rbejaranoe
Forista Legendario
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- GLA 200/K1200R
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- 11 Dic 2002
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- 167
Instrumentos imprescindibles para una buena ñapa:
-Cinta americana(aunque no se use)
-Cinta AISLANTE
-Caja enorme de herramientas(la del rincón del automóvil vale),si esa que compraste con el taladro para colgar los cuadros y que no usas.
Paso a relataros el periplo por una gilipoll*z.
Cuando le hice la revisión a la moto,al ir a recogerla tenía un intermitente fuera de sitio se lo comenté y me lo colocaron sin mas problemas.
Por la noche cuando fui a pitar no me funcionaba el pito(de la moto),y tampoco los intermitentes por lo que deducí que era un fusible.
Ni corto ni perezoso abro mi cajita de fusibles y como trae dos de repuesto uno de 10A y otro de 20A cambio el correspondiente al pito y a los intermitentes(vienen muy bien indicados)que era de 10A y voilá funciona correctamente pero al encender el intermitente izdo plasssss otra vez,tonto de mí digo, bueno tampoco va a pasar nada si le pongo el otro de 20A que trae de repuesto,efectivamente lo pongo y funciona todo bien pero al ratillo de poner el intermitente izdo plasssss dejan de funcionar todos ,buahhhhhhhhh me he cepillado el relé que hay debajo del sillón porque ha dejado de sonar el típico tic-tic.
En fin le pido a Honda el relé (35 € por imbécil)mas 10€ en fusibles y como tengo llocalizada la avería en el intermitente trasero izdo pues lo dejo todo y no utilizo ese para que no se joda de nuevo el fusible.
Llega el relé a la semana y ñapa a la vista,desmonto el intermitente después de bastantes vueltas, hay que desmontarlo por dentro y efectivamente cables partidos y contactando (seguramente desde la revisión),pues ñapa al canto con mi cinta aislante ,cuter,pelacables(ese cacharro con asas rojas que sustituye a los piños)e intermitentes funcionando.
Total tres semanas sin intermitentes (buscando el día para arreglar y casi 50 € por imbécil).
Coclusión
Si un fusible está ahí para evitar averías mayores y es de 10A no seas tan gilipoll*s de ponerlo mayor.
"2ª conclusión:Si en una revisión hay un intermitente doblado o la han rozado o te han tirado la moto,revisa todo antes de irte.
Vaya ladrilo.
-Cinta americana(aunque no se use)
-Cinta AISLANTE
-Caja enorme de herramientas(la del rincón del automóvil vale),si esa que compraste con el taladro para colgar los cuadros y que no usas.
Paso a relataros el periplo por una gilipoll*z.
Cuando le hice la revisión a la moto,al ir a recogerla tenía un intermitente fuera de sitio se lo comenté y me lo colocaron sin mas problemas.
Por la noche cuando fui a pitar no me funcionaba el pito(de la moto),y tampoco los intermitentes por lo que deducí que era un fusible.
Ni corto ni perezoso abro mi cajita de fusibles y como trae dos de repuesto uno de 10A y otro de 20A cambio el correspondiente al pito y a los intermitentes(vienen muy bien indicados)que era de 10A y voilá funciona correctamente pero al encender el intermitente izdo plasssss otra vez,tonto de mí digo, bueno tampoco va a pasar nada si le pongo el otro de 20A que trae de repuesto,efectivamente lo pongo y funciona todo bien pero al ratillo de poner el intermitente izdo plasssss dejan de funcionar todos ,buahhhhhhhhh me he cepillado el relé que hay debajo del sillón porque ha dejado de sonar el típico tic-tic.
En fin le pido a Honda el relé (35 € por imbécil)mas 10€ en fusibles y como tengo llocalizada la avería en el intermitente trasero izdo pues lo dejo todo y no utilizo ese para que no se joda de nuevo el fusible.
Llega el relé a la semana y ñapa a la vista,desmonto el intermitente después de bastantes vueltas, hay que desmontarlo por dentro y efectivamente cables partidos y contactando (seguramente desde la revisión),pues ñapa al canto con mi cinta aislante ,cuter,pelacables(ese cacharro con asas rojas que sustituye a los piños)e intermitentes funcionando.
Total tres semanas sin intermitentes (buscando el día para arreglar y casi 50 € por imbécil).
Coclusión
Si un fusible está ahí para evitar averías mayores y es de 10A no seas tan gilipoll*s de ponerlo mayor.
"2ª conclusión:Si en una revisión hay un intermitente doblado o la han rozado o te han tirado la moto,revisa todo antes de irte.
Vaya ladrilo.