NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

neizan

En Practicas
Robertito24;12379912 dijo:
WL_NSW
nicht_aktiv --> soft_einschalten

Supongo que esto significa lo que estoy buscando pero ahora mismo es chino para mi. Estoy leyendome el hilo con calma para entender un poco esto
 

ruben_17non

Forista

ruben_17non

Forista
Ventajas, pues puedes usar el ISTA/D diagnosis, completamente con el DCAN (todas las funciones como si fuera cabezal) y el ISTA-P con las ultimas versiones del emulador >3.XXXX se puede usar para codificar, pero yo no me la jugaria la verdad...

A;adir que para el ista/p se necesita estabilizador de corriente sino no te deja hacer nada (uses emulador o icom)
 

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12405704 dijo:
Ventajas, pues puedes usar el ISTA/D diagnosis, completamente con el DCAN (todas las funciones como si fuera cabezal) y el ISTA-P con las ultimas versiones del emulador >3.XXXX se puede usar para codificar, pero yo no me la jugaria la verdad...

A;adir que para el ista/p se necesita estabilizador de corriente sino no te deja hacer nada (uses emulador o icom)

Por qué no te la jugarías? Mientras no se actualicen ciertos módulos con eso... Cuéntame más por favor.

Y lo del estabilizador de corriente... me queda algo lejos el parking de mí casa (unos 7 pisos)... hay alguna manera de emularlo? Con la batería no creo que tenga problemas.
 

Jose_JN

Forista
xWeST;12405831 dijo:
Por qué no te la jugarías? Mientras no se actualicen ciertos módulos con eso... Cuéntame más por favor.

Y lo del estabilizador de corriente... me queda algo lejos el parking de mí casa (unos 7 pisos)... hay alguna manera de emularlo? Con la batería no creo que tenga problemas.

Actualizar un módulo es bastante tiempo... como se corte el proceso, fiesta.
Por eso lo de no jugártela con el OBD.
 

xWeST

Forista Legendario
Jose_JN;12406235 dijo:
Actualizar un módulo es bastante tiempo... como se corte el proceso, fiesta.
Por eso lo de no jugártela con el OBD.

Yo solo digo codificar, actualizar según qué módulo por fibra siempre.
 

ruben_17non

Forista
xWeST;12405831 dijo:
Por qué no te la jugarías? Mientras no se actualicen ciertos módulos con eso... Cuéntame más por favor.

Y lo del estabilizador de corriente... me queda algo lejos el parking de mí casa (unos 7 pisos)... hay alguna manera de emularlo? Con la batería no creo que tenga problemas.

No me la jugaría porque el ista no es selectivo es decir al enchufar al coche hace plan de medidas y te pide actualizar todos los módulos (si no esta en wl mismo i-level)no puedes elegir módulo por módulo...

En un e46 todavía pero en los e9x no lo veo factible sin muchos módulos e incluso puede haber fibra que con el dcan no se puede

No se puede emular, lo que pide es que la tensión este por encima de 14v en el borne, si baja algo pide enchufar estabilizador y hasta que no vuelve a 14 o más no te deja seguir
 

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12406355 dijo:
No me la jugaría porque el ista no es selectivo es decir al enchufar al coche hace plan de medidas y te pide actualizar todos los módulos (si no esta en wl mismo i-level)no puedes elegir módulo por módulo...

En un e46 todavía pero en los e9x no lo veo factible sin muchos módulos e incluso puede haber fibra que con el dcan no se puede

No se puede emular, lo que pide es que la tensión este por encima de 14v en el borne, si baja algo pide enchufar estabilizador y hasta que no vuelve a 14 o más no te deja seguir

Gracias, me has aclarado muchas dudas :waki:
 

alvarillo88

En Practicas
Buenassss, ayer estuve probando con el cable K+DCAN y no conseguí hacerlo funcionar.

Instalé los últimos drivers y seguí las instrucciones para llegar a seleccionar el tipo de CAN que tiene el coche. Seleccione el que seleccione no me cambia el modo. Me da error de que no encuentra el cable (no recuerdo el mensaje concreto).

Mi coche es un 116d e81 de agosto de 2009, por lo que he visto no hace falta puentear los pines 7 y 8, y debería funcionar en modo DCAN.

Desmonté el cable y comprobé con un polimetro que no estuviesen los pines 7 y 8 puenteado, resultado: todo correcto.

Resumen de lo que pasa:
-Conecto el cable al USB --> OK
-Conecto el cable al coche --> OK (no se por qué pero bueno, OK)
-Selecciono el puerto COM --> OK
-Selecciono el modo --> Medio OK
Aquí se me apaga la luz roja del cable (alguna orden recibe)
El programita de selección de modo devuelve error de que no se encuentra el cable conectado (mentiraaaa que lo estoy viendo pillín!)
-Si en este momento vuelvo a intentarlo (sin desconectar el cable del coche ni del ordenador) instantaneamente se enciende un led verde, y devuelve el mismo error.

Más datos todavía:
-Si desconecto el cable del USB del ordenador manteniendolo conectado al OBD del coche, al volver a conectarlo al ordenador la luz roja no se enciende, por lo que entiendo que alguna señal del coche le llega al cable.

Espero que podais ayudarme foreros que me dará esperanzas para poner algunas piececillas o no, radio, sensores, etc.

Gracias!

(jo que ladrillo! :descojon:)
 

alvarillo88

En Practicas
Robertito24;12410324 dijo:
pero lo has probado con Inpa que te aparezcan los 2 puntos negros?

Que rápido jejeje

Si, y aparecen, pero luego no puedo hacer nada, por eso me he centrado en que el problema vendrá de que el cable no está bien instalado o algo parecido.

Se me olvidó comentar que la latencia también la bajé a 1.

Lo que no estoy seguro del todo es como hay que tenere el coche, me refiero a con la llave quitada, puesta, contacto (sin arrancar motor) o con el motor en marcha. He probado de todas las formas posibles y el resultado es el mismo.

Vosotros haceis el procedimiento de selección de CAN cada vez que conectais el cable?
 

Robertito24

Forista
tienes que tener la llave puesta, como si arrancaras pero sin pisar embrague

no hago la selección.

imagino que si modificaste ediabas.ini poniendo los datos correctos
 

alvarillo88

En Practicas
Si, seguí todos los pasos un par de veces.

Lo primero que voy a hacer es formatear el equipo y empiezo de cero.

En cuanto pueda vuelvo a probar y os cuento, esta vez no haré nada con el programita del cable, simplemente abro el INPA, según está con la luz roja, selecciono modelo e87, y me voy al test del airbag. Supongo que será esto lo que haceis no?

Gracias!
 

alvarillo88

En Practicas
Algo de progreso...

Me da este error:

erroroq.png


No he conseguido encontrarlo por el hilo, el caso es que parece ser que no estan actualizados los daten, pero la fecha de creacion. es de junio de 2012, tengo los v47.1. He mirado tanto la fecha del D_SIM.GRP como del T_GRTB.PRG

alguna idea?

PD: si algun alma caritativa de madrid lo tiene ya instalado podriamos quedar y que me eche una manilla a cambio de unas cañas jejeje


Creo que no estoy usando la versión correcta de INPA, pero no se que mas mirar, no consigo avanzar, se queda parpadeando la luz verde del cable y después aparece el error que os comento mas arriba.

Esta es mi ventana del INPA:
inpalook.png


Después selecciono E87 y me voy al Airbag, que es donde salta el error.

También comentaros que no me aparece el motor N47 por ninguna parte, algo raro tengo por aquí.
Esto empieza a desesperar.
 

alvarillo88

En Practicas
Gracias!

Pues ahora que me concretas eso, me he vuelto a fijar en como actualizar los daten y creo que metí la pata en esto:

SP-DATEN-E**\DATEN\*.* --> C:\NCSEXPER\DATEN\E**\*.*

Creo que los metí directamente en DATEN en lugar de DATEN\E89, que es donde se correspondería.

No se cuando podré probar esta semana, pero estoy con to el ansia así que espero que sea pronto jejeje, ya os comentaré los resultados.

Saludos!
 

Robertito24

Forista
Si ves que se te complica y te pasas por Madrid me avisas y nos vemos un ratillo y te lo intento dejar operativo, pero prueba con eso que seguro que lo solucionas
 

alvarillo88

En Practicas
Malas noticias, ayer estuve insistiendo media hora habiendo arreglado lo de los daten y nada no hubo manera, me seguía apareciendo el mismo error.
 

alvarillo88

En Practicas
Pasos de memorieta:

1.-Instalar cable con los drivers.
2.-Bajar latencia del puerto serie a 1 ms.
3.-Ejecutar OBDSetup (a parte de generar el archivo C:\Windows\obd.ini no se si hace algo más)
Resultado OK. (Menos Tag e inicializacion, pero eso no es necesario porque lo modifique en otra de las ocasiones y el error es el mismo)
Reiniciar equipo.
4.-Instalar y probar 1000 paquetes del INPA diferentes.
Finalmente el que más me ha convencido ha sido INPA EA-90x[FAL] (no se por qué, ninguno me ha funcionado, pero este si funciona tiene buena pinta).
He seguido todos los pasos que indica en la instalación:
-Establecer la carpeta temporal en TEMP (ya estaba).
-Incluir en la variable PATH ;c:\ediabas\bin
-Instalar BMW Standard Tools 2.11, seleccionando tipo de cable STD:OBD y DESMARCANDO la opción de puerto virtual. Resto de opciones por defecto.
-Reiniciar.
-Ejecutar el instprog.exe e instalar y actualizar todo, el resto por defecto.
-Sustituir la carpeta INPA del directorio EC-NOSEQUE por la que viene en un zip.
-Ejecutar el paquete Update adjunto, actualiza los daten.
5.-Actualizar todos los daten a la versión v47.1 (e89) según las instrucciones del hilo de coding (esta vez todo bien, seguro jejeje).
6.-Crear acceso directo a inpaload.exe, no ejecutar inpa.exe
7.-Apagar
8.-Ya en el coche:
-Conectar cable al USB
-Conectar cable al OBD
-Abrir el INPA (inpaload.exe)
-Se abre el INPA y también el EDIABAS se queda ahi minimizado.
-Selecciono Mayus+F7 y se abre una ventanita.
-Selecciono Karosserie (o algo así) y doble click en Airbag.
-La luz verde del cable empieza a parpadear y a los 3 segundos mas o menos me aparece el error IFH-0009 del que puse el pantallazo.

A ver si alguno arroja algo de luz jejeje.

He probado con el COM 1 y el 3.

Duele decirlo pero me dedico a la informática y esto es lo que más se me ha resistido de todo lo que he hecho.

Gracias majos!
 
Arriba