Muy Contento Con Las Runflat

Reacciones
1
ayer pinche ,hacia 15 años que no pinchaba ,desde oct del 1992 y me salio la luz en la autopista a 155,ni p*ta idea de lo que era eso, pero en rojo y una rueda pues eso..............salida en gasolinera proxima y compruebo, no veo nada en ninguna rueda.................me fijo mas y parece que una trasera esta mas baja,pero las toco y es por el calor por lo que estoy seguro de la que es,esta un poco caliente y las otras NO..............

meto presion y no la coje,oigo un PISCHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y me agacho y pongo la mano y tenia un aujero de su p*ta madre,sin clavo, osea a entrado y salido limpio y en este caso en el centro de la banda de rodadura....hago mis calculos y me digo que la grua es un coñazo,ademas de que no soy de la capi y el coche iria para un lado y yo para el otro,me digo a 80 km/h, 30
40-35 km los hago bien y TIRO PARA ADELANTE
llego y al garaje,hoy he ido a repararlo en el pueblo y SIN PROBLEMAS, delante de mi ,les ha costado sacarla llanta del buje( con maza), y me han cobrado 17,80€,con valvula y tapon nuevos creo.................la rueda estaba PERFECTA y hubiera aguantado 200 km o 1000 mas ,eso si a 80 e iba yo solo ........................

el no tener que parar a cambiar rueda en la cuneta , lloviendo o de noche en un paraje NO SE PAGA CON DINERO, ademas no sabes que vas pinchado,hasta que entre en la gasolinera fui a 120-130 un rato pues al no oir ni sentir nada pense que NO ERA PINCHAZO, incluso en las rotondas NO SIENTES NADA DE NADA....................................

para mi gusto un avance y el futuro,ademas de que si hubiera llevado un simple espray antipinchazos con las caracteristicas de estas ruedas podria haber dado la vuelta a españa,es decir no tienes el riesgo de una goma normal reparada "de momento" con un espray......................

un saludo,el tocho es la pura verdad...........

cubano

Forista
Reacciones
1
me alegro que haya alguien que empiece a valorar las virtudes de las run-flat

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
No digo que no... y personalmente volveré a colocar nuevamente RFT. Pero desde luego con ruedas normales el comportamiento del coche cambia mucho, mucho... y no a peor.

Saludos

C

COUPE-CABRIO

Invitado
la verdad es que yo no tenia ni idea de esto, lo he descubierto por aqui, y si que parece un superavance. Lo que no entiendo es por que la gente lo critica tanto.

RGB

Forista
Reacciones
1
Al ser un pinchazo grandecito segun dices, y sin clavo o tornillo que retuviera el aire, es de suponer que con neumáticos convencionales y a esa velocidad te hubiera dado un buen susto, ya que la salida del aire sería bastante violenta, casi un reventón. Asi que, enhorabuena.

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
me alegra oir este tipo de comentarios, yo defiendo y defendere por siempre las dichosas runflat!!!

webcom

Forista
Reacciones
0
A mi personalmente y mi opinión es completamente rehacia hacia las runflat, pero hay q reconocer q son el futuro y en cuanto este tema evoluciones habrá una RFT muy buenas, pero de momento [-X.

psifle

En Practicas
Reacciones
0
Por Cierto a la hora de cambiar las RF cuanto cuestan mas o menos las de 255 de atras

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Pues me alegro que tu experiencia halla sido positiva,pero conozco varios
que despues de haber pinchado y haber andado 100 kms o menos no han podido reparar la rueda de ninguna forma.
Digo yo que tendrá que ver el tipo de pinchazo pero si tienes un pinchazo menos limpio que el tuyo me parece que hubieras llegado pero tambien poniendo 180 euros por delante para una rueda nueva...

Saludos

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Ahora, tampoco te confíes mucho con esa rueda.
Tienes que tener en cuenta que al circular tantos kms sin presión el refuerzo lateral se ha debido degradar algo y puede haber perdido parte de sis cualidades.

M

MIGUELITROS30

Invitado
cubano;4462021 dijo:
me alegro que haya alguien que empiece a valorar las virtudes de las run-flat

Somos pocos, pero buenos... :dan: Yo las prefiero.

Ur_Tgn

En Practicas
Reacciones
3
Unos 250 euros cada una en 17", mas o menos

psifle;4462278 dijo:
Por Cierto a la hora de cambiar las RF cuanto cuestan mas o menos las de 255 de atras

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Para empezar, ya ha habido una evolución bastante buena ya que hoy día se montan ya las runflat de 2ª generación que son bastante más confortables que las primeras, no obstante todavia no llegan al confort de las convencionales.... tiempo al tiempo.biggrin

webcom;4462234 dijo:
A mi personalmente y mi opinión es completamente rehacia hacia las runflat, pero hay q reconocer q son el futuro y en cuanto este tema evoluciones habrá una RFT muy buenas, pero de momento [-X.

iMac

En Practicas
Reacciones
0
Vibracion, mal montaje, pesooo.... NO MOLAN TIOOO

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
pero que razon mas grande tiene bmw6 en linea:

el no tener que parar a cambiar rueda en la cuneta , lloviendo o de noche en un paraje NO SE PAGA CON DINERO

esto de las run flat es el mejor invento despues de los airbag

Reacciones
1
segun mi humilde opinion, la rueda esta al 99%,pero es que aunque estubiera JODIDA,es imposible que te de un susto como le pasaria facilmente una NORMAL que hubiera reparado defectuosamente, las RUN FLAT,van tan sobradas que creo que yo me atreveria en una apuesta a ponerlas a 200km/h SIN AIRE en su interior durante unos instantes y ME JUEGO UN EURO a que lo aguantan sin problemas,os aseguro que a 150 ni se inmuta,ni runfa un poquitin ,ni vibra el coche lo mas minimo es IMPRESIONANTE,os recomiendo que leais una prueba de este mes sobre ls runflat que prueban en un AUDI de calle,asi a pelo y hacen slalom y pasan bolos y frenan y FLIPAN con el comportamiento de las RUNFLAT los mismos probadores

R.Grau;4462526 dijo:
Ahora, tampoco te confíes mucho con esa rueda.
Tienes que tener en cuenta que al circular tantos kms sin presión el refuerzo lateral se ha debido degradar algo y puede haber perdido parte de sis cualidades.

Reacciones
1
una cosa muy importante ,el agarrotamiento de la llanta con el buje no tiene nada que ver con las RUNFLAT y tanto esta vez ,como cuando cambie las 4 ruedas ,LAS HAN SACADO A PORRAZOS DE MAZA,REPITO, PORRAZOS DE MAZA Y HASTA HARTARSE DE DARLE HOSTIAS,SI NO LO VEIS NO LO CREEIS.............................!ATENCION ESTA ES LA PREGUNTA¡, QUE PASARIA CON RUEDA DE REPUESTO EN LA CUNETA Y DE NOCHE CAMBIANDO "ESTAS JOYAS".......................

982

Forista
Reacciones
0
Siempre he estado a favor de las runflat, la prueba mas clara, la tuya.

P

ptholomeo

Invitado
bmw6 en linea;4463977 dijo:
segun mi humilde opinion, la rueda esta al 99%,pero es que aunque estubiera JODIDA,es imposible que te de un susto como le pasaria facilmente una NORMAL que hubiera reparado defectuosamente, las RUN FLAT,van tan sobradas que creo que yo me atreveria en una apuesta a ponerlas a 200km/h SIN AIRE en su interior durante unos instantes y ME JUEGO UN EURO a que lo aguantan sin problemas,os aseguro que a 150 ni se inmuta,ni runfa un poquitin ,ni vibra el coche lo mas minimo es IMPRESIONANTE,os recomiendo que leais una prueba de este mes sobre ls runflat que prueban en un AUDI de calle,asi a pelo y hacen slalom y pasan bolos y frenan y FLIPAN con el comportamiento de las RUNFLAT los mismos probadores

Te aseguro que aguantan, y a velocidades normales ni te enteras que llevas las ruedas pinchadas.
Hace poco tenía las 4 pinchadas, y ni me enteraba....... (ver post, anteriores que lo detallo).

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.010
Me alegro por ti, pero yo no llevo.

manute10

Forista
Reacciones
2
bmw6 en linea;4461992 dijo:
ayer pinche ,hacia 15 años que no pinchaba ,desde oct del 1992 y me salio la luz en la autopista a 155...

Oh, dios mío, inaudito! Un auténtico defensor de las runflat! Ahora vendrás con que la trasera es chulísima y que las gomas de las puertas emiten música celestial... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A mi tampoco me desagradan, aunque todavía no he pinchado. Pero en tu experiencia la respuesta fue muy buena, la verdad es que me quedo más tranquilo. Mirando un poco la opinión general, supongo que si perfeccionan en lo posible esa respuesta y logran ir mejorando el comportamiento del coche con ellas (parece que cada generación avanza un pasito), las RFT irán ganando aceptación, porque la idea desde luego no parece mala...

Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
ahora que sale el tema, cuando pinchas con run-flat creo que ay que hinchar la rueda desde dentro del coche desde el menu no? o algo asi, si alguien lo sabe y lo puede explicar, mas que nada por si pinchamos algun dia saber lo que ay que hacer... gracias.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Pues yo no seré un purista porque es la primera vez que tengo unas runflat y no aprecio ninguna diferencia con las de mi anterior coche que tenía ruedas normales...

Creo que tienen grandes ventajas, ahí está el caso de 6enlinea, pero ya me dirás que ocurre si tienes un pinchazo un domingo o día festivo y estás en una ciudad que no conoces: te joden un día viaje.

M

MIGUELITROS30

Invitado
jorgeee;4465817 dijo:
Pues yo no seré un purista porque es la primera vez que tengo unas runflat y no aprecio ninguna diferencia con las de mi anterior coche que tenía ruedas normales...

Creo que tienen grandes ventajas, ahí está el caso de 6enlinea, pero ya me dirás que ocurre si tienes un pinchazo un domingo o día festivo y estás en una ciudad que no conoces: te joden un día viaje.

+ ONE :dan:

S

scolomo

Invitado
bmw6 en linea;4461992 dijo:
el no tener que parar a cambiar rueda en la cuneta , lloviendo o de noche en un paraje NO SE PAGA CON DINERO,

O a plena luz del día con un sol radiante en una autovia con coches pasandote a 150km/h (uy perdon! quise decir a 120km/h)

nextor

En Practicas
Reacciones
0
Olagüe;4465692 dijo:
ahora que sale el tema, cuando pinchas con run-flat creo que ay que hinchar la rueda desde dentro del coche desde el menu no? o algo asi, si alguien lo sabe y lo puede explicar, mas que nada por si pinchamos algun dia saber lo que ay que hacer... gracias.

Que si hincha la rueda desde dentro.......va a ser que no, desgraciadamente aún no esta la cosa tan "evolucionada" ,aunque seguro que algún día eso cambia y serán los coches como en "Demolition Man"....:descojon:

Creo que te refieres al sensor...cuando pinchas y te salta el sensor de pérdida de presión, puedes hinchar la rueda y seguir como si nada si el pinchazo no es muy gordo restableciendo la presión (si es muy gordo y no aguanta nada de aire,pues lo de siempre...tantos km a 80 km/h como mucho...). Pero para que te vuelva a avisar cuando se pierda el aire y quitar mientras tanto el aviso , tienes que resetear el sensor desde el menú...que supongo es a lo que te refieres...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Boromir14;4462026 dijo:
No digo que no... y personalmente volveré a colocar nuevamente RFT. Pero desde luego con ruedas normales el comportamiento del coche cambia mucho, mucho... y no a peor.

Saludos

j*der qué manía con el comportamiento! Si nadie lo discute. Estamos hablando de que no hace falta llamar a la grúa si pinchas con las run-flat, no de si es más suave el comportamiento o no.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
webcom;4462234 dijo:

De momento no? Pues si te pasa lo que a BMW6 en linea... #-o No quiero ni pensar lo que hubiera pasado en tu caso.