NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
mariolopez;11004884 dijo:
a mi si que me funcionaba todo pero hoy he he borrado todo porque cambio de instrumentos, haber si lo hago funcionar

ruben_17non;11004923 dijo:
Ya te he leido jajajajjajaj has subido de nivel :guiño:

si¿¿ que te has pillado ahora mario??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Erebus;11006254 dijo:
Has ejecutado laden.bat en la carpeta e89?

No, no lo habia ejecutado, lo he probado ahora y creo que me ha hecho una copia en D://

para que sirve exactamente el bat?

gracias

^PD: Como apunte mis carpetas ocupan: ediabas: 259/en disco 260mb y la capeta ncsexper: 61/en disco 69,1MB no se si me faltara algun archivo...

iPodenco

Forista
Reacciones
3
tururu33;11009944 dijo:
he leído los errores que tiene guardados el coche con el inpa y me salen unos cuantos, como puedo saber lo que significa cada error??

dis

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
¿Rubén, podrías pasarme tu VO? Estoy intentando codificar una radio como la tuya, pero:
- Me falla al leer RAD2, igual que a tí. Ya me pasaba con la business RAD1. Puedo diagnosticar con INPA y TOOL32, pero al leer o codificar con NCS, plaf.
- Le he añadido 663, 6NN y 6FL al VO, pero con esto me añade MULF2 a la lista de módulos, y si intento codificar luego el coche, me da el mismo error COAPI-2020 en el MULF2, que es el segundo módulo en la lista de actualización, ya no intenta escribir nada más y RAD2 no recibe ningún cambio. No tengo claro si el MULF2 está integrado en la radio, o sencillamente los códigos que he añadido al VO no son los correctos para esta radio.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
He leído los errores que tiene guardados el coche con el INPA y me salen unos cuantos, como puedo saber lo que significa cada error??

mariolopez

Forista
Reacciones
19
cesar.guerrero;11013028 dijo:
¿Rubén, podrías pasarme tu VO? Estoy intentando codificar una radio como la tuya, pero:
- Me falla al leer RAD2, igual que a tí. Ya me pasaba con la business RAD1. Puedo diagnosticar con INPA y TOOL32, pero al leer o codificar con NCS, plaf.
- Le he añadido 663, 6NN y 6FL al VO, pero con esto me añade MULF2 a la lista de módulos, y si intento codificar luego el coche, me da el mismo error COAPI-2020 en el MULF2, que es el segundo módulo en la lista de actualización, ya no intenta escribir nada más y RAD2 no recibe ningún cambio. No tengo claro si el MULF2 está integrado en la radio, o sencillamente los códigos que he añadido al VO no son los correctos para esta radio.

te añade el mulf2 seguramente porque por tu fecha del coche no le corresponde esa radio con el modulo integrado.
en la radio que tienes viene la pegatina de bluetooth?

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
mariolopez;11013297 dijo:
te añade el mulf2 seguramente porque por tu fecha del coche no le corresponde esa radio con el modulo integrado.
en la radio que tienes viene la pegatina de bluetooth?

Es una de las posibilidades que me ronda por la cabeza, cambiar la fecha en el VO. La radio tiene bluetooth, y funciona porque ya me vino codificada. Pero tengo el problema que al tener el amplificador del kit alpine hifi instalado sin que la radio lo sepa, el volumen de los gongs y pdc es insufrible incluso al mínimo. Otro problemilla es que el control de voz del BT está en alemán

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Alguien me puede ayudar en barcelona, alguno que tenga el tema funcionando y con experiencia?

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
mariolopez;11013297 dijo:

Como siempre, la clavaste mario.:xray:

Le puse 0311 y la mulf desapareció de la lista de módulos. Pude empezar la codifición de coche hasta que petó al llegar al rad2. Una cosa he ganado, y es que la guia por voz del bluetooth ya me habla en cristiano, pero lo del amplificador parece que no ha colado.

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
bmw_e87_2007;11016135 dijo:
Alguien me puede ayudar en barcelona, alguno que tenga el tema funcionando y con experiencia?

Mucha disponibilidad no tengo, pero te puedo echar una mano hasta donde llegue. ¿Qué necesitas?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
dame mas info, que daten tienes? que ediabas tienes, etc? yo he leído todas las rad2 sin problemas

Erebus

Forista
Reacciones
10
Tienes que quitar la opción 6fl que es para las radios antiguas con centralita en el maletero para USB y Bluetooth

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
mariolopez;11018755 dijo:
dame mas info, que daten tienes? que ediabas tienes, etc? yo he leído todas las rad2 sin problemas

Estoy usando la instalación tal y como me la dejé en el mes de junio cuando me cansé de darme cabezazos intentando leer la business. Osease: standard tools 2.10 que incluye ediabas 7.2, y los daten son los v41. Antes de eso probé todas las combinaciones habidas y por haber, sin resultado.

Tienes que quitar la opción 6fl que es para las radios antiguas con centralita en el maletero para USB y Bluetooth

No me ha parecido que eso estuviera fallando. ¿Cuál seria entonces el código actual para el usb? Ruben???

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues con la 2.10 a mi me iba bien, lo único que veo distinto son los daten que tengo la v42 pero me extraña que sea por eso. Prueba por casualidad a actualizarlo haber si hay suerte.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
cesar.guerrero;11026917 dijo:
Estoy usando la instalación tal y como me la dejé en el mes de junio cuando me cansé de darme cabezazos intentando leer la business. Osease: standard tools 2.10 que incluye ediabas 7.2, y los daten son los v41. Antes de eso probé todas las combinaciones habidas y por haber, sin resultado.

No me ha parecido que eso estuviera fallando. ¿Cuál seria entonces el código actual para el usb? Ruben???

aunque te venga activado el bluetooth, has hecho bien, añades el VO 6NN, y al codificar se te pone todo bien el idoma...

y para el USB, pues tendrias que sacar la radio para mirar el conector color crema haber si esta, si lo tienes.
añades el VO 6FL

y dentro del RAD2 activar USB_RAD2 o 2RAD_USB = Active algo asi no recuerdo bien el codigo, pero bueno si le das a buscar "USB" con el notepad dentro del TRC en RAD2 lo encuentras.

esto lo tendras que hacer con el TRC general por que, igual que a mi no te deja ni leer ni codificar directamente el modulo de la radio.

Y lo del amplificador alpine (cual dices el que va en el maletero la opcion hifi?)
si es asi no hace falta añadir VO ni nada. ese no es el problema.

mira haber eso, pero para el PDC si se oye mal quizas haya que activar alguna opcion mas en la radio (La radio tiene activado el PDC, sabes si el que te la vendio tenia PDC???)

Estoy de vacaciones en cadiz jijijijij por eso no he contestado antes :descojon:

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
ruben_17non;11030595 dijo:
aunque te venga activado el bluetooth, has hecho bien, añades el VO 6NN, y al codificar se te pone todo bien el idoma...

y para el USB, pues tendrias que sacar la radio para mirar el conector color crema haber si esta, si lo tienes.
añades el VO 6FL

y dentro del RAD2 activar USB_RAD2 o 2RAD_USB = Active algo asi no recuerdo bien el codigo, pero bueno si le das a buscar "USB" con el notepad dentro del TRC en RAD2 lo encuentras.

esto lo tendras que hacer con el TRC general por que, igual que a mi no te deja ni leer ni codificar directamente el modulo de la radio.

Ok, gracias, es lo que había hecho. El usb aún no lo he probado porque ya he conseguido el zócalo pero aún me falta el cable para conectarlo

Y lo del amplificador alpine (cual dices el que va en el maletero la opcion hifi?)
si es asi no hace falta añadir VO ni nada. ese no es el problema.
Sí, va bajo el maletero. Es el del kit de reequipamiento Alpine Hifi. Por lo que veo en las instrucciones tengo la impresión de que tiene que haber un código de servicio que se pueda añadir al VO para que genere los cambios de codificación necesarios (curva de ecualización, niveles de salida...). La alternativa es cambiar parámetro por parámetro en el módulo rad2, pero como no puedo leerlo ni escribir...

mira haber eso, pero para el PDC si se oye mal quizas haya que activar alguna opcion mas en la radio (La radio tiene activado el PDC, sabes si el que te la vendio tenia PDC???)

lo mismo que antes, el PDC (y el bluetooth igual) funciona perfectamente, pero con un volumen altísimo incluso al mínimo. Hay que hacerle entender a la radio que tiene un ampli detrás...

He intentado añadir la opción 676 (hifi de fábrica), que en principio no es exactamente lo que yo tengo, porque en esa los altavoces traseros van amplificados y, según he leído, si intento codificar así para el kit alpine prácticamente no se van a oír. Pues bien, esto último no ha sucedido, pero tampoco se ha arreglado el problema (o quizás si que ha bajado -muy poco- el volumen del pdc...ya no lo sé, estoy paranoico, y el del teléfono de todas todas sigue igual).

Estoy de vacaciones en cadiz jijijijij por eso no he contestado antes :descojon:

Jeje que lo disfrutes

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
mariolopez;11026928 dijo:
pues con la 2.10 a mi me iba bien, lo único que veo distinto son los daten que tengo la v42 pero me extraña que sea por eso. Prueba por casualidad a actualizarlo haber si hay suerte.

Ayer lo probé, y como me esperaba, nada de nada. Ni con la v42 ni la v43.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Yo he intentado entrar een el RAD1 que es el que tengo yo con los daten 40, 41, 42 y 43. Y na de na.
Todos lo demás módulos sin problema.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
cesar.guerrero;11032174 dijo:
Ok, gracias, es lo que había hecho. El usb aún no lo he probado porque ya he conseguido el zócalo pero aún me falta el cable para conectarlo

Sí, va bajo el maletero. Es el del kit de reequipamiento Alpine Hifi. Por lo que veo en las instrucciones tengo la impresión de que tiene que haber un código de servicio que se pueda añadir al VO para que genere los cambios de codificación necesarios (curva de ecualización, niveles de salida...). La alternativa es cambiar parámetro por parámetro en el módulo rad2, pero como no puedo leerlo ni escribir...

lo mismo que antes, el PDC (y el bluetooth igual) funciona perfectamente, pero con un volumen altísimo incluso al mínimo. Hay que hacerle entender a la radio que tiene un ampli detrás...

He intentado añadir la opción 676 (hifi de fábrica), que en principio no es exactamente lo que yo tengo, porque en esa los altavoces traseros van amplificados y, según he leído, si intento codificar así para el kit alpine prácticamente no se van a oír. Pues bien, esto último no ha sucedido, pero tampoco se ha arreglado el problema (o quizás si que ha bajado -muy poco- el volumen del pdc...ya no lo sé, estoy paranoico, y el del teléfono de todas todas sigue igual).

Jeje que lo disfrutes

Estoy casi seguro que no hay VO para el Ampli alpine... y en la radio si pones al minimo el gong del PDC con el menu, tambien se te oye tan alto? (me imangino que es lo que habras hecho) es que es raro. hay gente que ha reequipado el Ampli y no he visto nunca este problema.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Ese es, pero en ese anuncio es pedido minimo de 5 unidades.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Erebus;11045381 dijo:
Compra conjunta!

yo me animaria si tuviera algo de idea de como funciona todo esto, pero como me parece chino todo lo que poneis pues..........

Robertito24

Forista
Reacciones
33
todos sois de barcelona asique animaros....a ver si veo algun cable decente y me lo compro!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Yo me apunto si haceis conjunta jajjajajj, el cable mio cojea un poco :guiño:

La putada que al venir de china seguro que lo paran en aduanas y minimo habra que pagar 30€

Robertito24

Forista
Reacciones
33
ruben_17non;11048403 dijo:
Yo me apunto si haceis conjunta jajjajajj, el cable mio cojea un poco :guiño:

La putada que al venir de china seguro que lo paran en aduanas y minimo habra que pagar 30€

Hombre no se si puede ser en este único caso...porque yo en muchisimas compras que hago de china no paran en aduanas nada y nada de incrementos de costes...al igual que de alemania, belgica, italia....:dan: