Hola compañer@s Hoy he ido desde Valencia a Jávea y a Torrevieja, y, claro, o vas muy tranqui, o no hay carga suficiente para ir y volver, así que tenia que recargar. Normalmente cargo en casa, y no controlo los diferentes navegadores que me ayuden a cargar por el camino, y me he liado. El navegador principal que tengo es el TomTom Go, porque tengo mapas offline, que me viene muy bien para algunos países con dificultad de datos móviles, y me funciona muy bien con los radares fijos. Antes utilizaba Sigyc, y fantástico, hasta que empezó a fallar con los radares, y casi tengo un disgusto gordo. El problema de TomTom es que no me marca bien los puntos de recarga, o no sé ponerlos, y no me fio nada. Al final, he puesto el navegador del coche, y me ha dicho hasta cuánto tenía que recargar además de donde. Me ha sorprendido, hasta que me he dado cuenta que tiene la info de cuanta carga tiene el coche. Me he dado cuenta rápido, eh? Jajaja. Pero no me da los radares en carretera, y no sé como hacer para usar el navegador del coche para viajes, y otra aplicación para radares. Podéis echarme una mano? O si conocéis algún navegador que funcione realmente bien, pues también me vale. Gracias!
Sobre radares para el original, aquí hay algo q no he podido probar. https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-radares-navegador-bmw.1045939/
Los compañeros de ese post hablan muy bien de Waze, y voy a ver si me apaño con este navegador. Vosotros lo utilizáis?
Yo uso waze por los radares (las alertas están bien, pero todo con poca distancia para mi uso) , a través de Android auto. Eso elimina el navegador del coche, pero lo que hago es ir y venir de uno a otro según necesidad. En tu caso si arrancas con el navy del coche y memorizas la posición del cargador que te interesa, se tarda apenas unos instantes en volver a tenerlo disponible En el subforo X1 el otro día había un hilo sobre suscripción de BMW por 25 euros/ año a cámaras de tráfico .
Me suena haber leído que puedes llevar el navegador BMW en una pantalla, y uno externo (waze) en la otra pantalla
Llevar uno en cada pantalla no sé, lo probaré mañana (bmw en cuadro de mando y waze en central), pero diría que llevando en la central el de bmw (como widget, no a pantalla completa) me saltan avisos de waze por los altavoces. (El móvil lo llevo en su hueco y sin la app abierta previamente). Mi sospecha es porque donde vivo tengo que cruzar algún paso a nivel y el coche me avisa que estoy cerca de uno cada vez que voy camino a uno.
Lo mismo, me valdría con las alertas sonoras de waze, pero yo soy un zote para esto. Pero si veo que al usar waze en la pantalla grande desaparece la indicación del navegador del cuadro de instrumentos (sale solo un pictograma de siguiente giro de waze) y del HUD (ahí ya no sale nada) Me suena haber leído a @DavidV que waze cancelaba el guiado del navegador...
Correcto, si tienes puesto cualquier navegador en Android auto o car play con ruta activa, no puedes acceder al navi del coche
Me sonaba. Lo que puede ser es que aún si no tienes ruta activa en waze (por ejemplo tras cancelar y volver al navegador del coche) te "cante" las alertas?
Yo uso la App Radares en el movil. trabaja en 2º plano y te avisa con pitidos o diálogos a través del BT del coche si lo llevas enlazado.
Yo radardroid en Android, desde hace siglos, y es automático para encenderse y apagarse cuando se conecta el teléfono al coche
No son muy intrusivas? Avisan con más antelación que Waze? Yo creo que tengo radarbot, pero es que se tira GRITANDO literalmente QUE HAY UN HELICÓPTERO DE TRÁFICO en ciertas zonas, y cosas asi... Si a mi el helicóptero o el dron no me molestan...me molesta su Wescam si la lleva...
Lo configuras como quieras, distancia, tipo de aviso etc etc etc Yo solo lo tengo para fijos y tramo (y semáforos con cámara) Pero vamos si me caza uno es para darme.... Llevo eso, el Waze, el avisador del anticaspa, el anticaspa, y ahora el del coche
Pues en el Mini yo he tenido ambos navegadores activos (el del y el propio de Mini). Pasaba de uno a otro de forma engorrosa a través del menú del coche. Lo que ya no recuerdo es si me desaparecía las pequeñas indicaciones del navegador del Mini entre los relojes cuando abría el de Apple en la pantalla grande.
La que yo uso de helicópteros no avisa, me gusto en su día porque usa la famosa base de datos de Rosbter que usaba todo el mundo, los avisos son configurables, avisa de posibles coches camuflados eso si es un poco intrusivo, pero vamos es soportable, en algunas zonas hasta desbloqueo la pantalla porque lleva mucho rato callada por si se ha cerrado la App. Se actualiza cada vez que lo arrancas o al menos si llevas mucho sin abrir la App pero nada en segundos. Eso si era de pago pero vamos no soy de pagar por estas cosas pero creo que cuando la descargue pague 1,70 o algo así no he vuelto a pagar jamás y como digo cuando la abro se actualiza la base de datos. Entiendo que ahora hay muchas mas como coyote, pero como esta me va bien ni me complico. La pega creo que es solo para IOS. Radar Nomad
Así es. El sábado tenía navegando el TomTom, por los radares, y no pude poner el del coche en paralelo para recargar
Me parece que no. Navegando con el del coche, abrí Waze en el teléfono, y no me dio ningún radar, y TomTom tampoco
A mi gusta como lo tiene el jeep chereokee. Radar de tramo de la A5. A la derecha los metros q quedan hasta llegar y la limitación sin tener el navegador puesto. Una vez dentro, a la derecha, los metros que te quedan, la velocidad limitada y la media que llevas en el trayecto. Radar fijo con el límite de velocidad y la distancia q te queda para llegar a él. No creo q sea tan difícil copiar a esta gente, vamos, digo yo.
Yo no entiendo lo de BMW. En el Mercedes del 2015 metía una tarjeta sd donde tenías cargados los POI de los radares y te salía en el navegador. Cada cierto tiempo actualizabas la tarjeta y ya está. Un poco incordio pero bueno.
Este año han sacado eso. Hasta ahora, no había forma de tener los radares. Lo hubiesen sacado hace años de pago. Creo q en eso son muy inútiles y no sabían como hacerlo.