ncs expert ayuda plisss

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Buenas de nuevo, resulta que llevo una semana peleandome con el ncs expert, he probado con varios portatiles y me sale siempre el mismo error.

El Inpa lo conecta sin problemas pero el ncs no reconoce el vehiculo, me falla al leer el vin. Ya he probado de todo, varias versiones, actualizar daten, reinstalar todo varias veces.

Sabeis que me puede fallar????

gracias

tuxon

En Practicas
Modelo
320i E90 N46
Reacciones
78
Solo por probar... Has intentado entrar con otro perfil diferente? A mi el expertmode no me funciona en cambio otro si. Luego revisa que la carpeta work este vacía y no me preguntes por que ni como, pero mi VIN ahora tiene una A al final.

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Ya he probado eso y nada.
:muro::muro::muro:
Puede ser que tenga k soldar el pin 7 y 8 de mi cable o al leer sin problemas con inpa esa paso no hace falta?

gmros

Forista
Reacciones
369
Ya he probado eso y nada.
:muro::muro::muro:
Puede ser que tenga k soldar el pin 7 y 8 de mi cable o al leer sin problemas con inpa esa paso no hace falta?
al leer el inpa eso no es, no lo toques.
instala desde 0 las standard tools 2.12

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Creo k el problema son los daten, probe la version 41, 50.2 y 54.

Alguien puede pasarme algun link donde esten los del e46 y de hayan probado y funcionen correctamente.

El error actual es: vin is faulty

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982
Buenas de nuevo, resulta que llevo una semana peleandome con el ncs expert, he probado con varios portatiles y me sale siempre el mismo error.

El Inpa lo conecta sin problemas pero el ncs no reconoce el vehiculo, me falla al leer el vin. Ya he probado de todo, varias versiones, actualizar daten, reinstalar todo varias veces.

Sabeis que me puede fallar????

gracias

A mí me dan esos fallos cuando conecto primero el cable k+Dcan al ordenador y luego al coche.
En mi caso se soluciona simplemente haciéndolo al revés. Primero al coche y luego al ordenador....

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
A mí me dan esos fallos cuando conecto primero el cable k+Dcan al ordenador y luego al coche.
En mi caso se soluciona simplemente haciéndolo al revés. Primero al coche y luego al ordenador....

Voy a probar eso xk toy algo desesperado, a todo la gente le funciona menos a mi.
Primero conecto odb a coche giro a pos 2 y conecto ncs no?

Entonces ese fallo seguro k no es de daten.

Habia pensao en comprar el bmw scanner pero con lo k me has dicho k te cargaste el modulo de luces y k tubiste k meterle el ncs con archivo vacio cargar original, prefiero primero tenerlo todo bien atado x si l cago poder arreglar.

Porque con el backup de bmw scanner tambien se podria arreglar posible fallo o es mejor archivo vacio de ncs.

Muchas gracias x tu ayuda :amo2::amo2:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982
Voy a probar eso xk toy algo desesperado, a todo la gente le funciona menos a mi.
Primero conecto odb a coche giro a pos 2 y conecto ncs no?

Entonces ese fallo seguro k no es de daten.

Habia pensao en comprar el bmw scanner pero con lo k me has dicho k te cargaste el modulo de luces y k tubiste k meterle el ncs con archivo vacio cargar original, prefiero primero tenerlo todo bien atado x si l cago poder arreglar.

Porque con el backup de bmw scanner tambien se podria arreglar posible fallo o es mejor archivo vacio de ncs.

Muchas gracias x tu ayuda :amo2::amo2:
Yo te lo he comentado por qué casualmente ayer andaba trasteando y me salió toda esa sarta de mensajes en un par de ocasiones, hasta que me di cuenta que lo estaba haciendo de la forma no habitual...

Eso es primero OBD, llave contacto posición I o II, eso depende del modulo a tratar y luego al USB del ordenador.

Espero se resuelva...

Con respecto al backup del BMW Scanner, no te puedo decir por qué no lo he probado. Pero si lo he puesto es por qué si no lo has hecho a priori y luego falla, pues te tiras de los pelos por no haberlo hecho, pero ya te digo que no sé si hubiese funcionado.

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Esta tarde cuando llege a casa probare, xk todos esos trucos nos los he leido en ningun sitio y eso k sigo el bmwcoding.com k esta en ingles pero nada.
Principalmente voi detras de esto:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.982
Esta tarde cuando llege a casa probare, xk todos esos trucos nos los he leido en ningun sitio y eso k sigo el bmwcoding.com k esta en ingles pero nada.
Principalmente voi detras de esto:

Mooola!!! Ya lo había visto en otro post, pero el que dice que es posible no suelta prenda de cómo hacerlo... Y yo lo que propone que lo puede hacer de forma remota como que no me motiva demasiado, que lo mismo se carga algo y luego....

Si lo consigues acuérdate de mí....

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Eso ta hecho buscare x foros en ingles k hay mas info pero primero es tener comunicacion segura con vehiculo, asi k aun me keda camino para recorrer

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
hola, as probado de copiar todo el ncs expert de nuevo? o actualiza el ncs o los daten

algo tienes en el ncs que no funciona, por ejemplo, bajate la maquina virtual de jormi y prueba con ella

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
hola, as probado de copiar todo el ncs expert de nuevo? o actualiza el ncs o los daten

algo tienes en el ncs que no funciona, por ejemplo, bajate la maquina virtual de jormi y prueba con ella

Probe la maquina virtual de jormi, el ncs 3.1 el 4.1 en 2 portatiles, por eso creo k seran los daten le meti la v41 primero y luego las otras. Pero siempre los especificos de e46 que ocupan poco.
Ara ya me voi a bajar los 20 gb de los 53.2
O vosotros lo habeis puesto a funcionar con daten especificos de e46?

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
yo personalmente, no controlo de los e46, haber si otro compañeros controlan más que yo en otras series de bmw

gmros

Forista
Reacciones
369
Trabaja siempre con daten actuales, si los daten del ncsexpert son más antiguos que el i-level del coche no irá nada como debe

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Despues de probar infinidad de daten me parece k el p*to cable chino es una mierda y no funciona bien con ncs expert, podria ser?

Paso a identificacion manual de chassis y cuando le doi a ecu sale lo siguiente:

Alguien sabe k ecu debo elegir o como consigo sacar el numero FA para hacer una identificacion manual completa?

O es mas si dejo de hacer pruebas ya k existe un riesgo mayor de cargarme algo al proceder con identificacion manual.

Tengo k añadir k el dis no me detecta el coche automatico, tengo k ponerlo manual, el test breve y deteccion de fallos lo hace bien, pero cuando intento entrar en algunos modulos da error.