Coche/Moto Robado Navegador R56 LCI

Leon

Forista
Buenas tardes, por decir algo. Imagino que muchos de vosotros, como yo, habéis recibido el regalo navideño de actualizar el navegador del coche.

Tan contento yo, ingenuo de mi, pedí cita y lo he llevado… pero el resultado ha sido un gran chasco.

Resulta que en un R56 lci de 2013 no se puede actualizar.

He llamado a atención al cliente, pues me resulta un poco extraño… y si… resulta que para actualizar, aún pagando, un navegador que en su día costo más de 2000€ han decidido que no sea posible, a no ser que cambies no se que pieza con un valor de … 800€.

Puedo entender muchas cosas, fallos, etc, pero realmente me siento estafado por BMW. Entiendo que haya nuevas capacidades que yo no pueda añadir, faltaría más, ¿pero no poder actualizar mapas? ¿Con 8 años? ¿Un aparato que costó 2000€? Evidentemente les he mandado a tomar por saco. Si quiero actualizar pondré un aparato chino. Y después de 5 vehículos BMW en mi casa, acabo de decidir que no entra ni un solo vehículo, sea moto o coche, más en mi casa de esta marca. En cuanto los 3 que tengan digan basta, me iré a otra marca.

Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.

Isotopo2018

Forista Senior
Lógico no es.

Pero con irte a otra marca...cambias de ladrón....nada más.

Que piensas que les va a pasar a todas esas pantallas cutres de las marcas baratas??
O las que llevan Android???

Lo mismo..o peor.
Al menos Mini te ofrece solución....ilógica y poco ética...pero ña ofrece.

Haces bien desahogarte.

Gianluigi

En Practicas
Tan contento yo, ingenuo de mi, pedí cita y lo he llevado… pero el resultado ha sido un gran chasco.

Resulta que en un R56 lci de 2013 no se puede actualizar.

Buenos días,

Yo también he pedido cita (lo dejo en el conce el próximo martes) pero antes hablé con el taller y con la matrícula y el número de bastidor me confirmaron que mi unidad si tenía uno de los modelos de navegador actualizable...leyendo en la letra pequeña de la promoción lo indica también, no todos valen y son a partir de un año. Ya aproveché las navidades pasadas y lo actualicé con una promoción similar, y todo perfecto, la versión que tenía era de 2015 y ya estaba obsoleta.

Estoy con Isotopo, este mismo problema que te ha ocurrido te lo vas a encontrar en el 99% de las marcas, sobre todo con el tema de actualizaciones de GPS, conexión coche-teléfono móvil, etc...pero entiendo el cabreo.

Yo buscaría alguna empresa especializada que te sustituya la pantalla y el sistema por uno actual...y seguro que mucho más barato que esos 800€.

Leon

Forista
Buenos días,

Yo también he pedido cita (lo dejo en el conce el próximo martes) pero antes hablé con el taller y con la matrícula y el número de bastidor me confirmaron que mi unidad si tenía uno de los modelos de navegador actualizable...leyendo en la letra pequeña de la promoción lo indica también, no todos valen y son a partir de un año. Ya aproveché las navidades pasadas y lo actualicé con una promoción similar, y todo perfecto, la versión que tenía era de 2015 y ya estaba obsoleta.

Estoy con Isotopo, este mismo problema que te ha ocurrido te lo vas a encontrar en el 99% de las marcas, sobre todo con el tema de actualizaciones de GPS, conexión coche-teléfono móvil, etc...pero entiendo el cabreo.

Yo buscaría alguna empresa especializada que te sustituya la pantalla y el sistema por uno actual...y seguro que mucho más barato que esos 800€.

Yo creo que 8 años no pueden dejar obsoleto en actualizar mapas un gps. En el e83 tenía un navegador chino y lo pude actualizar hasta el último momento. Si, ya se lo que pone la promoción ¿de qué fecha es el tuyo? El mío es fabricado en abril de 2013. Y lo peor de todo es que de ser cierto, puedo comprar la actualización por usb… para luego no poder instalarla. Al final, lo que voy a hacer es hacerlo pirata, iré a un tío que me actualiza a la última versión por usb y me cuesta 40€. Siempre me ha gustado ser legal, pero en este caso creo que ellos no han sido los legales.

Isotopo2018

Forista Senior
Yo creo que 8 años no pueden dejar obsoleto en actualizar mapas un gps. En el e83 tenía un navegador chino y lo pude actualizar hasta el último momento. Si, ya se lo que pone la promoción ¿de qué fecha es el tuyo? El mío es fabricado en abril de 2013. Y lo peor de todo es que de ser cierto, puedo comprar la actualización por usb… para luego no poder instalarla. Al final, lo que voy a hacer es hacerlo pirata, iré a un tío que me actualiza a la última versión por usb y me cuesta 40€. Siempre me ha gustado ser legal, pero en este caso creo que ellos no han sido los legales.

Comparar a una marca mundial..con un chino pirata......
...en fin...

Mini es mala marca......

Lo ideal..es que la proxima vez cambies de marca y compres un coche chino.

Por ejemplo...un Zinoro.

Leon

Forista
...en fin...

Mini es mala marca......

Por ejemplo...un Zinoro.

A ver… me voy a morder la lengua para no ser mal educado…

Tengo 3 vehículos BMW en la actualidad y he tenido otros dos.

No estoy diciendo que sea mala marca ¿donde narices he dicho yo que mini sea mala marca? ¿Acaso he dicho que funciona mal el navegador?. Lo que estoy diciendo es que son unos PIIIIi porque eso para mi es una puñetera estafa. Y si me tengo que gastar otros 800€, le dan por culo al navegador del mini (que volverá a estar obsoleto en cuanto a mapas en 3 o 4 años, y que ya lo está en cuanto a conectividad, cosa que si es normal) y me compro un aparato chino, si, chino. Que me va a dar el mismo servicio con más conectividad y no se me va a quedar obsoleto a la hora de actualizar los mapas. NO TIENE NINGÚN SENTIDO QUE EL APARATO SE QUEDE OBSOLETO. Los mapas son iguales prácticamente.

Y como habrás podido leer, no me voy a gastar 800€ ni en una cosa ni en otra. Me voy a gastar 40 en que me lo actualicen de forma, digamos, no oficial.

Tal vez debas leer las cosas dos veces antes de escribir. Si no te importa, el próximo coche que me compre será es que me salga de las narices, dentro de mis posibilidades. Y aunque BMW me encanta, no es, ni la mejor, ni la única marca buena del mundo. Y desde luego, es una estafa que te dejen obsoleto un navegador que cuesta más de 2.000€ en 8 años. Y esa ha sido mi única queja y crítica. Y si, esas actuaciones serán las responsables de que no vuelva a entrar un BMW más en mi casa.

Gianluigi

En Practicas
Yo creo que 8 años no pueden dejar obsoleto en actualizar mapas un gps. En el e83 tenía un navegador chino y lo pude actualizar hasta el último momento. Si, ya se lo que pone la promoción ¿de qué fecha es el tuyo? El mío es fabricado en abril de 2013

Buenas,

El mío es un R60 de agosto de 2015 con el sistema de navegación integrado 6UM...y como le digo las navidades pasadas lo llevé y ningún problema, actualizado a la versión de finales de 2020 (tenía instalado la de origen de 2015). Espero que el próximo martes vaya igual de bien. Sinceramente, no creo que todas las marcas regalen este tipo de promociones totalmente gratuitas...es un detalle por parte de la marca. Tengo un familiar con un Mercedes Clase C AMG de 2004 con navegador y en todos estos años no ha habido una promoción así para actualizarlo sin coste...

Pero, si como dice es afín a la marca, no debería ser motivo para no seguir siéndolo si el navegador a los 8 años no es actualizable...si fuera por el sistema de distribución de los N47 que si rompe supone una reparación de 7000€ o más si lo entendería.

Última edición:

Leon

Forista
Buenas,

El mío es un R60 de agosto de 2015 con el sistema de navegación integrado 6UM...y como le digo las navidades pasadas lo llevé y ningún problema, actualizado a la versión de finales de 2020 (tenía instalado la de origen de 2015). Espero que el próximo martes vaya igual de bien. Sinceramente, no creo que todas las marcas regalen este tipo de promociones totalmente gratuitas...es un detalle por parte de la marca. Tengo un familiar con un Mercedes Clase C AMG de 2004 con navegador y en todos estos años no ha habido una promoción así para actualizarlo sin coste...

Pero, si como dice es afín a la marca, no debería ser motivo para no seguir siéndolo si el navegador a los 8 años no es actualizable...si fuera por el sistema de distribución de los N47 que si rompe supone una reparación de 7000€ o más si lo entendería.

Pues es que es la misma mierda con distinto collar. El problema de la distribución de los n47 es también por calidad de los componentes y obsolescencia programada. Y eso, para mi, es una auténtica estafa al cliente. ¿Que diferencia hay entre un mapa de 2013 y uno de 2021? ¿Como es posible que una cadena, que es algo que los coches de hace 60 años llevan y casi nunca se averían, de repente sea una avería común? ¿Si mañana deciden que a un faro o piloto no se le puede cambiar una bombilla porque se ha quedado obsoleto y nos piden 1000€ por cambiar el piloto cuando la bombilla vale 0,20€ vamos a tragar? Yo Yenfo claro que no. Lo de la promoción está muy bien, lo que está fatal es que tú navegador el año que viene sea inactualizable… cosa que además, técnicamente no se sostiene.

Leon

Forista
Pues es que es la misma mierda con distinto collar. El problema de la distribución de los n47 es también por calidad de los componentes y obsolescencia programada. Y eso, para mi, es una auténtica estafa al cliente. ¿Que diferencia hay entre un mapa de 2013 y uno de 2021? ¿Como es posible que una cadena, que es algo que los coches de hace 60 años llevan y casi nunca se averían, de repente sea una avería común? ¿Si mañana deciden que a un faro o piloto no se le puede cambiar una bombilla porque se ha quedado obsoleto y nos piden 1000€ por cambiar el piloto cuando la bombilla vale 0,20€ vamos a tragar? Yo Yenfo claro que no. Lo de la promoción está muy bien, lo que está fatal es que tú navegador el año que viene sea inactualizable… cosa que además, técnicamente no se sostiene.

Por cierto, yo tengo un conocido con un serie C del año 2012 y si se lo han actualizado sin coste. Como digo, son gestos comerciales que les honra. Lo que no les honra es la obsolescencia programada con tan pocos años. Sea mecánica o tecnológicamente. Que un coche no vale 1000€ precisamente. Esas cosas, cada vez hacen que una marca sea menos premium.

Brokhael

En Practicas
...en fin...

Mini es mala marca......

Por ejemplo...un Zinoro.
Si, porque el navegador que monta bmw de serie se fabrica en albacete, y los componentes para el navegador se fabrican en elche

blueboy_gigel

Clan Leader
Mi Novia tiene un R56 del 2011 con Navi business.
Como yo no puedo sacarle el puñetero FSC no lo actualizo. Mi f30 si, pprwue es professional. Estuve buscando de que manera ponerle una camara trasera oem y al parecer nadie lo hizo. No quiero po er una china con una pantalla al lado o interfaz no se que. Porque al fin y al cabo saldra más caro que el sistema oem.

De comprar el fsc seria todos los años porque no es como en los professional que le metes el liftime y ya te olvidas. Bueno todos los años o cuando quieras actualizar

stpuma

En Practicas
Lleve mi r60 a actualizar los mapas del 2015 y lo q tenía q ser un regalo agradable se lio un poco.
Me entregaron el coche deprisa y corriendo y no lo pude probar allí.
No hice mas q salir, encender el gps y ver q no tenía los mapas instalados.me habían instalado los de Europa del este!!
Un desastre porque ni se molestaron en probarlo y lo peor de todo es q se dejaron el capo abierto y me di cuenta al cabo de unos semáforos..
En fin.. un desastre de día .
Hoy me lo han instalado correctamente