Duda N55 caída de rpm en arranque en frio.

tartalo

Centrifugador
Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Por lo que veo en foros americanos e ingleses es un "fallo" común en los N55 al arrancar en frío.

El coche sube hasta 1100 rpm y a los pocos segundos pega un bajón hasta 500-600rpm. Parece que se va a calar y todo. Luego sube otra vez hasta 900 rpm y baja ya despacito.

No pasa siempre. 1 vez de cada 5 arranques en frío y nunca en caliente.

Le cambié bobinas y bujías al coche pero no parece haber mejorado ni empeorado. Las cambie en un taller de barrio (al que llevo todos mis coches desde hace años y estoy muy contento) pero las piezas eran de concesionario.

En varios foros hablan de:

- Charge pipe
- Posible fuga en admisión
- Versión de software mala en gestión de arranque en frío.
- Batería?
- Bobinas bujías? --> En teoría recién cambiadas menos de 4000km

Y algunos lo han llegado a solucionar con la reprogramación de botmod 3 o MHD...

Otros dicen que lo hace desde que lo compraron y no le dan ninguna vuelta.

Alguien sabe algo?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo haber leído en este foro un síntoma parecido en el N57 y @Jokin afirmaba que se solicionaba por software.
A ver si él te puede dar más detalles.

tartalo

Centrifugador
Creo haber leído en este foro un síntoma parecido en el N57 y @Jokin afirmaba que se solicionaba por software.
A ver si él te puede dar más detalles.
Es que me da que va por ahí.

en los foros de uk y usa se ponen a cambiar muchas piezas y no hay una regla común de que algo una combinación de cosas funcione.

en cambio los que han hecho una repro con los soft que digo o pasan por el conce y actualizan algo parece que si que lo arreglan.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si, pero el N55 es gasolina. En el N57 es tema de módulo de calentadores.

Pues si es un tema de calentadores es poca cosa entonces…

16311647777353d567fe1893b67da76956d006a7e5_thumbnail_750x.webp

biggrin

tartalo

Centrifugador
Si. Arrancar en punto muerto y solo en frío.

El cold start del n55 es bastante espectacular ya de por sí. Pero cuando baja mucho las rpm parece que se va a calar

vfr800

Forista Legendario
Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Por lo que veo en foros americanos e ingleses es un "fallo" común en los N55 al arrancar en frío.

El coche sube hasta 1100 rpm y a los pocos segundos pega un bajón hasta 500-600rpm. Parece que se va a calar y todo. Luego sube otra vez hasta 900 rpm y baja ya despacito.

No pasa siempre. 1 vez de cada 5 arranques en frío y nunca en caliente.

Le cambié bobinas y bujías al coche pero no parece haber mejorado ni empeorado. Las cambie en un taller de barrio (al que llevo todos mis coches desde hace años y estoy muy contento) pero las piezas eran de concesionario.

En varios foros hablan de:

- Charge pipe
- Posible fuga en admisión
- Versión de software mala en gestión de arranque en frío.
- Batería?
- Bobinas bujías? --> En teoría recién cambiadas menos de 4000km

Y algunos lo han llegado a solucionar con la reprogramación de botmod 3 o MHD...

Otros dicen que lo hace desde que lo compraron y no le dan ninguna vuelta.

Alguien sabe algo?
Tuve exactamente ese problema en mi 330i e46 y después de 1000 cambios resulto ser una bobina, aunque esta no marcaba error.

tartalo

Centrifugador
le meto un up , que es un tema que aunque no me preocupa mucho me gustaría tener mas opiniones.

revolutions

En Practicas
No se si tiene que ver por ser diferente motor pero a mi en mi N54 también me oscilaban bastante las revoluciones en frío. Con la repro de MHD le subí un poco las revoluciones y se me mantienen constantes.
Un saludo

tartalo

Centrifugador
No se si tiene que ver por ser diferente motor pero a mi en mi N54 también me oscilaban bastante las revoluciones en frío. Con la repro de MHD le subí un poco las revoluciones y se me mantienen constantes.
Un saludo
Gracias.
Me cuadra con varios de foros ingleses que los han solucionado con repros