver? Serian causas diferentes, una administrativa y otra penal, pero si el seguro diferencia entre las dos, te tendra que cubrir independientemente de que la retirada por infraccion grave tambien sea un delito.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
No, vuelvo a reiterar que el seguro NO cubre la retirada del permiso motivada por cualquier tipo de delito, como el ejemplo que expone el forero @Alejandro en el cual al conductor le han quitado un año el permiso por la soplada.

Me refiero a alguna multa que SIN ser delito, suponga la retirada temporal del permiso. Desconozco si eso existe.

Mil gracias!

• Like

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.113
Ese seguro no mola. Antes , cuando no existía el carnet por puntos, todavía. Ahora??? Nanai

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No, vuelvo a reiterar que el seguro NO cubre la retirada del permiso motivada por cualquier tipo de delito, como el ejemplo que expone el forero @Alejandro en el cual al conductor le han quitado un año el permiso por la soplada.

Me refiero a alguna multa que SIN ser delito, suponga la retirada temporal del permiso. Desconozco si eso existe.

Mil gracias!
Hombre, existir, existira pero es muy rebuscado, seria la excepcion que confirma la regla, pero si puede darse, debe estar contemplado y declarado en la poliza, no se si sera valido, pero imaginate que te metes en contra direccion, vas hablando por el movil y encima inmediatamente te pasas un semaforo, imagino que te quitarian el
Carnet si juntan todas las infracciones y no creo que eso sea delito.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.648
Hombre, existir, existira pero es muy rebuscado, seria la excepcion que confirma la regla, pero si puede darse, debe estar contemplado y declarado en la poliza, no se si sera valido, pero imaginate que te metes en contra direccion, vas hablando por el movil y encima inmediatamente te pasas un semaforo, imagino que te quitarian el

Eso que mencionas sería una pérdida total de puntos.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Muy buenas a todos,

Me están ofreciendo un seguro del carnet de conducir en ARAG, que incluye subsidio mensual por retirada temporal del carnet o bien por revocación motivada por la pérdida total de puntos.

Mi duda es sencilla;

¿Existe algún tipo de sanción real que implique la retirada temporal del carnet SIN que esta sanción tenga nada que cer con un delito de seguridad vial? (Evidentemente un delito vial conlleva la retirada del permiso, pero el delito obviamente no está cubierto por el seguro).

Hasta donde yo entiendo, si no es por un delito, la única forma de que te retiren temporalmente el permiso de conducir es que agotes todos los puntos...¿no?, es decir la revocación.

Agradezco cualquier aportación
Mil gracias de antemano

Lo existe actualmente sanción administrativa que implique la retirada "directa" del permiso de conducir, todas llevan pérdida de puntos, y los puntos el carné si llega a cero.

Si es la póliza que yo conozco, te cubre la retirada o revocación del permiso siempre que sea por delito NO doloso y que el delito no sea contra la seguridad del tráfico.

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
Exactamente no es así, ya que si se comete una infracción muy grave que conlleve delito, un juez te puede retirar él permiso de conducir directamente por un tiempo determinado de tiempo.

Exactamente si es así, la pregunta era por infracción no por delito contra la seguridad vial, no se comete una infracción muy grave que conlleve delito, estas mezclando términos...se comete una infracción o se comete un delito...por lo que si es por infracción, no se pierde la vigencia directamente, que es la pregunta, si se comete un delito contra la seguridad vial, sí...

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486

Si bien la Ley establece que los conductores no perderán más de ocho puntos por acumulación de infracciones en un solo día, lo cierto es que, también, se establece la excepción, es decir, se perderá el total de los puntos que correspondan, siempre que concurra alguna de las infracciones muy graves a que se refiere el apartado 5 del artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial.

Es decir, sí las infracciones cometidas el mismo día, sólo son graves, no se podrán quitar más de ocho puntos, pero, si una de las infracciones cometidas ese día son muy graves, sí se podrán perder los puntos que correspondan.

Por tanto, si una de las infracciones, es por no respetar los límites de velocidad, por conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan, ( tasas de 0,25 a 0,60 mg/l más delito), las infracciones sobre drogas ; por conducción temeraria; por circular en sentido contrario; por conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar; por participar en competiciones y carreras de vehículos no autorizadas; y, por superar el exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más de ese 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre; en estos casos, la pérdida de puntos, diaria, sí podrá superar la cifra de los ocho puntos, es decir, se podrán perder todos los puntos que correspondan, incluso, aunque sean más de ocho.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Gracias por vuestras aportaciones,

Alguno de vosotros tiene asegurado el permiso de conducir? De ser así, en que compañía?

Muchas gracias,

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Yo tuve asegurado el permiso de conducir con la mutua madrileña, no es una prestación que solicitara sino que me vino por cortesía al contratar el seguro.

Así, cuando me quedé sin puntos retirada del carnet, quise aprovecharlo solicitando el subsidio mensual.

Pues bien, los hijos de p*ta se agarraron a que había perdido puntos en coches no asegurados por la mutua, coches de alquiler.
No vi un duro.

Si vas a contratarlo revisa bien la letra pequeña.

Última edición:

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
@antuan gracias por tu aportación. El seguro de Arag es genérico del permiso de conducir al margen del coche que uses. Los propios seguros de coche que incluyen carnet ya es otro mundo con letra pequeña también.