Duda Navegador y parada en rampa

charlie7000

En Practicas
Muy buenas compañeros! Os voy a hacer un par de preguntas:

Tengo un F20 de este año (el modelo q se vende actualmente en concesionario).

- ¿Hay alguna forma de hacer que la linea que marca el trayecto en el navegador sea de otro color que no blanco? Es que me parece de coña que las calles sean blancas y la linea q te marca el trayecto tmb! A veces es dificil de ver x donde te marca el camino.

- Cuando compré el coche me dijeron q no tenía ayuda de salida en pendiente... pero si he observado que cuando paro cuesta arriba en una pendiente pronunciada, al soltar el embrague parece q tiene un primer momento en el q retiene el coche para poder meter la marcha y salir sin problema... vamos, q no se te va para atrás ni 1cm... ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Un saludo!

kacike80

Forista Senior
Solo t puedo responder a la segunda cuestion. Si tiene ayuda en pendiente. Retiene el coche 2 seg. Lo que ya no se si se hace por frenos o por embrague. Siempre que metes primera y sueltas el freno.

Para la cuestion del navegador tendras que hablar con algun esperto en la materia y por aki hay unos cuantos.

Suerte...

Bmuvista

Forista

Tengo un F20 de este año (el modelo q se vende actualmente en concesionario).

- ¿Hay alguna forma de hacer que la linea que marca el trayecto en el navegador sea de otro color que no blanco? Es que me parece de coña que las calles sean blancas y la linea q te marca el trayecto tmb! A veces es dificil de ver x donde te marca el camino.

- Cuando compré el coche me dijeron q no tenía ayuda de salida en pendiente... pero si he observado que cuando paro cuesta arriba en una pendiente pronunciada, al soltar el embrague parece q tiene un primer momento en el q retiene el coche para poder meter la marcha y salir sin problema... vamos, q no se te va para atrás ni 1cm... ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Un saludo!
El automático retiene en las pendientes el tiempo q precises. No hace falta estar pisando el freno. Para salir aceleras levemente y ya deja de retener.
Muy cómodo en rampas de garaje y similar

trik

En Practicas

En mi caso también lo lleva (manual).
No lleva los asistentes que he visto en otras marcas que aguantan indefinidamente el coche, pero si que tiene un retardo de 3 segundos en soltar el freno (lo puedes ver porque además de que te sube automáticamente el pie, tienes las luces de freno encendidas)

isostar733

En Practicas
Yo creo que en automático no te retiene el coche indefinidamente hasta que aceleras, te lo retiene pero como 3 segundos.

Si alguien lo puede confirmar...

saludos!!

pakito320

En Practicas
El manual lo retiene unos segundos, siempre y cuando esté insertada la 1ª marcha y el pedal de freno pisado :whistle:

charlie7000

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas!

Lo acabo de probar... y esto es lo que sucede:

Te paras en una cuesta, estas en punto muerto y pisando el freno... en ese caso si sueltas el freno el coche cae (como es lógico); pero si pisas embrague y metes 1ª entonces puedes soltar el freno xq teniendo sólo pisado el embrague (obviamente si no lo pisas se te cala el coche al tener la marcha metida) el coche se queda clavado durante unos 2-3 segundos, tiempo mas q de sobra para ir soltando embrague y acelerando sin agobios de q se te pueda ir para atrás, q se te cale, q se ría el tío q ve se te ha calado etc etc etc jejeje. Pasados esos segundos el freno "autómatico" de desconecta y el coche caería hacia atrás; llegado este caso si se vuelve a dar un golpe de freno mientras el coche está en caida se "activarían" otros 2-3 segundos de frenado "automático".

Ocurre exactamente lo mismo en el caso en que vayamos cuesta abajo y queramos dar marcha atrás.

Espero que esta aclaración sea de ayuda para quien desconozca esta función... a mi la verdad me parece cojonuda, ya que venía de un coche sin ningún tipo de ayuda de este tipo... y cuando tienes un pueblo en el que se juntas cuestas terribles y calles estrechas se agradece de veras!

Un saludo!

PD: a ver si alguien sabe solucionarme lo del navegador ;D

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que en automático no te retiene el coche indefinidamente hasta que aceleras, te lo retiene pero como 3 segundos.

Si alguien lo puede confirmar...

saludos!!

En automático funciona exactamente igual que en manual, lo que ocurre es que en cuestas menos pronunciadas, el propio cambio automático ya hace la función de retener el coche, pero los primeros 3 segundos se está encargando también el sistema de ayuda en cuesta.

Bmuvista

Forista
En automático funciona exactamente igual que en manual, lo que ocurre es que en cuestas menos pronunciadas, el propio cambio automático ya hace la función de retener el coche, pero los primeros 3 segundos se está encargando también el sistema de ayuda en cuesta.
Mañana lo pruebo y os comento. Un saludo

MayorCarbono

En Practicas
El manual lo retiene unos segundos, siempre y cuando esté insertada la 1ª marcha y el pedal de freno pisado :whistle:

Yo ya he echo la prueba en rampa con la primera metida, embrague a fondo y el freno pisado, sueltas el freno y el coche se queda quieto, no importa la posición del coche, aguanta unos 2 o 3 segundos.

isostar733

En Practicas
hablando de pedales, etc.

¿vosotros como lleváis el pie del acelerador, en qué posición? es que a veces me ha pasado que he querido salir muy despacio y he salido más rápido de lo esperado. Para salir lento, que se debe pisar suavemente la punta del acelerador? si se pisa la parte más cercana al suelo se acelera más, no?

No sé, no me termino de adaptar a este acelerador para salir o maniobrar suavemente jeje